Utilización de tanques durante la Guerra Civil española

Caesar

21-12-2007

Ya que lo mencionais....me pareció un buen tanque.

T-26 Modelo 1933.

MIGUEL WITTMAN

21-12-2007

Las 2 inferiores muestran los colores nacionales en la torreta para distinguirles de los republicanos. Eran muy superiores a los panzer I, y los nacionales se apresuraban a ponerlos en marcha en cuanto los apresaban.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

21-12-2007

La batalla del Jarama fue el primer encuentro entre tanques alemanes y rusos, en manos de los 2 bandos de la GC española. Hay que destacar que los carros alemanes no estaban bajo control de la Legión Cóndor, sino que formaban parte del Batallón de Carros de Combate.

Por contra, los rusos estaban mandados por Pavlov y tripulados por soviéticos.

Saludos.

Balthasar Woll

22-12-2007

No estoy de acuerdo Steiner.

La 1ª Brigada Blindada que sería dirigida por Paulov, esta nueva brigada deberia tener una estructura más detallada que el anterior grupo al mando de Krivoshein , esto fue así para intentar resolver los problemas sufridos por esta unidad al comienzo de la guerra.

Esta nueva unidad disponía de unos 60 tanques. Tal y como ocurrió con la unidad de Krivoshein, no había suficientes tripulaciones rusas para los tanques y se tuvieron que incorporar tripulaciones españolas. En total, unos 351 rusos sirvieron en España durante el curso de la guerra, pero no había nunca más de 160 hombres en servicio en la unidad y no más de 100 tripulantes. La nueva brigada de Pavlov absorbió los restos del 1 Batallón de tanques de Krivoshein.

Ademas las tripulaciones de los carros nacionales en la Batalla del Jarama eran alemanas la igual que dos batallones de ametralladoras, solo cambiaron el uniforme y se pusieron el de los legionarios.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

22-12-2007

Ya sería raro que estuvieses de acuerdo.

Qué le vamos a hacer.

Yo no estoy de acuerdo contigo.

Saludos.

Balthasar Woll

22-12-2007

Ya sería raro que estuvieses de acuerdo. Qué le vamos a hacer. Yo no estoy de acuerdo contigo. Saludos.

No se a que viene el comentario, ha habido cosas en las que si hemos estado de acuerdo, pero en fin, tú mismo.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

22-12-2007

Distribución de tanques en el bando Nacional:

Por Unidades:

-4ª Brigada: 3ª Cía. del Batallón de Carros de Combate (BCC) (11 Panzer I).

-5ª Brigada: 2ª Sección de la 2ª Cía. del BCC (5 Pz-I).

-3ª Brigada: 1ª Cía. del BCC (15 Panzer I).

-2ª Brigada: 2ª Cía. (menos la 2ª Sección que estaba en la 5ª Brigada) (11 Pz-I).

Saludos.

Balthasar Woll

22-12-2007

Y que tiene que ver su organigrama con lo que he dicho de que iban tripulados por alemanes, ademas el Batallón de Carros pertenecia a la Condor:

Los primeros 41 ejemplares llegaron el 7 de Octubre de 1936 como integrantes de la Legión Cóndor aunque sea más conocida por sus aviadores y aviones, creándose el Batallón de Carros de Combate, al principio dos Compañías y en Diciembre de 1936 se le añade la tercera,  más tarde en Febrero de 1937, llega una 4ª.

Estos elementos se mostraron muy activos desde que llegaron a España, combatiendo en los alrededores de Madrid, cuando (entre los días 12 al 29 de noviembre de 1936) se enfrentan por primera vez a los T-26 dejando patente su inferioridad en armamento y blindaje.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

22-12-2007

Hay que destacar que los carros alemanes no estaban bajo control de la Legión Cóndor, sino que formaban parte del Batallón de Carros de Combate.

Tiene que ver con esto.

Combatieron divididos entre varias Brigadas, no como Unidad, ni por supuesto como Legión Cóndor.

Saludos.

http://es.geocities.com/batalla_jarama/

MIGUEL WITTMAN

22-12-2007

El 29 de noviembre de 1936, junto al cementerio de Aravaca, una formación de varios T-26 y vehículos BA-6 consiguieron detener las columnas enemigas que avanzaban contra Madrid. Los blindados republicanos, junto con cañones Maklen de 27 mm machacaron dos compañías de Panzer IA, demostrándose muy superiores.

Pavlov, sustituyó a Krivoshein, y se formó la 1ª Brigada Blindada en el bando Republicano.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

22-12-2007

Como su propio título indica, en este hilo se reflejará la actividad de las unidades blindadas durante la Guerra Civil española (1936-39).

Saludos.

Balthasar Woll

22-12-2007

No se si es que no lees mis mensajes o es que no lo entiendes, en ningun lado pongo que combatieran como Legión Condor sino que eran integrantes de la Legion Condor y que lucharon en la Batalla de Jarama con uniforme de carristas españoles, concretamente de la Legión.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

22-12-2007

Al final La Legión pertenecerá a la Legión Cóndor. <<23

Moisin-Nagant

22-12-2007

Yo como no podria ser menos (cuando vuelva a mi casa) voy a publicar algo sobre un batallon de tanques cuyo comandante era amigo de Rodimtsev.  <<34

Moisin-Nagant

22-12-2007

¿estas de borma Steiner? eran miembos de la legion condor, pero se vistieron de legionarios españoles.

Haz login o regístrate para participar