Personajes

Heinz von Westernhagen

17-09-2017

Si señor...punto tardío (lo siento) para nuestro compañero...

Heinz von Westernhagen

30-03-2020

Retomamos el concurso. Decidme quien es el personaje que buscamos, poned una foto y contad un par (UN PAR) de cositas sobre él. Sería conveniente que justificárais las cuatro pistas dadas, es decir, que digáis qué relación tienen las imágenes con el interfecto. 0k?

Venga, que estos días tenéis tiempo de sobra!!!!Un saludo!

Topp

30-03-2020

Veamos si no he perdido facultades:1) Crucero ligero alemán SMS Emden2) Acorazado alemán SMS Kurfürst Friedrich Wilhelm3) Base aeronaval austro-húngara de Cattaro (actualmente la montenegrina Kotor)4) Emblema turcoHay poco que contar de este personaje. Sirvió en los dos primeros buques antes de pasarse a los submarinos y tomar el mando del U35 en Cattaro. Fue el comandante mas exitoso de todos los submarinistas alemanes de la PGM, hundiendo un total de 195 buque con un total de 457.179 t.Su nombre: Lothar von Arnauld de la Perière En cuanto a la pista turca, durante la postguerra fue asesor dela gobierno turco y profesor de la academia naval de dicho país.Un saludo

Heinz von Westernhagen

31-03-2020

Hombre, Grossadmiral!!Pues no, no ha perdido facultades adivinatorias. Pero me temo que la pregunta debe ser anulada porque no ha esperado las 48 horas de rigor para contestar (ya que usted tiene medalla en esta sección). Es comprensible, porque hasta los tiburones tienen hambre después de muuuucho tiempo sin probar bocado.Un saludete….

Heinz von Westernhagen

31-03-2020

Vamos a por otro personaje....

Ya sabéis: nombre y foto del individuo, comentando las tres pistas dadas...Grossadmiral: fortaleza y templanza...Saludetes!!(¿Por qué no hay emoticones?)

josmar

31-03-2020

    No veo las pistas.............

josmar

31-03-2020

    ¡¡¡....Ahora las veo.....!!!     Alguien ha acertado a tocar el "trigémino"....    ¡¡ Cachis con los emoticonos...!!

Topp

31-03-2020

Vaya, por lo menos has puesto la medalla correcta.Saludos.

Topp

02-04-2020

Bueno, después de asegurarme de cumplir con los tiempos, paso a contestar.1) Era la 9ª patrulla del sumergible norteamericano USS Sculpin (SS-191) en la que fue hundido2) Archipiélago de las Gilbert, en el que se encuentra la isla de Tarawa3) Destructor japonés IJN Yamagumo, de la clase Asashio4) Medalla de Honor en su versión para la US Navy y USMCCon estos datos me decanto por el Captain John P. Cromwell. Dicho personaje era en ese momento el ingeniero jefe de la flota submarina del Pacífico y viajaba en el USS Sculpin (al mando del comandante  Fred Connaway) como coordinador de las manadas de lobos que apoyarían la Operación Galvanic (invasión de Tarawa). El 19 de Noviembre de 1943 intentó atacar por su popa un convoy japonés que se dirigía a aprovisionar Tarawa y fue atacado por el destructor Yamagumo, que se había quedado rezagado en previsión de ese movimiento. Como quedase seriamente dañado por cargas de profundidad, no tuvo mas remedio que emerger y hacer una defensa a la desesperada. El destructor barrió la cubierta y acabó con todos los que allí estaban (incluído el comandante Connaway) y causó mas daños al sumergible, que comenzó a hundirse.El teniente George E. Brown, único oficial superviviente, dio la orden de abandonar la nave, pero el comandante Cromwell conocía los datos de la Operación Galvanic y tenía amplios conocimientos de ULTRA (descifrado de mensajes) y decidió evitar su captura hundiéndose con el USS Sculpin para evitar ser  interrogado por los japoneses.Cuarenta y dos tripulantes sobrevivieron pero Cromwell y una decena mas de marinos (la mayoría muertos o malheridos) acompañaron al sumergible hasta el fondo.Por ello John P. Cromwell fue condecorado con la Medalla de Honor, siendo uno de los tres marinos que la recibió a título póstumo y el mas veterano en recibirla.Saludos.

Heinz von Westernhagen

03-04-2020

Ahora sí !!...felicidades y punto que sube a su ya cargado tablero...Voy a barruntar otra pregunta....Saludos!!Por cierto...¿alguien sabe donde está el medallero que tenía aquí su lugar?

Topp

03-04-2020

Madre mía, ha desaparecido el medallero. Que desastre ...Alguien tiene algún backup?Saludos.

minoru genda

03-04-2020

HOOOLAAAAAAAA Tooooopppp entro a saludarte hacía tiempo que no te leia y me siento encantado de hacerlo.Lo del medallero ....no es desastre es olvido desastroso y pa encima no encuentro los smileys, toy en shock total

josmar

03-04-2020

NO ha desaparecido, se ha convertido en la colección de "lindos" muñequitos de tinypic al borrarse los originales con la desaparición de la empresa.....

Topp

03-04-2020

Joseeeee, un fuerte abrazo, tiempo ha desde la última vez. Los smileys he intentado activarlos de nuevo pero no me deja. No se que le pasa al foro que hace lo que le da la gana.Josmar, no son las imágenes de medallas, sino el hilo en el que aparecía el contador de aciertos de los concursos.Saludos.

minoru genda

06-04-2020

Joseeeee, un fuerte abrazo, tiempo ha desde la última vez. Los smileys he intentado activarlos de nuevo pero no me deja. No se que le pasa al foro que hace lo que le da la gana.Josmar, no son las imágenes de medallas, sino el hilo en el que aparecía el contador de aciertos de los concursos.Saludos.

Se supone que esto debería ser controlado por los que lo mantenéis, hubo un tiempo atrás (unos de dos años o por ahí) que solo aguantábamos el timón cuatro amigos tuyos y míos y ya sabes cuando las cosas van mal en una "empresa" los currantes se acaban yendo a otra XDXDXDXD . De cualquier manera ya ves que no me he quedado en aquella antigua situación he seguido haciendo cosas ;)Un abrazo, Paco espero veros a los habituales más a menudo por aquí

Haz login o regístrate para participar