Los juicios de Nuremberg

Stalingrado!

12-06-2006

Lo que si se es lo siguiente.

1.- A ningun militar que cumplia con su deber deberia de aplicarsele una condena a muerte por otro medio que no sea fusilado.

2.- Los alemanes, debieron ser juzgados por excesos no por acciones rutinarias de guerra (matar partisanos, disparar varias veces sobre un buque?? esa fue la que mas me sorprendio)

3.- Las acciones rusas no son en nada comparables al asesinato sistematico de los Einzat.

4.- A los soldados no se les mataba (ya afinales de la guerra) por ser alemanes... solo por ser soldados, representantes de la destruccion de las urss.

5.- Inglaterra no debio de participar en el juicio, o al menos no de forma muy influyente. Sabemos que de todas las naciones era la mas vengativa (aun siendo las URSS las mas afectadas, inglaterra tenia ese anti-germanismo muy arraigado)

Es cuanto, por ahora no se me ocurren mas.

ah...

6.- Si CRISTINA el pueblo (la patria) esta por encima de todo carajo!

Caesar

13-06-2006

Mujer,por eso lo pongo poco a poco,para poderlo leer y tener ganas de más,es un tema muy interesante al menos para mi y para Wittmann.

Caesar

13-06-2006

Paso a continuación a las estadísticas sobre el Liderazgo del Partido Nazi y a las pruebas sobre las dimensiones del Liderazgo del Partido Nazi. Como se expuso previamente, el Liderazgo del Partido estaba formado por algunos de los cargos del Partido Nazi, incluyendo, además de a Hitler y a los miembros del Reichsleitung, como los Reichsleiter y los cargos del Reich, a una jerarquía de Hoheitstraeger que he descrito, así como al personal adjunto a los Hoheitstraeger. Presento ahora el documento 2958-PS como prueba USA 325; es el número 8 de 1939 del órgano oficial del Liderazgo del Partido 'Der Hoheitstraeger', similar al presentado hace un momento, y es del año 1939. Esto demuestra que había:

40 Gaue y 1 Gau extranjero, cada uno dirigido por un Gauleiter;

es decir, 41;

808 Kreisleiter;

28.376 Ortsgruppenleiter;

89.378 Zellenleiter; y

463.048 Blockleiter.

Sin embargo, como demuestran las pruebas antes presentadas, el Liderazgo del Partido Nazi estaba formado no sólo por los Hoheitstraeger, sino también por el personal o cargos asociados a los Hoheitstraeger. El Gauleiter, por ejemplo, contaba con la ayuda de un Vicegauleiter, varios inspectores de Gau, y un personal dividido en oficinas principales (Hauptaemter) y oficinas (Aemter), incluyendo departamentos como la Oficina de Mando del Gau, la Oficina del Tesoro, la Oficina de Educación, la Oficina de Propaganda, la Oficina de Prensa, profesores de universidad, la Oficina de Política Comunal, etc. Como se demostró anteriormente, la estructura del personal del Gau se reflejaba casi completa en los niveles inferiores de la organización del Liderazgo del Partido, como los Kreise, los Orstgruppen, etc. Los Kreise y las áreas territoriales más pequeñas del Partido también se organizaban en oficinas encargadas de las diversas actividades del Liderazgo del Partido. Pero por supuesto la importancia y número de dichas oficinas disminuía a medida que la unidad descendía en la jerarquía; así, mientras que el personal del Kreisleiter incluía todos o casi todos los departamentos del Gau, el Orstgruppe tenía menos departamentos y los inferiores aún menos. No se han hallado cifras concretas del número total del personal incluido en el Liderazgo del Partido, excluyendo a los propios Hoheitstraeger o comandantes políticos.

