Autor Tema: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.  (Leído 17046 veces)

Desconectado El Dragon Shiryu

  • Command Sergeant Mayor
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 994

Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« en: 01 de Octubre de 2009, 08:24:05 am »
Todo lo que digo esta basado en el documental Testimonios de Stalingrado hecho en Alemania en donde entrevistas a los sobrevientes muchos alemanes se los recomiendo 100% muy bueno.

De los 90mil POW tomados en Stalingrado por el ER solo sobrevivieron 6mil cuando volvieron Alemania en los 50s porque ?. Fue una venganza por parte de los Soviéticos o de quien fue realmente la culpa ?

Si no me equivoco el  9 de enero del 43 el ejercito rejo enviá a unos emisarios a negociar con los alemanes una rendición menos sangrienta y fueron rechazados a disparos versión que corroboran tanto sobrevivientes alemanes como los negociadores del ejercito rojo, según la opinión del medico alemán  Dr. Horst Rocholl

Si se hubiera conseguido esa negociación al menos mas de 60 mil hubieran regresado con vida. Es posible que quienes le dispararon a los negociadores recidivaron ordenes de fanáticos Nazis

Imágenes de los mensajeros del ER
 


Según la opinión del soldado alemán Günther Mai

La razón en el cual muchos no aceptaron la rendición fue el miedo pues dice el que los alemanes habían cometido gran cantidad de barbaries en contra de civiles y prisioneros de guerra, tenían miedo a las represarías que pudieran tomar en su contra.

Al fin y al cavo ya cuando Paulus no tenia salida entre el suicidio, morir en combate o la rendición decidió escoger la tercera opción el junto con otro grupos de altos oficiales decidió colaborar con la USSR estos por su jerarquia fueron internados en campos casi vacacionales y una aparte regreso en 1948 a la Alemania del Este.

Pero que paso con los los oficiales de bajo rango suboficiales y soldados ?

El según el testimonio del capitán alemán Gerhard Dengler comandante de una agrupación de infantería

Era uno de los partidarios de ejecutar la rendición mucho antes. Este logra tener acceso al cuartel general de Paulus en el sótano de unos edificios al entrar percibe el olor a bebidas alcohólicas buena comida y humo de cigarrillos, esto le molesto mucho que el alto mando gozara de tan buenas condiciones mientras los soldados recurrían al canibalismo, le pregunta a Paulus ¿ porque no se rinden ? Paulus le responde que desde su posición tiene que evaluar las cosas desde el punto de vista mas global , la iniciativa ya tiene que tomarse desde los mandos menores, Dengler toma la decisión de rendirse con sus escasos hombres

Al final son tomados prisioneros un aproximado de 90 mil de los cuales una buena parte tenia ya un serio debilitamiento físico una enfermera del ER Marija Lapina

Quien vio a un grupo de alemanes quines cargaban a un compañero herido les describe  como cadáveres vivientes estaban sucios y con miradas desorientadas.

Pero no todos los alemanes se rindieron cierto grupo aproximadamente 4 mil continuo peleando en las cloacas de la ciudad hasta la muerte una vez terminada la batalla según según varios documentos de la USSR todos estos murieron el soldado del ER Fejodor Itschenko quien mato a algunos de estos rebeldes.
 

Según la opinión de el soldado del ER Lew Bezymenskij


Con el grueso de alemanes POW los soviéticos alegan que no contaban con los medios para darle asistencia a semejante volumen de prisioneros. Hay algunas muestras de cordialidad entre los soldados alemanes y soviéticos.

Posiblemente los soviéticos no tenían mucho interés en ellos son sometidos a una larga caminata en donde mueren  una buena parte. El medico Horst Rocholl quien estaba en ese grupo llego un momento que ya no aguantaba el sufrimiento colapsa y queda arrodillado en la nieve a esperar que un algún soldado del ER le pegara un tiro y finalizara su dolor, sin embargo dos soldados de su compañía que le conocían y apreciaban  le levantan y le dan esperanza hablan de Alemania de su hogar al cual quieren volver. Esto le devolvió el animo y se propuso hacer lo mismo algún día regresar a Alemania.
Una buena parte muere en el trayecto mas de la mitad.

