La increíble historia de Georg Diers

Deleted member

30-01-2007

Antes que nada,como soy nuevo,me presento al resto de compañeros del foro.

Mi interés por la Segunda Guerra Mundial me ha llevado a coleccionar soldados de

ese período en escala 1/6.Pronto os colgaré fotos.

Vamos al grano.En la revista francesa 39/45 se publicó en el número 223 una en-

trevista con el unterscharführer Georg Diers,jefe del Tigre 314 que defendía la

Potsdamer Platz,en la que explicó cómo se le ordenó regresar al bunker y allí,con

una mina,volar el cadáver de Hitler.Además relató cómo participó en los combates

de Berlín encuadrado en la abteilung 503.Cómo estoy interesado en éste tema,

me gustaría saber si alguien podría postear alguna foto de esos tanques,pues son

muy escasas.Gracias.[C:\Documents and Settings\Jesús\Escritorio\imagenes

josmar

30-01-2007

¿Alguien puede ampliar esta información.......?

josmar

30-01-2007

Perdoname el fallo......Bienvenido.... ;D ;D

Balthasar Woll

31-01-2007

Bien , esto es lo que he encontrado sobre Georg Diers. Por cierto, no encuentro nada fiable sobre la mina para volar el cuerpo de Hitler.

Königstiger entre Klosterdorf y Grunow

Sobre las  primeras horas de la mañana el 19 de abril, cuatro Königstiger del s.SS-Pz.Abt.503, al mando del Obersturmführer Müller, rodaron a través de la aldea de Strausberg al norte de Klosterdorf. Los tanques estaban emplazados al este de las montañas negras con sus cañones haciendo frente a Prädikow-Grunow. Uno de los 4 tigres era el número 314 (Georg Diers jefe de carro, Wolf Dieter Kothe artillero, cargador Alex Sommer, conductor Willi Kenkel, y el operador de radio Bodo).

Los primeros tanques soviéticos, apoyados por  infantería, comenzaron a aparecer a través de un amplio frente alrededor de las 10.00 horas entre Ihlow y Grunlow. Aproximadamente a 400 metros, los tigres abren el fuego y destruyendo rápidamente aproximadamente a 40-50 tanques soviéticos T-34. El terreno montañoso permitió que muchos de los tanques soviéticos escaparan a cubierto del desastre ocurrido entre sus fuerzas hacia tan solo unos minutos. Mientras que la defensa de los camuflados King Tigers se hacia mas dura,  los carros rusos volvieron a tantear la posición pero el  grueso humo ocasionado por los carros ardiendo redujo su capacidad de ver, las pérdidas considerables causadas  por el fuego de los Tigers forzaron a los tanques e infantería soviética a retirarse.

Tras la primera oleada de tanques, los rusos atacaron de nuevo, esta vez a las 1400 horas y al igual que el anterior  a través de un amplio frente. Y tal y como la otra vez volvieron a fallar, iniciando la retirada a las 1600 horas. Sin una sola pérdida, los cuatro Königstiger destruyeron a 105 tanques soviéticos. Un poco antes de las  16.00 horas, vehículos de aprovisionamiento trajeron combustible y  munición. Dos de los tigres cambiaron su emplazamiento 800 metros más atrás dentro del bosque mientras que los dos tigres restantes permanecían en la posición para dar cobertura. Poco después, el bosque fue impactado por una salva de cohete Katiushas. Se perdieron los dos tanques y las tripulaciones, excepto dos hombres. El Obersturmführer Müller estaba entre los muertos.

Aunque bajos de municiones, los Tigers del Feldwebel Körner y Diers (tigre 314) proporcionó cobertura. En las alturas entre Ihlow y Reichenow, a una distancia de unos  1800 metros, fueron observados cuatro carros rusos detrás de unas pilas de heno. Con sus binoculares, Georg Diers vio venir una bola de fuego que procedía de una de las capas de heno. Diers también reconoció la silueta de un tanque José Stalin con su cañón de 122 mm. El carro de Diers sufrió un impacto en la torrecilla, agacho la cabeza y se lanzo dentro del tanque. El impacto soviético rasgó los bloques de visión, las portillas de la torre y desafortunadamente la vista telescópica también fue dañada lo que hizo que el tanque fuera inoperable.

Después del 20 de abril, el SS-Panzerregiment 11, unidos al LVI.Pz.Korps, comenzaron una retirada  general sobre Strausberg y a las cercanías de Berlín.

El tigre 314 fue conducido para ser reparado en una granja en Altlandsberg. Posteriormente, tigre 314 combatió como tanque individual en el centro de Berlín y termino la guerra con 39 victorias. La tripulación sobrevivió la guerra.

Algunas fotos de Karl Brommann ,as de los Tigers del 503,  observad la cantidad de anillos de victoria alrededor de los cañones de los Tigers II

En las calles de Berlin

Sigo buscando fotos de estos carros, se que tengo mas por algun lado.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

07-06-2007

Hazañas como estas no hacen sino engrandecer la capacidad de los tanquistas alemanes, enfrentados siempre a un número mayor de enemigos, y muchas veces llevándose muchos enemigos por delante.

Scott Baker

22-07-2007

Es verdad. Aunque se sigue diciendo que la Guerra la ganó la artillería. :P

Bienvenido, Camarada!

Haz login o regístrate para participar