En cuanto al alcance y composición del Liderazgo del Partido Nazi, la acusación ha adoptado el punto de vista, y lo alegamos respetuosamente ante este Tribunal, de que al definir los límites del Liderazgo del Partido, sólo se debería incluir al personal hasta el Kreis inclusive. Según esto, el Liderazgo del Partido Nazi estaba formado por el Führer, los miembros del Reichsleitung, los cinco niveles de los Hoheitstraeger, y el personal

[Página 29]

asignado a los 40 Gauleiter y los 800 ó 900 Kreisleiter. Siguiendo esta definición del Liderazgo del Partido, se verá que la cifra total de miembros de esa organización, según las estadísticas citadas del manual básico de Alemania, asciende a unos 600.000. Excluyendo así al personal de los niveles inferiores, como se indica en la Acusación y como se acaba de decir, y sin perjuicio de ninguna acción individual posterior contra estas personas excluidas, consideramos que la cifra de unos 600.000 es una aproximación correcta.

Es cierto que esta cifra se basa en una visión explícitamente limitada de las dimensiones del Liderazgo del Partido Nazi, ya que las pruebas han demostrado que el Liderazgo del Partido, en realidad, incluía al personal adjunto a los Hoheitstraeger de rango inferior. La inclusión de dicho personal en la estimación del tamaño del Liderazgo del Partido, si así lo hubiéramos hecho, habría aumentado considerablemente la cifra, y así, si hubiéramos incluido al personal hasta el nivel de los Blockleiter, habríamos llegado redondeando a una cifra de 2,000.000.

EL TRIBUNAL (Sr. Biddle): ¿Por qué motivo los excluyeron?

CORONEL STOREY: Por la siguiente razón, Señoría: una persona del último nivel de Blockleiter podía dar órdenes a un trabajador individual de su personal, pero ciertamente no contaba con el poder que tenía un líder de personal, por ejemplo, o quizás un Gauleiter, como hombre encargado de la propaganda que difundía información y ayudaba a llevar a cabo los planes y la política de la organización superior.

El personal subordinado excluido era responsable funcional ante los cargos de mayor rango con respecto a su especialidad, como la propaganda, la organización del Partido, etc., y ante su respectivo Hoheitstraeger con respecto a la disciplina y el control de política y, como he mencionado, dicho personal de rango superior también participaba en la planificación y política y transmitía esta política a los rangos inferiores a través de niveles o canales técnicos, en lugar de a través de la cadena de mando.

El siguiente apartado es "El Liderazgo del Partido Nazi se unió, y participó, en el Plan Común o Conspiración".

El programa del Partido Nazi, proclamado por Hitler el 24 de febrero de 1920, contenía los elementos clave del plan nazi de dominación y conquista. Cito ahora del documento 1708-PS, que es el Anuario de 1943 publicado por el Partido, y editado por el difunto Robert Ley. Este libro incluye los famosos 25 puntos del Partido que presento ahora como prueba USA 324. No pretendo citar estos 25 objetivos del Partido, sino tan sólo comentar unos pocos, y cito la página 1 de la traducción al inglés del documento 1708-PS.

"Exigimos la unificación de todos los alemanes en una Gran Alemania según el principio del derecho a la autodeterminación de los pueblos".

El Punto 2 de ese programa que cito demandaba la abolición unilateral de los Tratados de Paz de Versalles y Saint Germain, y cito:

"Exigimos la igualdad de derechos para el pueblo alemán con respecto a las otras naciones; anulación de los Tratados de Paz de Versalles y Saint Germain".

Punto 3:

"Exigimos tierra y territorios (colonias) para el mantenimiento de nuestro pueblo y para la colonización por parte de nuestro excedente de población".

Caesar

13-06-2006

Punto 4:

"Sólo puede ser ciudadano un miembro de la raza. Sólo puede ser miembro de la raza aquel que sea de sangre alemana, sin consideración a su religión. Por tanto, ningún judío puede ser miembro de la raza".

Punto 6:

"Exigimos que todos los cargos públicos, de cualquier clase, en el Reich, el condado o el municipio, sean ocupados por ciudadanos. Luchamos contra la corrupta asignación de cargos del sistema parlamentario, que se decide en base a inclinaciones partidistas sin tener en cuenta capacidad o conocimientos".

Punto 22 (tomado de la página 2 de la traducción al inglés del documento 1708-PS):

"Exigimos la abolición de las tropas mercenarias y la formación de un Ejército Nacional".

