Batallas desesperadas

Heinz von Westernhagen

08-10-2013

Graaaacias!!

Heinz von Westernhagen

11-10-2013

Además de la carga de los 600 (sí, esos de la Brigada Ligera), hubo años después otra carga que no tiene nada que envidiar a la efectuada por los británicos en Balaclava: me refiero a la llamada “carga de la muerte” realizada por los prusianos durante la batalla de Mars-la-Tour el 16 de Agosto de 1870. Antes, el 19 de julio de 1870, Francia declara a Prusia la guerra por un” quítame allá esas pajas”. Los prusianos avanzan y merman al ejército francés. En Mars-la-Tour, un contingente de 30.000 prusianos al mando de Constantin von Alvensleben se encuentra “sin querer” con los 127.000 hombres del Mariscal Bezaine. Los hombres de Constantin no lo dudan y atacan a los franceses. Y claro, su escaso número se hizo notar. Menos mal que aguantaron hasta recibir un refuerzo de 50.000 hombres, que pareció igualar un poco las fuerzas enfrentadas.

La artillería del general Canrobert estaba zurrando a las filas prusianas, haciendo bastante pupa. Temiendo un ataque de la caballería francesa por uno de sus flancos, von Alvensleben ordena a su general Friedrich Wilhelm Adalbert von Bredow que elimine a la artillería y que contrarreste el probable ataque equino francés. Con un par. Los 800 hombres de von Bredow se concentran en un lugar, oculto a las miradas de los franceses debido a su orografía y al humo de los disparos de sus cañones. Una vez reunidos y a mil metros de las posiciones artilleras, al grito de “¡¡Hurra!!” (o algo parecido), los prusianos salen al galope, atronando el suelo con sus cascos, derechitos hacia las piezas francesas...”Mais...Qui est-ce?”...

Los prusianos logran su objetivo. Silencian las baterías francesas, neutralizan a la caballería enemiga y dispersan a la infantería. Cuando los sorprendidos franceses se recuperan del susto, von Bredow da la vuelta y regresa a sus filas con 420 supervivientes. Dos brigadas de caballería francesas intentan un nuevo contraataque, pero son anulados...por su propia infantería, que dispara a través del humo a todo lo que huela o suene a caballo, sin preguntar si relinchan en francés o en alemán. Los prusianos ganan la batalla.

En esta carga resulto herido el Leutnant Herbert von Bismarck, hijo de aquel que todos os imagináis...

Saludos!!

josmar

11-10-2013

      > sin preguntar si relinchan en francés o en alemán.

 

    ....lo que demuestra la necesidad de saber idiomas........

    Un estupenda reseña, Heinz   

mister xixon

11-10-2013

Y eso que los encontraron sin querer, que si no.... ¢@22

saludos

Doctor Oskar

11-10-2013

5 de septiembre de 1919. La guerra civil en Rusia se extiende a lo largo de su territorio.En el poblado de Lbischensk,ubicado en la profunda retaguardia se encuentra el estado mayor de la 25 Division de fusileros al mando del mítico Chapaev

Se encuentran tambien en esa localidad 3000 campesinos recien enrrolados casi todos a la fuerza.Tambien estaba un pequeño grupo de cine-propaganda y una pequeña unidad de estudiantes para comisarios. Dormian tranquilamente cuando fueron asaltados,a las 3 de la mañana por un ataque de cosacos blancos al mando del Ataman Tolstov. Las patrullas de guardia fueron liquidadas. Cundió el panico entre los nuevos  recultas,Chapaev con su ordenanza Piotr Isaev detienen a algunos que escapan y desde su isba se defienden disparando  con ametralladoras Maxim: Al otro lado del pueblo el comisario de la Division Baturin,es denunciado y entregado por una aldeana a los blancos que lo sablean hasta hacerlo pulpa. Toma su lugar el comisario Nochkov famoso por su fanatismo bolchevique,se parapeta con algunos comisarios,saben que no esperan piedad si son capturados . La lucha es patio por patio,casa por casa. Todos los bolcheviques mueren.Los cineastas propagandistas son colgados.

