Israel bombardea Gaza

Wittmann

28-12-2008

Yo no defiendo el sionismo, pero la realidad es la que es, Israel es un estado reconocido internacionalmente incluso por algunos países árabes,obviamente los palestinos tienen derecho a un estado propio, pero si de verdad quieren ser reconocidos y respetados internacionalmente deben de acabar con toda esa patulea de grupos terroristas.

Conviene recordar cuando se habla de estos países, que Israel es una democracia, y que desde el nacimiento de su estado prácticamente solo ha hecho que defenderse del ataque de sus vecinos, periódicamente vemos las ya típicas imágenes del sufrimiento de las madres palestinas, y yo me pregunto ¿no sufren las madres israelíes?.

Me resulta curioso leer el argumento pseudo histórico de que los palestinos están en su tierra y los israelíes son unos invasores ¿no recuerda esto a algo que sucedía en Alemania en los 30?, ¿por que no es su tierra?, ¿no viven y trabajan allí?, ¿no luchan y mueren por ella?. Hagamos otra vez un poco de memoria, esas eran tierras del imperio otomano desde hacía siglos, y en ella convivían cristianos, judíos y musulmanes ¿quien les otorgó a los musulmanes el derecho a decidir quien puede o no puede vivir en esas tierras, o de quien son?.

Yo soy español, y aquí se esta hablando hace tiempo de otorgar el derecho de voto a los casi cinco millones de trabajadores extranjeros, pero claro, ahora que lo pienso son extranjeros ¿verdad?, pues neguémosles derecho alguno y enviémoslos de vuelta a sus países ¿no es ese el argumento que muchos usan cuando hablan de Israel?.

Es fácil y comprensible ponerse en el lugar del débil, somos humanos y nuestra capacidad de empatía nos empuja a ello, pero recordemos que a los israelíes fueron los primeros débiles, mucho les costó no ser enviados al mar, así que es lógico que se defiendan. Y al menos ellos que yo sepa no se ponen mochilas bomba para destrozar un autobús o una discoteca.

Saludos.

centinela talako

28-12-2008

Un pequeño mapa del territorio palestino para ilustrar la "defensa" del "pueblo elegido" que debe ocupar esas tierras, eso me recuerda mucho al "espacio vital que debía utilizar una raza superior".

Cuando se acabe el terrorismo de Estado de Israel, y los Palestinos puedan vivir de manera tranquila, quizás las cosas de calmen un poco. Ahora que hablan de los terroristas Palestinos, recuerdo que en los 40 en ese mismo territorio que antes llamaban Palestina, hubieron guerrillas judías que fueron entrenadas por los británicos y que fueron la base del naciente ejército Israelí. No logro entender el pesar que sienten los Israelies que fueron desplazados por el imperior británico y vieron como sus territorios eran regalados a otros que usaron un genocidio como justificación para recibir compensaciones. Y ni hablar de los desplazamientos de civiles que hubo después y los casos de limpieza étnica que vinieron en el futuro.

Algo que sucedió "antes" de que terminara la tregua.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=11590

Ya que hablan de que quienes son los invasores y quienes están ahí de forma legitima, grafiquemoslo con esta noticia:

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=11579

Balthasar Woll

28-12-2008

Lo culpables que serán los israelies cuando el mismisimo presidente palestino Mahmud Habas culpa a Hamas de los ataques al haber ellos roto la tregua que se pactó en junio.

Saludos

pio-3

28-12-2008

Yo no quiero ponerme de parte de nadie (Todos los fundamentalismos me parecen una aberracion tanto el judio como el palestino) pero esta gente poque no se comforma con los territorios concedidos.

los palestinos se sienten oprimidos,no pueden cultivar sus tierras por que ahora son de un colono,no pueden salir a pescar por que sus puertos ahora son judios...........

De todo esto no solo tienen la culpa los judios sino todos aquellos paises(Iran,Siria,EgiptoyJordania) que empezaron guerras para liberar al pueblo palestino(Segun ellos) y lo unico que consiguieron fue empeorar su situacion.Tambien el conjunto de todo el mundo que deja a los judios hacer y deshacer a su antojo.

Vemos en television y periodicos como se pone el grito en el cielo cuando un pais invade a otro (Irak a Kuwait...) pero que pasa con los palestinos,chechenos y mas recientemente con los propios iraquies?

Enfin que como se dice en mi tierra esto quedara en agua de borrajas Don dinero manda

  saludos

Wittmann

29-12-2008

Un matiz Pio, supongo que donde dices judíos quieres decir Israelíes ¿verdad?, recuerda que hay ciudadanos israelíes de confesión cristiana, judía, musulmana o que no creen en nadie.

Saludos.

pio-3

29-12-2008

Si tienes razon Wittmann quiero decir Israelíes.