Volviendo a la página 1, otra cita:

"El programa es la base política del N.S.D.A.P. y en consecuencia, la ley básica del Estado.

Todas las leyes se aplicarán siguiendo el espíritu del Programa del Partido.

Desde que se tomó el poder, el Führer ha logrado la realización de los puntos esenciales del Programa del Partido, desde el principio hasta el final.

El Programa del Partido del N.S.D.A.P. fue anunciado el 24 de febrero de 1920 por Adolf Hitler en el primer gran mitin del Partido, y se ha mantenido inalterado desde ese día. La filosofía nacionalsocialista se resume en 25 puntos".

Como se dijo antes, el Programa del Partido era vinculante para los Líderes Políticos, y estaban obligados a apoyar y llevar a cabo ese Programa.

Caesar

19-06-2006

El Manual del Partido dice, y cito de nuevo en la mitad de la página 1 del documento 1893-PS:

"Los Mandamientos de los Nacionalsocialistas:

El Führer siempre tiene razón.

El programa es tu dogma; exige tu dedicación total al Movimiento. Es correcto aquello que ayuda al Movimiento y por tanto a Alemania".

En la página 2 del mismo documento, otra cita breve:

"El Liderazgo del Partido es responsable de la completa introducción del espíritu nacionalsocialista en la nación alemana".

Se ha mencionado antes el juramento de lealtad a Hitler de los Líderes Políticos. Sobre esto, el Manual del Partido dice, y cito el segundo párrafo de la página 3 del mismo documento:

"El Líder Político está indisolublemente unido a la ideología y la organización del N.S.D.A.P. Su juramento sólo expira con su muerte o su expulsión de la comunidad nacionalsocialista".

El "principio de liderazgo" garantizaba la naturaleza vinculante de las declaraciones, programa y política de Hitler para todo el Partido y el Liderazgo del Partido, pero también establecía la responsabilidad plena del Líder Político individual dentro de la provincia y jurisdicción de su cargo u oficina.

[Página 31]

El principio de liderazgo no sólo se aplica a Hitler como líder supremo, sino también a los Líderes Políticos bajo su mando, y así alcanzaba a todo el Liderazgo del Partido. Cito de la mitad de la págna 2 del documento 1893-PS:

"La base de la organización del Partido es la idea de Führer. Todos los Líderes Políticos son nombrados por el Führer y responden ante él. Poseen autoridad suprema sobre los rangos inferiores".

Los diversos Hoheitstraeger del Liderazgo del Partido eran también Führers en sus respectivas áreas. Cito del tercer párrafo de la página 9 de este mismo documento:

"Dentro de su sector de soberanía, los Hoheitstraeger tienen derechos políticos soberanos.

Responden de toda la situación política dentro de su sector".

Cito de nuevo del documento 1814-PS, prueba USA 328, el Libro del Partido. Es una cita de una frase, y dice así:

"El Partido es una Orden de 'Führers' ".

Caesar

19-06-2006

La subyugación de todos los miembros del Liderazgo del Partido al principio de liderazgo queda demostrada en el siguiente fragmento del Manual del Partido; es el mismo documento, página 3:

"Se proporciona un sólido anclaje para todas las organizaciones de la estructura del partido, y se crea una firme conexión con los líderes soberanos del N.S.D.A.P. de acuerdo con el principio de liderazgo".

A continuación, el apartado "El Partido Nazi, dirigido por el Liderazgo del Partido, dominaba y controlaba el Estado alemán y el Gobierno".

La sección introductoria sobre la criminalidad del Gabinete del Reich expone las pruebas sobre la identidad de varios ministros que formaban el Gabinete, y no me dedicaré a hablar de ese tema. La presencia de los Reichsleiter y otros miembros destacados del Liderazgo del Partido en el Gabinete facilitó el dominio del Gabinete por parte del Partido Nazi y el Liderazgo del Partido.

Omito el siguiente párrafo hasta la ley de julio de 1933.

