Autor Tema: Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.  (Leído 7520 veces)

Desconectado Panzerargentino

  • Sottotenente Regio Esercito.
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.230
  • 133. Divisione Corazzata Littorio

Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« en: 04 de Octubre de 2014, 18:35:10 pm »
No pude evitar la tentacion de abrir este topic ya que me soprende con la bibliografia abundante sobre el tema todavia se siga repitiendo cosas inexactas, especialmente en foro en idioma ingles. hay que leer mas y confiar mucho menos en documentales nocivos como los del HC de estos ultimos 5 años. hago una catarsis aqui:

Paso a detallar algunos, Erich hartmann derriba 352 confirmados ----- En realidad no estan confirmados se podria decir que tiene al menos 300 hasta septiembre del 44 y de alli hay ma ssombras que luces.

El artillero ventral del B-17 tenia una espectativa de vida de 3 minutos ------falso de hecho el B-17 es unos de las aviones mas duros de derribar de la Guerra.

El escuadro de p-51 Mustang  de raza negra 332 no perdio ningun bombardero bajo su escolta ------------ de hecho si perdio.

El Me-109 estaba armado con "cañones sincronizados de 15mmm" --------- No en realidad lo maximo que monto en esa pocision (encima del motor) eran armas de 13mm.

El entrenamiento del piloto italiano era inferior al de la Luftwaffe -----mentira asquerosa, de hecho en 1942 al piloto italiano de caza se le daban mas horas de entrenamiento que su homologo teuton.

El A6M cero era el mejor caza de 1942 ------- HHHHmmmmm, va a ser que no.

me olvido un monton, pero despues sigo.
« última modificación: 04 de Octubre de 2014, 18:38:55 pm por Panzerargentino »

Desconectado Heinz von Westernhagen

  • SS-Brigadeführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.541

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2014, 00:58:59 am »
Interesante tema... #@1

El Me-109 f2 estaba armado con los MG 151/15 de 15 mm...y que el B-17 fuera un avión "difícil de derribar" no tiene nada que ver con la esperanza de vida de un artillero ventral que, pudiendo llegar el aparato a tierra, no tuviera muchas posibilidades de sobrevivir (como se dieron, de hecho), por haber sido atascado o dañado  su puesto artillero.

El "Zero" fue un caza naval buenísimo en el uso que se le dió, incluido 1942....ya no por la montura ( que fue potenciada a lo largo del conflicto) si no por la experiencia de los pilotos navales japoneses, que ya tenían muchas horas de combate en sus espaldas,,, #@24

Saludos!!

Desconectado Panzerargentino

  • Sottotenente Regio Esercito.
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.230
  • 133. Divisione Corazzata Littorio

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2014, 01:06:48 am »
El artillero de la bola ventral estaba "jodido" si por algun motivo se atascaba la portezuelo y no podia salir, al no ser la torreta rebatible si el bombardero hacie aterrizaje sobre su panza eso lo aplastaba, pero de ahi que en combate durara 3 minutos hay un largo trecho.  #@13
« última modificación: 05 de Octubre de 2014, 15:16:39 pm por Panzerargentino »

Desconectado Heinz von Westernhagen

  • SS-Brigadeführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.541

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2014, 01:23:29 am »
En una misión de bombardeo, y en el caso de que hubiera combate aéreo, éste duraría pocos minutos, Tal vez el "ranking" de duración lo hayan realizado en base a estadísticas..¿.0 de dónde lo sacaste?= #@8

saludos!!

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.386

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2014, 01:26:19 am »
No pude evitar la tentacion de abrir este topic ya que me soprende con la bibliografia abundante sobre el tema todavia se siga repitiendo cosas inexactas, especialmente en foro en idioma ingles. hay que leer mas y confiar mucho menos en documentales nocivos como los del HC de estos ultimos 5 años. hago una catarsis aqui:

Paso a detallar algunos, Erich hartmann derriba 352 confirmados ----- En realidad no estan confirmados se podria decir que tiene al menos 300 hasta septiembre del 44 y de alli hay ma ssombras que luces.

El artillero ventral del B-17 tenia una espectativa de vida de 3 minutos ------falso de hecho el B-17 es unos de las aviones mas duros de derribar de la Guerra.

El escuadro de p-51 Mustang  de raza negra 332 no perdio ningun bombardero bajo su escolta ------------ de hecho si perdio.

El Me-109 estaba armado con "cañones sincronizados de 15mmm" --------- No en realidad lo maximo que monto en esa pocision (encima del motor) eran armas de 13mm.

El entrenamiento del piloto italiano era inferior al de la Luftwaffe -----mentira asquerosa, de hecho en 1942 al piloto italiano de caza se le daban mas horas de entrenamiento que su homologo teuton.

El A6M cero era el mejor caza de 1942 ------- HHHHmmmmm, va a ser que no.

me olvido un monton, pero despues sigo.

