Autor Tema: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny  (Leído 11526 veces)

Desconectado Heinz von Westernhagen

  • SS-Brigadeführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.537

El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« en: 12 de Mayo de 2010, 22:28:24 pm »
¡¡ Hola a todos!!

Para esta historia de tan extraño título tenemos que retroceder, foreros, en el tiempo hasta Octubre de 1944. Unas pocas semanas antes, el alto mando alemán (es decir: Hitler) había encomendado al SS Sturmbannführer Otto Skorzeny un importante trabajillo de cuyo éxito dependía que un país, hasta la fecha socio de Alemania, no se pasara al bando aliado dejando en una situación muy comprometida a más de un millón de alemanes que en esos momentos se hallaban ocupados en el frente oriental. El magnífico resultado final de los dos operativos que formaron parte del trabajo de Skorzeny (las llamadas operación Mickey Mouse y su inmediata y rápida operación Panzerfaust), junto con la consecución de los objetivos propuestos, llevó al SS Sturmbannführer otra vez a las cotas más altas de popularidad y de reconocimiento, por parte de sus superiores. Y digo otra vez, porque desde la liberación del Duce en 1943 y hasta el día del que vamos a hablar, Otto Skorzeny sólo había preparado una acción de comandos, la operación Rösselsprung (el intento de captura de Tito en Yugoslavia) y colaborado en otra de carácter policial (la que, después del atentado de Hitler, llevó a la detención de la mayor parte de los conspiradores). Si bien ayudó a finiquitar la última con éxito, con la primera se llevó un sonado fracaso ya que, aunque localizó y asaltó el cuartel general de Tito, no se pudo encontrar a éste para llevarlo a Alemania. Y ya se sabe que a los teutones, estos pequeños detalles solían fastidiarles un montón. Sobre todo cuando en el Cuartel general del Führer pululaban una serie de personajes que, debido a enemistades, envidias, rencillas…en fin, ¡ nimiedades !, aprovechaban cualquier cosilla para tirarse los trastos a la cabeza. Se crearon, pues, una serie de dudas en ciertos ámbitos militares alemanes sobre el futuro del SS Sturmbannführer y se sus operaciones especiales. Por lo que, Skorzeny necesitaba en aquel entonces un logro que implicara un golpe de efecto, que ese logro se produjera rápidamente…y ¡mecachis!..¡lo consiguió!.

(Foto de Skorzeny con Hitler. Grande, ¿eh?)


UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN

Vamos a situarnos en la Hungría de principios de Octubre de 1944, con los soviéticos dando leña en las fronteras del país, habiéndose cepillado a Rumanía y amenazando con nuevas ofensivas en el Frente Oriental.

(Frente Oriental en 1944)


El Jefe del Gobierno Húngaro era, desde 1920, el Almirante Miklós Horthy, convertido en (agárrense, que voy a poner el título oficial) Su Alteza Serenísima el Regente del Reino de Hungría. Pásmense. Hay que decir que el monarca Carlos IV intentó durante el año 1921 recuperar el poder en dos ocasiones, encontrándose ¡oh, sorpresa!, con la total oposición de su leal Regente. El Parlamento húngaro aprobó el destronamiento de los Habsburgo en ese mismo año gracias a las maniobras de Horthy, quedando éste como dueño de un país sin rey, pero usando el rimbombante título que puse más arriba. El Almirante había llegado al poder combatiendo a los comunistas en los difíciles años de la posguerra de la Primera Guerra Mundial y había manejado los entresijos húngaros de tal manera que había conseguido cierta “estabilidad” política y territorial para su país. Supuestamente aliado de Alemania, andaba tonteando en 1944 con los comunistas (a los que había masacrado en 1919), con la idea de llegar a un acuerdo de paz favorable con los soviéticos. Hitler le había llamado a capítulo en Marzo de 1944 para advertirle que, o dejaba de lado las peregrinas ideas de negociación con los aliados, involucrándose más en la lucha contra los enemigos del “régimen”, o se lo iba a pasar por la piedra. Lo que, automáticamente, hizo aumentar más todavía las ganas que tenía el Almirante de perder de vista al dictador alemán, fuera como fuera.