Una ley del 14 de julio de 1933 ilegalizó y prohibió la formación de partidos políticos distintos del Partido Nazi y convirtió el quebrantamiento de esta norma en un delito, creando así un Estado de partido único y haciendo que el Liderazgo del Partido quedara inmune a la oposición de grupos políticos organizados. Cito ahora del documento 1388-PS, la traducción al inglés de la Ley contra la Formación de Nuevos Partidos Políticos, que se encuentra en el Reichsgesetzblatt de 1933, Parte I, página 479, y cito los dos primeros artículos de esta ley, que dicen así:

"El Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes es el único partido político de Alemania. El que tratare de mantener la estructura organizativa de otro partido político o de formar un nuevo partido político, será castigado con una pena de trabajos forzados de hasta tres años o de prisión de entre seis meses y tres años, si los hechos no son constitutivos de un delito más grave según otras leyes".

Omitiré el párrafo siguiente.

Cito ahora el documento 1398-PS, traducción al inglés de la Ley Complementaria a la Ley para la Restauración del Funcionariado, del 20 de julio de 1933, Reichsgesetzblatt de 1933, Parte I, página 518.

Caesar

19-06-2006

El 13 de octubre de de 1933 se aprobó una "Ley para Garantizar la Paz Social" que establecía, entre otras cosas, que se debería imponer la pena de muerte u otros castigos severos a cualquier persona que "trate de asesinar a un miembro de las SA o las SS, un apoderado o un agente del N.S.D.A.P. por motivos políticos o debido a su actividad oficial".

EL PRESIDENTE: ¿Qué artículo está leyendo usted?

CORONEL STOREY: Sí, Señoría, 1398-PS. Me equivoco, Señoría, es el 1394-PS, justo el anterior.

EL PRESIDENTE: ¿Qué artículo está leyendo usted?

CORONEL STOREY: Me temo que no tengo la referencia, pero aquí está la cita, creo que está en esa única página. Una Ley para Garantizar la Paz Social, y después... es el Artículo 2, creo, párrafo 2, Artículo 1.

Hablaré ahora del documento 1395-PS, que es la traducción al inglés de la Ley para la Seguridad y la Unidad del Partido y el Estado del 1 de diciembre de 1933, y se elaboró "para garantizar la unidad del Partido y el Estado". Esta ley decía que el Partido Nazi era el pilar del Estado alemán y estaba vinculado a él de forma indisoluble; también convertía al Adjunto al Führer (entonces Hess) y al Jefe del Estado Mayor de las SA (entonces Röhm) en miembros del Gabinete del Reich. Cito:

"Tras la victoria de la Revolución Nacionalsocialista, el Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes es el portador del concepto del Estado alemán y es inseparable del Estado. Será una parte de la ley. Su organización será decidida por el Führer.

El Adjunto al Führer y el Jefe del Estado Mayor de las SA pasarán a ser miembros del Gobierno del Reich para garantizar una cooperación estrecha de los cargos del Partido y las SA con las autoridades públicas".

Esta ley era una medida básica para situar al Liderazgo del Partido en una posición de poder político supremo en Alemania, ya que hacía que el Partido, dirigido por el Liderazgo del Partido, se convirtiera en la personificación del Estado, y de hecho era el Estado. Además, esta ley convertía en miembros del gabinete al Adjunto al Führer y al Jefe del Estado Mayor de las SA, que era una organización del Partido sujeta al control de los Hoheitstraeger, solidificando así más el control del Liderazgo del Partido sobre el gabinete. La posición dominante del Liderazgo del Partido se expone también en el hecho de que el Canciller del Reich sería el encargado de regular esta ley como Führer del Partido Nazi. El hecho de que Hitler, como Führer del Liderazgo del Partido, pudiera promulgar normas que tendrían fuerza de estatuto y se publicarían en el Reichsgesetzblatt, el boletín oficial del Estado, es otro reflejo de la realidad del dominio del Estado alemán por parte del Partido.

