Autor Tema: Imágenes artísticas de buques y sumergibles  (Leído 197645 veces)

Desconectado Assgard

  • Miembro Senior
  • ****
  • Mensajes: 435

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #60 en: 12 de Junio de 2011, 17:50:41 pm »
USS Indianapolis (CA-35)



El USS Indianapolis un crucero de la clase Portland, famoso porque transportó desde América la bomba atómica empleada en Hiroshima. También es conocido por ser el penúltimo barco estadounidense en ser hundido durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de sus náufragos tuvieron un trágico final, al quedar a la deriva sin agua potable y ser devorados por tiburones.



El CA-35 era el buque insignia de la 5ª Flota Naval de Estados Unidos y se reparaba de los destrozos que le había causado un avión japonés kamikaze, el 31 de marzo de ese año en aguas del Pacífico. Este crucero fue elegido por el solo criterio de estar disponible a mano, para un paso crucial del proyecto Manhattan. En efecto, el USS Indianapolis no era el más rápido, ni el mejor armado, adolecía de defectos estructurales tales como tener el centro de gravedad demasiado elevado y una tripulación relativamente bisoña.


La misión del capitán McVay y su barco consistía en trasladar la carga a las bases aéreas norteamericanas cerca de Japón (específicamente en Tinian) a la máxima velocidad y sin escolta. No se debían hacer preguntas sobre la naturaleza de la carga y se instruyó a la tripulación de que no se acercaran a la zona de hangar bajo pena de muerte en el acto o consejo de guerra.

El capitán McVay fue instruido de que en caso de hundimiento en aguas seguras, la carga era prioritaria sobre la vida de los marinos, y si el siniestro era en aguas hostiles, la carga debía arrojarse por la borda hacia los abismos, antes que cualquier balsa de salvamento.



En sólo diez días el crucero navegó 5.300 millas náuticas al oeste hasta el atolón de Tinian, base de operaciones de los bombarderos Boeing B-29 Superfortress, el Indianápolis rompió un récord de velocidad para ese tipo de navío: solo repostó lo justo y necesario en Pearl Harbor.

Allí depositó su mortífera carga el 26 de julio de 1945; sólo estuvo el tiempo necesario para descargar lo transportado.



El 30 de julio hacia el Golfo de Leyte, en las Filipinas, para unirse al USS Idaho y realizar tareas de entrenamiento previo a la ya concebida invasión de Japón

El USS Indianápolis navegaba en solitario por la ruta señalada en zig zag antisubmarino. Hacia el atardecer del 30 de julio, McVay ordenó abandonar el zig zag para ahorrar tiempo de desplazamiento. Poco después de la medianoche, fue percibido por un submarino japonés de Primera Clase, el I-58.

Minutos después de la medianoche el crucero recibió dos impactos de torpedo que sorpresivamente le lanzó el submarino I-58 comandado por Mochitsura Hashimoto. El primer torpedo dio a proa y prácticamente desintegró esta sección, y el segundo torpedo dio en los generadores eléctricos que dejaron sin energía al resto de la nave.

Debido a que este crucero poseía un centro de gravedad elevado, se inclinó hacia estribor. La tripulación luchó por soltar las balsas, finalmente el crucero se hundió en escasos doce minutos, en ese momento más de 300 marinos habían perecido ahogados o muertos por el impacto de los torpedos.


USS Bassett APD-73 lanza LCVPS para rescatar a 150 miembros de la tripulación del USS Indianapolis CA-35, hundido por un submarino japonés. De los casi 1200 tripulantes a bordo del Indianápolis, sólo 317 sobrevivieron cinco días a merced de la aguas infestadas de tiburones del Pacífico


Dibujo firmado por supervivientes


Desconectado Assgard

  • Miembro Senior
  • ****
  • Mensajes: 435

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #61 en: 15 de Junio de 2011, 11:45:09 am »
Submarino francés Surcouf (NN 3)



Construido en diciembre de 1927.  Lleva el nombre del corsario francés Robert Surcouf.  Fue el mayor submarino jamás construido hasta que los japones construyeron el I-400 S.  Debido a su tamaño fue denominado como "crucero submarino".

Fue diseñado para la participación de combate en superficie.  Llevaba un hidroavión Besson MB.411 en un hangar construido en la popa de la torre de mando.



El 18 de junio de 1940 escapó de Brest para evitar ser capturado y puso rumbo a Plymouth. Allí fue apresado por la Royal Navy en un asalto que se cobró vidas en los dos bandos antes aliados.