(El Almirante Horthy)


Los alemanes andaban olisqueándose que en Hungría iba a suceder algo similar a lo que había pasado en 1943 en Italia, es decir, la defección, en cualquier momento, del país (único alíado que les quedaba en Europa); ¡éstos húngaros!..cosa que  no estaría muy bien vista por el alto mando alemán. Horthy estaba cada vez más convencido de que Alemania no iba a ganar la guerra y seguía tanteando a los soviéticos, con la idea de firmar un armisticio con ellos y con la condición de que se le mantuviera en el poder, iluso de él. Ante una serie de hechos que presagiaban el inminente cambio de chaqueta, los alemanes plantearon un tipo de operación que, con pocas bajas y sin involucrar grandes efectivos, consiguiera mantener en su esfera al único Gobierno aliado que tenían en occidente (Rumanía había caído días antes). Skorzeny fue el elegido por el Führer para que diseñara la intervención ordenándole que, llegado el momento, debería tomar el Burgberg con lo que tuviera a mano y detener a Horthy. El Burgberg era donde tenía su sede el Almirante, también conocido como la Montaña del Castillo o Castillo de Buda (el enclave, no el Almirante). Y como al SS Sturmbannführer le iba en ello la poca credibilidad que todavía le quedaba ante ciertos sectores críticos, se aplicó duramente en su preparación para que el resultado fuera un éxito. Estaba naciendo la…

OPERACIÓN MICKEY MOUSE

Como era imposible tomar el poder como se había hecho en Italia, sin tener que distraer para ello tropas necesarias en otros frentes y las disponibles en Budapest eran muy inferiores en número y material a las húngaras, Skorzeny ideó una operación por sorpresa en la que participaran pocos elementos, como alternativa para evitar el choque previsiblemente sangriento que supondría la intervención militar en el Burgberg. Pensó en chantajear al Almirante con el secuestro de su hijo Miki Horthy, de 30 años, el niño bonito de su papá y recién metido en política con aspiraciones de suceder a su padre; un crápula, vividor y mujeriego empedernido al que le gustaban las juergas nocturnas y diurnas más que las latas de berberechos a mi gata Sita. Que ya es decir. Se creyó que teniendo al chaval de invitado en Alemania, el Regente húngaro estaría obligado a bailar el son que marcara Berlín, sabiendo que como se desviara un poco de las directrices establecidas, el rehén se convertiría en el cadáver de un juerguista venido a menos. La operación se llamaría “Mickey Mouse” en honor al apodo del hijo de Horthy y al ratón estrella de Walt Disney. Para que luego digan que los alemanes no tienen sentido del humor…

(El hijo crápula. Como no conseguí ninguna foto de él, pongo la de Mickey Mouse)


El Domingo 15 de Octubre de 1944, Otto Skorzeny con un puñado de hombres, inició el asalto por sorpresa de un céntrico piso de Budapest en donde en esos momentos se hallaba Miki, que tenía la intención de reunirse con unos yugoslavos (que hacían las veces de mediadores ante la URSS) con la intención de comprobar la predisposición de este país ante el dichoso armisticio. En pocos minutos, los comandos fueron dueños de la situación, casi sin bajas. Enrollaron en una alfombra al vociferante hijo de Horthy (“-¡Ya veréis!...¡se lo voy a decir a mi papá!...”) y se dirigieron a toda velocidad al aeropuerto para enviar el paquete a Berlín, vía Viena. Durante el trayecto, y desde el interior de la alfombra, Miki Horthy se convenció de que la cosa iba muy, pero que muy en serio. Al enterarse papá el Almirante del atrevimiento de los alemanes, en vez de intentar negociar la situación, mandó subir la presión de las calderas, pi, pi y puso en alerta a las tropas húngaras, acelerando el unilateral proceso de abandono de su aliado, que tenía pensado realizar en breve, anunciándolo por radio ese mismo día a las dos de la tarde. O sea, que en cierto modo, a Skorzeny le salió el tiro por la culata. Peeeeero…