Presentaré ahora el documento 2775-PS como prueba USA 330, la traducción al inglés de ciertos fragmentos de discursos de Hitler ante los Congresos del Partido de 1934 y 1935 en Nuremberg. Cito el segundo fragmento del documento 2775-PS, una declaración de Hitler ante el Congreso del Partido de 1935 y que dice, una sola frase:

"No es el Estado el que nos da órdenes, sino que somos nosotros los que damos órdenes al Estado".

Dadas las pruebas, no se puede refutar esta afirmación categórica del Führer del Liderazgo del Partido, estableciendo el dominio del Partido sobre el Estado.

Caesar

24-06-2006

El 30 de junio de 1934, Hitler, como jefe del Partido Nazi, dirigió la masacre de cientos de hombres de las SA y otros oponentes políticos. Hitler trató de

[Página 33]

justificar estos asesinatos masivos declarando ante el Reichstag que "en esa hora yo respondía del destino de la nación alemana y ante el juicio supremo del pueblo alemán". Las pruebas sobre estos hechos se presentarán en un momento posterior al hablar de las acusaciones contra las SA.

El 3 de julio de 1934 el Gabinete publicó un decreto que describía los asesinatos y la masacre del 30 de junio de 1934 como un acto de legítima defensa del Estado. Con esta ley, el Gabinete del Reich se convirtió en encubridor de estos asesinatos. Sin embargo, el dominio del Partido hace que la conversión efectuada por el Gabinete de estos actos criminales de Hitler y sus principales líderes del Partido en medidas del Estado fuera algo coherente con la realidad política. Leeré ahora el documento 2057-PS, que es la traducción al inglés de la Ley Sobre Medidas de Defensa en la Emergencia Nacional del 3 de julio de 1934, y que se encuentra en el Reichsgesetzblatt de ese año, Parte I, página 529. Cito el único artículo de esa ley, que dice así... Es el documento 2057. Esto aún se refiere a la purga sangrienta:

"Las medidas tomadas el 30 de junio y el 1 y 2 de julio de 1934 para contrarrestar los intentos de traición y alta traición serán consideradas un acto de defensa en una emergencia nacional".

El 12 de julio de 1934 se aprobó una ley que definía la función de la Academia Alemana de Leyes. Leeré el documento 1391-PS, que es una traducción al inglés del Estatuto de la Academia Alemana de Leyes, 12 de julio de 1934, Reichsgesetzblatt de 1934, Parte I, páginas 605 y 606.

"Con una estrecha relación con las agencias competentes en legislación," -la Academia- "promoverá la realización del programa nacionalsocialista en el ámbito legislativo".

El 30 de enero de 1933, Hitler, el Líder del Partido Nazi y Führer del Liderazgo del Partido, fue nombrado Canciller del Reich. Cuando el Presidente von Hindenburg murió en 1934, el Führer unió en su persona los cargos de Canciller y Presidente del Reich. Esto se encuentra en el documento 2003-PS, que demuestra este hecho, y que no citaré. Es la página 747 del Reichsgesetzblatt de 1934, Parte I.

Caesar

24-06-2006

Por un decreto del 20 de diciembre de 1934, se concedió a los uniformes e instituciones del Partido la misma protección que a los del Estado. Esta ley se denominó "Ley sobre Actos de Traición contra el Estado y el Partido y para la Protección de los Uniformes del Partido". Esta ley establecía graves penas para cualquier persona que hiciera declaraciones falsas que hirieran al bienestar o el prestigio del Partido Nazi o sus agencias. Autorizaba el encarcelamiento de personas que hicieran o hicieran circular declaraciones maliciosas contra personalidades destacadas del Partido Nazi, y establecía penas de trabajos forzados por la utilización no autorizada de uniformes o símbolos del Partido. Hago referencia de nuevo al documento 1393 sin citarlo; es la traducción al inglés y prueba estos hechos.

Finalmente, por la ley del 15 de septiembre de 1934, la bandera con la esvástica del Partido se convirtió en la bandera oficial del Reich. Cito el documento 2079, que es la traducción al inglés de la Ley de la Bandera del Reich, que se encuentra en el Reichsgesetzblatt de 1935, Parte I, página 1145. Tan sólo esta frase, la cita:

"La bandera nacional y del Reich es la bandera de la esvástica".