Aquí habría mucho que debatir y ahora precisamente no ando muy bien de tiempo, pero......

Erich Hartmann, hasta ahora se da por bueno su ratio de derribos, de hecho los alemanes eran mucho mas exigentes en el tema que el resto de países envueltos en la guerra y no hay nada que demuestre que no logró esas victorias.

Nada tiene que ver la expectativa de vida del artillero ventral con el derribo del B-17, fácilmente el artillero podía morir (de hecho pasaba) y el avión volver a su base.

Los pilotos de Tuskegee, hay controversia sobre si perdieron aviones bajo su escolta o no, es algo que no está todavía muy claro.

Cierto lo del Bf-109.

Lo de las horas de entrenamiento de los pilotos italianos no lo se, pero desde luego nada tienen que ver las horas con la eficacia. No por dar mas horas eres superior o al contrario. Solo se una cosa, que los barcos ingleses en el Mediterráneo se vieron mas acosados a raíz del despliegue del X Fliegerkorps en Italia.

El A6M cero, era el mejor caza en el frente del Pacifico en 1942, eso es un hecho incuestionable.

Saludos

Desconectado Panzerargentino

  • Sottotenente Regio Esercito.
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.230
  • 133. Divisione Corazzata Littorio

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2014, 14:55:27 pm »
Investigando un  poco he visto que hasta su victoria 307 ( noviembre de 1944) se sigue mas o menos los lieneamientos del las formalidades para la confirmacion del derribo es decir camara de combate, estigos en tierra que ven el lgar donde se estrella el avion o 2 pilotos que confirmen la victoria, despues de esa fecha la situacion se nebulosa, lo cual es logica dado la situacion de guerra alemana.

Que el tipo era el mejor del frente este no hay duda, pero eso de que sentados en nuestra pc afirmemos rotundamente 352 ....no me deja un buena sabor de boca al igual que los 519 blindados de Rudel. Me parece que tambien ese es un gran mito.

El Cero habra sido el mejor caza del pacifico, pero no era el mejor caza del mundo en ese momento

Ah...otra cosa, eso de que se ponian  precio y se daba recompensa en la VVS por pilotos expertos alemanes derribados me parece que es otro de estos molestos mitos. ¿Alguien puede confirmar ?



Citar
Tal vez el "ranking" de duración lo hayan realizado en base a estadísticas..¿.0 de dónde lo sacaste?= #@8

Justamente lo saque de uno de esos abominables documentales del HC.  #@16
« última modificación: 05 de Octubre de 2014, 14:57:11 pm por Panzerargentino »

Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2014, 16:26:41 pm »
creo que establecer la veracidad en ciertos de algunos mitos, es francamente difícil, sobre todo en los mitos referentes a personajes, francotiradores, tanquistas, aviadores, etc. en el caso del
En el caso del artillero ventral, si pudiera ser ciertto, u aproximado #@2. ese tiempo, pero claro esta que se refiere a el combate en los cielos, el probe era de los primeros en caer #@20
saludos #@5 #@2 #@2

Desconectado Aguar

  • " Los hombres no son presos del destino, sólo son prisioneros de sus propias mentes" F.D. Roosevelt
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 554
  • 28 Div. SS WALLONIEN

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2014, 16:35:05 pm »
Ah...otra cosa, eso de que se ponian  precio y se daba recompensa en la VVS por pilotos expertos alemanes derribados me parece que es otro de estos molestos mitos. ¿Alguien puede confirmar ?

Lo que sabía y he "confirmado", es que la recompensa era de 100000 rublos por la muerte o captura de Hans Ulrich Rudel exclusivamente. Recompensa otorgada por Stalin. #@18 #@2

Saludos  #@5

Desconectado Panzerargentino

  • Sottotenente Regio Esercito.
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.230
  • 133. Divisione Corazzata Littorio

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2014, 17:52:48 pm »
Ah...otra cosa, eso de que se ponian  precio y se daba recompensa en la VVS por pilotos expertos alemanes derribados me parece que es otro de estos molestos mitos. ¿Alguien puede confirmar ?

Lo que sabía y he "confirmado", es que la recompensa era de 100000 rublos por la muerte o captura de Hans Ulrich Rudel exclusivamente. Recompensa otorgada por Stalin. #@18 #@2

Saludos  #@5

¿Pero se lo conocia por nombre y apellido o era solamente una recompensa por cualquier piloto condecorado aleman que fuera derribado? Muchas veces lei relatos en los que se dice no se conocia absolutmente el nombre en nombre de con quien se estaba trabando en combate aereo, lo cual es bastante logico.


Desconectado Aguar

  • " Los hombres no son presos del destino, sólo son prisioneros de sus propias mentes" F.D. Roosevelt
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 554
  • 28 Div. SS WALLONIEN

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2014, 20:42:44 pm »
Panzer,hasta donde yo sé, sabían el nombre (supongo que completo) ya que fue derribado unas 32 veces, y siempre pudo de una manera u otra escapar. #@31 #@2

Saludos  #@5

Desconectado Topp

  • Großadmiral
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.581
  • "Tu regere fluctus Hispane memento"

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2014, 22:15:36 pm »
Citar
En realidad no estan confirmados se podria decir que tiene al menos 300 hasta septiembre del 44 y de alli hay ma ssombras que luces.

Aquí dejo una relación de los 352 derribos de "Bubi" Hartmann

http://www.luftwaffe.cz/hartmann.html

Cuando acabó la guerra y en años posteriores los aliados se lanzaron sobre los archivos de la Luftwaffe con objeto de verificar los astronómicos registros de algunos de sus pilotos. Hasta la fecha no he conocido demostración de falsedad alguna.

Citar
El Me-109 estaba armado con "cañones sincronizados de 15mmm" --------- No en realidad lo maximo que monto en esa pocision (encima del motor) eran armas de 13mm

El cañón MG151/15 de 15mm armó al Bf109 desde la versión F-2 hasta 1942 en que fue reemplazado por el más capaz MG151/20 de 20mm. Por supuesto estamos hablando de su ubicación en lo alto del capó, de ahí los característicos abultamientos laterales cuando fueron armados con los 20mm.

Citar
El entrenamiento del piloto italiano era inferior al de la Luftwaffe -----mentira asquerosa, de hecho en 1942 al piloto italiano de caza se le daban mas horas de entrenamiento que su homologo teuton

El entrenamiento del piloto alemán de la preguerra era de los más completos del mundo. Imagino que cuando comenzó la guerra el número de horas de entrenamiento se redujo, lo mismo que se redujo al mínimo las horas de entrenamiento del piloto italiano cuando su país entró en la guerra (entre otras cosas porque Italia era bastante deficitaria en gasolina). No hablamos ya de aviones y tácticas, apartados en los que el piloto italiano estaba por debajo de su homólogo alemán. No olvides que Italia entró en guerra con un caza biplano (Fiat CR 42) y dos de cabina descubierta (G-50 y Macchi-200) mientras que Alemania ya disponía del FW190. Hasta el montaje del motor alemán Daimler-Benz DB601 A en un Macchi 200, que dio lugar al Macchi 202 (uno de los mejores cazas de su época), no dispuso Italia de un aparato a la altura de las circunstancias.

Citar
El A6M cero era el mejor caza de 1942

¿Quién ha dicho eso? #@8

Saludos.

Desconectado Panzerargentino

  • Sottotenente Regio Esercito.
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.230
  • 133. Divisione Corazzata Littorio

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2014, 02:13:55 am »
Lo dicen los yanquis para justificar la paliza japonesa desde Pearl harbour hasta Midway.

Interesante link, pero no da demasiados datos, de todas maneras Hartmann era solo un ejemplo, hay muchos mas y tambien en el bando aliado.

Citar
Panzer,hasta donde yo sé, sabían el nombre (supongo que completo) ya que fue derribado unas 32 veces, y siempre pudo de una manera u otra escapar.

32 veces , buen dato, eso no lo sabia.

« última modificación: 06 de Octubre de 2014, 04:08:01 am por Panzerargentino »

Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2014, 03:31:10 am »
...En el caso del artillero ventral, si pudiera ser cierto, u aproximado #@2. ese tiempo, pero claro esta que se refiere a el combate en los cielos, el probe era de los primeros en caer #@20
Algo lógico , no es raro...a mi no me extrañaría nada que ese tiempo fuese como se ha dicho (estadisticamente escribiendo) así. Normalmente los cazas atacaban a los bombarderos por debajo ¿no?  #@6 que alguien me corrija de no ser así.
Saludos

Desconectado Panzerargentino

  • Sottotenente Regio Esercito.
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.230
  • 133. Divisione Corazzata Littorio

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2014, 04:05:27 am »
Por abajo no creo. Al B-17 normalmente se lo atacaba de frente, el armamento defensivo lateral y trasero era muy fuerte.
« última modificación: 06 de Octubre de 2014, 04:07:42 am por Panzerargentino »

Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re:Mitos molestos de Aces, armas y Guerra aérea.

« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2014, 09:06:42 am »
Por abajo no creo. Al B-17 normalmente se lo atacaba de frente, el armamento defensivo lateral y trasero era muy fuerte.
Yo no estoy muy seguro Panzer de que atacarlo de frente fuese la mejor opción...dejo la fotografía del Memphis Belle. Mi opinión es acabar 1º con la ametralladora ventral y atacarlo por debajo ooo #@23 por detrás matando al artillero de popa.



Un saludo

 

Real Time Web Analytics