Que paises fueron a pelear a la Union Sovietica junto a Alemania?

Deleted member

23-09-2006

Hola foristas

Desde hace algun tiempo he tenido la duda de los paises q junto a Alemania fueron a luchar a la Union Sovietica en la operacion Barbaroja, los que se q fueron a luchar junto al coloso germanico fueron Eslovaquia, Croacia, Austria, Rumania,  Polonia,  (despues de ser ocupada), Italia (no estoy seguro) y España (indirectamente ccon la famosa Division Azul).

Les ruego me colaboren en esta pregunta.

Dieter

23-09-2006

Hungría.

Deleted member

23-09-2006

Italia combatió junto a Alemania, de hecho el 8º Ejército es tristemente famoso por que se derrumbó en la serie de operaciones lanzadas por los soviéticos en el codo del Don destinadas a aislar a los Ejércitos del Caúcaso que huían a marchas forzadas hacia Rostov tras el desastre de Stalingrado.

Wittmann

23-09-2006

Bueno, ya te han respondido, solo falta Finlandia, aunque esta solo luchó para recobrar las fronteras perdidas tras la Guerra de Invierno.

En lo de Polonia te equivocas, esta -que yo recuerde- no colaboró de ninguna manera en Barbarroja, realmente tras la invasión alemana polonia desapareció como estado.

Saludos.

Dieter

23-09-2006

Es interesante el caso de Polonia. podria haber acabado como aliado Aleman.

Wittmann

23-09-2006

No veo como Dieter, realmente el territoro polaco se dispersó entre el Gobierno General, la anexión a la própia Alemania y demás....

:)

Hiwi

24-09-2006

Os olvidais de los paises Balticos e incluso Ucranianianos

Dieter

24-09-2006

Antes de la invasion Wittman. Hitler siempre vio a Polonia como un aliado mas, como Rumania, Hungria, Bulgaria, Finlandia...

Si Pilsudski hubiera vivido en 1939... la cosa hubiera sido bien diferente.

Wittmann

24-09-2006

Dieter, ¿piensas que Pilsudski hubiera entregado Dantzig?.

Me da la impresión que esa alianza de la que hablas sería imposible, Pilsudski queria a Alemania como aliada contra la URSS, pero Alemania quería lebensraum y aunque lo consiguiese en Ucrania, debería para acceder a el, pasar obligatoriamente por tierras polacas.

Saludos. :)

Dieter

24-09-2006

Tu mismo lo dices. Siendo aliada, que impedia a Polonia dejar pasar a los ejercitos Alemanes?. Ninguno de sus otros aliados lo impidieron.

Y sobre Danzig, por supuesto que hubieran encontrado una solucion pacifica. De hecho, Hitler siempre intento contentar a los Polacos con tierras en Ucrania.

Pero tras la muerte de Pilsudski, el regimen de los "coroneles", virulentamente antialeman, no quiso saber nada de demandas territoriales. Pero ellos si querian anexionarse partes de Alemania. Por eso el comentario de Lipski "en una semana, estaremos en Berlin"

Pero uno no encuentra estas cosas en la "fantastica (ja,ja,ja) biografia de Kershaw.

Wittmann

24-09-2006

Siendo aliada, que impedia a Polonia dejar pasar a los ejercitos Alemanes

Lo que quise decir es que alemania necesitaría un espacio físico para comunicarse con las tierras que conquistase en Ucrania, y eso supondría la anexión de tierra polaca, que dudo mucho que aceptara el intercambio de la misma a cambio de partes de Bielorrúsia o de la propia Ucrania, -esto parecerá contradictorio con mi siguiente comentario- :D

Y sobre Danzig, por supuesto que hubieran encontrado una solución pacífica

En esto te doy la razón, si aceptaban la vuelta de la ciudad al Reich y la extraterritorialidad de las comunicaciones, no creo que existiese mayor problema -tal vez sería comparable al  Trentino-Alto adigio italiano-

Por eso el comentario de Lipski "en una semana, estaremos en Berlin"

Como pudo un régimen militar llegar a pensar en esto, parece ridículo y sin embargo asi fue.

Pero uno no encuentra estas cosas en la "fantastica (ja,ja,ja) biografia de Kershaw.

Gracias a la diosa razón no la he leido ;D

Saludos Dieter.

Deleted member

24-09-2006

En mi opinión nada puede hacer pensar que Hitler deseara una Polonia independiente, ni aun como aliada... en repetidas ocasiones manifestó su odio por un producto de Versalles como aquel, y bueno, los planes para la invasión del país eslavo llevaban ya tiempo preparados... otra cosa es que no esperara ese apoyo internacional para con la nación polaca. Aun a pesar de todo Dieter debes reconocer que la mejor opción es la de Wittmann, que como bien dice, la necesidad del Lebensraum hubiera implicado la cesión por parte de los polacos de parte de sus territorios del sur posiblemente, donde tenían grandes intereses los polacos, entre otros la ciudad de Cracovia y Czestchokowa... así como la zona petrolífera de Lvov, no entiendo de donde sacas esta tesis Dieter, por eso quiero saber más. Por que si analizamos bien el correr de la Historia, aun hoy Polonia y Alemania siguen teniendo muchos roces y en fin... entonces, en aquellos duros y difíciles momentos de la década de los 30, pues no era ni mucho menos diferente.

Coincido eso sí con tu simpatía hacia Ian Kershaw y a su gran trabajo. ;D ::)

Dieter

24-09-2006

Ian Kershaw no es mas que el exponente de la Historiografia de hoy. Sus escritos de Hitler son propios, en ocasiones, de un agitador o un propagandista, mediocrizando y denigrando al personaje, EN LAS POQUISIMAS PAGINAS QUE LE DEDICA a su persona. Lo que hace es lo siguiente:

Repasa la bibliografia de memorias de gente que estuvo a su lado. A continuacion, extrae de ellas solo aspectos negativos de Hitler (quien puede utilizar seriamente fuentes como las memorias de Hangstaenfl, Wagener, Speer, Ludecke y un largo etcetera?) y los pone en su biografia. ¿aspectos positivos? ninguno.

despues, su obra esta plagada de propaganda anti-Hitler, en especial sobre sus relaciones con las mujeres, para despues deshecharlas, pero bien que las ha puesto.

NO HAY NADA positivo. totalmente tendencioso. Lamentable el trabajo de Kershaw. ¿la biografia definitiva?

si, y yo soy el papa.

Nonsei

25-09-2006

Austria tampoco existía.

Os olvidais de los paises Balticos e incluso Ucranianianos

Tampoco.

Italia, Eslovaquia, Hungría, Croacia y Rumanía. Y Finlandia con matices: no participó en la invasión más que para recuperar los territorios perdidos.

Deleted member

25-09-2006

Como dice Wittmann Polonia no participó, tampoco Austria que desde 1936 (o era 38) era parte integrante del Reich Aleman.

Haz login o regístrate para participar