Personajes dif.

Balthasar Woll

15-07-2009

Volvemos con un personaje que os trajo de "cabeza".

¿Quien es? ¿porque es famoso?

No hay penalizaciones al tiempo de respuesta.

Saludos

[move][color=navy]Votad por nuestro foro en los Top de Historia[/color][/move]

Balthasar Woll

20-07-2009

Pues nada, pregunta anulada y me vuelvo a guardar el personaje para otra ocasión.

Saludos

[move][color=navy]Votad por nuestro foro en los Top de Historia[/color][/move]

Balthasar Woll

23-11-2009

A ver si con este hay mas suerte que con el anterior, supongo que si porque es bastante mas facil  .

¿Nombre?, ¿nación? aunque es facil averiguarlo y por supuesto porque hecho es famoso.

Recordad las penalizaciones.

Saludos

[move][color=red]Votad por nuestro foro en los Top de Historia[/color][/move]

moisial

23-11-2009

Raymond Arnes Spruance, nació el 3 de julio de 1886 en Baltimore, Maryland, EEUU. Se graduó en la Academia Naval de Annapolis en 1907.

Durante la Primera Guerra mundial fue oficial ejecutivo en un buque de transporte de tropas. Después de la guerra, Spruance estudió y se especializó en ingeniería eléctrica, trabajando en la General Electric Company. Después de la Primera Guerra Mundial, fue comandante de destructores y entre 1926 y 1927 asistió a la Escuela de Guerra Naval.

En 1938, recibió el mando del acorazado USS Mississippi y dos años después se convirtió a la cabeza del 10 Distrito Naval con base en San Juan. Fue ascendido a vice almirante en diciembre de 1940 y en 1941 después del ataque a Pearl Harbor, fue nombrado comandante de una división de cruceros en el Pacífico.

Después de la entrada de Estados Unidos en la guerra, Spruance sirvió bajo el mando del Almirante Halsey, comandante del Grupo de Tarea 16. A comienzos de 1942, apoyó el desplazamiento de portaaviones como escolta, incluyendo el bombardeo de Wotje, Maloejap, Wake y las islas Marcus. Luego comandó la escolta del portaaviones que llevó a Doolittle para el bombardeo de Tokio.

Spruance era un hombre tranquilo e introvertido, pero muy inteligente y con cualidades profesionales ideales para manejar a la armada en el Pacifico Central. Sin embargo, tuvo algunos problemas -tal vez de celos- con la aviación naval, cuando fue puesto al mando de toda una flota de portaaviones, pese a tener sólo experiencia con cruceros.

Al regresar de la misión, el Almirante Halsey se enfermó y desde el hospital, recomendó a Spruance para ocupar su puesto dirigiendo la Fuerza de Tarea 16 con los portaaviones Enterprise y Hornet, que obtuvo la victoria ante la flota japonesa en Midway. La forma brillante como Spruance dirigió las operaciones hizo desvanecer las dudas que tenían algunos sobre su capacidad para dirigir una fuerza de portaaviones.

Cuando Halsey regresó al servicio en junio de 1942, Spruance se convirtió en Jefe de Estado Mayor del Almirante Chester Nimitz, Comandante de la Flota del Pacífico. Al año siguiente Spruance fue promovido a vice almirante. Trabajando al lado de Nimitz jugó un papel preponderante en la planificación de las operaciones navales en la guerra en el pacífico.

En setiembre de 1943, Spruance fue nombrado comandante de la 5ta Flota. Dirigió las operaciones del asalto a las Islas Gilbert el 20 de noviembre de 1943, la invasión de las islas Marshall el 31 de enero de 1944 y luego las Marianas. Sin embargo al mando de la flota de portaaviones tomó las decisiones correctas para ganar las batallas de manera magistral. Si algo se le critica es no haber perseguido a la derrotada flota japonesa, después de derrotarla en la Batalla del Mar de Filipinas, pero esa fue su decisión basada en la preservación de su propia flota y de la protección de la flota de invasión. En febrero de ese año fue ascendido a almirante.

El Almirante Spruance recibió el encargo de planificar el asalto de Iwo Jima y Okinawa. Después de esas operaciones exitosas Spruance comenzó a organizar la invasión de Japón. Diseñó los planes de la Operación Olympic para invadir Kyushu y la Operación Coronet para invadir Honshu, que finalmente no se llevaron a cabo debido a la rendición japonesa producida después del lanzamiento de las bombas atómicas.

Entre 1946 y 1948 Spruance fue nombrado presidente de la Escuela de Guerra Naval. En 1948 pasó al retiro y sirvió como embajador en las Filipinas entre 1952 y 1955. Lamentablemente Spruance no quiso escribir sus memorias, pese a las invitaciones que recibió para hacerlo.

creo que es este señor, pero tengo mis dudas

saludos

Balthasar Woll

24-11-2009

Haces bien en tener dudas porque no es Spruance  .

Saludos

Deleted member

24-11-2009

bienvenido "al mundo" de ball, moisial,  #29

saludos

moisial

24-11-2009

gracias por tu acogida, no estoy muy puesto en fisonomia pero todo es investigar.

saludos

moisial

24-11-2009

creo que es un almirante por la gorra

y que tiene algo que ver con la batalla de midway, o participo

saludos

moisial

25-11-2009

despues de mucho buscar,

alguna pista?

Balthasar Woll

25-11-2009

despues de mucho buscar, alguna pista?

Solo te daré una, no tiene que ver nada con Midway  .

Saludos

moisial

25-11-2009

gracias balthasar,

cogere otro camino

saludos

moisial

25-11-2009

Pues ahora creo que es el que mando el lexington hasta su perdida en la batalla del mar del coral.

Su nombre Frederick C. Sherman

Fue ascendido a Vicealmirante en 1945, se convirtió en comandante, Flota 5 en 1946.

Saludos

Balthasar Woll

25-11-2009

Pos va a ser no Moisial  . A seguir buscando  .

Saludos

Wittmann

25-11-2009

Moisial, nuestro camarada Woll es como un muro de cemento, no te dará ninguna pista pero eso si, si descubres sus preguntas estarás orgulloso de tu trabajo.

Y bien se lo que digo.

Markus

26-11-2009

Puede ser... 

Charles Maynard Cooke, Jr ,USN, (1886-1970)

Sirvió como oficial al mando del "submarino USS S-5", que se hundió durante un ejercicio de entrenamiento en septiembre de 1920. Fue el responsable de salvar las vidas de 37 compañeros de los tripulantes atrapados en las ruinas.

Fue el  comandante del acorazado USS Pennsylvania "cuando los Japanses atacaron Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.

Ascendido a Almirante, fue asignado al personal del almirante Ernest King durante la Segunda Guerra Mundial.  Trabajó en la transición de un acorazado de la marina orientada a grupos de combate de portaaviones. Estuvo presente en la playa de Omaha durante la invasión del 6 de junio 1944 Día D . Alcanzó rango de Almirante, y ordenó a la Flota del Pacífico después de la final de la guerra.

Saludos

Haz login o regístrate para participar