La esvástica era la bandera y símbolo del Liderazgo del Partido Nazi. Una ley la convirtió en la bandera del Estado; un reconocimiento de que el Partido y sus líderes políticos eran los poderes soberanos de Alemania.

El 23 de abril de 1936 se aprobó una ley que concedía la amnistía por crímenes que

[Página 34]

el criminal había cometido "en su afán por luchar por los ideales nacionalsocialistas". Cito el documento 1386, que es la traducción al inglés de la Ley de Amnistía, Reichgesetzblatt de 1936, Parte I, página 378.

Caesar

24-06-2006

Como continuación de la conspiración para adquirir el control totalitario sobre el pueblo alemán, se aprobó una ley el 1 de diciembre de 1936 que hacía que toda la juventud alemana pasara a pertenecer a las Juventudes Hitlerianas, logrando así la movilización total de la juventud alemana. Cito el documento 1392, en el que está esa ley, Reichsgesetzblatt, de 1936, Parte I, página 993. La ley hacía además que se confiara la tarea de educar a la juventud alemana a través de las Juventudes Hitlerianas al Reichsleiter de la Juventud Alemana del N.S.D.A.P. Por medio de esta ley se puso en manos de un cargo del más alto nivel, un Reichsleiter del Liderazgo del Partido Nazi, el acusado von Schirach, el monopolio del control de toda la juventud alemana.

El 4 de febrero de 1938 el Führer del Liderazgo del Partido Nazi, Hitler, publicó un decreto por el que asumía el mando directo de todas las Fuerzas Armadas alemanas. Cito el documento 1915-PS, Reichsgesetzblatt de 1939, Parte I, página 111. Hitler dice:

"A partir de ahora, asumo directamente el mando de todas las Fuerzas Armadas".

Por la ley anterior del 1 de agosto de 1934, Hitler ocupaba tanto el cargo de Presidente del Reich como el de Canciller. Por tanto, el resultado final fue que Hitler se convirtió en Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Jefe del Estado alemán, y Führer del Partido Nazi.

Sobre esto el Manual del Partido dice lo siguiente, y cito la página 19 del documento 1893-PS:

"El Führer creó el Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes. Lo impregnó de su espíritu y su voluntad, y con él conquistó el poder del Estado el 30 de enero de 1933. La voluntad del Führer es suprema en el Partido.

Por la ley sobre el Jefe del Estado del Reich Alemán, del 1 de agosto de 1934, se ha combinado el cargo de Presidente del Reich con el de la Cancillería del Reich. Por tanto, los poderes del Presidente del Reich fueron transferidos al Führer, Adolf Hitler. Con esta ley se han combinado en una mano la dirección del Partido y la del Estado. Por deseo del Führer se celebró un plebiscito sobre esta ley el 19 de agosto de 1934. Ese día el pueblo alemán escogió a Adolf Hitler como su único lider. Responde sólo ante su conciencia y ante la nación alemana".

Un decreto del 16 de enero de 1942 decía que el Partido debía participar en la legislación y los nombramientos y ascensos oficiales. Cito como prueba el documento 2100-PS, que es la traducción al inglés de una directiva sobre la aplicación del decreto del Führer relativo al Jefe de la Cancillería del Partido, Reichsgesetzblatt de 1942, Parte I, página 35. El decreto decía además que dicha participación debía ser efectuada exclusivamente por el acusado Bormann, Jefe de la Cancillería del Partido y Reichsleiter del Liderazgo del Partido. El decreto decía que el Jefe de la Cancillería del Partido participaría en la preparación de todas las leyes y decretos presentados por autoridades del Reich, incluidos los publicados por el Consejo Ministerial para la Defensa del Reich, y daría su consentimiento a los de los Länders y gobiernos del Reich, siendo los Länders los Estados alemanes. Todas las comunicaciones entre las autoridades del Estado y del Partido, salvo dentro del Gau, debían pasar por las manos de Bormann. Este decreto es de crucial importancia para demostrar el control definitivo y responsabilidad imputable al Liderazgo del Partido por la política gubernamental y las acciones llevadas a cabo para ejecutar la conspiración.

