Autor Tema: Noticias SGM, hoy.  (Leído 109256 veces)

Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.288
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2006, 13:43:33 pm »
Quedan todavia tesoros escondidos.Se han buscado en Austria mucho oro de judíos.Pero sin suerte.Coincido en que queda mucho por descubrir,ya que obras de arte robadas por alemanes no han aparecido todavia.¿Donde estan?

UN SALUDO.

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2006, 15:39:39 pm »
Ja, ja, esas obras pueden estar en cualquier sitio, en casa de algún ricachón.

Desconectado Stalingrado!

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.012
  • De vuelta!

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2006, 20:31:07 pm »
Me ah intrigado la parte de que muchos de los nombres en la lista aun estan vivos... esas personas aun guardan el juramento de fidelidad a una Alemania desaparecida o simplemente tienen miedo de a estas alturas devolver las obras.

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2006, 22:42:22 pm »
Si las devolvieran no creo que les pasara nada grave, además pueden hacerlo por canales en que no se percibiría su identidad... la cosa es que están en manos de coleccionistas privados sin escrupulos que se creen que pueden disponer a su antojo del patrimonio de la Humanidad. >:(

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2006, 23:11:11 pm »
Los últimos soldados del emperador

Hallados en la jungla de Filipinas dos octogenarios ex combatientes del Ejército japonés durante la II Guerra Mundial

GLORIA TORRIJOS - Tokio

Dos octogenarios hallados en la selva filipina de Mindanao afirman ser ex soldados japoneses de la II Guerra Mundial y tener documentos y objetos que prueban que estaban al servicio del antiguo Ejército imperial hace 60 años.

Diario El País.

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2006, 23:29:27 pm »
«Jamás nos hemos vengado de los muertos; cada ser humano ha de tener su última morada en la tierra: así fue, es y será», dijo el escritor de obras de guerra y poeta Konstantín Símonov, habiéndose dirigido en 1944 a los habitantes de la Sebastópol liberada que se negaban a dar sepultura a los soldados alemanes. Después del discurso de Símonov, muchos se arrepintieron y cogieron la pala.

Inmediatamente después de conmemorado el 60º aniversario de la Victoria obtenida en la Gran Guerra Patria, en la Provincia de Kursk, junto al pueblo Besédino, comenzarán los trabajos con miras a dar sepultura a los restos mortales de los soldados de la Wehrmacht en un cementerio alemán, el mayor de Rusia: allí se proyecta enterrar varios miles de soldados y oficiales. Antes el cementerio Sologúbovski a 70 km de San Petersburgo (Leningrado), donde yacen 80 mil soldados alemanes, se consideraba como la mayor necrópolis alemana.

En la tierra de Kursk se dará sepultura, en primer lugar, a los militares alemanes caídos en los combates en el llamado Arco de Kursk (5.7.-23.8.1943). Para cumplir la operación «Citadela», la Wehrmacht concentró allí 50 divisiones, de ellas 16 blindadas, que tuvieron por tarea retomar la iniciativa estratégica perdida en los accesos de Stalingrado. En medio de encarnizados combates las tropas soviéticas rechazaron esta importantísima ofensiva de los hitlerianos.

El 12 de julio, en las cercanías del pueblo Prójorovka se produjo la mayor batalla de tanques incluida luego en todos los manuales de guerra. Por ambos lados en ésta participaron 1200 tanques y piezas automotrices. En uno de sus cuentos Heinrich Boell escribe que en la subconciencia de un oficial alemán herido durante esta batalla se conservaba una sola palabra: el «símbolo» de la apocalipsis vivida: «Prójorovka... Prójorovka...»

El héroe de esta batalla, en vida aún, Alexander Voloshenko, moscovita de 83 años, decía que «en los accesos de Prójorovka la tierra se convirtió en un amasijo de sangre glaseado de hierro fundido».

A la sazón, por ambos lados murieron hasta 200 mil efectivos. Terminada la batalla, el campo, como de costumbre, fue rastreado por los equipos de entierro que cumplían su misión dramática. A «los nuestros» ellos recogían y enterraban rindiendo honores en las fosas comunes. Pero a los alemanes los metían en las fosas echando tierra encima que poco después se cubría de maleza.

Los antiguos griegos decían que «las heridas de los vencedores se curan más rápidamente que las heridas de los vencidos». ¡Pero en modo alguno las heridas morales!

