Autor Tema: Para el Mariscal Rommel!!!  (Leído 3480 veces)

Desconectado Wittmann

  • Obergruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.675
  • Disfrutando en Villers-Bocage.

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2013, 19:56:49 pm »
Mira Avalon, si te parece lo hacemos así, Creas un hilo titulado La colección Avalon, y otro independiente para las preguntas individuales. ¿te parece bien?. #@1

Desconectado Avalon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2013, 20:03:44 pm »
Perfecto!
Anulo estas fotos???

Lo he modificado, las he quitado.

 #@1
« última modificación: 20 de Febrero de 2013, 21:41:20 pm por Avalon »

Desconectado Wittmann

  • Obergruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.675
  • Disfrutando en Villers-Bocage.

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2013, 22:18:28 pm »
Perfecto, yo más tarde borraré los mensajes e este hilo que nos distraigan del tema en cuestión.

Un saludo, y otro de mi gato. #@2

Desconectado Avalon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2013, 22:20:06 pm »
Vas a borrarlo todo??? Me interesa la información de Mariscal Rommel!!!

Yo tengo tres gatas!!!  #@2

Desconectado Wittmann

  • Obergruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.675
  • Disfrutando en Villers-Bocage.

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2013, 22:24:02 pm »
Solo estos mensajes entre nosotros, así se facilita la lectura del resto.

P.D. De Oviedo y con gatos, tu naciste para este foro. #@48 #@48 #@48 #@48 #@48 #@48 #@48

Miau.

Desconectado Avalon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2013, 22:30:05 pm »
OK.

Me encanta!!!!
« última modificación: 20 de Febrero de 2013, 22:50:38 pm por Avalon »

Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.168
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2013, 14:01:57 pm »
 #@6 #@6 #@6 #@6 #@6 #@2

Desconectado Heinz von Westernhagen

  • SS-Brigadeführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 5.653

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2013, 14:06:23 pm »
¡¡ Miau!! #@2

Desconectado Mariscal Rommel

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.011
    • Coleccionista de Orden del Águila Alemana

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2013, 19:56:21 pm »
Vaya....no había visto este hilo hasta ahora. Pido perdón pero no me fue posible antes acceder al foro.

Avalon, la medalla que nos muestras es una tercera clase de 1937 con espadas. Como bien te han dicho por aquí en un principio, la Orden del Águila Alemana se fabricó y concedió sin espadas todas las entregadas en España lo fueron durante o al final de la Guerra Civil Española (me refiero al modelo 1937 como el tuyo). El 1 de mayo de 1937 Adolf Hitler promulga la orden de fabricar la Orden del Águila Alemana para ser otorgada, en un principio a líderes de estados extranjeros y otras notables personalidades, es decir, para ser utilizadas con fines diplomáticos.

Es en 1939, en concreto el 20 de abril de 1939, cuando Hitler promulga la orden de que se fabriquen y distribuyan con espadas para acciones militares por lo que las Ordenes que fueron entregadas a militares sin espadas son llevadas por los mismos a joyerías para poner dichas espadas, de ahí que las veamos como añadidas a posteriori mediante esos "engarces" o soldaduras.

En el caso concreto de tu Orden de tercera, decirte que a mi no me parece original.

 Me baso para asegurar esto en que la Orden de 1937 tiene una serie de características que no veo en la tuya como son los bordes mas acentuados que la de 1939 (la tuya, según tus fotos, no parece tenerlos tan acentuados, y las alas de las águilas aparecen en la tuya pegadas al cuerpo, mientras que en una 1937 normal aparecen despegadas. Es mas, me inclino a pensar que tu orden es la que se vendió como original en todocoleccion de la que ya hablamos en su momento y que no me gustaba por varios detalles. Te copio/pego lo dicho en aquel entonces en otros foros:


La siguiente pieza esta ahora mismo a la venta en todocoleccion. Su vendedor asegura que es auténtica 100% y que perteneció a un General. En este caso sería una escasa Orden de 3ª del 37 con espadas puestas a posteriori en el período.

