DUDA dudita..

Reinhard

18-02-2013

Pues de momento han equivocado el grado. Otto Weidinger es en la foto SS-Sturmbannführer en vez del grado superior. Saludos.

Pués tienes toda la razón Topp. Pero creo que yo tambien voy a quedarme en sturmbannfuhrer, más que nada porque tengo que coserlo yo todo, y ya es bastante complicado como para andar cosiendo bandas en el parche del cuello..Por cierto, ahora he cambiado de idea, la chaqueta m40 de lana la guardaré para hacerme un MIX de ropa alemana para cuando vaya de "tropa", como tengo ya los pantalones de bombacho de oficial de caballeria he encargado otra feldbluse, la semana que viene la tengo, quando lo tenga todo más o menos montado os lo enseño, ok? Saludos.

Reinhard

26-02-2013

Aunque aún me faltan algunos detalles aqui está..

Tengo algunas dudas con mi huevo frito, ¿que os parece?

Lo digo porque todo y ser de tela, los he visto con el borde exterior en marrón, pero todo en negro..

Saludos

josmar

26-02-2013

Extraordinaria....Parece recien salida del taller de costura de H.Boss....

ULRICH

26-02-2013

Para mi muy bien 

Topp

26-02-2013

Me encanta ese huevo frito. Esta medalla en parche tenía muchas variantes dependiendo del fabricante.

http://www.germanmilitaria.com/Galleries/Medals.html

Y otra cosa: ¿Estás seguro que esa guerrera es de tropa?

Te lo digo porque esas bocamengas son de oficial.

Saludos.

Wittmann

26-02-2013

Hola Rein, muy bonita pero ¿estás seguro del parche de Crimea?.

Balthasar Woll

26-02-2013

¿Leibstandarte en Crimea?, me parece que no.

Saludos

Reinhard

26-02-2013

Josmar y Ulrich, a los dos gracias camaradas, es bueno que te recompensen con animo después de hacer un duro trabajo.

Al resto por turnos:

1/ Si, es una feldbluse 100% de oficial. La M.40 de tropa que es la que queria aprovechar en principio para hacerla de oficial, la he hecho finalmente de tropa, en concreto de la Division Maria Theresa, un dia cuelgo la foto, aunque tampoco está terminada..

2/ Hombre, aunque no llego a la erudición de Topp,  me he documentado bastante y en principio pondria la mano en el fuego a que la Leibstandarte luchó en Krimea y Sebastopol a las ordenes de Manstein.

Reinhard

26-02-2013

Ok Topp a que te guste el huevo frito, a mi no me desagrada la verdad y coincido contigo en que según el fabricante el tejido podia variar,

pero es que no he visto NINGUNA IMAGEN original de un SS llevando este tipo de huevo frito en negro. Lo que si he visto como te comentaba es exteriores de tela en marrónes varios, incluso a veces mezclas entre marron y negro, como precisamente se puede apreciar en el link que has colgado, buena pagina por cierto.

Estoy encantado con vosotros chicos.

Da gusto volver de vez en cuando para enseñaros mis cositas.

A mi feldbluse actual le falta el aguila que todavia tengo que encontrar, el SS Galón de Honor de la Vieja Guardia, y el pasador que aún tengo que encontrar, entonces estará 100% terminada, seguramente le pondré el pasador de PANZERMEYER o sea este:

http://www.ebay.co.uk/itm/GERMAN-WWII-RIBBON-BAR-KURT-PANZERMEYER-MEYER-TANK-COMMANDER-AND-ACE-/300828963472?_trksid=p2047675.l2557&_trkparms=algo%3DSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BIEW%252BFICS%252BUFI%26otn%3D21%26pmod%3D300824097313%26ps%3D54&nma=true&si=b1J9qDo3bdwfO8KB9QYbCU%252BgI8M%253D&orig_cvip=true&rt=nc

Todavia necesito unas botas y una gorra de plato.

Saludos y seguimos en contacto.

Topp

26-02-2013

Hombre, aunque no llego a la erudición de Topp

Pero si yo no he dicho

Ya decía yo que veía rara esa guerrera de tropa.

Y ahora vamos con tu Deutsches Kreuz im Gold de tela: la versión de ribete negro era la destinada a las unidades blindadas independientemente fueran del Heer, Luftwaffe o SS.

http://detectandocopias.blogspot.com.es/2012/09/cruz-alemana-en-oro-para-unidades.html

SS Galón de Honor de la Vieja Guardia

¿Qué número de afiliado tenía Panzermeyer? He visto fotos de él y no recuerdo haberle visto lucir el galón

Y tengo entendido que el LSSAH participó el la campaña de Crimea de 1941. Lo hizo encuadrada en LIV Cuerpo de Ejército de Hansen en el sector del istmo de Perekov antes de ser transferida al I Grupo Panzer de Von Kleist.

Saludos.

Balthasar Woll

27-02-2013

2/ Hombre, aunque no llego a la erudición de Topp,  me he documentado bastante y en principio pondria la mano en el fuego a que la Leibstandarte luchó en Krimea y Sebastopol a las ordenes de Manstein.

Yo tampoco llego a ser tan erudito como Topp pero te digo que ya que pones la mano en el fuego te vas a quemar, porque la brigada "Leibstandarte" (por entonces era solo brigada) luchaba en el XXX cuerpo de Von Salmuth, adscrito al 11º Ejercito de Manstein. Hasta ahí bien, pero....... oigamos lo que dice el propio Manstein:

"Se veia el mando aleman despojado del recurso a su única agrupacion rapida la "Leibstandarte", en virtud de orden del mando supremo por la que se disponia que aquella unidad, que pronto iba a quedar incorporada al 1º Grupo Panzer, quedase reservada para el avance sobre Rostov. Tuvo, en consecuencia, que desistir el mando del Ejercito de aplicar al "Leibstandarte" a explotar la victoria inicial en el istmo y hubo de mandarla, como las otras fuerzas antes citadas, al frente oriental.

Seguramente se habia percatado el mando supremo aleman de que no podia un Ejercito operar al mismo tiempo en avance sobre Rostov y en el asalto y conquista de la peninsula de Crimea.

Ahora se le encomendaba la marcha sobre Rostov al 1º Grupo Panzer, al cual cedia el 11º Ejercito el 2º Cuerpo de Montaña y la Leibstandarte.

Al 11º Ejercito se le asignaba como mision única la conquista de Crimea con los dos Cuerpos que le quedaban , el XXX Cuerpo con las 22ª, 72ª y 170ª divisiones de infanteria y el LIV con la 46ª, 73ª y 50ª divisiones de infanteria, aunque de esta última un tercio se hallaba todavia en Odessa."

Como ves no lo digo yo, lo dice Manstein.

Saludos

Topp

27-02-2013

Y sin embargo, Balt, en la mayoría de publicaciones afirma que el LSSAH si estuvo allí.

Esta brigada reforzada (teoricamente motorizada) estaba adscrita al LIV cuerpo, y como bien dices, se mantuvo en reserva en las etapas iniciales de Barbarroja. Posteriormente es transferida al III Panzerkorps de Von Kleist y participa en la Batalla de Ulman y en la toma de Kiev, distinguiéndose particularmente el Panzermeyer Abteilung. A principios de Septiembre es transferida de nuevo al LIV Cuerpo de Ejército de Hensen donde participa en la toma de la ciudad de Perekop y en la lucha por el dominio del istmo que lleva su nombre. A principios de Noviembre pasa al I Panzergruppe y lucha en Rostov hasta que es conquistada a finales de ese mes.

El terrible invierno de 1941 y los feroces contraataques soviéticos hacen que tengan que replegarse y el LSSAH queda empeñado en tareas defensivas. Pasada la rasputizsa de 1942 es lanzada de nuevo a la lucha y vuelven a reconquistar Rostov a finales de Julio. Diezmada y agotada, los restos de la Leibstandarte son trasladados a francia para reorganizarla como Panzergrenadier division.

Saludos.

ULRICH

27-02-2013

Sois unos cracks. Interesante el debate.

Reinhard

27-02-2013

Pero si el mismo Sepp Dietrich lleva la placa de Krimea! #29

Reinhard

27-02-2013

Y ahora vamos con tu Deutsches Kreuz im Gold de tela: la versión de ribete negro era la destinada a las unidades blindadas independientemente fueran del Heer, Luftwaffe o SS. http://detectandocopias.blogspot.com.es/2012/09/cruz-alemana-en-oro-para-unidades.html ¿Qué número de afiliado tenía Panzermeyer? He visto fotos de él y no recuerdo haberle visto lucir el galón Y tengo entendido que el LSSAH participó el la campaña de Crimea de 1941. Lo hizo encuadrada en LIV Cuerpo de Ejército de Hansen en el sector del istmo de Perekov antes de ser transferida al I Grupo Panzer de Von Kleist. Saludos.

Bueno Topp, lo de erudito era un cumplido, eh? jeje

Lo de mi "Deutsches Kreuz im Gold" de tela, si tú la das por buena, yo también, tema zanjado.

Voy con lo del galón de la vieja guardia, digamos que nunca hago un uniforme igual que el de un  personaje en cuestión, así que no estoy haciendo una feldbluse 100% a la de Meyer, digamos que parto de ahí y voy añadiendo al gusto, como cuando cocino..

Y es que ya sabeis que soy muy creativo.

O sea que el galón se lo voy a poner porque creo que en esa manga falta un detalle y ese le va que ni pintado.

Saludos y gracias por vuestros comentarios que creo nos enriquecen a todos..

Rein.

Haz login o regístrate para participar