Las unidades de Cosacos.

Caesar

07-01-2008

Buen trabajo que estaré gustoso de leerlo pronto,Saludos Hiwi  <<18

Alcazar

07-01-2008

Me uno a las felicitaciones <<34

Hiwi

07-01-2008

Otro precioso video, una versión de un video de propaganda.

[youtube=425,350]fWDe3saSi2g[/youtube]

[youtube=425,350]uYN9Ax3wR7k&feature=related[/youtube]

Hasek

07-01-2008

Muy bueno, me encantó el tema... <<37

Una pregunta, la mayoría de estos Cosacos murieron???

Saludos  <<36

Hiwi

07-01-2008

Desgraciadamente si. Tengo un tema por ahi que lo explica mejor. A ver si lo encuentro.

Aqui esta.

https://mundosgm.com/smf/index.php?topic=1517.0

Hiwi

07-01-2008

Buen trabajo que estaré gustoso de leerlo pronto,Saludos Hiwi  <<18

Me uno a las felicitaciones <<34

Gracias, todavia da para un poco más.

Hasek

07-01-2008

Gracias Hilfs, de verdad muy completa la información...

Es lamentable como se perdieron vidas, la destrucción y el maltrato...

Saludos  <<36

josmar

07-01-2008

Buen trabajo, y buen complemento el de los videos, Hilfswilliger. Me han encantado. <<34

Hiwi

08-01-2008

Stalin, cuando comprendió que la guerra con Hitler era inevitable, intento atraer el patriotismo de los cosacos. Lo hizo estableciendo una división cosaca en el Ejército Rojo. Pero tener sangre cosaca no era una condición para pertenecer a esta unidad. Habían cosacos nativos, por supuesto, pero no era una división completamente cosaca, por lo tanto, no podía ser lo mismo. Al principio de la guerra, había más de 100,000 soldados de la sangre cosaca en el Ejército Rojo. Nuevamente, como durante la Guerra Civil, los cosacos fueron divididos. Algunos lucharon en el lado soviético, pensando que de esta manera ellos luchaban por la Madre-Rusia. Otros apoyaron a los alemanes con la esperanza que así destruirían el estado ateo de Stalin y darían la autonomía a los cosacos en áreas tradicionalmente cosacas como Don y Kubañ. Durante la guerra, el Estado Mayor soviético formó unas pequeñas unidades cosacas pero eran cosacas solamente en el nombre y uniforme, muchas veces compuestas en su mayoría por efectivos de otras nacionalidades y formación militar distinta. Al mismo tiempo muchos cosacos nativos lucharon en unidades no pertenecientes a la caballería cosaca, en uniformes del Ejército soviético y no en uniformes tradicionales cosacos. Stalin no quería que la tradición cosaca volviera a nacer. Una comunidad de personas armadas y bien organizadas, dispuestas a respaldar a su gente, no era el deseo de los bolsheviks para su estado. 

Los cosacos en el Tercer Reich tenían un estatus especial. No se les consideraba como eslavos, y los ideólogos alemanes defendían la idea que los cosacos descendían de los gottos los cuales vivían en los territorios que fueron después poblados por los cosacos (en áreas al norte del Mar Negro). Por consiguiente, se consideraron los cosacos como arios. Puesto que Hitler era famoso para su anti-comunismo, los cosacos que emigraron a Alemania después de la Guerra Civil lo apoyaron desde muy temprano. Ellos apoyaban a cualquiera que estuviera en contra de los bolcheviques. 

Cuando la guerra entre Alemania y URSS finalmente irrumpió, los cosacos que tuvieron que salir después de la revolución rusa solidarizaron con los alemanes, ya  que Alemania era la única fuerza en ese momento que confronto abiertamente a los comunistas. 

La mayoría de los cosacos luchó contra los bolcheviques en la Guerra Civil. El ejército Blanco fue derrotado en esa guerra sangrienta, pero los cosacos nunca se reconciliaron con el nuevo gobierno y la nueva ideología. El estado soviético suprimió las tradiciones cosacas, negó el derecho de existir a su entidad especial como lo fue bajo los Zares - no es de extrañarse que no quisieran luchar para el gobierno de Stalin. 

