Autor Tema: Metodos para cruzar obstaculos fluviales.  (Leído 24657 veces)

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.388

Re: Metodos para cruzar obstaculos fluviales.

« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2009, 21:27:24 pm »
Algo mas sobre los LWS:

Los primeros 7 vehiculos fueron completados en 1940  y en marzo del 41 se completaron otros 14. Sirvieron en Africa con el DAK y en Rusia. Los vehículos enviados al Mediterraneo tambien sirvieron para llevar suministros a las islas griegas ocupadas por los alemanes.

Especificaciones tecnicas

Peso, 17.000 kg.
motor, Maybach HL 120TRM de 12 cilindros con una potencia de 300hp
tripulación, 5 hombres y 20 pasajeros
armamento, ninguno
velocidad en el agua, 12 km/h
velocidad en carretera, 35 km/h
autonomia en carretera, 150 km
autonomia en el agua, ¿?
largo, 7.68 metros
alto, 2.65 metros
ancho, 2.34 metros
blindaje, ninguno


Saludos

Votad por nuestro foro en los Top de Historia

Desconectado josmar

  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.838
  • Konteradmiral

Re: Metodos para cruzar obstaculos fluviales.

« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2009, 22:54:32 pm »
Un tema interesante, que vá "in crescendo"....¡¡ que siga...!! #@5


Juan Manoel

  • Visitante

Re: Metodos para cruzar obstaculos fluviales.

« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2009, 00:05:53 am »
Pero al parecer algunos intentos de artillarlo se hicieron (puede ser en forma experimental) :







Saludos.

Juan Manoel

  • Visitante

Re: Metodos para cruzar obstaculos fluviales.

« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2009, 21:45:02 pm »
Ahora estoy en condiciones de agregar más información sobre estos vehículos.

La siguiente información es la traducción del idioma checo de una de las fuentes abajo indicadas. Fue difícil hacerla, inclusive algunos párrafos, muy pequeños, tuve que omitirlos, al igual que adaptar a mi modo otros de ellos, por lo que pudiera tener algún grado (muy pequeño) de sesgo.

Vamos con esto.


Cuando estrategas alemanes reflexionaron sobre la posible futura guerra en el continente europeo, deberían abordar el problema de Gran Bretaña como una isla. Los alemanes llegaron a la conclusión de que la invasión de Gran Bretaña era posible ... Sin embargo para tal acción se debería contar de un número suficiente de técnicas especiales.

Entre estas técnicas incluían, por ejemplo, los tanques de inmersión (Tauchpanzer) o flotantes (Schwimmpanzer), los que posteriormente fueron producidos ajustando sus tanques estándares Panzer II, Panzer III y Panzer IV. Además de los tanques, sin embargo, era necesario disponer de las máquinas para el transporte de infantería, materiales y otras cosas.

Era evidente que esa máquina podría ser empleada en muchas otras acciones que sólo invasión en el Reino Unido, por ejemplo en las islas del mediterráneo o incluso como para superar las principales corrientes fluviales. Por lo tanto, el proyecto recibió la luz verde en 1935 y comenzó su labor de desarrollo, por algunas bien conocidas empresas alemanas, incluidas las empresas Maybach, Rheinmetall Borsig y Alkett. Su esfuerzo se vio coronado con las primeras siete piezas de equipo de producción en julio de 1940.

El Landwasserschlepper como la nueva máquina fue llamada, a primera vista parecía un barco. Su casco fue en realidad más un buque monocasco que el casco de vehículos terrestres. La cabina  también lo parecía ya que hacían recordar a un barco de vapor, sobre todo ventanas circulares a los lados. La pared frontal de la cabina fue equipada con cinco ventanas cuadradas. Detrás de ellos fueron el capitán y el asiento del conductor de máquinas. El tercer miembro de la tripulación era un observador permanente, que tuvo su hábitat en la parte trasera de la cabina.

La tarea del observador la realizaba por una tapa en el techo, para de esta forma comprobar el área detrás del vehículo y abrir fuego contra cualquier enemigo. Este fuego, sin embargo, sólo lo podía realizar con una pistola u otras armas de fuego que la tripulación trajeran con ellos. Cualquier orgánicos armas, la máquina no.