Otto Skorzeny se enfadó mucho con el Almirante húngaro en particular y con casi todos los húngaros en general, al enterarse que éstos estaban realizando precisamente lo contrario de lo que él había planeado. A quien se le ocurre. ¡Chafarle la operación!. Por lo que, después de asegurarse que se enviaba a Alemania por correo urgente al hijo de Horthy y sabiendo que el Almirante se hallaba encerrado (echando pestes contra los comedores de sauerkraut, “que no me toquen al nenín” y cosas de esas…) en el Castillo de Buda, muy fortificado y con unos efectivos militares bajo alerta que superaban a los alemanes ampliamente en número, decidió seguir con el operativo amparándose en la estupefacción que produjo en los mandos húngaros los anuncios radiados del Almirante. Porque resulta que éste parece ser había firmado el 11 un acuerdo con los rusos, siendo la intervención radiofónica que salió a las ondas a las dos de la tarde grabada en su día; al saber por fin que había pasado con su hijo, parece ser llamó a Hitler para echar marcha atrás a todo el asunto, dejando a los militares húngaros más confusos todavía con la nueva actitud. Y Skorzeny, o no se enteró de éste último hecho o no quiso darse por enterado del mismo, poniendo en marcha rápidamente la Operación Panzerfaust. La fortuna favorece a los audaces, que diría Virgilio…

OPERACIÓN PANZERFAUST

Pocas tropas tenía Skorzeny a mano en Budapest el día de autos. Tenía consigo a unas cuantas compañías de su Regimiento 500 de paracaidistas. El resto de fuerzas alemanas eran las pertenecientes a la 22º División SS de Caballería “Maria Teresa” (con la mitad de la tropa que le correspondería, por su categoría) y efectivos disperso de unidades que iban encaminadas al “frente ruso”. En total, en Budapest había seis carros de combate alemanes. Y se supone que el día 12 ó 14 se había comisionado al 503º Batallón de Carros Pesados de las SS para que se dirigiera a Hungría, habiendo llegado algún carro de alguna compañía. (ver nota final).

Dispuso que la mayor parte de las tropas alemanas tomaran posiciones por el centro de Budapest y en las cercanías del castillo, haciendo creer a los húngaros que iban a tener tiempo para prepararse ante un largo asedio. Pero, maldita sea, el SS Sturmbannführer tenía otros planes y a las seis de la mañana del día 16 de Octubre, se dirigió con unos cuantos vehículos, dos compañías de paracaidistas, unos ingenios de demolición Goliath y cuatro carros de combate (de los que, por lo menos, uno era un Panther) hacia la entrada principal de la fortaleza con la idea de tomarla por sorpresa. Otros grupos más pequeños realizarían ataques de diversión en otros puntos del castillo, con el fin de dar tiempo a Skorzeny para efectuar la ruptura por la entrada principal.

(Castillo de Buda, o Burgberg)


Caray, que pequeño...a ver si esta...
Mec*******...¿será posible?


Ahora, hombre!!!


Skorzeny iba en el vehículo de cabeza con cinco oficiales y suboficiales armados, además de otras lindezas como granadas y armas semiautomáticas, con panzerfaust; hecho éste que dió nombre a la operación. Al divisar a la pequeña columna blindada que se acercaba a toda mecha por el último tramo de la subida que daba a la puerta principal, los húngaros se quedaron en su mayor parte como viéndolas venir; no se sabe si porque no pudieron reaccionar a tiempo, o porque no quisieron hacerlo debido a que estaban hasta el moño de tener (en un país que no poseía Marina de Guerra) a un Almirante como Jefe del Gobierno. Está documentado que, por lo menos, uno de los tres carros de combate húngaros apostados en la entrada del palacio levantó el cañón a su máxima elevación para dar a entender, con este gesto, que no iba a inmiscuirse en los asuntos de un enfadadísimo y gigantesco SS Sturmbanführer al que acompañaban unos cuantos soldados con pinta de brutos y que tenían caras de haber pasado una noche un poco ajetreada. Los otros dos carros no levantaron sus cañones, pero ni se atrevieron a mover sus torres, por si acaso. Mientras el Panther derribaba una barricada tras la que estaban apostados unos cañones anticarro, Skorzeny entró rápidamente dentro del palacio al más puro estilo alemán (¡¡ Los, Los!!..¡¡ein, zwei, ein, zwei!!) acompañado por un puñado de sus hombres y ante la atónita mirada de los militares húngaros ahí presentes y en poco tiempo, mientras se oían fuera una serie de disparos esporádicos y alguna explosión, se hizo dueño de la situación. En menos de treinta minutos contados desde el inicio de la operación. A ver que se habían creído estos magiares, hombre.

(Skorzeny saliendo del Burgberg. A su izquierda, Von  Foelkersam, su mano derecha.Fijaros en las sonrisas)


Otra foto...


