Anécdotas submarinistas

leytekursk

05-10-2008

  Muy buenas...

                                Saludos...

Topp

05-10-2008

Al poco de ser liberado por los ingleses y todavía convaleciente de sus heridas, Peter-Erich “Alí” Cremer viajó a su casa familiar donde vivía su anciana madre, ya viuda.

Como ya sabemos, Cremer fue el comandante del Wachtbataillon Dönitz y del Marine-Panzervernichtungsbataillon, con el que llegó a destruir 40 tanques ingleses. Con esta última unidad, y en las postrimerías de la guerra, fue herido gravemente al intentar rechazar un ataque blindado inglés y evacuado con el abdomen gravemente herido.

Pues bien, un día cualquiera después de su liberación, se recibe una carta escrita en inglés y dirigida a su madre. Cremer, dado que su madre no sabía inglés, recoge la carta y la lee para sí. La carta dice lo siguiente:

Distinguida señora: Permítame, aunque no nos conozcamos que le dirija estas breves líneas. Deseo que lo que voy a decirle no reavive el dolor que sintió usted al recibir la noticia. Soy el comandante Holm, de la Royal Navy que, a bordo del destructor HMS Crocus hundió el U-Boot cuyo mando asumía el capitán de corbeta Meter-Erich Cremer, su hijo. Guardo del combate y de la resistencia de su hijo un recuerdo imperecedero. Sé lo mucho que sufren en su país y su pueblo. Por esto, si puedo serle agradable y ayudarla en lo que sea, si puedo enviarle aunque no sean más que paquetes de víveres, hágamelo saber. Me honraría y agradecería que aceptase usted que yo pueda aliviarla en algo en las horas penosas y dramáticas que usted debe soportar actualmente. En espera del placer de leerla, dígnese aceptar, distinguida señora, mis respetuosos saludos. De usted afectísimo Comandante Holm

Hay que recordar que a finales de Septiembre de 1942, el destructor inglés HMS Crocus “cazó” en superficie al U333 y lo sometió a un durísimo fuego de cañón que le produjo algunas víctimas mortales y varios heridos graves, Cremer entre ellos. Al final pudo zafarse del ataque y regresar a La Pallice con la ayuda de un oficial trasladado desde otro submarino. Desde ese incidente, Cremer ostentó el apodo de “Alí wreck” (Alí naufragio).

No hay que decir que tras leer la carta quedó estupefacto, los ingleses lo creían muerto desde tres años atrás.

  • ¿Quién ha escrito, hijo? Pregunta a su hijo.

  • Un amigo que ha vuelto. Responde Cremer con la voz tomada.

Saludos.

josmar

06-10-2008

.....No todo son sonrisas.......¡ Enhorabuena, Topp...!

V. Wobst

07-10-2008

Esta última anécdota la había leído en el libro "Los lobos del almirante"... Lástima que ese libro ya no lo tenga, ni lo consiga en ningún lado...

Taylor

07-10-2008

muy buenos anecdotas

gaffer

15-10-2008

acabo de descubrir este hilo , y me he acordado de una de las historias que cuenta Jesus Hernandez en uno de sus libros.

dice: que aunque estaba prohibido el alcohol en la Marina de guerra norteamericana desde 1914 , lo que provocó que la noche anterior de la entrada en vigor de esa medida. Las tripulaciones de todos los barcos de guerra norteamericanos se afanaran e consumir las existaencia de alcohol antes de la medianoche , lo que dió lugar a altercados e incidentes de todo tipo. Los que conseguian terminar las reservas propias se lanzaban literalmente al abordaje de los barcos que aun no habian logrado ese proposito , eso provocó graves peleas multitudinarias y grandes desperfectos en los buques , Como es de preveer a la mañana siguiente no habia muchos marineros en condiciones de formar al izado de la bandera  .

no obstante los marineros no se conformaron con esa medida y pronto empezaron a destilar sus propios licores como el denominado ''tuba'' mezcla de arroz y zumo de uva , sometido a multiples procesos y que se parecia remotamente al whisky.

Este licor casero se producia secretamente en las salas de maquinas de los buques Allí se instalaban las caldera y los alambiques delos que surgia la deseada ''tuba'' ante la mirada tolerante de los oficiales.

Pero en los submarinos no era necesario instalar ninguno de estos alambiques. Los marinos pronto descubrieron que el combustible ( propulsados por alcohol ) de unos nuevos torpedos , podia ser ingerido sin efectos secundarios , por lo que a partir de este hallazgo los torpedos empezaron a perder autonomia  de navegacion. En este caso los marineros muy imaginativos lo denominaron torpedo Juice ( zumo de torpedo)...pa flipar  .

Algunos capitanes combatieron estas practicas y la presencia en los buqeus y submarinos de alcohol clandestino , aunque hubo otros que se mostraron mas complacientes con estas debilidades de sus hombres. Hubo incluso quienes lo permitieron de forma ''legal'' aunque calificandolo de ''finalidad medicinal'' y distribuyendolo solamente a personas de confianza.

Existia o existió otra forma de violar la disposicion de prohibido beber en los buques de la USS Navy. Una de ellas , la mas imaginativa era el de consumo de cerveza ''fuera del barco'', algo que no podia ser sancionado. Para ello, a unos cientos de metros del barco o submarino principal navegaba otra embarcacion civil de apoyo , cargada con barriles de cerveza ( aqui el autor de este libro no dice en que supuestos ). Desde el buque de guerra los marineros se embarcaban en botes y subian a bordo de esta embarcacion a ponerse ''moraos'' de birra , se ivan turnando.

ni que decir tiene que esto solo se podia hacer con la ''vista gorda'' de capitan de este modo la tripulacion conseguia alegrar la rutina sin saltarse el reglamento.

PD no se como harian esos buques de apoyo que menciona para pasar desapercibidos ...supongo que eso solo ocurriria un dia antes de atisbar puerto o algo asi , por que no creo que les siguiesen por alta mar  .

un saludo

Topp

15-10-2008

Valiente manada de borrachos

Saludos.

Caesar

15-10-2008

Increible panda de colgados,... y sus superiores por permitirlo. 

Haz login o regístrate para participar