Los alemanes intentaron atraer a la mayoría de los cosacos a su lado. Ellos bien sabían que los cosacos eran quizás el grupo mas perseguido por el gobierno comunista. Los alemanes lograron formar algunas unidades cosacas pertenecientes al Ejército Blanco ruso que habían emigrado después de la Guerra Civil, de los POWs que eran del linaje cosaco, y de algunos voluntarios de  áreas cosacas que creían que Hitler era menos malo que Stalin. 

Algunos de los cosacos que fueron reclutados por el Ejército Rojo soviético, posteriormente cruzaban la línea del frente para unirse a las tropas alemanas. Ellos querían luchar contra los soviéticos. Algunos cosacos lucharon en filas del Ejército Rojo - aquéllos lucharon para Rusia, no para los comunistas. Un hijo de aquéllos cosacos que finalmente terminaron en el lado alemán (un cosaco de Don) me comento una historia que su padre le contó: cuando se preparaba para entrar al ataque en contra de los alemanes, los soldados cosacos primero "accidentalmente" disparaban a su instructor Político comunista (qué era una clase de comandante ideológico de la unidad), y sólo después de eso dirigían sus rifles hacia los Nazis. El gobierno comunista y su ideología eran sumamente impopulares y sólo eran sostenidos por estructuras represivas como NKVD (después conocido como KGB). Era duro hacer decisiones entonces, la situación no era de color blanco y negro para los cosacos. Cuando en 1942 los alemanes avanzaron a las áreas cosacas de Don y Kubañ, los pobladores de todas las stanitsas se les recibían como libertadores. Las personas cantaban himnos que estaban prohibidos por las autoridades soviéticas. Los hombres se presentaron en sus trajes cosacos tradicionales con sus shashkas, dagas familiares y armas que habían tenido que esconder después de la Guerra Civil. 

La situación era muy ambigua: los cosacos querían luchar contra los comunistas, pero esa guerra se convirtió a futuro en una guerra contra Rusia, con brutalidad hacia la población civil. Como resultado, los alemanes no podían usar a los cosacos en las operaciones del Frente Oriental. Había centenares de miles de cosacos luchado en contra de los alemanes en el Ejército Rojo. Al mismo tiempo hay estadísticas que en 1944 había más de 250 mil cosacos en el lado alemán. 

Después de la guerra, los miembros de aquéllas unidades dentro del Wehrmacht, incluyendo sus familiares, fueron forzosamente repatriados a la Unión Soviética por las fuerzas británicas (a pesar de todas las promesas que se les había dado a los cosacos), y la mayoría de estos cosacos fueron ejecutados por Stalin. Todos los oficiales mayores fueron ahorcados, incluso los generales Krasnov (el cual tenia sobre 70 años entonces) y Shkuro, ambos lucharon contra el Ejército Rojo durante la Guerra Civil.  La mayoría de los oficiales menores fueron fusilados, el resto – incluyendo mujeres, ancianos y niños- se envió a GULAG (campos de concentración soviéticos), donde la mayoría de ellos pereció. Muchos de esos cosacos ni siquiera eran ciudadanos soviéticos, algunos de ellos habían nacido en emigración en familias cosacas que habían dejado el país para evitar la persecución de los comunistas al termino de la Guerra Civil. A pesar de esto, el gobierno británico ayudó a que Stalin se librara de aquéllos que tiempo atrás lograron escapar de la política del terror proclamados por Lenin y Trotsky... 

Aquellos cosacos que lucharon en el Ejército Rojo y aquéllos que lucharon en el Wehrmacht tenían sus razones, y no podemos nosotros juzgarlos ahora. Los líderes cosacos soñaban con construir un estado cosaco - Kazakia - en las tierras que eran y son históricamente suyas. Ellos nunca consiguieron lo que se le había prometido por los alemanes, y tampoco se les devolvieron sus derechos por parte de los soviéticos. 

Cuando la guerra termino, Stalin ya no necesitó el patriotismo de los cosacos que lucharon en filas del Ejército Rojo. El uniforme cosaco que había re-aparecido por un corto periodo de tiempo nuevamente fue prohibido. El Gobierno soviético retorno a sus prácticas anti-cosacas y destruyo lo poco que quedaba de las comunidades cosacas nativas.

