"Asesinad a los cobardes inmediatamente"

Molders

05-03-2006

En pleno verano de 1942, mientras la dura acción alemana penetraba en el corazón de la URSS en dirección a Stalingrado, Stalin envió desde Moscú este llamamiento, conocido como "Orden nº 227":

"El enemigo envía continuamente al frente nuevas fuerzas, avanza y penetra profundamente en el territorio de la Unión Soviética sin preocuparse por las grandes pérdidas que sufre, ocupa nuevas zonas, destruye y saquea nuestras ciudades y nuestros pueblos. En este momento se están llevando a cabo combates en la zona de Voronez, en el Don, en el sur y a las puertas del Cáucaso septentrional. Los invasores alemanes avanzan en dirección de Stalingrado hacia el Volga y quieren a toda costa llegar hasta Kuban, el Cáucaso septentrional y las riquezas petrolíferas y de cereales que hay en la zona. La población civil, que siempre ha mirado con amor y devoción al Ejército Rojo, empieza a desilusionarse; ya no cree en el Ejército Rojo, y una parte le maldice porque abandona a la población en manos de los tiranos germánicos, huyendo hacia oriente. En el frente, muchos y poco cuidados individuos se consuelan hablando de la posibilidad de una ulterior retirada hacia oriente favorecida por la amplitud del terreno, el gran número de habitantes y la disponibilidad de las reservas de trigo. De esta forma, estas personas quieren justificar su vergonzoso comportamiento en el frente, pero en realidad, razonamientos de este tipo resultan totalmente engañosos y falsos, útiles sólo para el enemigo. Cada oficial o cada soldado, cada funcionario político, tiene que darse cuenta de que nuestros bienes no son inagotables y que el territorio de la Unión Soviética no es un desierto, sino que representa a trabajadores, campesinos, intelectuales, madres, padres, mujeres, hermanos, nuestros hijos.

Las regiones que el enemigo ha invadido o intenta invadir representan pan y productos de todo tipo para las tropas; el subsuelo contiene los metales y el combustible necesarios para la industria, las fábricas, los talleres y las líneas ferroviarias que suministran armas y municiones al Ejército Rojo. Después de haber tomado Ucrania, la Rusia Blanca, los territorios bálticos, la cuenca del Donetz y otras zonas, disponemos de un territorio mucho más pequeño, de una población menos numerosa, de menos trigo, menos metales, menos talleres y menos fábricas. Hemos perdido más de setenta millones de habitantes, miles de toneladas anuales de trigo y más de diez millones de toneladas anuales de metal. No tenemos ya la superioridad que teníamos al principio contra los alemanes por lo que se refiere a reservas humanas y de trigo. Retirarse ahora significaría la ruina para nosotros y nuestra Patria. Cada palmo de tierra que hemos abandonado ha servido para hacer al enemigo más fuerte, debilitándonos nosotros y nuestra Patria (...). Ya no se puede tolerar que oficiales, comisarios y funcionarios políticos retiren por su cuenta un buen número de destacamentos de sus posiciones. Ya no se puede tolerar que, presa del pánico, algunos decidan sobre la situación del campo de batalla, arrastrando consigo en la retirada a otros combatientes, abriendo así las puertas a la invasión. Los pusilánimes y los viles han de ser aniquilados inmediatamente. Para cada oficial, soldado y funcionario político, la exigencia de no retroceder sin la orden expresa de sus superiores ha de representar una férrea disciplina. Los mandos de compañía, batallón, división, los correspondientes comisarios y funcionarios políticos que se retiran de sus posiciones sin la orden de sus superiores, son traidores de la Patria y como tales han de ser tratados. Esto es lo que pide nuestra patria. Responder a su llamada significa salvarla, provocando el exterminio del odioso enemigo y, consiguientemente, la victoria (...).

El mando del Ejército Rojo ordena a los consejos militares de los distintos frentes, y en primer lugar a los comandantes que: a) eliminen el estado de ánimo típico de la retirada y eviten con mano de hierro esa propaganda según la cual debemos y podemos retirarnos sin daño hacia el oriente; b) retiren totalmente el mando y envíen a los tribunales militares a los mando del Ejército que han permitido retirase arbitrariamente sin la orden del mando del frente; c) formar, en las proximidades del frente, de uno a tres destacamentos de detención (según sea la situación), a los que enviar los oficiales y los correspondientes funcionarios políticos de todas las armas culpables del reato de cobardía. Enviarles a las zonas más peligrosas del frente para darles la posibilidad de redimirse con su propia sangre de sus delitos contra la Patria (...).

