Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en Hoy a las 11:57:49 »

  El 23 de Abril de...

   1941.- Portsmouth es nuevamente bombardeada.

                Mussolini obliga a los griegos a representar una nueva rendición en Tesalónica, al no estar presentes los italianos en la de Larisa.

   1942.- La Luftwaffe bombardea Exeter. Es el principio de las incursiones Baedeker.

                Durante cuatro dias, la RAF bombardea la ciudad de Rostock.

   1944.- Reunión en el palacio de Klessheim de Hitler y Mussolini, para tratar el tema de los partisanos italianos.

                Los alemanes fusilan en Novara a 21 rehenes civiles italianos.

                La Luftwaffe bombardea Bristol con 117 aparatos.

                La USAF bombardea intensamente la zona de Wewak (Nueva Guinea)

                La USAF ataca la industria aeronáutica de Wiener Neustad en Austria, con 500 aparatos.

                Los aeródromos de Tours y Chievres son atacados por la USAF, con 382 cazabombarderos.

   1945.- 40.000 hojas de propaganda son arrojadas sobre Dresde, por la RAF.

                Goering es destituido de todos su cargos por Hitler, acusado de traición, al intentar sucederle.

                Berlin sufre incesantes bombardeos de los aviones soviéticos.

                Tropas soviéticas entran en Bohemia.

                Fuerzas aliadas cruzan el rio Po.

                En Borneo, el puerto de Balikpapan sufre un ataque, en el que la USAF utiliza por primera vez, cohetes.

               
2
Modelismo y juegos / Jugar por foro a SECRET HITLER
« Último mensaje por Lothar1971 en Hoy a las 01:41:35 »
Pues eso... es un juego de mesa muy divertido donde vale todo con tal de ganar... podeis mentir a todo el que querais, vender a vuestro compañero o ejecutarlo si con eso se gana, vamos... lo que viene a ser política pura #@30 #@30 #@2 #@2...

El mínimo de jugadores para empezar serian 5 pero lo ideal son 9-10, cuantos mas seamos pues mejor y mas divertido...


Ahí va un pequeño resumen del juego...

Yo dirigiré la partida que básicamente se desarrollará así:

REGLAS:

Bienvenidos a la Alemania de los años de entreguerras. En SECRET HITLER, los jugadores intentan mantener unido el frágil gobierno liberal y contener la creciente marea fascista. Has de vigilar pues hay fascistas entre vosotros, uno de ellos, Hitler.


Idea General

Al principio del juego, a cada jugador se le asigna un rol secreto:
6 x Eres un Liberal (equipo azul)
3 x Eres un FASCISTA (equipo rojo)
1 x Eres HITLER (equipo rojo)

Hitler juega a favor del equipo fascista, y estos saben quien es él (siempre que seamos bastantes, si no, no lo conocerán), pero Hitler no conoce la identidad de los fascistas. Los liberales no saben quien es nadie.

Los liberales ganan aprobando 5 leyes liberales, o matando a Hitler.

Los fascistas ganan aprobando 6 leyes fascistas, o si se han aprobado al menos 3 leyes fascistas y Hitler es elegido canciller.

Los mensajes privados que mandaré a los jugadores son:

Citar
Eres un LIBERAL (equipo azul).
Ganarás si consigues que se implanten cinco políticas liberales, o bien si consigues ejecutar a Hitler.
Citar
Eres un FASCISTA (equipo rojo).
Ganarás si consigues que se implanten seis políticas fascistas, o bien si consigues que habiendose implantado al menos tres políticas fascistas, se elija a Hitler como Canciller.
Los fascistas son: ___________, _____________ y ____________.
Hitler es _____________.
Citar
Eres HITLER (equipo rojo).
Ganarás si consigues que se implanten seis políticas fascistas, o bien si consigues que habiendose implantado al menos tres políticas fascistas, te elijan como Canciller.

Mecanica :

Cada turno consiste en:

Elecciones :  - Elegir presidente y canciller.
Fase legislativa : - Aprobar una ley.
Fase ejecutiva : - Si la ley es fascista, el presidente puede ejecutar una acción.


ELECCIONES :

Debes elegir un gobierno para dirigir la nación, pero has de tener cuidado y elegir al Führer alemán adecuado. Si el poder cae en malas manos, podría ser un desastre para Alemania.

1- Al principio de cada ronda de elecciones, el marcador de presidente se mueve al siguiente jugador. Este jugador es el candidato a presidente.