El que no se creía todavía lo que estaba pasando era Horthy padre, pero cuando se vió metido en semejante brete, optó por huir y buscar refugio en casa de un conocido. Cuando a las pocas horas se le encontró, el Führer le invitó a unas vacaciones pagadas en un castillo de Baviera, junto con su hijo el crápula, al que los chicos de la Gestapo (por fin), habían conseguido desenrrollar de la alfombra. Los aliados los “liberaron” en 1945 y después de un corto período en prisión, volvieron a la libertad y nunca fueron condenados por crímenes de guerra. Horthy murió en Estoril, Portugal (justo donde se había refugiado su rey Carlos IV, qué cosas), felizmente exiliado, en 1957. El hijo, Miki, falleció por los años 90, padeciendo durante lo que le quedó de vida, del llamado “síndrome de Cleopatra” y de un odio visceral a todo tipo de alfombras.

(Foto soldados “Maria Teresa” en uno de los patios del Burgberg)


Otra foto...con los panzerfaust.


En total, los alemanes sufrieron unas veinte bajas entre muertos y heridos durante los dos operativos y a cambio lograron sujetar a un país que se les iba a ir de las manos, poniendo como nuevo Jefe del Gobierno al proalemán Conde Ferenc Szálasi. Hungría luchó hasta el final, codo con codo, con las tropas alemanas y Otto Skorzeny tuvo ese momento de gloria que andaba buscando y tanto necesitaba. Como recompensa, además de ascender a SS Obersturmbannführer y otorgársele la apreciada condecoración del Huevo Frito (la Cruz Alemana de oro), se le encargó que preparara una serie de acciones para la que sería la última gran ofensiva alemana en el frente  occidental: la batalla de las Ardenas, y a partir de la cual sería conocido por los aliados como “el hombre más peligroso de Europa”…pero la llamada Operación Greif , pues a ella nos referimos, foreros, es otra historia…

(La condecoración otorgada)


Saluten!!

Bebí del rico vino Tokay que me proporcionaron las siguiente bodegas:
Almirante Horthy:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mikl%C3%B3s_Horthy
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Hungr%C3%ADa_(1920-1945
http://www.callejondelpau.es/HISTORIA/II%20GUERRA%20MUNDIAL/Biografias/Horthy,%20Miklos%20von.pdf
Otto Skorzeny
http://greyfalcon.us/Otto%20Skorzeny.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Skorzeny
http://artistasoguerreros.blogspot.com/2009/05/otto-skorzeny-1908-1975-cara-cortada.html
http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/skorzeny.html
http://es.metapedia.org/wiki/Otto_Skorzeny
http://todoarmas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=121:otto-skorzeny&catid=40:segunda-guerra-mundial&Itemid=58
Tiger II en Hungría
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/503rd_heavy_tank_battalion_(Germany)&ei=gSDjS7_dFpmImwOcnKUl&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCAQ7gEwAA&prev=/search?q%3D503%2Bscwhwere%2Bpanzer%2Babteilung%26hl%3Des%26sa%3DG
http://www.503-abt.com/503abt01.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Koenigstiger_tank
http://en.wikipedia.org/wiki/503rd_heavy_tank_battalion_(Germany)
http://www.panzertruppen.org/heer/panzer/index.html
http://www.portierramaryaire.com/fichas/tiger2_1.php
http://www.axishistory.com/index.php?id=2162
http://www.portierramaryaire.com/fichas/tiger2_5.php
http://wapedia.mobi/es/Tiger_II
22 División de caballería SS "Maria Teresa"
http://www.axishistory.com/index.php?id=1926
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/22nd_SS_Volunteer_Cavalry_Division_Maria_Theresia
Skorzeny narrando el operativo.
http://diariopamperodocumentos.blogspot.com/2009/09/tropas-especiales-operacion-panzerfaust.html
Varias bodegas:
http://www.military.com/Resources/ResourceFileView?file=worldwarii_europe_maps_map31.htm
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=27&t=685
http://wapedia.mobi/en/Operation_Panzerfaust
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=5020
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=5020
http://wapedia.mobi/en/Mikl%C3%B3s_Horthy,_Jr
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gliederungen/schwPzAbtSS/Inhalt.htm
http://www.wehrmacht-info.com/germancross.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Mickey_Mouse
http://www.military.com/Resources/ResourceFileView?file=worldwarii_europe_maps_map31.htm