La cabina ocupan alrededor de dos terceras partes de la longitud del casco. En la parte trasera del fuselaje, se encontraba el motor.

Sus especificaciones técnicas eran :

Motor : Maybach HL 120TRM de 300 hp.
RPM : 300.
Velocidad en Carretera : 35 km./h.
En el Agua : 12,5 km./h.
Alcance en Carretera : 150 km.
Longuitud : 7.68 mt.
Ancho: 2.34 mt.
Altura: 2.65 mt.
Peso : 13 ton.
Tripulación 3 a 5 hombres (5 cuando se llevaba remolque anfibio).
Armamento : Ninguno.

La Caja de cambios permitir la clasificación de cinco marchas para adelante, y una para atrás. El suministro de combustible era de 600 litros.

En la primera parte de la cabina cubiertos por el techo estaban el comandante de la unidad y el conductor, y más atrás salían la chimenea para una exacción gases de combustión y tubo para tomar aire en el motor.

Cabina también incluía un área principal para el transporte de infantería. Allí podían entrar un máximo de 20 soldados con sus equipos. Su estancia era en este ámbito, pero para nada cómodo, ya que se debían sentar en el suelo o simplemente sobre perfiles metálicos. Para una mejor ventilación del ambiente habían escotillas en el techo de cabina.

Su sistema de movimiento estaban a cada lado de la máquina y se componían de ocho pequeñas ruedas en marcha. Las ruedas se adjunta y la suspensión par. Cada par está vinculado al tipo de camión. La rueda de tracción trasera había sido tomada desde el tanque PzKpfw II. Todo esto rodeado de una oruga de 31 cm. de ancho.

El conductor de la máquina controlada en tierra utilizando las palancas de freno convencionales. Al conducir en la superficie y, a continuación, el conductor podía elegir guiarlo a través de un segundo par de palancas o mediante el volante delante de él. Al entrar al agua, el conductor cambiaba la tracción a un sistema de hélices de barco. Estas eran dos con un diámetro de 80 cm., colocadas en la parte trasera, y a cada lado de cada una de ella tenía una aleta de timón.











Vistas del LWS.





Vista del panel de mando.



Fue diseñado como un vehículo anfibio para el empleo por ingenieros, pero carecía de capacidad de almacenaje y de accesos de carga/descarga. Para vencer este problema, se construyeron remolques anfibios especiales. Uno para carga más ligera de 10 toneladas y uno más pesado de 20 toneladas de 10  y 20 toneladas. Estos remolques podían aceptar camiones de hasta 10 mt. de largo. Su acero les permitía aceptar vehículos de ruedas de goma y de orugas, por lo que se pudieran haber transportado hasta tanques ligeros o medios.

Para su desplazamiento en tierra estos remolques poseían de ruedas.








Vistas del remolque de 10 toneladas. Nótese son simplemente un bote con ruedas.





Vista del remolque de 20 toneladas cargando un semiorugas.



Para su remolque, los LWS tenían en la parte trasera del casco había un gancho de arrastre, que se conectaba a una lanza del remolque anfibio.
 
Otro problema era que no estaba armado, por lo que no podía funcionar con eficacia en las áreas de combate, cosa que se solucionó, casi de forma experimental hacia 1944, cuando a dos especímenes se les instaló torretas de tanques Panzerkampwagen III.

En los ensayos que habían sufrido tenido tanto los LWS producidos y como los prototipos de los remolques, se había demostrado que estas máquinas eran capaces de un despliegue efectivo, pero nunca para ataque directo. El posterior curso de la guerra y el desvanecimiento del Proyecto león Marino, hicieron que el proyecto LWS perdiera importancia. Producción de nueva maquinas se hicieron a tasas muy reducidas, de forma que a finales de 1941 se habían completado solo otros 14 especímenes.





Lámina que nos muestra a los LWS que se utilizarían en León Marino.



Aún lo anterior, se llevaron a la producción de versiones LWS modificados, en muy poca cantidad. Su chasis tendió a reducir. Se hicieron varios ajustes a la cabina de la máquina. La gran ventana redonda en los costados fue reemplazada por una ventana más angular, para que el conductor y el capitán tuvieran una mejor visión de su hábitat.





Modificaciones en la cabina.