En Rusia el trato del alemán como «enemigo-monstruo» se mantenía durante largo tiempo. La guerra cambió radicalmente la vida y acarreó desgracia a cada familia rusa.

El alma rusa experimentaba fuerte dolor durante mucho tiempo; la gente se negaba a enterrar los cadáveres alemanes, diciendo: ¡qué sean el botín de las fueras! Transcurrió mucho tiempo antes de que comenzara a prevalecer el mandamiento cristiano del perdón y el derecho de cada mortal a la inhumación.

El equipo del gobernador de Kursk, Alexander Mijáilov, tuvo que empeñar considerables esfuerzos en aras del acto de buena voluntad. «Naturalmente, Alemania no puede esperar que los rusos deploren la muerte de sus soldados. Pero existen las leyes cristianas y simplemente humanas: el muerto tiene derecho a la inhumación».

Tal era la esencia de las palabras de convicción que «las autoridades de la provincia» dirigían a sus coterráneos.

Como resultado, en el nuevo cementerio en las afueras de Kursk serán enterrados los restos mortales de los soldados alemanes que se hallan sepultados en las cuatro provincias vecinas: de Vorónezh, Briansk, Tula y Oriol. El proyecto se realiza en el marco de un acuerdo intergubernamental celebrado entre Rusia y Alemania que financia por completo la parte alemana.

El Moloch de la horrible guerra se llevó tantas víctimas que no pudieron recoger ningunos equipos de entierro. Hasta ahora en los lugares de las antiguas batallas los grupos especiales de búsqueda siguen descubriendo huesos en la tierra. Durante todos los años de post-guerra los destacamentos juveniles voluntarios tales como «Jóvenes Exploradores», «Memorial», «Herencia de la memoria» y otros no dejan de buscar los restos mortales de los combatientes. Pero, según todas las evidencias, este trabajo triste será proseguido también por las generaciones venideras.

Dotados de buscaminas, palas de zapadores, sondas de mano, los jóvenes cumplen la misión de equipos de entierro de una compañía de zapadores. Recogen los restos mortales en una fosa común sin nombres en la mayoría de casos. Si es posible identificar los restos mortales, por supuesto, son separados de los alemanes.

Indudablemente, el tiempo lo «corroyó» todo menos los huesos. Se hallan siempre menos balas, hombreras, relojes, armónicas o medallas, una «vaina de soldado» de un combatiente soviético o un «medallón de cuello» de un soldado alemán. Por consiguiente, siempre será más difícil identificar al muerto.

El historiador militar Piotr Dunáev afirma que se debe enterrar bajo una losa de piedra, en una fosa común, el 10% de ex enemigos, aproximadamente. Naturalmente, habría sido mucho mejor que ellos se hubieran visitado, reunidos a la mesa, y no yacieran en la tierra, habiendo mezclado sus huesos como hermanos que se exterminaran mutuamente sin saber por qué y para qué.

Fuente Ria Novosti

Desconectado Capt. Miller

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 610

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2006, 23:44:59 pm »
Querido Karl:
los japoneses aun hasta donde conozco no se han entregado, se arrepintieron por desconfianza de acudir a la cita en el hotel en que los esperaban. Y no hay quien los vaya a buscar, pues las montañas de la isla estan erizadas de guerrillas musulmanas, amen de que hallarlos en su medio es casi como encontrar una aguja en un pajar.
Ademas, Japon calcula que solo en la isla de Mindanao es posible que aun queden con vida o hayan muerto alli tras la rendicion del Imperio mas de 40 soldados y oficiales. Tengo material sobre eso, si quieres lo priorizo antes de lo de lo relacionado con el "Frente del Caribe" ;D ;D ;D!!!! dime cual crees sea mas intersante para el foro en general
Saludos

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2006, 23:48:50 pm »
Todo es interesante, ambos temas tienen un halo de curiosidad muy grande, pero sin duda el más legendario y misterioso es el de los supervivientes japoneses... espero que tu tiempo nos permita disfrutar de los dos sin tener que elegir uno u otro. ;)

Desconectado Capt. Miller

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 610

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2006, 23:55:44 pm »
Palabra dada, pero me tengo que ir por uno solo por el momento, a ver si para el miercoles cuelgo el de todos los japoneses que se han entregado tras largos años de combatir a un enemigo que ya era "amigo" No se como pudieron ser derrotados con tal grado de entrega y lealtad! Bueno, con astucia, pragmatismo y tecnologia por el otro lado!!
Abrazos Sayonara!!