Los pocos sobrevienes de esa marcha son conducidos en tren a lejanos campos de prisioneros en los lejanos territorios de  Kazajastan y Siberia aquí al principio las condiciones son muy malas pero poco a poco van mejorando imágenes de campos de los prisioneros de Stalingrado  filmadas por los soviéticos.




Según el testimonio de al terminar la guerra en el 45 llega el jefe de seguridad del campamento los agrupa a todos y les da la noticia. Ellos les peguntan y bien cuando podremos volver a casa, el  les responde se podrán ir cuando hallan reconstruido la Unión Soviética tal vez dentro de 10 años...

Algunos son conducidos a de regreso a la ciudad de Stalingrado y trabajan en la reconstrucción de la ciudad como obreros en relativas buenas condiciones unas imágenes colocadas por Kursk anteriormente de prisioneros alemanes trabajando en la reconstrucción de la ciudad.



Después de múltiples negociantes logran hacer que retornen los últimos prisioneros de guerra alemanes entre ellos los pocos sobreviviente de Stalingrado, al llegar a Alemania la alegría es incontenible, sin embargo no para la gran mayoría una buena parte de las madres y familiares de los soldados le preguntan a los sobreviviente ¿ conoces a este muchacho lo viste alguna vez ?

Era para muchos muy doloroso decirles que no.



El rencuentro de los últimos sobrevienes de Stalingrado con sus familias despues de mas de 10 años.   


« última modificación: 01 de Octubre de 2009, 08:25:50 am por El Dragon Shiryu »

Desconectado Topp

  • Großadmiral
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.236
  • "Tu regere fluctus Hispane memento"

Re: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 23:04:38 pm »
Un documental no es una fuente fiable, ni tampoco la revista LIFE. Ya ves que los prisioneros alemanes trabajan en condiciones casi idílicas y visten ropa relativamente nueva y suficiente.

Para saber lo ocurrido hay que recurrir a los testimonios de los supervivientes. Ellos tal vez podrían contarte como fueron usados como esclavos humanos en las minas siberianas y en otros lugares que da miedo imaginárselos. Solo con el tiempo (los primeros años murieron a miles) y si colaborabas, te pasaban a otro campo menos "duro".

Seguramente sería una venganza. Alemania se comportó salvajemente con la población rusa y después del trato dado por los alemanes a los unterschmen rusos no podían esperar mejor trato de sus captores soviéticos. El soldado alemán capturado nunca tuvo el status de prisionero de guerra, sino que fue considerado un delincuente común y como tal tratado.

Lo cierto y verdad es que al soldado que cayó prisionero y pudo sobrevivir le robaron diez años de su vida.

Saludos.

Desconectado El Dragon Shiryu

  • Command Sergeant Mayor
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 994

Re: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 23:30:04 pm »
Con la revista live tal vez puedas acertar.

Pero el documental es hecho en Alemania nación mas afectada en esta situación.
Aquí lo pueden ver

http://www.youtube.com/watch?v=6GCMwJPn-ks&feature=related

Los que hablan son los sobrevivientes alemanes que estuvieron en Stalingrado una mejor referencia mas confiable que el testimonio de los propios protagonistas yo no puedo tener

Desconectado Lenz Guderian

  • Oberstleutnant 2da. División Panzer
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.543
  • La Voluntad y el Error son los padres de lo vivo.

Re: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2009, 19:05:40 pm »
Aun y cuando lo dicho por Topp es cierto nada de lo que se dice en este artículo es informacion manipulada.

Buenas fotos estas del regreso a casa

Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.393
  • ( gaffer )

Re: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2009, 20:58:25 pm »
Pero el documental es hecho en Alemania nación mas afectada en esta situación........

es igual , aunque estuviera hecho en Peñiscola es el testimonio de unos pocos...me gustaria contar con algunas opiniones de la gran cantidad de POWs que no llegaron a sobrevivir ( nunca lo sabremos).
Seguramente nos contarian cosas terribles del cautiverio sufrido ..solo hay que ver a el lugar donde los llevan ''Siberia'' , #@6 no iban de veraneo precisamente.

 un saludo

Desconectado El Dragon Shiryu

  • Command Sergeant Mayor
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 994

Re: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2009, 23:02:36 pm »
Donde queda peñiscola creo que ese lugar no pertenece a los números reales y yo solo trabajo con elementos de ese conjunto.    #@2

Si te fijas el medico Horst Rocholl dice que estuvo apunto de morir que solo esperaba a que un soldado del ER le pegara un tiro de gracia cuando unos compañeros le levantaron y le dieron animo.