Qué es exactamente lo que llevó a los ingenieros alemanes a producir versiones modificadas de este y muchos de sus especímenes no se sabe con claridad, tomando en cuenta que era un proyecto virtualmente muerto.

La cancelación definitiva de la invasión de Gran Bretaña y el avance hacia el Este por parte del Ejército Alemán en el verano en 1941, significó un cambio fundamental en las prioridades de equipamiento del ejército y a comienzos de 1942 el proyecto fue cancelado.

Se llegó a una producción total de 21 máquinas.

La existencia de este vehículo, los Aliados lo supieron el 7 de enero de 1941, cuando el agregado naval norteamericano en Alemania, vio a uno de los anfibios en el camino de Potsdam a Hamburgo. El 31 de marzo de 1941, este agregado pudo ver por segunda vez un LWS en las calles de Berlín y fue capaz de hacer una miniatura de él.

Veamos una galería fotográfica del LWS :






































Varias tomas del LWS.





El LWS navegando.





El LWS siendo transportado por mar.





El LWS desembarcando directamente en la playa.








Algo curioso. El LWS sacando un submarino enano del mar.



En cuanto a su uso, tal como hemos indicado este vehículo se usó en cruces de ríos al inicio del ataque a Rusia. Del mismo modo se usó en el ataque a las islas bálticas de Moon, Ösel y Dagö.

Como dato adicional, puedo decir que en el ataque a la isla Ösel, el 24 de septiembre de 1941, fue la primera vez que unidades Brandenburg usaron planeadores, en este caso para asaltar las baterías de la isla, alguna vez les contaré esa historia.

Sigamos.

Se sabe que los especímenes llegados a Africa eran los que se usarían en el ataque a Malta en 1942. Al desecharse esto, se desplegaron para realizar un asalto anfibio para cortar vía la vía Balbia al este de Tobruk durante el ataque contra la línea de Gazala de mayo de 1942. Al parecer la misión fue finalmente cancelada debido al efectivo avance terrestre de las tropas. Después, éstos equipos, se usaron sólo para abastecer el avance de las tropas y para llevar a cabo actos de sabotaje (información de la cuál no tengo claridad para confirmarla).

Se sabe que usó para el abastecimiento de las tropas en las islas del mar Egeo y Adriático entre 1943 y 1944.

Se sabe que se usaron en una acción antiguerrillera (operación “Dolphin”), realizada por los Küstenjäger Brandenburg, entre el 15 de noviembre y el 1° de Diciembre de 1943, en las costas de Croacia.

Desde junio de 1944, estos vehículos vuelven a usarse en acciones antiguerrilleras llevadas a cabo por los Küstenjäger en las costas de Dalmacia. En estas acciones se usan los LWS artillados.

La última mención que se hace del uso de estas máquinas se refiere a 1944, cuando los alemanes utilizan el resto de LWS para el suministro a las tropas alemanas en los Estados Bálticos, Prusia Oriental, y Bélgica.

Uno de estos vehículos anfibios, con el  N° 234, fue capturado por los aliados.


Veamos algo del segundo LWS.


Panzerfahre aus Pz IV einbau :

Desarrollado a principios de 1941 por Klöckner Humboldt Deutz AG, Werk Magirus, Bosanwerft Maybach Zahnradfabik Friedrichshaften, Krupp Gruson y Kässbohrer, el Panzerfahre debía reemplazar al Landwasserschlepper (LWS) como vehículo anfíbio de transporte. Las dos primeras unidades fueron entregadas en mayo de 1942.

Tenía un propulsor en la parte trasera, y el tren de rodaje de un Panzerkampwagen IV modificado. Su propulsión la daba un Maybach HL 120, que le daba potencia para llevar un remolque anfibio, o remolcar, junto otro Panzerfahre, remolques con cargas de hasta 24 toneladas.

Nunca entró en producción.



Un Panzerfahre aus Pz IV einbau.





Dos Panzerfahre aus Pz IV einbau trasladando un blindado en un remolque anfibio.


Fuentes :

http://www.ww2incolor.com

http://elitemod.informe.com

http://www.panzernet.net

http://forum.valka.cz

http://ostpanzer.asty.ru

http://www.waffenhq.de


Saludos.