Fuente:WWW.Cossacks.com

Hiwi

08-01-2008

Regiones Cosacas en el Imperio Ruso

A finales del siglo 19 el número de agrupaciones cosacas regionales llego a ser 11, inclusive - el grupo del Don (Donskie kazaki), de Kubañ (Kubanskie kazaki), de Terek (Terskie kazaki), de Astrajañ (Astrajanskie kazaki), de los Urales (Uralskie kazaki), de Orienburg (Orenburgskie kazaki), de Semirechie (Semirechenskie kazaki), el Siberiano (Sibirskie kazaki), de Transbaykal (Zabaykalskie kazaki), de Amur (Amurskie kazaki) y de Ussuri (Ussuriyskie kazaki). 

En el Imperio Ruso los cosacos vivieron generalmente en puestos y fortificaciones construidas especialmente cerca de las fronteras del país, en aldeas tradicionales cosacas (stanitsas) y sus respectivas guarniciones. Los cosacos, juntos con sus familias, tenían que estar listos para la guerra en cualquier momento, ya que en caso de una invasión enemiga, las tierras cosacas naturalmente estarían en primera línea de defensa. 

En la imagen de abajo Usted puede ver el mapa del Imperio Ruso (fronteras del año 1914) donde las Regiones Cosacos están señaladas geográficamente. Al hacer un Click sobre la imagen en el mapa Usted podrá obtener mayor información sobre la Región  Cosaca específica. Los números en el mapa se refieren a:

  1. Región de Don

  2. Región de Kubañ

  3. Región de Terek

  4. Región de Astrajañ

  5. Región de los Urales

  6. Región de Orienburg

  7. Región de Semirechie

  8. Región de Siberia

  9. Region de Transbaykal

  10. Región de Amur

  11. Región de Ussuri

Fuente: http://cossackweb.narod.ru

Doctor Oskar

08-01-2008

Muy buen articulo Hiwi. Quisiera añadir este dato: El 22 de agosto de 1941,en la region de Mogiliev Bielorrusia,se paso al lado aleman el regimiento 436 compuesto por personal de origen cossako. Eran parte de la 155 Division de infanteria del ejercito rojo. Quien planeo el escape fue el mayor Ivan Nikitich Kononov,posteriormente elegido Ataman. Antes de cruzar las lineas fusilaron a los comisarios y a 11 oficiales y soldados leales a Stalin. Se rindieron al general aleman conde Scheckendorff quien de inmediato les dio trabajo como exploradores,propaganda anti sovietica en primera linea & en campos de prisioneros,operaciones detras de las lineas rojas,etc.

Moisin-Nagant

14-07-2008

Engfermeras con el emblema de los cosacos del Don.

Estos niños pertenecen a una unidad de artillería cosaca conformada por niños de 14 a 18 años que fueron llevados a Yugoslavia a enfrentarse a los partisanos de Tito!!! 

Balthasar Woll

15-07-2008

Buenas fotos Moisin, pero es un crimen mandar a esos niños a la guerra.

Saludos

Hiwi

19-07-2008

Muy buen articulo Hiwi. Quisiera añadir este dato: El 22 de agosto de 1941,en la region de Mogiliev Bielorrusia,se paso al lado aleman el regimiento 436 compuesto por personal de origen cossako. Eran parte de la 155 Division de infanteria del ejercito rojo. Quien planeo el escape fue el mayor Ivan Nikitich Kononov,posteriormente elegido Ataman. Antes de cruzar las lineas fusilaron a los comisarios y a 11 oficiales y soldados leales a Stalin. Se rindieron al general aleman conde Scheckendorff quien de inmediato les dio trabajo como exploradores,propaganda anti sovietica en primera linea & en campos de prisioneros,operaciones detras de las lineas rojas,etc.

Sólo sesenta días después del comienzo de la Operación Barbarossa

centinela talako

19-07-2008

Si mal no recuerdo, las unidades de Cosacos en el Ejército Rojo eran llamadas "Kazachia Sotnias".

Muy buen artículo Hilfs, espero que nos hables un poco de los cosacos Rojos y su labor en el ejército rojo.

Haz login o regístrate para participar