Caesar

30-06-2006

Hacia el 26 de abril de 1942 Hitler declaró en un discurso que, en virtud de su cargo como líder de la nación, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Jefe Supremo del Gobierno y Führer del Partido, se debía reconocer su derecho a hacer con  todos los medios a su disposición que todo alemán, fuera soldado, juez, funcionario del Estado o del partido, cumpliera con su deber. Demandó que el Reichstag reconociera oficialmente este derecho, y el 26 de abril de 1942 el Reichstag hizo pública una decisión en la que se reconocían plenamente los derechos del Führer de los que acabo de hablar. Cito el documento 1961-PS, que es la traducción al inglés de esa decisión, y que se encuentra en el Reichsgesetzblatt de 1942, Parte I, página 247. Cito:

"Según una propuesta del Presidente del Reichstag, en su sesión del 26 de abril de 1942, el gran Reichstag Alemán ha aprobado unánimemente los derechos que el Führer ha postulado en su discurso, adoptando la decisión siguiente:

No se puede dudar de que en la guerra actual, en la que el pueblo alemán se enfrenta a una lucha por su existencia, el Führer debe disponer de todos los derechos postulados por él que sirvan para lograr la victoria. Por tanto, sin verse vinculado a regulaciones legales existentes, en virtud de su cargo como Líder de la Nación, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Jefe de Gobierno y Jefe Ejecutivo Supremo, Juez Supremo y Líder del Partido, el Führer debe estar en situación de hacer con todos los medios a su disposición que todo alemán, si es necesario, sea un soldado raso o un oficial, de alto o bajo rango, un funcionario o un juez, un cargo importante o subordinado del Partido, un trabajador o un empresario, cumpla con su deber. En caso de no cumplir con su deber, el Führer tiene derecho, tras un examen concienzudo, sin importar los llamados derechos totalmente reconocidos, a aplicar el castigo adecuado y apartar al culpable de su cargo, rango o puesto sin seguir procedimientos prescritos.

Por orden del Führer, se hace pública esta decisión. Berlín, 26 de abril de 1942".

El propio Hitler quizás resumió mejor que nadie las realidades políticas de su Alemania que fueron la base para la alegación de la acusación según la cual el Liderazgo del Partido Nazi y sus seguidores dominaban el Estado. La clave de la cuestión fue expuesta por Hitler en su discruso ante el Reichstag del 20 de febrero de 1938 cuando declaró que de hecho toda institución de Alemania estaba bajo la dirección del Liderazgo del Partido Nazi.

Cito como última prueba de la acusación para demostrar que el Liderazgo del Partido Nazi dominaba el Estado alemán, con la consiguiente responsabilidad, el documento 2715-PS, que es el libro en el que se encuentra el discurso de Hitler ante el Reichstag del 20 de febrero de 1938, según se informa en 'Das Archiv', Volumen 47, febrero de 1938, páginas 1441 y 1442. Cito un breve fragmento del documento 2715-PS, y lo presento como prueba USA 331:

"El nacionalsocialismo le ha dado al pueblo alemán ese liderazgo que como Partido no sólo moviliza a la nación, sino que también lo organiza, de tal forma que con la base del principio de selección natural, se salvaguarda

Caesar

30-06-2006

[Página 36]