NOTA: Durante la búsqueda de información sobre las tropas disponibles en Budapest el día 16 de Octubre y que participaron en el operativo de Otto Skorzeny, me he encontrado con una serie de discrepancias en cuanto a éstas y al número y tipo de carros involucrados, tanto en el asalto a la entrada principal de la fortaleza, como en la toma de los puntos neurálgicos de Budapest. No he posteado ninguna de las famosas fotos de los Tiger II del 503º Batallón de Carros Pesados de las SS, que había esos días por las calles de la ciudad porque, aunque tomadas en Octubre (según pie de archivo fotográfico), se sospecha son posteriores al día de marras. Con el fin de evitar confundir a los que lean este articulillo, y que los “experten” me envíen otra vez a engrasar las ruedas de mi Tiger I, me he basado para el tema de carros y tropas en un extracto de la operación narrada por el propio Otto Skorzeny (que como estaba ahí, él sabrá) y me he limitado a contar lo que él dice sobre la cantidad de carros y lo del Panther que arrolló la barricada, ya que Skorzeny no especifica el modelo de los demás medios. Es de suponer que si fueran los nuevos y magníficos Tiger II los que estaban a mano durante el operativo, los nombrara, al igual que hace con el Panther. Hay autores por ahí que hablan de cuatro y seis Tigres II, pero sinceramente creo que no es muy correcto. También leí que los Maria Teresa tenían algún Hetzer, pero…a saber.

Saluten otra vez!!…


« última modificación: 24 de Mayo de 2010, 14:51:32 pm por Heinz von Westernhagen »

Conectado josmar

  • Moderator
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.774
  • Konteradmiral

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2010, 23:17:18 pm »
Tambien a tí, habra que darte el "huevo frito"... pero añadiendo alguna rebanada de pan...... #@2 #@2 #@2 #@5 #@5


Desconectado leytekursk

  • Leytenant
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.289

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2010, 02:28:46 am »
Excelente trabajo Heinz, y un relato muy ameno de una operación, para mí desconocida... Felicitaciones... #@32

                                              Saludos...

   

Desconectado Moisin-Nagant

  • Mladshriy Leytenant
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 5.124

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2010, 03:44:39 am »
Muy buen articulo!
El regimiento paracaidista del que hablas creo que es el Regimiento 600 de paracaidistas de la SS.

Algunas fotografías tomadas de un libro ruso sobre Budapest.


Skorzeny saliendo del ministerio de guerra, a la izquierda puede verse una parte de uno de sus paracaidistas, al fondo un Húngaro con el distintivo de los fascistas Húngaros.


Un Tiger II del batallón 503.


Esta es bien interesante: El nuevo dictador Ferenc Szálasi es recibido en el ministerio de guerra, se pueden ver a Húngaros con el distintivo de la organización fascista húngara "Flechas Cruzadas" y también a paracaidistas alemanes.

Hay otras fotos interesantes de tropas alemanas frente al ministerio, pero ahora ando corto de tiempo.
Una vez mas, muy buen articulo, disfrute mucho leyéndolo!  #@32
« última modificación: 13 de Mayo de 2010, 15:00:27 pm por Moisin-Nagant »

Desconectado Heinz von Westernhagen

  • SS-Brigadeführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.537

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2010, 08:23:47 am »
Gracias, chicos!!! #@5
El Batallón 500 de fallschirmjager cambió su numeral al 600 después de la operación a la que nos referimos.Y el ministerio de la guerra estaba en el casTillo de Buda. No puse las fotos de los Tiger, porque me encontré con que parece ser que no son del día de la operación, son posteriores, Moisin-Nagant. Hay un montón de ellas. Los 233 y 234 deben ser los Tiger II más fotografiados del mundo mundial. #@24
Saluten!!

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.386

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2010, 11:41:00 am »
El 503º fue enviado a Budapest el 12 de octubre llegando a dicha ciudad el 14 del mismo mes. Se envio en apoyo del golpe de estado de Szálasi contra el almirante Horthy.
El dia 15 de ese mes el Tiger II  "233" estaba emplazado en el Varhegy o "Loma del Castillo".

Saludos

Desconectado STEINER M

  • Generaloberst
  • Moderator
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 7.662
  • 3º SS PzK / Blau Division

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2010, 14:38:23 pm »
La división Feldherrnhalle en Hungría.
Saludos.