Chapaev herido en el estomago intenta huir nadando en el rio Ural y se ahoga. Los combates terminan al amanecer,300 rojos prisioneros son fusilados en la orilla del rio,800 campesinos se unen a los blancos,que solo tienen 24 muertos y 94 heridos.Solo 2 voluntarios hungaros pudieron cruzar el rio y salvarse.

http://www.youtube.com/watch?v=yTt2yNo0FBk

Heinz von Westernhagen

14-10-2013

Los cineastas colgados...¡madre del mor hermoso!...¿Las primeras bajas de "reporteros de guerra", tal vez?...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

22-10-2013

El 17 de Septiembre de 1862, 90.000 soldados y 300 cañones unionistas van a enfrentarse a los 35.000 soldados y 246 cañones confederados de Lee. El lugar: Antietam. La lucha fue muy dura: en un solo día de combate hubo 23.000 bajas. En esa batalla sucedieron múltiples hechos de armas, de los cuales voy a escoger uno para contároslo: el del campo de maíz de Miller, en donde Hooker (con 8.600 efectivos) se enfrentó al general confederado Stonewall Jackson, que tenía 7.700 defensores bien posicionados. El ataque comenzó de madrugada. Los confederados divisaron las bayonetas enemigas en el maizal y su artillería comenzó a segar a metrallazos hombres y maíz. Según iban llegando tropas de refresco, éstas se iban desempeñando en una acción sin visos de continuidad, llenándose la zona de muertos y heridos. La mayoría unionista se hizo notar. En un momento determinado, 500 hombres de la ”Luisiana Tiger Brigade” contraatacaron y obligaron a los soldados de la Unión a retirarse. El unionista 12 Regimiento de Massachussets tuvo el 67% de bajas, mientras que los “Tigres” sufrieron 323 muertos. Estamos hablando de una zona que medía unos 250 x 400 metros.

En el otro lado del maizal, la “Iron Brigade” hizo huir a los hombres de Jackson y fue detenida por  1.150 sudistas: a 27 metros de distancia, el combate a fuego fue espantoso y los de la Unión lograron imponerse. A las 7 de la mañana, 2.300 confederados al mando de el Brigadier General John Bell Hood lograron taponar la brecha abierta. Entre ellos estaba una unidad tejana de unos 300 hombres que lucharon como leones, teniendo el 60% de bajas. Cuando preguntaron a Hood dónde había estado su División, éste contestó: “Muriendo en el maíz”. A mediodía, casi 14.000 hombres se hallaban muertos y heridos, la mayor parte de ellos  en el maizal y sus aledaños...que había cambiado de manos 15 veces en esa mañana.

Comentar el episodio del “Callejón Sangriento”, un camino encajonado que se hallaba en otro punto de la batalla. A las diez de la mañana se podían contar, a lo largo de 700 metros del sendero, más  de 5.600 bajas de los dos bandos, producidas en una tremenda orgía de sangre que duró una media hora escasa.

Antietam fue la batalla más sangrienta de la Guerra Civil norteamericana.

josmar

22-10-2013

  .....Una vez más, las fratricidas guerras "inciviles".....

Heinz von Westernhagen

13-11-2013

El 5 de Abril de 1291, Al-Ashraf,(Sultán de Egipto) pone sitio a la plaza de San Juan de Acre, de unos 35.000 habitantes. El mameluco cuenta con 160.000 infantes, 60.000 hombres de caballería y un potente tren de asedio de 72 a 100 grandes catapultas. Defienden la ciudad 16.000 infantes y 800 caballeros, entre Templarios, Teutónicos y Hospitalarios.

Los incesantes bombardeos y continuos ataques derrumban la muralla exterior. El 18 de mayo se abre brecha en la Torre Maldita y los mamelucos penetran en Acre, masacrando todo a su paso. Los maestres del Temple y del Hospital caen en combate. La población, aterrorizada, se dirige como puede a los muelles para intentar huir en alguno de los escasos barcos. Unos 200 templarios se hacen fuertes en su monasterio amurallado, situado en una esquina del puerto. Les acompañan algunos hospitalarios y organizan la última resistencia para dar una oportunidad de escape a los civiles que están con ellos...hasta que no queda ningún buque para la huida.

