Armamento naval

Heinz von Westernhagen

30-09-2013

¿No es el emblema de la 2. U-Bootflottille?...

Saludos!!

Topp

30-09-2013

No fue un error, Erwin, se trataba de un blanco lícito a todas luces al transportar militares de uniforme (que se paseaban sobre cubierta). El error lo cometieron los que metieron en el mismo barco a militares, civiles (mujeres y niños) y prisioneros de guerra (contraviniendo la Convención de Ginebra, que prohíbe esto último por zonas de guerra).

Quizás si el comandante de ese submarino hubiera sabido lo que se le venía encima lo hubiera dejado pasar, pero ese blanco era lícito y jamás fue puesto en entredicho. Otra cosa fueron las consecuencias de dicha acción.

Y sí, Heinz, es el emblema de la 2. Unterseebootsflottille "Saltzwedel", basada en Lorient y también fue usado por los sumergibles U-128 y U-802, independientemente de los emblemas personales.

Saludos.

Aguar

01-10-2013

U-156 Tipo IXC

KrvKpt. Werner Hartenstein

el 12 de septiembre de 1942, el U 156 señala un navío cuyos humos han sido advertidos en el horizonte.  Era el RMS Laconia que navegaba en solitario y rápido.  Dos torpedos fueron disparados de los tubos I y III de proa. Los torpedos estallaron en el casco del navío y en instantes el buque queda envuelto en llamas.  El U- 156 se aproxima prudentemente y no tarda en divisar a los primeros náufragos. El capitán del U-Boot, Werner Hartenstein, se conmueve al comprobar que el buque señalado transporta mujeres y niños. Decide emerger y ayudar a rescatar a los náufragos. En ese momento, el Laconia tenía una tripulación de 463 hombres y transportaba además 268 soldados con permiso, en ruta al Reino Unido, así como 80 mujeres y niños además de  1.400 a 1.800 prisioneros de guerra italianos.

Saludos 

Kurt Knispel

02-10-2013

el mismo,Aguar

saludos

Heinz von Westernhagen

06-06-2014

¡¡ Aguaaaaaaaaar!!

Aguar

22-06-2014

Perdón por el retraso, no he tenido el tiempo que me hubiera gustado. La próxima vez cederé la pregunta

¿Qué buque estamos viendo aquí?

Saludos 

minoru genda

23-06-2014

Voy a responder más que nada porque la evidencia evidente demuestra que con esa evidencia evidenciadora es más que suficiente como pista  y cedo el turno

Se trata del portaviones CV-6 Enterprise el avión que está a proa con cinco tripulantes (OJO con la rima fácil que como menfadeeee.....) al lado es un Corsair y el tripulante que está más cerca se llama John Chamon

Lo dicho pasolacabra o sea cedo el turno no tengo hosting para poner imágenes .....

...... Bueno una preguntita si podré hacer no hacen falta imágenes.

El schnorkel como muchos de vosotros sabéis era un sistema de tubos que permitían a los sumergibles navegar sumergidos con los motores diesel la pregunta es.

De donde viene el nombre Schnorkel?

El que acierte que ponga pregunta

Aguar

23-06-2014

Pues va a ser que no ¡Ooooooooohhhh!. Querido jefe de máquinas, has cometido un pequeño error y... no es el Enterprise.

Saludos 

Aguar

23-06-2014

Perdón, tenía que acabar la comida.

A ver maestro de máquinas jiponés, ¿Como lees los números? Claro, con esa escritura de garabatos no sabes cómo leer normal ¿no?

Saludos 

Heinz von Westernhagen

23-06-2014

Perdón, tenía que acabar la comida. A ver maestro de máquinas jiponés, ¿Como lees los números? Claro, con esa escritura de garabatos no sabes cómo leer normal ¿no? Saludos 

Es que en Gijonia son muy grandones...y si no es un seis...pues eso: un nueve...

minoru genda

23-06-2014

Eso de un 6 o un 9 según depende, si me voy es un 6, si vengo es un 9 y si me quedo que me pongan un punto pa aclararme como pasaba antiguamente con los chichos de la lotería. 

Cierto me he liao un pelín asi que ... CV-9  .... ¡¡¡EUREKAAAA Ya lo tengo!!!  ¡¡¡¡¡ES ESSEX!!!!! ... y si es Es-sex ..... 6 con el 9 y no me llevo nada .... UYYYY que me saleeeee   

Por cierto no es Gijonia es Giponia y yo soy Giponés de Cimavilla  

Repito la pregunta.

De donde viene el nombre Schnorkel?

Aguar

23-06-2014

Estimado Giponés de Cimavilla, la numeración en los portaaviones USA se lee desde el puente. Ergo es un 9. 

Saludos 

Lothar1971

23-06-2014

Un 6 es un 6 y un 9 es un 9 aqui y en las chimbambas... no te columpies que te has colao, "bacalao"

Aguar

23-06-2014

Saludos 

minoru genda

24-06-2014

Estimado Giponés de Cimavilla, la numeración en los portaaviones USA se lee desde el puente. Ergo es un 9.  Saludos 

Repito cada cual lo lee desde donde le parece y yo lo he leído desde la proa ¿pachaaa? y si, me he columpiao pero no soy bacalao me guista mar ser bonito hasta que pase a ser atún, además mencantan los columpios (debería haber columpios pa los yayoflautas aunque de vez en cuando uso la hamaca que también mencanta y es lo más parecido a un columpio)

Por cierto a la neferra voy encantao que creo que ya se ha rellenado de Cruzcampo la vi a dejar seca 

Haz login o regístrate para participar