2- El candidato a presidente ha de elegir un candidato a canciller. Este no puede ser ni el anterior presidente, ni el anterior canciller (del turno anterior).

3- Todos los jugadores votan de forma simultanea, que no secreta (JA/NEIN), traducido = (SI/NO), si más del 50% votan que sí, los candidatos se transforman en los nuevos presidente y canciller respectivamente.

4- En caso contrario, se procede a una nueva ronda de elecciones (punto 1), con un nuevo candidato a presidente, que ha de elegir a un nuevo candidato a canciller.

5- Si hay 3 elecciones fallidas, el pueblo frustrado por la inacción del gobierno, toma las riendas del poder e instaura la ley que haya en la parte superior del mazo de leyes, no hay fase legislativa ni ejecutiva. Se procede a unas nuevas elecciones en las que cualquiera puede ser canciller, incluso los anteriores.


FASE LEGISLATIVA :

El nuevo gobierno ha de cumplir las demandas de un pueblo ahogado por la crisis y las deudas. Pero, has de vigilar, algunos gobiernos tienen simplemente mala suerte, otros son pérfidos por naturaleza.

1- El presidente coge las tres primeras cartas del mazo de leyes, descarta una, y da las dos restantes al canciller.

2- El canciller descarta una de las dos cartas recibidas por el presidente, y instaura como ley la otra.

La santidad de la fase legislativa es inviolable. No puede haber ninguna comunicación entre ningun miembro del gabinete durante la fase legislativa. Las cartas descartadas nunca serán reveladas.

Si el gabinete instaura una ley liberal o una ley fascista que no da poderes ejecutivos al presidente, se vuelve a iniciar otro turno con otras elecciones. En caso contrario, se procede a la fase ejecutiva.

Contenido del mazo de leyes :

11 Políticas fascistas.
6 Políticas liberales.


FASE EJECUTIVA :

Si el gobierno ha instaurado una ley fascista que da poderes especiales al presidente, este ha de usarlos obligatoriamente durante esta fase. Todo el mundo puede aconsejar sobre como implementar esta nueva acción pero el Presidente tendrá el poder de decidir y la ultima palabra. Estos són los poderes otorgados, por orden :

1a LEY FASCISTA
INVESTIGAR LEALTAD
El presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido investigado y decir "Yo investigo formalmente a ....", conociendo de forma privada su rol.

2a LEY FASCISTA
INVESTIGAR LEALTAD
El presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido investigado y decir "Yo investigo formalmente a ....", conociendo de forma privada su rol.

3a LEY FASCISTA
ELECCIONES EXTRAORDINARIAS
El presidente elige "a dedo" al siguiente candidato a la presidencia, una vez efectuadas estas elecciones, el marcador de siguiente candidato presidencial volverá a su anterior posición.

4a LEY FASCISTA
EJECUTAR D
El presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es Hitler, se revela su carta de rol y los liberales ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningún cargo.

5a LEY FASCISTA
EJECUTAR D
El presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es Hitler, se revela su carta de rol y los liberales ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningún cargo.

PODER DE VETO
 Si se han pasado 5 leyes fascistas, el poder ejecutivo garantiza unos poderes mucho mas amplios sobre que leyes pasar.
 El canciller, cuando recibe las dos leyes del presidente, puede intentar declarar un veto, para descartar ambas leyes. Si el presidente está de acuerdo, ambas leyes se descartan y el juego prosigue con unas nuevas elecciones. En caso contrario, el canciller ha de elegir una de ellas.
Cada uso del veto gasta una de las tres posibilidades de formar gobierno durante la fase de elecciones.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas son las cartas del juego para que las conozcáis...  no son necesarias ya que todo lo hare por aquí o por MP cuando sea necesario...

Por el bien de la diversión esta prohibidísimo intercambiar MPs entre los jugadores de la partida en los que se hable de la misma, si no, se pierde la diversión, me fio de vosotros para eso ya que no es posible controlar esto. #@5





Reparto roles y se sortea el orden de juego


Por orden de juego se propone un presidente y un canciller.


Se vota a favor o en contra.


Si son elegidos por mayoría el Presidente y el Canciller implementan una política.


Si la política es fascista aplicamos la ley que toque.


Al final gana el equipo que consiga sacar suficientes leyes de su bando, los liberales ejecutar a Hitler o bien que un Presidente logre que Hitler salga elegido como Canciller después de que se hayan implementado tres políticas fascistas.


INSCRIPCIONES:

1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-

Echadle un vistazo... ya os digo que he jugado por foro y es divertidísimo. Por supuesto podeis preguntarme todas las dudas que tengáis aquí mismo... abro el FAQ desde ahora, y las inscripciones también... tan solo postead aqui mismo que os apuntáis y yo os meteré en la lista...

Animaros..  #@5

PD: La implicación en el juego no obliga a estar todo el dia enganchado al foro, con que paseis dos o tres veces para ver como va es suficiente para ver como va la partida... pero también os digo que si alguien os acusa sin motivo (o con ellos) de ser FASCISTA que menos que defenderos de tamaña ofensa rebatiendo sus argumentos, con la verdad o sin ella, recordad que mentir esta permitido... #@25 #@25 #@25

3
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Tierra
« Último mensaje por Lothar1971 en Hoy a las 00:55:33 »
Hola chavales... he visto que afortunadamente esto sigue adelante... me alegro mucho, me prodigo poco pero no me olvido de vosotros..  #@5.

Este me lo se por que lo estoy sufriendo en el WOT  #@2 #@2 #@2

Se trata del Stridsvagn m/42 sueco... construido por Landsverk y Volvo se trata un carro medio armado con un cañón de 75 mm y 4 ametralladoras de 8mm...

Nada del otro mundo..  #@2

PD: Os quisiera proponer algo a quien quiera apuntarse... no es nada raro, es simplemente un juego de mesa (adaptado perfectamente para jugar por aquí) para pasarlo bien y reírnos entre todos... se llama SECRET HITLER, se necesitan mínimo 5...
Abriré un hilo nuevo para explicar al que quiera jugar...


5
Discusión general / Re:Japón: La alimentación del soldado japonés en combate
« Último mensaje por TITUS20050 en 22 de Abril de 2017, 15:43:32 pm »
He demorado algo en continuar con este hilo pero al fin pude terminar esta parte que cubre el ejercito Aleman y su alimntacion y que, se divide en dos partes esta es la primera correspondiente a los frentes europeos y la proxima al frenrte de Oriente medio, espero que esto permita comprender los problemas del soldado en el frente de batalla pues en casi todos los ejercitos eran muy similares.

La Primera Guerra Mundial fue como una herida mal curada; por fuera daba la sensación de que todo volvía a la normalidad pero debajo del tejido aparentemente cicatrizado, la infección continuaba latente.
Se buscaron culpables, hubo castigos, surgieron nuevos estados, estallaron revoluciones, enfrentamientos ideológicos, debacle financiera, guerra civil. Un  intervalo de 18 años para organizar la revancha y  empezar de nuevo con el ancestral deseo de pelear, matar, poseer y dominar.
El 1º de septiembre de 1939 Alemania invade Polonia dando inicio oficialmente a la Segunda Guerra Mundial pero para ese entonces Adolfo Hitler se había convertido en el hombre predestinado a salvar Alemania del caos, engrandecerla y volver a colocarla en su posición de privilegio que tuvo en tiempos pasados con el apoyo incondicional de una gran mayoría popular.
A su lado, el ministro de propaganda Josef Göbbels fue dando forma  a las ideas del Füherer y a las doctrinas del nacionalsocialismo con un excelente manejo de los medios de difusión y propaganda creando en la gente una conciencia de superioridad para que Alemania volviera a recuperar su autoestima. 
Como premisa para lograr este fortalecimiento se hizo necesario reorganizar su ejército que por el tratado de Versailles, firmado en 1919 entre las potencias aliadas y la nueva república de Weimar (nombre con el que se identifica al imperio alemán durante  el período 1919-1933), reducido en sus armadas a 100.000 hombres, limitando su armamento y prohibiendo la posesión de una flota de mar y aire.
 Lentamente comenzó a resurgir la tradición militar, eludiendo las disposiciones del tratado, hasta formar una poderosa fuerza armada con nuevas tecnologías, estrategias y logística, dentro de la cual se encontraban los nuevos conceptos para la alimentación de las tropas que no solo se circunscribían a la esfera terrestre sino también a la marina y la aeronáutica militar.
                                     