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2006, 01:59:27 am »
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Yuri Ushakov, ha denunciado los intentos que se emprenden últimamente para aminorar el papel de Rusia en la derrota del III Reich.

«Nadie puede negar que el futuro de la Humanidad había sido forjado en los campos de batalla de la Gran Guerra Patria, que es como llaman a la segunda contienda mundial los rusos y los demás pueblos de la antigua Unión Soviética que habían luchado por la Patria común», declaró el diplomático ruso en un artículo que publica hoy el rotativo The Washington Times con motivo del 60º aniversario de la Gran Victoria, que se celebra en Rusia el 9 de mayo.

 «Lamentablemente, mientras más nos vamos acercando a esa gloriosa fecha, mayores son los intentos de revisar la Historia y achicar el papel de la Unión Soviética en la derrota de los nazis -dice Ushakov- (foto izquierda). Seis decenios después de aquella guerra, los veteranos de las legiones de Waffen SS de distintos países montan desfiles y sus “hazañas” de aquellos tiempos hoy se llama “lucha por la liberación nacional”».

«Incluso hay cínicos que buscan algo “positivo” en las ferocidades que habían cometido los nazis, y también hay quien intenta igualar a los legionarios nazis a los veteranos del Ejército Rojo (Soviético) -prosigue el embajador-. Pero los crímenes que habían perpetrado los nazis son crímenes nazis, y en un mundo civilizado no puede haber otra valoración».

Ushakov advierte de «no tergiversar los resultados de la Segunda Guerra Mundial" porque sería una traición a la memoria de los veteranos y los combatientes que habían entregado sus vidas por la Victoria».

El embajador ha comunicado que la víspera del 60º aniversario de la Victoria, Rusia y Estados Unidos «tienen un buen pretexto para conmemorar la fecha».

«El 25 de abril, los veteranos rusos y estadounidenses vendrán al Cementerio de Arlington para depositar flores en la placa conmemorativa que simboliza el “espíritu del Elba”. Precisamente ese día, 60 años atrás, los soldados soviéticos y norteamericanos se habían encontrado en las orillas de ese río en Alemania», escribe Ushakov haciendo recordar que los soldados de los dos países «habían jurado aquel día preservar la paz y toda su vida han sido fieles a aquel juramento».

«Nuestros países deben seguir cuidando el “espíritu del Elba” y esta fraternidad de armas nos debe ayudar a seguir siendo aliados, tal como había sido en los difíciles años de la guerra», opina el diplomático.

«Esta gran Victoria sobre las fuerzas del mal la debemos proteger de quienes buscan aminorar su importancia histórica y denigrar a los heroicos combatientes», concluye el embajador de Rusia en Estados Unidos.


Graf

  • Visitante

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2006, 18:55:11 pm »
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=416562

Citar
Abrirán archivos nazis sobre Holocausto

Alemania, Israel, Estados Unidos y otros países firmaron un acuerdo para que se acceda a un archivo de documentos nazis que describen cómo se llevó a cabo la masacre.     
 
 26-Julio-06

 Berlín., Alemania, Israel, Estados Unidos y otros países firmaron un acuerdo el miércoles para que los investigadores accedan a un archivo con millones de documentos nazis que describen cómo se llevó a cabo la masacre de los judíos bajo ese régimen.

El acuerdo fue aprobado en abril por los 11 países del Servicio Internacional de Rastreo, la dependencia de la Cruz Roja internacional que supervisa el archivo en la ciudad alemana de Bad Arolsen. También firmaron Gran Bretaña, Francia, Luxemburgo, Grecia e Italia.

Los tres países restantes, Bélgica, Polonia y Holanda, dijeron que lo harán más adelante.

El acuerdo amplía el acceso a los documentos, hasta ahora abiertos solamente a las víctimas y sus familiares inmediatos. Bajo un tratado de 1955, otras personas podían acceder con la autorización escrita de una víctima.

El servicio fue fundado después de la Segunda Guerra Mundial para rastrear desaparecidos. Sobrevivientes que podían obtener una indemnización pedían al archivo las pruebas documentales del maltrato sufrido.

Los nazis eran minuciosos y documentaban todo, desde aspectos mundanos como la cantidad de comida que recibía alguien sometido a trabajos forzados hasta horrores como la muerte de un preso descrita hasta en sus detalles ínfimos.