Topp

29-12-2008

Como persona, el ataque israelí me parece desproporcionado. No obstante, hay razones por las que puede tener cierta disculpa.

Todos sabemos que Israel es la superpotencia dominante en aquella zona y ejerce un férreo control sobre ella. Cuando una superpotencia se nota agredida, todos sabemos como reacciona. Ejemplos, tanto históricos como actuales, los tenemos a cientos.

Ahora bien, Israel considera aquello como su país y no se para en mandangas de que si se lo han regalado o que si lo ha robado. Se nota atacado y reacciona como lo hacen las superpotencias, es decir, multiplicando por diez los daños recibidos. Que en su respuesta caigan mujeres y niños no le importa porque también caen los suyos en los indiscriminados ataques terroristas y además éstos se esconden entre la población civil a la que usa como escudos humanos.

Diariamente caen docenas de cohetes sobre población civil israelí, es decir, mujeres, niños, ancianos y demás. Es una sangría diaria que al final ha hecho saltar al gobierno de ese país. Que por otra parte venía anunciando lo que iba a ocurrir si no cesaban los ataques de Hamás. Ni que decir tiene que la policía palestina no puede o no quiere acabar con dichos ataques terroristas y que terceros países siguen suministrando material a Hamás e Hizbola para seguir con la sangría de población civil israelí.

Por otro lado, cuando se habla de Israel como país invasor, ¿olvidamos que fue botin de guerra tomado a paises agresores tras las guerras de los Seis Días y Yom Kippur?

¿O es que Siria, Jordania y Egipto no agredieron a Israel?

Por cierto, ¿No sigue invadiendo Siria parte del Norte de Líbano? Que raro, que poco tratamiento mediático tiene esa invasión.

¿Mi opinión sobre la agresión?

Respuesta legalmente lícita pero moralmente censurable.

Saludos.

Wittmann

29-12-2008

Quiero agregar un pequeño comentario, ayer vi en los informativos de televisión -cadena 4- el efecto de los bombardeos del ejército de Israel en la franja de Gaza. Por supuesto las imágenes eran dantescas, los comentaristas se deshacían en críticas al estado Hebreo y hacían esa repugnante analogía con el Holocausto.

Poco más tarde comentaron como de paso que un misil kasam había matado a una familia israelí, por supuesto no incluyeron imagen de ningún tipo.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

29-12-2008

Es que vaya con la cadena 4...¿qué esperabas encontrar, objetividad?.

Hasta nuestro ministro de Exteriores ha dicho que Hamas es la responsable de lo que está sucediendo.

Saludos.

Nonsei

29-12-2008

Me parecen insultantes las comparaciones que se hacen con el holocausto, o calificar de genocidio la situación de los palestinos.

TITUS20050

29-12-2008

Concuerdo con lo expuesto por Topp y me pregunto, por que los paises arabes como Arabia Saudita ,Egipto , Libia. Jordania no quieren a los palestinos en sus territorios , Jordania produjo el famoso Septiembre Negro cuando los Palestinos quisieron tomar el poder en ese pais y masacro a centenares y expulso a El Libano a la mayoria de los que vivian en su territorio,no sera acausa de la imposibilidad de hacer entender a esta gente que nunca podran desapararecer al estado de Israel.

En la cadena de represalias siempre llevara la de perder el pueblo palestino miestras este manejado por miserables insensatos yanalfabetos cronicos como Hammas ,la Jijad Islamica y los clerigos fundamentalistas.

Balthasar Woll

29-12-2008

Totalmente de acuerdo con Topp y Titus. A los que mencionas Titus añadeles Hizbola que aunque de momento solo está en Libano veremos a ver lo que tarda en hacer aparición en escena.

Saludos

pio-3

29-12-2008

No quiero dar la razon ni a unos ni a otros,y como bien decis compañeros la mayoria de la culpa de este problema es de Hamas y de aquellos que les apoyan y dan soporte.

Pero ahora pensar fria y sinceramente como os sentiriais y cual seria vuestra reacion si de la noche a la mañana os dijeran "Marchaos a vivir a otro lado que aqui van a vivir X personas".

P.D.Que la violencia solo engendra violencia es indudable.

  Saludos

JOSEPHFRANCO

29-12-2008

lo de nunca acabar,lo que no justifico es que los civiles son los mas afectados,de lado y lado,son repudiables las acciones tanto de israelies y mas de quienes irracionalmente manejan la autoridad palestina y quienes pagan los platos rotos son niños y ancianos...no se justifica

Kurt Meyer

29-12-2008

Seguro no se justifica. En relación a los otros paises arabes, tampoco los importa a los palestinos. Son tán solo una escusa para sus problemas historicos con Israel.

Saludos

Haz login o regístrate para participar