 Finalizados los Juegos Olímpicos de Berlín, en  1936, la villa olímpica que distaba a 10 kilómetros del estadio donde funcionó la administración y alojamiento  de las delegaciones participantes  pasó a manos del ejército que transformó una parte del complejo en hospital militar y la otra en escuela de infantería donde los soldados, como en otros tantos cuarteles,  podían consultar el menú diario, que por cierto sufriría algunas modificaciones a partir del 1º de septiembre de 1939.
Cada soldado recibía además 750 gr. de pan para el desayuno y cena completandose por la mañana con margarina, embutido y mermelada en tanto que la fruta fresca y vegetales, como se observa en la tabla,  brillaban por su ausencia. Solo el kilo y medio de patatas en cada comida  aportaba los  hidratos de carbono impuesta en su momento por Federico II que ignoraba la palabra "kilocalorías“ pero que vio en ellas un excelente alimento.
Las cocinas rodantes o Gulashkanone siguieron vigentes, aunque perfeccionadas para la alimentación en campaña pero paralelamente se desarrolló la Eiserne Portion (Porción de Hierro) que era la ración que llevaban consigo el soldado en la mochila y que solo podía comer en caso de no tener otro alimento a mano durante 24 horas, siendo el comandante del grupo quien autorizaba su consumo que podía ser media o una ración completa según las circunstancias.

La Porción de Hierro completa estaba compuesta de
250 g Hartzwieback (bizcocho)
200 g Carne en conserva y 150 g Sopa en conserva o en su defecto sopa concentrada.
Completaba  esta ración, 150 gr. de verdura deshidratada o la famosa erbswurst, aquella que  fuera utilizada durante la guerra Austro Prusiana, 25 gr. de un sustituto artificial del café (Kaffe-Ersatz) y 25 gr. de sal.

Para calentar los  alimentos enlatados el soldado contaba con un infiernillo (Esbit-Kocher) de reducidas dimensiones, fácilmente transportable cuya fuente de energía era una pastilla de combustible sólido que se encendía una vez colocada  en el centro del calentador.   

El industrial alemán Erich Schumm fue su inventor en 1932 y su nombre es la abreviatura de Erich Schumm Brennstoff In Tabletten (Erico Schumm Combustible En Tabletas) y en la actualidad muchos ejércitos lo siguen empleando aunque con mínimas diferencias en el diseño respecto del original.
En cada compañía había un oficial encargado de supervisar la alimentación de la tropa (feldverplegungsoffizier) y a nivel de un batallón la tarea estaba a cargo de un oficial de logística  (Stabsintendant).

De la Porción de Hierro deriva la ½ porción que consistía en 200 gr. carne en conserva cuya preparación variaba según se empleara carne de cerdo o vaca y en ocasiones de caballo además de  250 gr. de  Hartzwieback o Knäckebrot, un pan de forma achatada a base de harina de trigo y centeno cocido a muy alta temperatura y tiempo breve para perder toda su humedad que a diferencia del bizcocho, se cuece una sola vez haciéndolo muy quebradizo.

 Otro sustituto del pan había sido las Hartkeks, unas galletitas duras que venían envueltas en papel celofán, siendo su valor energético  de  1000 kilocalorías a aproximadamente.
Ambos alimentos lo llevaba el  soldado en su macuto (Gefechtgepäck), donde además tenía un suéter de lana, una cuerda para colgar la ropa y elementos para limpiar su armamento.
Sin embargo el hambre no impidió que más de un soldado sufriera arresto por comer sus provisiones sin el consentimiento de su superior.

En la actualidad el ejército alemán sigue incorporando en su dieta de combate las Hartkeks y acerca de este producto se han tejido numerosas leyendas ya que solía decirse que por su dureza era capaz resistir el impacto del proyectil de una pistola; que esparcida por el suelo tenía la propiedad de atraer a los animales salvajes o que untada con la cera de lustrar zapatos era un excelente combustible para calentar la comida.
 
El recipiente donde se ponía la comida, ya sea la que suministraba la cocina rodante o para calentar la Porción de Hierro, era una marmita (Kochgeschirr) cuya traducción literal sería vajilla para cocinar, denominación que se le dio en la Primera Guerra Mundial al recipiente similar empleado efectivamente para preparar la comida, pero el término fue modificado con la aparición de la cocina de campaña (Gulaschkanone) para ser solo  contenedor del alimento y que iba acompañado por una cuchara y en algunos modelos con un tenedor. Es en definitiva un envase de aluminio (luego se fabricó en acero inoxidable) con tapa y manija que servía de mango para calentar la comida como si se tratara de una pequeña olla o sartén.

El servicio de la cocina rodante se mantuvo a lo largo de toda la guerra, en particular al comienzo, pero más tarde sirvió para alimentar a la población civil  durante los bombardeos que efectuaron los aliados sobre Alemania.

