Concurso Google Earth

gaffer

10-09-2015

... oh, lá, lá,,,

Buena pista.

Un saludo.

mister xixon

10-09-2015

Que va de flamenco verdad? 

saludos

Heinz von Westernhagen

11-09-2015

...

Heinz von Westernhagen

15-09-2015

....1944...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

16-09-2015

A ver cuantos foreros avezados caen con esta nueva pista...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

23-09-2015

Recopilación de pistas:

1- Oh, là, là !!...

2- 1944

3- " A ver cuantos foreros avezados caen con esta nueva pista"...

Saludos!!...

Lothar1971

24-09-2015

Pues voy a ver si me sale algo..

Es muuuy posible que se trate del enclave de Bourguébus cerca de Caen.

En julio de 1944 cuando parecía que el segundo Cuerpo canadiense había completado su participación en la Operación Goodwood, los tanques del octavo cuerpo británico fueron detenidos en su avance hacia la cresta de Bourguébus. El comandante del segundo ejército británico, el general Dempsey, ordenó a los canadienses hacerse cargo de la situación y apoyar a los maltrechos britanicos.

 

La orden se emitió la tarde el 19 de julio, y en la mañana del dia 20 se ordenó al octavo Cuerpo que detuviera su avance, salvo la séptima División Blindada que debía dirigirse hacia el pueblo de Bourguébus. 

La tercera división de infantería canadiense fue dirigida para aliviar la 11ª División Blindada, mientras que la segunda División de Infantería Canadiense fue para establecerse en la cresta de Verrières.

Las bajas en la segunda división de infantería canadiense fueron de 1.149 durante la operación (254 mortales), en comparación con las 386 en los nueve batallones de infantería de la tercera división de infantería canadiense (89 de los cuales fueron mortales). 

El historiador Terry Copp escribia refiriendose a la operación Goodwood como el "paseo de la muerte de las divisiones acorazadas" dado el número de tanques que se perdieron en la ofensiva. El General Dempsey, comandante del segundo Ejército, señaló más tarde:

"El ataque que lanzamos el 18 de julio no fue muy bueno tácticamente, pero estratégicamente fue un gran éxito, a pesar de la hemorragia que nos produjo no importaba. Estaba dispuesto a perder un par de cientos de tanques siempre y cuando no perdiese hombres. Podiamos pagar el precio de la victoria con tanques porque habían empezado a acumularse en la cabeza de puente. Nuestras pérdidas en tanques fueron graves pero nuestras bajas en hombres fueron leves. Si hubiera tratado de obtener el mismo resultado con un ataque de infantería convencional no quiero ni pensar las bajas que hubiéramos sufrido."

Heinz von Westernhagen

25-09-2015

Efectivamente, Lothar…Se trata del pueblecito de Bourgebus situado al sureste de Caen, en donde quedaron detenidos los carros de la 7th Armored Division británica debido a la fuerte defensa en profundidad de los alemanes. Ahí acabó la Operación Godwood.

Poco más tarde (durante la Operación Spring), los canadienses intentaron romper las líneas alemanas en esa zona. En la foto no se aprecia, pero Bourguebus está situado en las estribaciones de una loma relativamente elevada (Verrieres) y era imprescindible tomarla para que Montgomery pudiera progresar en su intento de ruptura. Bourgebus fue objetivo de los Calgary Highlanders, mientras que los Black Wacht hacían lo mismo con una población vecina, sufriendo un elevadísimo número de bajas como bien dices. Pues es a esta Operación a la que te refieres en tu contestación.

Decir que, en Godwood, Montgomery disponía de 118.000 hombres, 1.277 carros (de tres divisiones acorazadas, que penetrarían por un frente de tres kilómetros),  760 cañones (de los cuales 40 eran AA), y de unos 4.500 aviones. Los alemanes, al mando del General Heinrich Eberbach tenían tres divisiones incompletas ( 272º y 376º de Infantería y la 16º de la Luftwaffe) y tres divisiones acorazadas ( la 21º, la 1ªSS y la 12ªSS “Hitlerjugend”) por debajo de su fuerza operacional. Total, de 118 a 319 carros (según las fuentes), 29.000 hombres y 288 cañones, de los cuales 94 eran AA.

La fuerte defensa en profundidad y el espíritu de luchay sacrificio de los soldados alemanes lograron frenar la ofensiva de Montgomery…Aunque al final no sirviera de nada.

Me hubiera gustado hubieses comentado algo, en tu intervención, sobre las fuerzas alemanas involucradas…¿Te estás pasando al bando aliado?...

Puntito para tí...

Saludos!!

mister xixon

25-09-2015

Ese puntazo para Lothar , las pistas eran buenas

saludos

Lothar1971

25-09-2015

Gracias chavales... Heinz, sabes cuanto agradezco este punto ya que este concurso es mi caballo de batalla, es cierto que las pistas han ayudado por que si no no sabría por donde empezar a buscar...

Heinz von Westernhagen

28-09-2015

Buenas, chicos!!...

Decidme donde estamos y qué pasó aquí...

Saludos!!

gaffer

29-09-2015

Gracias chavales... Heinz, sabes cuanto agradezco este punto ya que este concurso es mi caballo de batalla, es cierto que las pistas han ayudado por que si no no sabría por donde empezar a buscar...

Sin las pistas ''gazapo'' o subliminales de Heinz no sería posible en ocasiones.  Buen tiro Lothar, me alegro...

Saludos

Lothar1971

29-09-2015

Gracias gaffer... Y animado por mi reciente éxito en este hilo me voy a lanzar de nuevo y sin pista alguna creó que se trata de... Un lugar de costa accidentado con poca vegetación y poco habitado... Más no puedo decir

Heinz von Westernhagen

30-09-2015

...¡Venga, ánimo!...

Heinz von Westernhagen

07-10-2015

Piiista: no es África...

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar