Armamento Aereo

Heinz von Westernhagen

02-08-2013

¡¡Venga, chicos, que Erwin os ha dejado la pista en la foto del piloto alemán, para que busquéis!!...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

12-09-2013

¿Qué?...¿No la contesta "naide"?...

¡Vagos estáis!...

Saludetes!!

Kurt Knispel

13-09-2013

para arriba de nuevo (esta en el foro)

saludos

Aguar

20-09-2013

Son Franz Stigler y Charlie  Brown.

Charlie Brown era un piloto norteamericano de B-17 perteneciente al 379º Grupo de Bombarderos de la 8ª Fuerza aérea basado en Kimbolton, Inglaterra. Su B-17 fue bautizado como "Ye Olde Pub" y no se sabe cómo podía mantenerse en vuelo el 20 de Diciembre de 1943 como consecuencia de la flak y los impactos de la aviación de caza alemana.  El avión fue rápidamente avistado y al experimentado piloto de servicio en aquel momento Franz Steigler se le ordenó despegar y derribar el bombardero incursor.  Franz se dio cuenta que Charlie no tenía idea de a dónde estaba yendo y apesadumbrado por la situación decidió contravenir sus ordenes, reduciendo aun más la velocidad de su Bf-109 le hizo señas para que aterrizase, a lo que el sorprendido piloto norteamericano apenas pudo reaccionar. También le indicó que fuese a Suecia, a tan solo 30 minutos de vuelo, pero también se negó. Stigler finalmente le indico que virase 180º y tras el viraje de la pesada nave, Franz escoltó el averiado avión hasta que estuvo sobre el Mar del Norte y lo coloco en rumbo hacia Inglaterra. Luego saludó a Charlie Brown con la mano y emprendió el vuelo de regreso a su base. Steigler dijo que lo había derribado sobre el mar. Brown por su parte declaró lo sucedido y se le prohibió hablar del suceso.

Bonita historia en medio del horror de la guerra.

Saludos

Kurt Knispel

22-09-2013

correto,un gesto como pocos,  Aguar

saludos

Aguar

22-09-2013

Gracias Herr Erwin.

Bien, ¿qué aparato tenemos aquí?

Aguar

23-09-2013

Correcto Hellgunner, tu turno.

Saludos 

Kurt Knispel

24-09-2013

no lo veo ni de lejos y llevo un rato largo buscandolo, creo que es de la USAF

saludos

Heinz von Westernhagen

18-10-2013

¿y en donde está publicado en el Foro?...

Kurt Knispel

19-10-2013

la foto del 15 cm. Minenwerfer M15 sí está en el foro;

https://mundosgm.com/que-sabes-sobre-%28dificil%29/armamento-terrestre-69/210/

saludos

Heinz von Westernhagen

19-10-2013

Y ahora, ya que estoy puesto a ello, me permito decir una cosa sin querer ofender a nadie ni desmerecer este estupendo e interesante Foro.....  creo que el planteamiento de los concursos es lo que hace que no haya más foreros animados a participar, léase tener que esperar por haber acertado 10, lo de no saber de dónde sale una imagen una vez acertada para contrastar datos, o lo depender de la "objetividad" del que pone el enigma para validar la respuesta y lo de "no saber lo que se pide" cuando se formula un enigma (p.ej. .. decid 2 características de tal o cual cosa). Algunos concursos son "cansinos" por la demora entre preguntas y resoluciones, otros directamente están en "punto muerto" y otros (como estos de entrenamiento) que podrían ser más "jugables" pues se encuentran con trabas y cortapisas. 

Lo primero que debes de entender, forero protestón, es que dependiendo de nuestro poco tiempo libre, procuramos llevar como buenamente podemos los Concursos. Para que tú participes. Y encima te quejes de demoras y demás trabas y cortapisas. ¿Qué te crees, hellgunner?...mi tiempo me lo gestiono yo, no tú... y bastante hago con lo que hago.

Por otro lado, ¿dudas de la objetividad del Moderador encargado del Concurso?...

Te recuerdo que el Concurso de Fácil, por ejemplo, tiene un formato específico para evitar trampas. Y que pasadas 48 horas, se dan las pistas suficientes para el buen acierto de la pregunta...e ir descubriendo lo que se pide. Cuando una pregunta tiene varias respuestas, éstas también se recogen, se estudian y se validan. ¿O piensas que las preguntas están hechas al tuntún y que el dar o no el punto depende exclusivamente del humor con el que uno se levanta por la mañana?.

Otra cosa: la próxima vez que quieras dar tu opinión o expresar una queja, hazlo en privado al Moderador correspondiente. Nada de panfletos en sitios donde no deben estar.

Saludos!!

Lothar1971

20-10-2013

Ah!....  creo que a mas de uno le ha fastidiado que un novato le hubiese mojado la oreja y le "hubiese comido las papas", pasando por encima de su "sabiduria".

Ehmmm.... hellguner, creo que ahora, con este comentario si que estás "meando fuera del tiesto"... aqui no se va de "a ver quien la tiene mas grande" (la sabiduria) por lo menos a mi no me lo parece, lamento que a ti si... para mi, el fin de los concursos es investigar, descubrir y aprender con la busqueda y si acierto pues miel sobre hojuelas, y si no... que me quiten lo aprendido.

Y no todo es concursar... con lo aprendido investigando tambien se puede hacer algun artículo o comentar en algun post sobre algo más que interese a los demas compañeros foreros... 

solo echo en falta no haber podido concursar mas en dificil, pues me parecia una cosa que atraia mi atencion y por lo menos me hacia remover el intelecto.

Y vuelvo a lamentar que los concursos facil y entrenamiento no estuviesen a tu altura lo suficiente para remover tu intelecto...

Saludos.

Heinz von Westernhagen

20-10-2013

Bueeenas...

"Lo primero es que no me estoy quejando."

Pues no se nota.

"Lo tercero es que no se que por que tengo que ejercer mi derecho al pataleo por privedo.  O es que no interesa que se vea que alguien "mea fuera del tiesto"

En absoluto. A la gente que mea fuera del tiesto, como tú, se le pone enseguida al orden. Lo educado es comentar las cosas en privado, para no desvirtuar el hilo del concurso. Parace mentira que hayas sido "Moderador" en otros foros y no sepas todavía de qué va la cosa.

"Ah!....  creo que a mas de uno le ha fastidiado que un novato le hubiese mojado la oreja y le "hubiese comido las papas", pasando por encima de su "sabiduria

¡Ya te hubiera gustado a tí!... . Tienes muchos motivos para callar la boquita en este aspecto. Aquí decimos "ir a por agua y salir escaldado", sapiéntisimo moderador de subforos en varios sitios.

Por lo demás, totalmente de acuerdo en lo comentado por Lothar.

Adios, artillero.

(Las frases en negrita son de hellgunner, antes de que las borrara)

Kurt Knispel

30-10-2013

prosigamos;

saludos

Kurt Knispel

25-12-2013

oriental...

saludos

Haz login o regístrate para participar