Algunos de los 30 millones de documentos son apenas listas de personas a matar en un campo de concentración. Otros se refieren a enfermedades mentales, homosexualidad, tratamientos médicos y hasta la presencia de piojos.

Ancianos sobrevivientes del Holocausto y sus familias habían pedido el cambio, señalando que de otro modo se perderían las historias de sus seres queridos.

Alemania argumentaba que el acceso a los archivos por parte de los investigadores violaba sus leyes sobre intimidad, pero desistió de su objeción hace algunos meses.

El vicecanciller alemán Guenter Gloser dijo que el proceso fue ``largo y a veces engorroso'', pero que al fin y al cabo fue un ``gran éxito para los investigadores''.

El protocolo aún debe ser ratificado por la mayoría de los países, pero la ministra de Justicia alemana Brigitte Zypries estimó que se abrirá el archivo a los investigadores en los próximos meses.
   
  AP



Desconectado Stalingrado!

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.012
  • De vuelta!

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2006, 19:19:46 pm »
 :-X

Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.288
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2006, 20:36:14 pm »
Si todos los países estan de acuerdo ,lo veo bien.Eso si,TODOS.

UN SALUDO.

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2006, 23:18:48 pm »
Hay que actuar en beneficio de la verdad, pero sólo espero que este proceso no afecte en nada a la Bundesrepublik Deutschland... la verdad es que los alemanes de hoy no tienen culpa de nada, espero que no surja una fobia contra lo germánico.

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Noticias SGM, hoy.

« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2006, 02:30:40 am »
Hallan en el Báltico el único portaaviones del III Reich
El 'Graf Zeppelin' medía 262 metros de eslora


Botadura del 'Graf Zeppelin' en 1938. (Foto: AP)

 
 
Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado viernes 28/07/2006 19:46 (CET)
SILVIA ROMÁN
BERLÍN.- Uno de los grandes enigmas de la II Guerra Mundial acaba de ser desvelado en aguas del mar Báltico. El único portaaviones del Tercer Reich, el bautizado como 'Graf Zeppelin', del que se desconocía su paradero, ha sido encontrado en el mar a 90 metros de profundidad y a 55 kilómetros del puerto polaco de Wladyslawowo.

Trabajadores de la empresa petrolífera Petrobaltic descubrieron los restos del 'Graf Zeppelin' el pasado 12 de julio, aunque hasta el jueves no se confirmó que los 262 metros de eslora encallados en el fondo marino pertenecen al buque de guerra cuya botadura presenció el mismísimo Adolf Hitler en diciembre de 1938.

El 'Graf Zeppelin' nunca llegó a entrar en combate, si bien es cierto que sí lo hicieron los 42 aviones que transportaba en su cubierta. El portaaviones de Hitler fue arrinconado durante la guerra, eclipsado por los submarinos, que el Tercer Reich consideraba más decisivos para el desarrollo del conflicto.

En abril de 1945, a sólo unos días del final de la II Guerra Mundial, el Ejército Rojo se apoderó del buque.

A partir de entonces, el devenir del 'Graf Zeppelin' es un misterio y lo único seguro es que fue visto por última vez en el año 1947.

Según los historiadores, existen tres versiones que pueden explicar que el portaaviones acabara en el fondo del mar. Una es que tropezó con una mina; otra, que los soviéticos lo cargaron en exceso y no soportó una tormenta en el Báltico; y la última, mantenida por el experto Ulrich Israel, es que los propios soviéticos lo bombardearon y torpedearon en una especie de maniobras de combate para practicar.

Gracias a la utilización de robots y un sónar, se consiguió saber el jueves, «con el 99% de probabilidades», que el barco encontrado es el 'Graf'.

"Los análisis de las imágenes del sónar y su comparación con documentos históricos muestran que es el 'Graf Zeppelin'", ha declarado Bartosz Zajda, portavoz de la Marina Polaca.

De acuerdo con las leyes marítimas, el buque de guerra pertenece a la República Federal, pero ni alemanes ni polacos parecen querer encargarse de rescatar el portaaviones. "Técnicamente es imposible sacarlo del agua", ha asegurado el portavoz Zajda.

El 'Graf Zeppelin' no supone peligro alguno para la navegación internacional, ya que su punto más alto se encuentra a 60 metros por debajo del nivel del agua.

Así que todo indica que permanecerá donde ha estado escondido en los últimos 59 años y que se le estudiará en la medida de lo posible para arrojar más luz sobre los últimos secretos del Tercer Reich.


El Mundo

 

Real Time Web Analytics