Españoles en Afghanistan

Balthasar Woll

24-04-2009

Bueno, doy comienzo a este hilo poniendo un video, ya me direis que os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=VDlPO-g5UAk

Ya os ire colocando mas, así como fotos y comentarios varios.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

24-04-2009

Parece evidente que es una guerra abierta. Mucho más abierta de lo que nos han contado, y solo gracias a imágenes tan evidentes se puede ver la realidad de lo que sucede.

Comparar lo que ahora hacen nuestras tropas con lo que se hizo en Irak parece de broma.

Buena iniciativa Balthasar.

Te saludo.

pio-3

24-04-2009

Pero que nos esperabamos,que se limitaran a verlas venir.Hace falta ser muy credulo para pensar que al enviar tropas a una zona tan caliente o comflictiva no fuesen a actuar.

Desde luego estas imagenes no hacen sino ratificar lo que algunos ya pensabamos y es que nuestras tropas no solo son de ayuda humanitaria sino que son tropas operativas.

      Saludos

MIGUEL WITTMAN

24-04-2009

Es cierto, pio.

Te saludo.

centinela talako

24-04-2009

Si son atacados se deben defender, si fuera una misión humanitaria o de "Paz" no irían con G-36 o ametralladoras pesadas, ni tampoco estarían atrincherados esperando los ataques. Más que fuerza de paz, son de "pacificación".

josmar

24-04-2009

Coincido con Dimitry...

MIGUEL WITTMAN

24-04-2009

A las misiones de paz también se va armado.

Saludos.

Balthasar Woll

24-04-2009

Sean misiones de Paz, pacificación o como querais llamarla, los soldados siempre van armados con su armamento especifico, morteros, ametralladoras etc.

Saludos

centinela talako

24-04-2009

Eso es algo obvio, no sé por que dos usuarios repitieron mis palabras. Los soldados van a "pacificar/combatir" por eso llevan fusiles de asalto, ametralladoras, toman posciones en trincheras y etc. Las organizaciones de ayuda humanitaria como la Cruz Roja o las ONG's van sin armas, por que su tarea es distinta.

Balthasar Woll

24-04-2009

Eso es algo obvio, no sé por que dos usuarios repitieron mis palabras. Los soldados van a "pacificar/combatir" por eso llevan fusiles de asalto, ametralladoras, toman posciones en trincheras y etc. Las organizaciones de ayuda humanitaria como la Cruz Roja o las ONG's van sin armas, por que su tarea es distinta.

Totalmente de acuerdo.

Saludos

Deleted member

27-04-2009

a las zonas de guerra van a sabiendas de que son objetivo de las guerrillas locales y que les tendran que repeler si les atacan; este video no es de Afganistan, es la base de la legion en Irak y como salieron los legionarios

http://www.youtube.com/watch?v=MYCrdSEJUrw

saludos

MIGUEL WITTMAN

27-04-2009

No es Afganistán Erwin.

Sí es cierto que en la "retirada ordenada por nuestro actual Presidente" hubo muchos ataques pese a que se nos ha dicho que "había un corredor delimitado y seguro". Pero esos ataques eran al convoy en marcha y el vídeo se refiere a ataques sobre la Base de las tropas españolas.

Te saludo.

Balthasar Woll

29-04-2009

Tropas españolas en Afghanistan.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

29-04-2009

Sobre la 1ª foto, creo que es un miembro del Escuadron de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Sobre la 2ª foto, podemos ver una misión conjunta EEUU-España, con un Chinook (por fín rehabilitados) como transporte. Me gusta el camuflaje que lleva.

Sobre la 4ª foto, una duda. ¿Es una posición de defensa estática?.

Si fuese así, no entiendo como no se han situado ametralladoras y lanzagranadas en las posiciones elevadas. Y no estaría de más añadir un francotirador.

Y sobre los TT Iveco, ¿dónde llevan la bandera?.

Buenas fotos Balthasar.

Te saludo.

Balthasar Woll

29-04-2009

Sobre la 1ª foto, creo que es un miembro del Escuadron de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA). Sobre la 2ª foto, podemos ver una misión conjunta EEUU-España, con un Chinook (por fín rehabilitados) como transporte. Me gusta el camuflaje que lleva. Sobre la 4ª foto, una duda. ¿Es una posición de defensa estática?. Si fuese así, no entiendo como no se han situado ametralladoras y lanzagranadas en las posiciones elevadas. Y no estaría de más añadir un francotirador. Y sobre los TT Iveco, ¿dónde llevan la bandera?. Buenas fotos Balthasar. Te saludo.

La primera foto es un EZAPAC.

Pues si, ya era hora de que los rehabilitaran.

Si es una posición de defensa estatica, si te fijas bien veras que al fondo,detras del último soldado que se ve en posición elevada, se ve una MG.

Los Lince no llevan bandera (no se porque), de hecho en ninguna de las fotos que tengo de ese vehículo se ven banderas.

Saludos

Haz login o regístrate para participar