Desconectado jCr

  • Miembro Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Esto es sólo el fin del principio...

Re: Metodos para cruzar obstaculos fluviales.

« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2009, 03:57:53 am »
Muy buen artículo compañero...

Menuda mescolanza entre una lancha y un tanque este LWS.

Saludos!!

Desconectado Moisin-Nagant

  • Mladshriy Leytenant
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 5.124

Re: Metodos para cruzar obstaculos fluviales.

« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2010, 00:03:39 am »
No tenía ni idea de que este articulo había ganado un concurso.  #@26
¿Participé yo o Juan Manoel?  #@8

Bueno, a lo que estamos, encontré esta lamina y no sabía donde publicarla.

Equipo de asalto de 30 hombres de un bote Higgins o LCVP
01 - Liuder de sección (1 Carabina M1; 1 Granada de fragmentación; 1 Granada de fósforo blanco; 6 Granadas de humo de color)
02 - Equipo de Fusileros (5 Rifles M1 Garand; 7 Granadas de fragmentación; 3 Granadas de fósforo blanco; 1 Granada de rifle; 1 Torpedo bangalore)
03 - Equipo de "eliminación de alambre de espino" (4 Rifles M1 Garand; 2 granadas de  fósforo blanco; 2 Torpedos bangalore)
04 - Equipo de fusiles Automáticos (BAR). (1 Rifle; 1 BAR; 27 Cargadores de BAR)
05 - Equipo de Bazooka. (1 rifle M1 Garand; 1 Carabina M1; 1 Bazooka; 18 proyectiles de Bazooka)
06 - Equipo de Mortero. (1 Pistola Colt .45; 3 Carabinas M1; 1 Mortero de 60mm; 36 proyectiles de mortero )
07 - Equipo de Ametralladora Ligera. (1 Pistola Colt .45; 3 Carabinas M1; 1 Ametralladora M1919A4 .30; 1.250 proyectiles de .30)
08 - Equipo de Lanzallamas. (1 Pistola Colt .45; 1 Rifle M1 Garand; 1 Lanzallamas; 6 Granadas de ffragmentación; 4 Granadas de fósforo blanco)
09 - Equipo de Demolición. (4 Rifles M1 Garand; 8 cargas explosivas (satchel charge); 3 cargas explosivas (pole mine); 6 cargas de TNT; 4 Granadas de fragmentación; 4 Granadas de fósforo blanco )
10 - Asistente de lider de sección. (1 Rifle M1 Garand; 8 Granadas de fragmentación; 2 Granadas de fósforo blanco)
11 - Médico (1 Pistola Colt .45) ¿No se supone que los médicos no cargan armas?  #@2

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.388

Re: Metodos para cruzar obstaculos fluviales.

« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2010, 15:41:58 pm »
No tenía ni idea de que este articulo había ganado un concurso.  #@26
¿Participé yo o Juan Manoel?  #@8

Pues participastes tú y ademas como ves ganastes, eso fue en julio de este año, mirate la relación de ganadores por meses que está en este mismo subforo.

Aquí tienes el mensaje donde se dice y por supuesto la condecoración otorgada:

http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1732.180.html

Saludos

Desconectado Moisin-Nagant

  • Mladshriy Leytenant
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 5.124

Re: Metodos para cruzar obstaculos fluviales.

« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2010, 15:59:45 pm »
Gracias Ball, no tenía idea.

Desconectado Fug

  • General Leytenant
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.514
  • La Guerra es el Mal en sí

Re: Metodos para cruzar obstaculos fluviales.

« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2010, 20:23:54 pm »
Es que es muy interesante Moisin, un premio merecido.

Siempre me intereso este tema, del que no se encuentra demasiada informacion, asi que es muy grato que recopilaras datos sobre ello.

Podrias incluir algo de vehiculos posapuentes, del articulo que tenemos.

A mi siempre me llamo mucho la curiosidad, cuando se habla de las ultimas grandes ofensivas sovieticas, en las que se tendia gran cantidad de puentes, incluso semisumergidos, pero no encontre aun mucho sobre ello, tengo posterior a la ww2, de todas formas cuando este en casa mirare haber si podemos añadir algo sobre ello.

Un Saludo

 

Real Time Web Analytics