la continuidad de un liderazgo político estable. El nacionalsocialismo posee a Alemania total y completamente desde el día en el que, hace cinco años, dejé la casa de la Wilhelmsplatz como Canciller del Reich. No hay ninguna institución de este Estado que no sea nacionalsocialista. Por encima de todo, sin embargo, el Partido Nacionalsocialista, no sólo ha hecho en estos cinco años que la nación sea nacionalsocialista, sino que también le ha dado esa estructura organizativa perfecta que garantiza su funcionamiento en el futuro. La mayor garantía de la revolución nacionalsocialista reside en la dominación completa del Reich y de todas sus instituciones y organizaciones, interna y externamente, por el Partido Nacionalsocialista. Su protección frente a países extranjeros, sin embargo, reside en las nuevas Fuerzas Armadas Nacionalsocialistas. En este Reich, cualquier persona con un cargo de responsabilidad es un nacionalsocialista. Todas las instituciones de este Reich están bajo las órdenes del liderazgo político supremo. El Partido dirige al Reich políticamente, las Fuerzas Armadas lo defienden militarmente. No hay nadie en ningún cargo de responsabilidad en este Estado que dude de que soy el líder con autoridad de este Reich".

El poder supremo que el Liderazgo del Partido ejercía sobre el Estado Alemán y el Gobierno es señalado por un artículo publicado en esta misma fidedigna revista, 'Der Hoheitstraeger', en febrero de 1939. En este artículo, que iba dirigido a todos los Hoheitstraeger, se recuerda al Liderazgo del Partido que ha conquistado el Estado y posee un poder total y absoluto en Alemania. Cito el documento 3230-PS, que es la traducción al inglés de un artículo titulado "Lucha y Orden", y cito de este artículo el siguiente fragmento, que anuncia a bombo y platillo con lo que podríamos calificar de términos de cesarismo la llamada al combate del Liderazgo del Partido en la vida alemana. Cito:

"¿Lucha? ¿Por qué habláis siempre de luchar? Habéis conquistado el Estado, y si algo no os agrada, haced una ley y reguladlo de una forma diferente. ¿Por qué tenéis que estar siempre hablando de luchar? Tenéis todo el poder. ¿En qué terreno lucháis? ¿En la política exterior? Tenéis a la Wehrmacht- luchará si es necesario luchar. ¿En la política interior? Tenéis la ley y la policía, que pueden cambiar cualquier cosa con la que no estéis de acuerdo".

En vista del dominio del Estado Alemán y el Gobierno por...

EL PRESIDENTE: ¿Es un buen momento para un descanso?

CORONEL STOREY: Sí, Señoría.

(Se hizo un receso).

Stalingrado!

30-06-2006

Interesante... el poderio del NSDAP.

Deleted member

18-09-2008

Es la primera vez que participo. Voy comentar sobre la culpabilidad, y lo que creo al respecto. Pienso que el haber participado y colaborado en un régimen que promovía el exterminio de personas, la ocupación de territorios y recursos ajenos merece ser declarado culpable. Ahora, es cierto que hay distintos grados de responsabilidad y por ende debería haber distintos grados de penas.

No me gustan la "obediencia debida" y el  "yo solo cumplía ordenes", eso se escucha seguido por Argentina. Uno siempre (siempre) puede elegir que hace y que no, y debe hacerse cargo de sus actos. El Gral. Balza dice "un soldado no está obligado a cumplir una orden inmoral o que vaya en contra de sus principios" y "ser un soldado a vece es también saber desobecer ordenes".

Así llegamos a un punto de que escuchar o leer "Hitler hizo esto" o "Hitler hizo aquello" cuando, si bien las ordenes pudieron venir, hubo brazos ejecutores que lo hicieron gustosamente. Es cómodo para las personas buscar un culpable y responsable único. Eso diluye las culpas del resto, evitando hacerse cargo. Pongo el caso de la IG FARBEN y cuyos directivos fueron condenados en Nuremberg.

La administración de la ley siempre es un ejercicio imperfecto de justicia. Se debe aspirar a la perfección pero se debe comprender sus imperfecciones. Pasa en nuestra vida diaria. Lo Juicios de Nuremberg son un buen intento de administrar justicias por crimenes atroces. Una oportunidad de juzgar y castigar e ideologos, ejecutores y colaboracionistas. Una buen precedente de que participar en un régimen atroz, que si sale mal habrá consecuencias. Claro siempre se puede participar en un régimen atroz exitoso, como el de Estados Unidos ¿no?, y ahí todo sale bien.

Lenz Guderian

18-09-2008

Haz login o regístrate para participar