Regresó a manos francesas incorporándose a la  llamada marina de la Francia libre y bajo esta bandera patrulló por el Atlántico. Tomó parte activa en la toma de las islas St. Pierre y Miquelon en 1941. Se decidió enviarlo al pacifico donde asumiría la defensa de las islas de la Francia libre. Cuando transitaba por el mar Caribe el 18 de Febrero de 1942 fue embestido por el mercante Thomsonlykes hundiéndose el Surcouf con todos sus tripulantes.


Sello con lámina del submarino

Como muchas otras cosas acerca de Surcouf, hay historias alternas respecto a su fin, algunas muy curiosas.

Algunas de ellas incluyen:
- El Triángulo de las Bermedas.
- Que estando en Long Island Sound fué hundido con un submarino alemán, por los submarinos estadounidenses USS USS Mackerel y Marlin, o que fué hundido por un dirigible de la Guardia Costera.
 
Pero son sólo teo

Desconectado Assgard

  • Miembro Senior
  • ****
  • Mensajes: 435

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #62 en: 15 de Junio de 2011, 15:51:46 pm »
Submarino Orzel:



El ORP Orzel (águila ) fue un submarino de la Armada de la República Polaca, el primero de los dos submarinos de su clase ORP Orzeł y ORP Sep , y eran muy similares a la clase O 19 holandésa.

Construido entre 1936 y 1938 en el astillero NV Koninklijke Maatschappij De Schelde (KMS) en Vlissingen (Países Bajos), los cuales, en esa época, era conocido por la calidad de sus submarinos.

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, bloqueó la salida del puerto de Gdansk , esperando al acorazado alemán Schleswig-Holstein que estaba allí. Debido a que el Schleswig-Holstein permaneció en el puerto, el Orzel se desplazó al norte del mar Báltico, cerca de la isla de Gotland.

En la segunda semana de la guerra el comandante del submarino, el capitán de corbeta Henryk Kłoczkowski, se sintió mal, debido a lo cual el comandante de la defensa costera, el contralmirante Józef Unrug, ordenó que el Orzeł debía volver al puerto de Hel o dirigirse a un puerto neutral. Kłoczkowski eligió la capital de Estonia, Tallin, a donde arribó el 14 de septiembre de 1939.
 
Las autoridades estonias, decidieron aceptar a Kłoczkowski en la enfermería con la condición de que el submarino partiera en 24 horas. En este momento, comenzaron los problemas, ya que según las reglas acordadas en la Conferencia de la Haya de 1907, cualquier buque de guerra, de un país involucrado en una contienda armada, no podía zarpar de un puerto neutral antes de 24 horas tras la partida de un buque de otro país involucrado en el bando contrario en el mismo conflicto. Debido a que Estonia dio al Orzeł únicamente 24 horas para partir de Tallin , el capitán de un buque alemán que se encontraba en el mismo puerto aprovechó para zarpar.
 
Lo sucedido, no está totalmente aclarado, el 16 de septiembre los estonios internaron al Orzeł, lo remolcaron a la zona más apartada del puerto y comenzaron su desarme. Se llevaron la recámara y toda la munición del cañón, la mayoría de los torpedos y todas armas de la tripulación; además, también se llevaron los mapas para que el Orzeł no pudiera fugarse. Aún así, los polacos lo hicieron.
 
El 18 de septiembre a las dos de la mañana la tripulación al mando del teniente de navío Jan Grudzinski, su nuevo comandante, inmovilizaron a los guardias, y desconectaron los reflectores del puerto.
 
El capitán Grudzinski eligió permanecer en el Mar Báltico para realizar un seguimiento de las naves enemigas, siempre y cuando se dispusiera de suministro de combustible y agua dulce, y luego pasando a través de los estrechos daneses y llegar al Reino Unido.



Después de una travesia con varios incidentes, 40 días después de su salida de Gdynia el Orzel arribó a la costa este de Escocia donde entraron en contacto con un destructor británico que lo escoltó, ante la sorpresa de todos, ya que se le consideraba hundido. Después de efectuarsele algunas reparaciones, fue asignado a la 2ª Flotilla de Submarinos y destinado a realizar patrullas en el Mar del Norte.