La presente orden ha de ser leída en todas las compañías, escuadrones, baterías, escuadrillas y mandos".

El comisario del pueblo para la defensa

Firmado: Stalin

Moscú, 28 de julio de 1942.

2001 Ediciones Dolmen S.L.


Caesar

05-03-2006

Asesinar cobardes,no,asesinar a sangre fría a personas con miedo a morir,si.

Hiwi

05-03-2006

Me hubiera gustado ver al propio Stalin defender la ciudad que llevaba su nombre, avanzar en contra de las tropas alemanas parapetadas y detras suyo a su camaradas con ametralladoras por si alguno se le ocurria dar la vuelta..........esta escena es de una famosa peli.....si, enemigo a las puertas, me impacto bastante, como me gustaria verlo en esa situación al asesino de Stalin. >:( >:( >:(

Caesar

06-03-2006

Si eso me consuela jeje,que pasaría si este sistema de matar a los suyos por miedo se incrementa en otras batallas u ejercitos,en el desembarco de Normandia por ejemplo,todo el mundo tenía miedo unos más que otros,había parados,pero´para eso estaban los superiores para poder animarlos a la batalla,eso señores es lo bonito de la guerra,no la matanza de carne de los rusos,digo esto porque solo eran carne para Stalin y sus comisarios,(de verdad,no me imaginaba ser uno de estes,antes me purgaba a mi mismo,que matar un compañero que tiene la moral por los suelos,...

Lenz Guderian

07-03-2006

pero no debemos olvidar que Stalin NO abandonó Moscú en la ofensiva deñ 40, cuando aun se seguía el Script de Barbarroja.

Mas alla de consideraciones humanitarias plausibles, pero al fin de cuentas  dadas solo a personas mas o menos comunes (como muchos de nosotros)

Stalin y ningun otro desde maquiavelo hasta Sun Tzu podian darse el lujo de pensar como International amnsety o Greenpeace. El sitema debía sobrevivir a toda costa. Mas alla de de sus individuos.

¿Habl´bamos de Der Untergang no?

¿Cual era el contenido de las ultimas conversaciones entre Speer y el crepuscular Fuhrer?

¿Acaso no considera éste una necesidad el hundimiento total de la pobalcion alemana? 

¿Acaso no el mismo Hiro Ito condecoró con pasión y premura al mismo Mc arthur que en la intimidad soñaba con arrasar Kyoto?

Mientras mas grande sea el coto de poder mayor alcance criminal tendran sus desiciones.

Por eso el nazareno decia. A Dios, lo que es de Dios y al Cesar...Augusto...

Caesar

07-03-2006

Exacto darme lo que me pertenece ;D

Hiwi

07-03-2006

De todas formas Stalín no fue el unico, estas palabras las pronuncio Hitler al principio de la guerra, :-\ :-\

" No capitularemos jamás. Es posible que nos hundamos, pero arrastraremos al mundo en nuestra caída, como si hubiera sobrevenido el Apocalipsis."

Stalingrado!

13-03-2006

Exacto... recuerden que Stalin no era el unico dictador en la SGM... esta orden conocida como "Ni Un Paso Atras" tambien tiene su version alemana.

Caesar

13-03-2006

Pues al elegir dictador menos malo,me quedo con Hitler,bueno el menos malo fué Franco. ;D

Stalingrado!

13-03-2006

Jejeejeje.. pues aca trujillo... por cierto 30-65 fueron los periodos de los dictadores latinos no creen?

Hiwi

13-03-2006

yo ninguno  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( ;)

Deleted member

13-03-2006

Yo según en que situación creo que es necesario. Por favor no me tireís piedras amigos. :D ;D

Soy firme defensor de la democracia con políticos competentes

Stalingrado!

14-03-2006

Si cada pais en el momento en que lo necesito no tuviera su dictador.. entonces no habria democracia... eso creo.

Caesar

14-03-2006

¿Una evolución política? no entiendo mucho de política,pero creo más en un circuito vicioso,donde todas las formas posibles se repiten y se repetirán.

Deleted member

14-03-2006

Efectivamente Caesar, como tu bien has dicho la historia es circular... sólo hace falta observar un simple eje cronológico. ;)

Pero Stalingrado tiene razón al afirmar que los dictadores son necesarios para que surjan alternativas y ganas de hacer las cosas bien.

Mussolini antes que Hitler ya emitió esta orden en África tras el desastre de el Alamein. Luego Hitler la emplearía durante las grandes retiradas y derrotas en el Este.

Haz login o regístrate para participar