Desconectado Heinz von Westernhagen

  • SS-Brigadeführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.537

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2010, 19:43:41 pm »
Ball: estás seguro de que el domingo día 15, estaba el 233 en la loma del castillo? #@6
Es que me parece raro, porque la toma fue el 16, y como dije en el post, Skorzeny habla de Panteras, sin decir ni mu de los Tigres...
Posteriormente, si que hay fotos de los Tigres en la loma, y en la puerta de Viena, además de en calles de Budapest...pero repito, pueden que estén tomadas un día o dos después. #@8
El caso es que yo, lo que pienso, es que no estuvieron en lo que es el operativo, aunque llegaran a Budapest el mismo día, o un día más tarde.
¿Qué pensáis al respecto?
Saluten!!

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.386

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2010, 20:23:17 pm »
Ball: estás seguro de que el domingo día 15, estaba el 233 en la loma del castillo? #@6
Es que me parece raro, porque la toma fue el 16, y como dije en el post, Skorzeny habla de Panteras, sin decir ni mu de los Tigres...
Posteriormente, si que hay fotos de los Tigres en la loma, y en la puerta de Viena, además de en calles de Budapest...pero repito, pueden que estén tomadas un día o dos después. #@8
El caso es que yo, lo que pienso, es que no estuvieron en lo que es el operativo, aunque llegaran a Budapest el mismo día, o un día más tarde.
¿Qué pensáis al respecto?
Saluten!!

Seguro, entre los días 15 y 16 se ocupan los puentes sobre el Danubio, se desarman a las tropas hungaras y se toma el Castillo. Por lo menos eso dice el historial del 503º.

Saludos

Desconectado TITUS20050

  • Tenente Colonnello
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.839
  • Mirando el pasado se comprende mejor el futuro

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2010, 04:50:51 am »
Muy buen articulo, desconocia estas operaciones de Skorzeny y ya estoy mejor ilustrado, felicitaciones

Desconectado gilfi

  • Oberleutnant zur See
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.371
  • Bismarck

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2010, 23:35:18 pm »
Excelente historia #@32 la conocia por ensima sin muchos detalles cada dia uno aprende algo nuevo en este foro eso es lo que me gusta

Saludos

Desconectado Heinz von Westernhagen

  • SS-Brigadeführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.537

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2010, 23:42:10 pm »
Pues ¡ bravo!  #@32 a todos los que léeis estas pequeñas historias... #@5
A mi, lo que me gusta es, que cuando surge una duda, intentar entre todos solucionarla...con fuentes, claro.
Y de todas formas, como dije desde que estoy en este gran Foro...¡¡Siempre se aprenden muchas cosas!!
saluten!!

Desconectado Heinz von Westernhagen

  • SS-Brigadeführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.537

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:34:15 pm »
Pues mirando y mirando por ahí, uno encuentra historias muy curiosas... #@24
Seis Tigers II de la 3ª Compañía del 503, al mando del Leutnant Richard Freiherr von Roses, ayudaron a controlar la ciudad de Budapest durante la Operación a la que nos referimos, y tomaron una de las puertas del Castillo de Buda. Von Roses obtuvo 30 victorias sobre carros en toda la guerra. Llegó a ser General en el nuevo ejército de la República Federal de Alemania #@5
Escribió un libro junto con Franz W. Lochmann, Alfred Rubbel y Rolf Sichel, titulado "Erinnerung an die-Abteilung 503 Tigre: Die schwere Panzerabteilung 503 den un Brennpunkten der Frente en Ost und West" (Flechsig Verlag 2009), que cuenta la historia del 503º.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más!!! #@14
Saluten!!

Desconectado gamaliel gustavo

  • Miembro Junior
  • **
  • Mensajes: 136

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2010, 00:43:41 am »
Hola foristas, soy miembro nuevo del foro y he iniciado leyendo esta interesante historia de la operaciòn Mickey Mouse. Ha sido por demàs instructiva. Por ahì tengo algunas fotos relativas a esta operaciòn y espero poder mostrarselas en la primera oportunidad. Estoy muy contento de encontrarme en este foro que de inmediato he notado uqe es de gran calidad. Espero aprender mucho de ustedes y poder alguna vez aportar algo interesante. Gamaliel Gustavo.

Conectado josmar

  • Moderator
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.774
  • Konteradmiral

Re: El ratón Mickey Mouse y los panzerfaust de Skorzeny

« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:26:21 pm »
Esperamos tus aportes, Gamaliel.....No es mal tema para empezar....¡¡ Animo...!!   #@5


 

Real Time Web Analytics