El 8 de abril de 1940 hundió el transporte de tropas alemán de 5.261 t "Río de Janeiro" cerca del pequeño puerto de Lillesand en la costa sur de Noruega, este buque llevaba tropas para la invasión de Noruega, el hundimiento fue la primera señal de advertencia de las intenciones de los alemanes, aunque no fue apreciado por los aliados. Dos días más tarde el Orzeł disparó un torpedo a un dragaminas alemán; sin embargo, se vio obligado a sumergirse antes de que el hundimiento del buque alemán pudiera confirmarse.
 
23 de mayo de 1940 a las 23.00 el Orzel salió en su séptima patrulla, hacia el Mar del Norte central. El 1 y 2 de junio se transmitió un mensaje de radio desde Rosyth ordenandole alterar su área de patrulla y dirigirse al estrecho de Skagerrak. No contesto a dichos radio mensajes. El día 5 se le ordenó volver a su base, mensaje que tampoco contestó y el día 8 de junio fue oficialmente dado por perdido.

La versión más extendida de las causas del hundimiento, sugiere la colisión con una mina en las costas noruegas.

Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #63 en: 15 de Junio de 2011, 17:53:39 pm »
 #@32 Assgard , espero que sigas así ...la verdad es que va a ser dificíl superarte  #@28. Cada vez me dejas menos  #@2 #@2 posibilidades  #29. Pero vamos, que no te ''cortes'', adelante.

saludos

Desconectado Assgard

  • Miembro Senior
  • ****
  • Mensajes: 435

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #64 en: 15 de Junio de 2011, 19:40:16 pm »
Gracias.

La verdad, es que me empieza a costar ya que no hay tantas ilustraciones como parece y, a la vez poner una historia resumida.

Intento buscar algún modelo "raro" o poco oido, pero de estos ... menos ilustraciones todavía... seguiremos en la brecha...  #@2

Me tiene un poco absorvido el tema... para que negarlo.

Desconectado josmar

  • Moderator
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.798
  • Konteradmiral

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #65 en: 16 de Junio de 2011, 18:51:17 pm »
Gracias por tu "esfuerzo", Assgard.... #@2 #@2... tus aportes dan frescura al tema... #@5


Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #66 en: 16 de Junio de 2011, 19:06:54 pm »
Yo la verdad lo he dejado un poco, aunque siguo buscando, es dificil no ponerlas ya repetidas, el compañero Assgard nos lo pone muy dificil  #@2 #@2

Desconectado Assgard

  • Miembro Senior
  • ****
  • Mensajes: 435

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #67 en: 17 de Junio de 2011, 17:09:54 pm »
Acorazado ruso "Marat"



Acorazado de la clase “Gangut”

Este buque fue botado en noviembre de 1911 y completado en 1914, su nombre origal fue "Petropavlovsk", en memoria del cerco de Petropavlovsk de la Guerra de Crimea.

El 3 de Marzo de 1917 la tripulación se amotina y se pasa al lado bolchevique. En 1919 colabrora en la defensa del San Petersburgo revolucionario frente a ingleses, letones y finlandeses. El 13 de junio participa en las acciones contra el fuerte Colina Roja (Krasnoj Gorki) en el Báltico controlado por los contra-revolucionarios y que hostigaba con artillería de grueso calibre a Kronstadt. El fuerte cae el 16 de junio. Por ello el barco recibe la Orden de la Bandera Roja.

El 17 de agosto de 1919 el Petropavlovsk fue torpedeado y puesto fuera de servicio por el torpedero británico CMB 88 en el puerto de Kronstadt. Fue reparado y devuelto al servicio activo en 1921 con el nuevo nombre de Marat en memoria del líder revolucionario francés Jean-Paul Marat.

Fue parcialmente reconstruido en la década de 1930 con una nueva maquinaria, una nueva proa y una superestructura más alargada



Durante el conflicto ruso-finlandés, el 19 de diciembre de 1939 abre fuego contra fortificaciones finlandesas en la isla Biorke.

Sirvió con la flota soviética del Báltico durante la Segunda Guerra Mundial. Fue hundido en su lugar de atraque por el piloto alemán de Stuka Hans-Ulrich Rudel el 22 de septiembre de 1941 durante un ataque aéreo sobre el puerto de Kronstadt en el área de Leningrado.



La parte delantera del buque, quedó destruida, y 325 tripulantes, perdieron la vida. Aunque el buque estaba parcialmente hundido, su quilla y tres de las torretas, estaban intactas, y podían ser operadas, por lo cual, el Marat continuó en acción como batería estacionaria durante el resto del cerco.