Pero caben dos posibilidades....o es un "eslabón perdido" que Aenobarbo y yo desconocemos entre las órdenes del 37 y las posteriores modificadas del 39 o es un fake bien conseguido pero con errores a la vista....

esta es la pieza en cuestión:



http://www.todocoleccion.net/encomienda-cruz-orden-aguila-alemana-espadas~x34328534

Os marco las diferencias que le veo que no son pocas:



En principio, las espadas guardan un tono totalmente diferente con la pieza, la cruz tiene los dorados perfectos y las espadas estan sin practicamente esmalte visible por lo que nos da a entender que no son originarias de esa cruz...el paso del tiempo no puede crear esa diferencias tan notables de una parte de la pieza a otra.

-Marcado con rojo las cabezas totalmente diferentes y sin definición

-marcado con verde claro la poca definición de los detalles de las plumas y otros componentes de las águilas y si hay algo que caracteriza a una pieza del 37 es la definición clara de los detalles.

-Marcado con verde caqui la diferencia del perfil dorado de la cruz que, de ser original tiene que ser mas ancho y biselado

-Marcado con fucsia el ancho inusual de los brazos de la cruz esmaltada, en una del 37 son mas estrechos

-Marcado con esmeralda las esvásticas mas pequeñas de lo habitual que no llegan a los bordes de las coronas de hojas de roble como debieran

-Marcado con violeta la falta de separación entre las alas y el cuerpo del águila...éstas deberían aparecer despegadas y no contínuas como en esta pieza

Fijaos en lo que os dije sobre la separación de las alas al cuerpo que se observa perfectamente en el águila de la izquierda de mi cruz de tercera y ved como en la de todocolección, estan pegadas por completo




Lo dicho...un gran fake,una variante desconocida hasta el momento, o fabricada como reposición por encargo a un joyero....yo me inclino por la  tercera opción. Me resisto a pensar que nadie gaste un dineral en fabricar una matriz, utilizar plata, baño de oro, esmaltes, etc para crear fakes de la orden de tercera del 37 y cometa fallos tan garrafales.



Las cabezas de las águilas de tu orden de tercera tampoco me gustan y son todas diferentes las unas de las otras. Dices que tienes dos iguales de la misma persona...sería interesante ver esa segunda medalla para comparar y darte mas datos.

Otra cosilla: Fíjate si debajo de la cruz aparece el marcaje 900 como en la imagen




Por último, recomendarte mi foro para mas detalles de la Orden del Águila Alemana:
http://adlerorden.creatuforo.es/foro.html

« última modificación: 22 de Febrero de 2013, 20:04:32 pm por Mariscal Rommel »

Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.168
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2013, 21:21:06 pm »
Bueno, envía mejores fotos para que Rommel tome una decisión definitiva, Avalon. Saca primeros planos , sin la cinta.

Gracias Mariscal  #@5

Desconectado Avalon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2013, 22:17:05 pm »
Gracias Mariscal por tu información y por dedicarme tu tiempo.

Sobre las medallas no tengo ningún genero de dudas, son auténticas, pertenecieron al padre de mi marido, que sean de 1937 ó de 1939 ó después ya no lo sé, pero que son suyas, no cabe duda alguna. Nosotros no somos coleccionistas. Mi marido (tiene 70 años en la actualidad) tiene estas medallas guardadas desde que su padre murió. Me ha pedido que investigue y buscando todas las medallas que tiene, y en concreto de esta medalla me encontré con su página y la diferencia de fechas, no sé cual es la que tenemos, la caja que tenemos no correspondía con las que veía hasta que encontré su enlace.  De todocolección no había oído hablar hasta que empecé a buscar las medallas de mi marido. No hemos comprado una medalla en la vida.  Esto lo digo a modo de información, agradezco lo que ha hecho y mañana haré más fotos de las medallas, miraré lo que me ha dicho.
Creo que estas medallas no las lucía con el uniforme, buscaré alguna foto a ver si las llevaba.

Saludos  #@1

Avalon

Modificación: Mi marido me acaba de informar que su padre no lució estas medallas con el uniforme!!! Siempre han estado guardadas!!
« última modificación: 22 de Febrero de 2013, 22:21:41 pm por Avalon »

Desconectado Avalon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2013, 22:18:19 pm »
Bueno, envía mejores fotos para que Rommel tome una decisión definitiva, Avalon. Saca primeros planos , sin la cinta.