 

El 25 de Mayo, el Sultán ofrece la rendición a los templarios. Aceptan siempre que se respete sus vidas y las de los civiles que quedan, permitiéndoles marchar a Chipre. Unos cien mamelucos penetran en la fortaleza, izan su bandera y comienzan a importunar a mujeres y niños. Los templarios acuden en su auxilio y matan a todos los egipcios. Comienzan de nuevo los combates. Al día siguiente, el comandante templario es llamado ante el Sultán con el ofrecimiento de una nueva tregua...pero resulta ser una trampa y cae asesinado con su séquito. Los caballeros deciden resistir hasta el último hombre en su fortaleza, defendiendo a los civiles. Heridos, sin pertrechos, exhaustos y sin esperanzas, combaten durante dos días más rechazando todos los asaltos mamelucos. El 28 de Mayo por la noche, los zapadores enemigos abren una gran brecha en la fortificación templaria, por donde penetran 2.000 rugientes asaltantes. Los caballeros han minado la zona y en mitad del asalto se hunde la fortaleza, sepultando a todos los combatientes..junto con los ancianos, mujeres y niños que prefirieron morir antes de ser degollados o vendidos como esclavos y que se habían refugiado en los sótanos del castillo. Los pocos supervivientes aguantan hasta el amanecer del día 29, en el que son superados por el número y asesinados.

Saludos!!

josmar

13-11-2013

¡¡ Casi dos meses de sufrimiento....!! ¡ Como no iba a ser desesperada.......! 

Mcal. Estigarribia

13-11-2013

El 25 de Mayo, el Sultán ofrece la rendición a los templarios. Aceptan siempre que se respete sus vidas y las de los civiles que quedan, permitiéndoles marchar a Chipre. Unos cien mamelucos penetran en la fortaleza, izan su bandera y comienzan a importunar a mujeres y niños. Los templarios acuden en su auxilio y matan a todos los egipcios. Comienzan de nuevo los combates. Al día siguiente, el comandante templario es llamado ante el Sultán con el ofrecimiento de una nueva tregua...pero resulta ser una trampa y cae asesinado con su séquito.

Tremendo relato, mas nunca se debe confiar en un musulmán (menos sí es ar) ... Es innoble asesinar bajo la bandera de parlamento (y cobarde) , gracias a Dios vendieron cara su derrota ... Honor y veneración por siempre a los templarios, hospitalarios y teutónicos!!! 

peiper

14-11-2013

Este tipo de historias son las que te pones los pelos de punta aunque en esos tiempos en nombre de la religiones se hicieron muchas masacres

Heinz von Westernhagen

21-11-2013

Hola, chicos!!

El 24 de Diciembre de 1881, una gran explosión conmueve uno de los bastiones de la ciudad fortaleza de Geok-Tepe, en el Turkmenistán. Cuando la nube de polvo se aposenta sobre los escombros y los cientos de muertos, centenares de vociferantes soldados rusos se lanzan al asalto de la ciudad.

Esta había sido sitiada en Diciembre de 1880 por cerca de 7.000 soldados rusos de infantería y caballería al mando del general Mikhail Skobelev, que también disponía de unas setenta piezas de artillería. Los defensores turcomanos eran 10.000, sin apenas cañones y armados con viejos fusiles, a excepción de los 2.000 que habían capturado a los rusos durante el fallido intento de tomar la fortaleza en 1879, hecho que costó al Zar una tremenda derrota. Con 40.000 habitantes, la ciudad se hallaba bien fortificada, con un potente fuerte y una doble línea de murallas. Los sitiadores cañonearon permanentemente Geok-Tepe durante 23 días. Los tiros iban dirigidos al interior de la ciudad, pues las gruesas defensas parecían inmunes a los proyectiles artilleros.

Los zapadores rusos construyeron una mina por debajo de uno de los bastiones principales, que rellenaron con dos toneladas de explosivos. Una vez abierta la brecha, la furia y la venganza de los asaltantes se diseminó por toda la ciudad. Más de 6.500 defensores murieron dentro de ella, y se calcula en 8.000 los soldados fugitivos, paisanos, mujeres y niños que fueron asesinados en su huida. Tal fue el grado de crueldad demostrado por las tropas de Skobelev, violando, mutilando y matando a todo lo que encontraban a su paso, que los horrorizados observadores occidentales y periodistas se refirieron a la toma de Geok-Tepe como “La masacre de los inocentes”. Los rusos tuvieron 290 muertos y 883 heridos.

El Zar, enterado de estos hechos , despojó a Skobelev de su mando y le envió a Minsk, en donde éste moriría un año después.

Saludos!!

mister xixon

21-11-2013

tremendo, la pelicula could montain empieza con un hecho bastante similar en una batalla entre norte y sur,

saludos

steppenwolf

21-11-2013

El Zar, enterado de estos hechos , despojó a Skobelev de su mando y le envió a Minsk, en donde éste moriría un año después.

Lo que no significó la caída en desgracia de  Skobelev, de hecho al momento de su muerte era un hombre muy popular en Rusia.

saludos.

Haz login o regístrate para participar