Tras el final del Sitio de Leningrado en 1943 el buque fue renombrado de nuevo, en Petropavlovsk retomando su antiguo nombre, aunque continuaba encallado.

En 1950 fue reflotado de nuevo y renombrado como Volkhov y sirvió como buque de entrenamiento carente de propulsión, hasta que finalmente, fue desguazado en 1952


Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #68 en: 19 de Junio de 2011, 01:34:03 am »
Una ilustración sobre la batalla del estrecho de surigao...



saludos
« última modificación: 03 de Julio de 2011, 23:54:30 pm por josmar »

Desconectado Åkerberg

  • Miembro Junior
  • **
  • Mensajes: 68
    • U-Historia, ubootwaffe 1939-45

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #69 en: 19 de Junio de 2011, 07:10:44 am »
Gracias.

La verdad, es que me empieza a costar ya que no hay tantas ilustraciones como parece y, a la vez poner una historia resumida.

Hay cantidad de postales de la primera guerra mundial con temas bélicos. Por poner un ejemplo Ebay está lleno de ellas.
« última modificación: 21 de Junio de 2011, 07:39:07 am por Åkerberg »

Desconectado Assgard

  • Miembro Senior
  • ****
  • Mensajes: 435

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #70 en: 19 de Junio de 2011, 22:20:49 pm »
Compañero Åkerberg, ya he visto algunas, pero sólo he puesto de escenarios de la WW2, ya que, salvo que indique el "jefe" lo contrario supuse que es lo que querían....  #@2 #@5

Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #71 en: 20 de Junio de 2011, 08:13:04 am »
Una de ellas es una captura de un juego, creo pueda servir  #@6, veremos si encontramos y editamos (pues hay que trabajarlas ) algunas mas.

http://i52.tinypic.com/2j63dip.jpg
http://i54.tinypic.com/30l2kcn.jpg
http://i51.tinypic.com/9liypx.jpg

cordiales saludos
PD Ruego disculpas si hay alguna ''repe''
« última modificación: 20 de Junio de 2011, 08:21:01 am por gaffer »

Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Desconectado Assgard

  • Miembro Senior
  • ****
  • Mensajes: 435

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #73 en: 21 de Junio de 2011, 15:33:55 pm »
Acorazado francés Jean Bart



Acorazado francés de la clase Richelieu, derivado de la clase Dunkerque.  Llamado así  por el corsario francés del siglo XVII Jean Bart.

Empezado en 1936, se puso en marcha en 1940 habiéndolo construido en un casi 75% de su totalidad.  A comenzar la ofensiva alemana decide abandonar el puerto de Saint-Nazaire, refugiándose en Casablanca (Marruecos), donde lo intentan completar.  Las fuerzas francesas establecidas en el Norte de África quedó bajo el control del Gobierno de Vichy.


Fugándose de Saint-Nazaire



El 8 de noviembre de 1942, durante la Operación Antorcha, la flota francesa en Casablanca fue atacada por buques de guerra estadounidenses y aviones de combate del portaaviones USS Ranger (CV-4).  El Jean Bart entró en un tiroteo con el acorazado USS Massachusetts (BB-59), quedando gravemente dañado.

El día 10, el Jean Bart abrió fuego contra el crucero USS Augusta, para sorpresa de los oficiales navales estadounidenses que daban por inutilizado al Jean Bart; tras esto, aviones del USS Ranger, atacaron al Jean Bart lo que le obligó a quedarse varado; tras lo cual se rindió y tomó partido por los aliados de los Estados Unidos y el Reino Unido.



Se sugirió que el Jean Bart se enviará a los EE.UU. para acabarlo del todo pero resultó inviable.  Se estudió la posibilidad de convertirlo en un portaaviones pero se encontró poco práctica.  Así que pasó dos años varado en el puerto de Casablanca.


Postal con el Jean Bart

En 1945 regresó a Francia, y fue completado en 1949, actualizando su diseño.  Fue dado de baja en 1961.


Ilustraciones de barcos que han llevado el nombre de Jean Bart

Desconectado Assgard

  • Miembro Senior
  • ****
  • Mensajes: 435

Re: Imágenes artísticas de buques y sumergibles

« Respuesta #74 en: 22 de Junio de 2011, 15:31:35 pm »



Península de Bataan, limpieza de una vía a través de las minas




23 de febrero de 1945, Puerto de Manila

 

Real Time Web Analytics