No creo que un documental hecho en Alemania tenga intenciones de manipular todavía la BBC, History, Discovery o la Nat geo. ¿Por que razón lo harían ?

¿Si el documental no es una fuente fiable entonces que lo es ? 

Bueno si creen que esta manipulado tienen que demostrármelo por ahora es mi mejor referencia puse el tema para que debatamos   #@1

Existe un topic sobre este documental http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,2309.msg70048.html#msg70048

Aquí teneis la 1ª parte de 3 del documental ' Stalingrad, die Dokumentation ' de Guido Knopp. Son testimonios de supervivientes de la batalla de Stalingrado.

Más adelante volveré con la 2ª y 3ª parte.

1ª parte - El ataque
2ª parte - El Kessel
3ª parte - El cautiverio


bueno yo comencé a investigar sobre los que declararon en ese documental y a sus actividades después de la WWII

según wikipedia el capitán Gerhard Dengler http://de.wikipedia.org/wiki/Gerhard_Dengler

Estudio periodismo en la RDA y trabajo en los medios oficiales luego en el Frente Nacional de Alemania Democrática se jubilo en el 79 y murió en el 2007 el documental es del 2003.


y creo que Horst Rocholl por lo que pude encontrar trabajo como medico en la RDA

« última modificación: 02 de Octubre de 2009, 23:27:45 pm por El Dragon Shiryu »

Desconectado El Dragon Shiryu

  • Command Sergeant Mayor
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 994

Re: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2009, 11:02:03 am »

Desconectado Armia Krajowa

  • Podpułkownik Piłsudski
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Cruzando el rio Bug

Re: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2009, 21:44:45 pm »
Intersante informacion pero estoy con Topp, Stalin no habría hecho menos ni tenido piedad con los alemanes por mucho que se hubieran rendido de primeras (no las tenia con los suyos, menos aun con el enemigo)... eso será propaganda para justificar el que se les tratara como se hizo... en cuanto a lo de la revista Life pues es tan facil como vertir bien al aleman (limpio al menos) y decirle "o sonries.. o Siberia"


Desconectado El Dragon Shiryu

  • Command Sergeant Mayor
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 994

Re: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2009, 21:59:10 pm »
mi opinión es que el ejercito rojo fue extremadamente piadoso con los alemanes en comparación del trato que recibieron por parte de los Nazis. Mas por ellos no podían hacer pues su gente (civiles) se morían de hambre en Leningrado. 


Desconectado Armia Krajowa

  • Podpułkownik Piłsudski
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Cruzando el rio Bug

Re: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2009, 22:06:11 pm »
mi opinión es que el ejercito rojo fue extremadamente piadoso con los alemanes en comparación del trato que recibieron por parte de los Nazis. Mas por ellos no podían hacer pues su gente (civiles) se morían de hambre en Leningrado. 

Exacto, es tu opinion, estabas alli?  :P

Desconectado El Dragon Shiryu

  • Command Sergeant Mayor
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 994

Re: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2009, 22:14:40 pm »

Desconectado Armia Krajowa

  • Podpułkownik Piłsudski
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Cruzando el rio Bug

Re: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2009, 22:37:42 pm »
No niego ningun maltrato... de ningun bando que lo cometiera, lo que no me gusta es comparar unos con otros ... para algunas personas sería mejor el trato y para otras peor ... no se puede generalizar ni realizar comentarios infantilistas del tipo: "pues tu mas..." 


Desconectado El Dragon Shiryu

  • Command Sergeant Mayor
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 994

Re: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2009, 22:51:32 pm »
estoy de acuerdo lo que le paso a ambos bandos es muy lamentable

Desconectado Armia Krajowa

  • Podpułkownik Piłsudski
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Cruzando el rio Bug

Re: Sobrevivientes alemanes de Stalingrado.

« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2009, 22:56:45 pm »
estoy de acuerdo lo que le paso a ambos bandos es muy lamentable


Me alegra que coincidamos en algo :P

 

Real Time Web Analytics