Animales en la Segunda Guerra Mundial

Deleted member

31-08-2007

no se si es considerado una mascota, G. Patton y su perro

saludos

centinela talako

31-08-2007

¿Por qué no habría de ser considerado cómo una mascota?.

Deleted member

31-08-2007

mascota... animal que adopta la tropa, en casi todos los ejercitos hay una, pero no es propiedad de una persona, si no del ejercito en sí, ese perro, Guillermo el Conquistador era de Patton

saludos

centinela talako

31-08-2007

Entonces era la Mascota de Patton.

Zhukov

09-09-2007

Cher Ami ,La Paloma Mensajera

La 77ª División de Nueva York del Ejército de los Estados Unidos fue aislada por las fuerzas alemanas el 2 de octubre de 1918, en las últimas semanas de la Primera Guerra Mundial. 600 hombres condenados a su suerte, fueron parte del llamado batallón perdido que estaba ubicado en medio de las fuerzas enemigas impidiendo su avance.

El batallón sufrió el furioso ataque del ejército alemán. Perdieron una gran cantidad de hombres, los heridos estaban regados en la tierra y el alimento escaseaba. Por si esto no era suficiente, los mismos norteamericanos empezaron a bombardear su posición.

Así fue imperante enviar un mensaje al cuartel general para que cesara el ataque antes que fueran aniquilados. Ante la falta de radiotelégrafos o de algún cable telefónico, se tuvo que recurrir a una tecnología ancestral.

[color=blue]Se utilizó una paloma mensajera que llevaba un mensaje diciendo "Muchos heridos. No podemos retirarnos".

Al ser soltada, la paloma fue derribada por los alemanes, conscientes que cualquier ave que pasara por el campo de batalla podía tener valiosa información. [/color]

[color=green]Una segunda ave fue lanzada con la frase "Los hombres están sufriendo. ¿Pueden enviarnos apoyo?". La paloma sufrió la misma suerte que la primera, ante la desperada mirada del batallón. [/color]

[color=red]Cher Ami (Querido Amigo en francés) era el nombre de la última esperanza de la salvación del batallón: "Nuestra propia artillería está tendiendo una cortina de fuego sobre nosotros. ¡Por el amor de Dios, detengan el fuego!", el mensaje.

Luego de insertar el desesperado mensaje en la pata, Cher Ami levantó vuelo desde la improvisada trinchera hecha casi añicos. Ni bien detectada, la paloma fue atacada por el intenso fuego alemán.

Fue alcanzada pero increíblemente no cayó. Con un ojo destrozado, una bala en el pecho y otra en la pata, Cher Ami pudo llegar casi moribunda al cuartel norteamericano. [/color]

Recibido el mensaje, se ordenó suspender el bombardeo inmediatamente. Sin embargo demoraron tres días más hasta que el batallón (reducido a menos de 200 hombres) fuera por fin rescatado.

Durante 5 días habían resistido día y noche al incesante ataque alemán de todas las formas posibles demostrando una valentía increíble. Los tres capitanes que estaban al mando fueron galardonados, y los soldados ascendidos.

Cuando terminó la guerra, Cher Ami y otras 40 palomas fueron condecoradas por su gallardía. En el caso de la paloma del Batallón Perdido, al morir fue disecada y ahora es parte del Instituto Smithsonian en Washington, D.C.

Fuente: Smithsonian History Archives

centinela talako

09-09-2007

¡Santo dios!

Que incrieble... :o

Deleted member

09-09-2007

pero fue mucho más que una mascota, estaban en una situación muy critica, me a parecido un aporte magnifico

Zhukov

26-09-2007

Judy,El Pointer prisionero de Guerra.

Judy, (Shanghai 1936,  Tanzania 1950) que es como se llamaba ese perro, era una especie de mascota para los marineros de un buque de guerra inglés que fue torpedeado por los japoneses en 1942.

Todos los tripulantes, incluida Judy que era una hembra de la raza pointer, fueron colocados en un campo para los prisioneros de guerra en la isla de Sumatra.

Uno de los marineros británicos, Frank Williams(1919–2006), se encargó de cuidarla a Judy en el campo y, más tarde, convenció a los oficiales nipones de que le otorgasen al perro el rango oficial de prisionero de guerra.

