Malvinas 1982, apuntes de la guerra.

Panzerargentino

25-11-2015

Los mortíferos “Exocet” disparados por la aviación peruana, con los colores argentinos, hundieron sucesivamente al destructor “Sheffield”, a los porta contenedores “Atlantic Conveyor” y Glamorgan” y dañaron gravemente al portaaviones “Hermes” y destructores “Glasgow” y “Exeter”, y con otro tipo de misiles mandaron a pique al destructor “Coventry”, fragatas “Antelope” y “Ardent” y los buques de desembarco “Sir Galahad” y “Sir Tristam”

.

Informacion totalmente incorrecta. Hay que quemar a ese diario peruano y a su jefe redactor tambien

TITUS20050

27-11-2015

Panzer como digo en el articulo solo trascribo exactamrente edl articulo, no emito ninguna opinion ni a favor ni en contra del articulo, pero desde mi lugar y a la distancia puedo decirte que algunas cosa son verificables pues yo estuve seleccionado para integrar el cuerpo de policias en las islas dada mi experiencia en el cuerpo y me anclaron en Rio Gallego y yo vi llegar a los Mirage peruanos piloteados por perueanos con insignias argentinas pintadas en el fuselaje, no se si luego cambiaron los pilotos por argentinos pues me volvieron a -Bs.As. dado que desistieron de el cuepo de policia,por la policia militar , asi que hay que analizar con mas gente,que haya intervenido en Rio Gallegos en la F.A. 

Heinz von Westernhagen

27-11-2015

Eso no se discute, TITUS. Se trata de lo que pone ese periódico. Por supuesto que los peruanos enviaron 10 Mirage M5P a la Argentina, pilotados por peruanos y con los colores argentinos. Los aviones pertenecían a los escuadrones 611 y 612. Salieron de la base de La Joya (Arequipa) vía Jujuy hasta llegar a la base aérea de El Tandil, al Este de Buenos Aires. Con ellos iba una nodriza L-100 (Hércules) con los mecánicos, técnicos, y pertrechos varios (se hablan de misiles AS-30 y depósitos lanzables, entre otros).

Los pilotos peruanos que transportaron los aviones fueron:

Ernesto Lanao

César Gallo

Augusto Mengón

Pedro Ávila

Gonzalo Tueros

Pedro Seabra

Mario Núñez del Arco

Marco Carranza

Augusto Barrantes

Rubén Mimbela

En La Argentina les esperaba el Mayor Aurelio Corvetto, de la FAP, que fue el asesor e instructor de vuelo de los oficiales y pilotos de la FAA que iban a pilotar el avión. Parece ser que algunos peruanos (no pilotos) se quedaron para enseñar a poner a punto los aviones.

Y ahora, viene el debate…

En muchos sitios se dice que los aviones llegaron a principios de Junio y que no llegaron a combatir, ya que la guerra acabó el 14 de ese mismo mes.

También se dice que algunos pilotos peruanos se ofrecieron a ello, pero que su Gobierno se lo impidió.

De todas formas, lo que está bien documentado son todas las misiones de combate argentinas y quienes fueron los pilotos que las volaron.

Argentina compró después esos Mirage M5P a los peruanos por 50 millones de dólares y los transformaron en los MARA.

Saludos!!

josmar

27-11-2015

Pues si que hay debate, si.....

TITUS20050

29-11-2015

Heinz yo también estoy de acuerdo con vos y si mi memoria no me falla los aviones llegaron en los finales de mayo,no todos solo 6 vi aterrizar y si el gobierno les prohibió intervenir en misiones de combate no porque no necesitara poner en el aire todo lo que pudiera ,si no para evitar que algún piloto peruano fuera derribado y cayera en manos de los ingleses. también estoy casi seguro que las misiones de combate fueron realizadas por pilotos argentinos, yo simplemente publique el articulo como un agregado mas a todo lo que se escribió y documento sobre esta guerra que nos toco vivir.   

Panzerargentino

30-11-2015

En youtube hay un "Informe especial" de un canal tv peruano que sostiene la misma gansada, que manera de desinformar a la gente,  si yo fuera la Armada Argentina los llevo a juicio.

Panzerargentino

14-12-2015

Camara de combate de Mirage atacando varios tipos de buques inglese.

https://www.youtube.com/watch?v=V_-h661zrOU

Haz login o regístrate para participar