Gracias Mariscal  #@5

Ulrich, sin la cinta, te refieres a que le quite la cinta a la medalla, verdad???

Gracias,

Avalon

Desconectado Avalon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2013, 22:27:03 pm »
Mariscal Rommel, tienen algún registro o listado de nombres de las personas que las recibieron o algo así. Si es así y si le parece le puedo mandar el nombre del padre de mi marido por privado.

Gracias

Avalon

P.D. Siempre me refiero al "padre de mi marido" en lugar de suegro puesto que no lo conocí, falleció en 1970, no me parece adecuado. Es una tontería pero es así.   #@24

Desconectado Mariscal Rommel

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.011
    • Coleccionista de Orden del Águila Alemana

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2013, 06:54:14 am »
Hola Avalon.

No digo 100% seguro que sea falsa pero si que no se corresponde en los detalles antes mencionados con una 3ª categoría de 1937 convencional.

El modelo de 1937 se diferencia en los detalles al posterior diseño de 1939 en la forma de las águilas, los bordes mas pronunciados y la anilla de sujección que está soldada directamente a la cruz, mientras que su hermana de 1939 "coge" de un abanico que se le añadió a posteriori con el objeto de dar mas firmeza a la cogida de la Cruz tras varios problemas de desoldaje ocurridos en la cruz originaria.

Como puedes leer en mi analisis anterior no digo 100% que sea un fake e incluso me inclino a pensar que sería una tontería complicarse la vida creando una matriz muy costosa para fabricar fakes de esta cruz y luego cometer fallos tan tontos y evidentes como los que aqui tratamos. Si digo que lo mas posible, y esto era muy normal en aquella época e incluso en la actualidad, los agraciados con esta u otras órdenes encargaban copias de las mismas a joyeros especializados, como aqui en España puedan ser CEJALVO, con motivos de reposición o de tener dos o mas copias de la misma orden para no tener que estar quitando y poniendo la o las medallas de los distintos uniformes que poseían. De esta manera podías tener un uniforme de gala, otro de gran gala, otro de campaña, otro de diario....y todos disponer de la/las condecoraciones ya ceñidas en los mismos o bien disponer de una copia de la cruz que se te había estropeado o habías perdido.

Por esta razón, se ven diferentes copias de época de esta cruz en el mercado, generalmente fabricadas con mucha menos calidad y con detalles que difieren muy mucho de la original, pero puede ser que se fabricara este modelo de cruz aqui en España o en joyerías alemanas para reponer, siendo su confección mas delicada y parecida a la original.

Ya te digo que esto son conjeturas mias por lo que no vendrían mal fotos con detalles como el marcaje, si existe el mismo, fotos del otro ejemplar que dices que tienes, detalles del nombre y graduación del condecorado (si que dispongo de una lista mas o menos completa de condecorados), etc

En cualquier caso, si tu medalla no es la que se vendió en todocoleccion, me choca mucho que coincida en detalles como que las espadas tienen otro color con respecto de la cruz y los demas detalles sean tan parecidos o iguales....o son hermanas gemelas salidas del mismo molde con el mismo problema de las espadas o son la misma pieza.

Desconectado Avalon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40

Re:Para el Mariscal Rommel!!!

« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2013, 13:07:41 pm »
Le voy a mandar por privado el nombre de mi "suegro".

Él murió en 1971, su hijo tiene todos sus efectos desde entonces y están en mi casa desde 1994 cuando me casé. Todo lo que tenemos es lo que he mostrado, a excepción de la Medalla María Cristina de mi "suegro" que la tiene la hija de mi marido, nosotros tenemos la del abuelo de mi marido.

No he conseguido verle ninguna marca a las medallas de la Orden del Aguila. Haré más fotos, a ver que tal me quedan las dos juntas, no se verán muchos detalles, creo, haré todo lo que pueda.

Lo que si me he fijado, es que a efectos visuales, no lo he medido, es que parece que una de las puntas del aspa parece como si fuera un poquito más alargado, no sé, igual es un efecto visual mío.

Gracias por todo   #@1 #@1 #@1

Avalon.

 

Real Time Web Analytics