Judy logró sobrevivir tras varias heridas de bala y mordiscos de cocodrilo, y en más de una ocasión había ayudado a los reclusos ingleses desviando la atención de los guardias.

Una vez terminada la guerra, Frank Williams se llevó al animal a su ciudad natal, Liverpool.

En 1946 Judy fue condecorada por su valentía con la Medalla PDSA Dickin, el equivalente de la Cruz de la Victoria para los animales.

En 1950, ese perro leyenda murió, y, más tarde, cuando falleció también su amo, los parientes de Williams traspasaron la medalla y el collar de Judy a la colección del Imperial War Museum, cumpliendo la voluntad del difunto.

‘A pesar de que nunca he tenido la oportunidad de verla a Judy en vida, siempre ha sido un miembro más de nuestra familia - cuenta Dorris Williams, la viuda de Frank -. No hay duda de que Judy la ha salvado la vida a mi esposo y a sus compañeros' .

Fuentes:Edwin Varley and Wendy James - The Judy story: the dog with six lives

Zhukov

26-09-2007

Winkie,La Paloma de la RAF

Por entregar un mensaje bajo excepcionalmente difíciles circunstancias y contribuir con ello al rescate de una tripulación de la Real Fuerza Aérea” (RAF). Así se justificó la medalla al valor entregada durante la II Guerra Mundial a… una paloma.

[color=red]NEHU 40 MS1 era el contundente nombre oficial del ave, y se la premió por el salvamento de los tripulantes de un avión torpedero británico Bristol Beaufort que, alcanzado por los alemanes durante una misión en Noruega, hubo de hacer un amerizaje de emergencia en el mar del Norte en un gélido febrero de 1943.

Perdido el contacto por radio, encaramados desesperadamente en los restos del fuselaje, con mal tiempo y olas enormes, los aviadores soltaron como última esperanza la paloma mensajera que llevaban. [/color]

El pájaro, exhausto, empapado y cubierto de petróleo, consiguió llegar a los cuarteles del RAF Pigeon Service (!), donde los expertos fueron capaces de retrazar su ruta para dar con los náufragos y rescatarlos.

Dado que la denominación numérica era algo fría para un héroe, a la paloma se la rebautizó con el nombre de Winkie, en referencia a los guiños que hacía con los ojos, una simpática característica que resultó ser producto del estrés bélico.

Fuentes:Diario El Pais,Pidgeon at War.

josmar

28-09-2007

Buenos relatos, Zhukov. Enhorabuena una vez más... <<34

Armia Krajowa

05-10-2007

Interesante hilo... es conocido que durante el transcurso de la guerra, había perros y gatos en los tanques rusos, animales que encontraban por el camino en aldeas destruidas... ahi se estaba calentito y si hacias la pelota pues te alimentaban gratis.

Otros perros no tuvieron tanta suerte... y no se si se les puede llamar mascotas ya que eran adiestrados primero para encontrar comida bajo los tanques, y depues , con un cargamento de bombas se les enviaba a "buscar comida" bajo los tanques alemanes... ¿que pasaba? que al meterse el perro bajo el tanque la carga hacia explosión gracias a un palo vertical que se doblaba y que servía de sistema de activación del explosivo.

Los alemanes viendo esto, solían matar a los perros durante la retirada para evitar que calleran en manos rusas y fueran usados como perros-bomba.

El problema es que los perros no suelen recibír adiestramiento militar, y alguno se metía en los T-34 (como no los distigüía).

Esta foto no parece ser verdadera, mas bien un montaje según mis fuentes.

Fuente: www.forosegundaguerra.com

MIGUEL WITTMAN

05-10-2007

Podría ser verdadera.

Armia Krajowa

05-10-2007

Ya tiene que haber sadismo en sacar una foto al pobre animal cuando va a morir reventado :S

MIGUEL WITTMAN

05-10-2007

No se piensa en reventar al animal, sino en destruir al tanque de un modo "barato" y poco arriesgado para los humanos.

Así es la guerra.

Armia Krajowa

05-10-2007

Ya, pero el animal no juró fidelidad ni a Stalin ni a Hitler... él , pasaba por alli y no tenia pensado matar a nadie.

Haz login o regístrate para participar