Las Porciones de Hierro eran conservadas en las cocinas y unidades rodantes pero, en el caso de no recibir el abastecimiento habitual, se recurría a la ½ porción que se complementaba con sopa instantánea y café, razón por la que debía disponerse permanentemente de agua caliente. 
En los prolegómenos de la guerra, el desayuno y la cena de los militares alemanes eran similares a los que estaban acostumbrados a consumir en la vida civil pero cuando comenzaron a escasear los productos básicos para cocinar por problemas en el transporte desde los lugares de abastecimiento o como  consecuencia  del bloqueo enemigo, muchas veces se llegó a repartir en los frentes hasta tres raciones de una sola vez que el soldado debía llevar en mano hasta las zonas de combate.

Las Porciones de Hierro (Eisernen Portion) que recibían los soldados no debe ser confundida con la Ración de Hierro (Eiserne Ration) que era para alimentar a los caballos en caso de emergencia y consistía  en 5 kg de alfalfa diaria por animal que siempre había que transportar en los camiones o trenes junto al resto de las provisiones.

Los alemanes conocieron los beneficios de la dieta K empleada por el ejército norteamericano (de la que hablaremos más adelante) y trataron de fabricar una similar para sus soldados sin apartarse de los hábitos o gustos a los que estaban acostumbrados.
La Porción de Hierro de los alemanes a base de carne enlatada y galletas, que era lo contrapuesto a  la Ración K por ser  ligera de peso, de reducidas dimensiones con más calorías y variedad en sus componentes, los llevó a diseñar  una caja de cartulina de 13 x11.25 x 3.75 cm. que contenía dos  barras de fruta deshidratada comprimida o una barra de fruta y una barra de chocolate, dos o tres rollos  de 5 caramelos cada uno  envueltos en papel encerado que en días calurosos solían derretirse pegoteando el resto de los componentes de la caja, 4 cajetillas de cigarrillos conteniendo 6 cigarrillos cada una envueltos en papel aluminio y una caja de 6 galletitas envueltas en papel de cera.

ALIMENTACIÓN EN LA GUERRA
Cuando la guerra dejó de ser un paseo para las tropas alemanas, las raciones diarias que suministraban las cocinas rodantes en campamentos y retaguardia habían sufrido ligeras modificaciones si  las comparamos con el menú de 1936, pero esto era solo en los papeles, porque si nos atenemos a los relatos de algunos protagonistas en distintos frentes de guerra la mayoría de las veces se carecían de los alimentos planificados para las dietas.
Así por ejemplo los alimentos fríos debían incluir:
-750 gr. pan
-150 gr.grasa (repartida en grasa animal y vegetal)
- 120 g embutido (fresco o en conserva) o pescado en conserva o queso.
- Hasta 200 g de mermelada o miel artificial
- 7 cigarrillos o 2 cigarros.
En tanto que la alimentación caliente debía estar compuesta de:
1 Kg. de patatas o reemplazado en parte por:
250 g. Verdura fresca o
150 g verdura envasada o
125 g Pastas, Arroz, Sémola, Sago, Cebada u otros.
 Hasta 250 g Carne fresca.
 15 g Ingredientes (Sal, Especias,otros)
8 g Cafe y 10 g sustituto de café o similar en Té.

Según la disponibilidad podía agregarse a esta lista,  huevos, fruta, chocolate y otros alimentos de considerable valor energético ya que la ración de campo estaba calculada en 3.600 kilocalorías y la Porción de Hierro o ración de combate, en 4.500 kilocalorías lo que supone una mejor alimentación para los soldados que la recibida por la  población civil estimada en 2.570 kilocalorías para trabajos normales y  4.265 kilocalorías para trabajos pesados.

Por razones de  racionamiento a partir de 1940 la calidad de los alimentos para la población alemana fue descendiendo y con ellos su valor energético que para el invierno 1942/43 se encontraba en 2.078 kcal; 1.980 kcal.en el invierno 1943/44; 1.670 kcal. para el Invierno 1944/45. llegando a 1.412 kcal. diarias en los primeros años de la posguerra.
Hacia fines de 1943 el consumo de calorías de los trabajadores de la población civil en los paises ocupados registraron los siguientes valores:
Bélgica:                     1.320 Kcal-
Paises Bálticos         1.305 Kcal
Paises Bajos:           1.765 Kcal
Francia:                     1.080 Kcal
Polonia:                       855  Kcal

De acuerdo a estos datos, todo hace suponer que un soldado estaba mejor alimentado que un civil, pero la realidad es que el drama de la provisión de alimentos estuvo sujeta a las mismas contingencias  que las registradas en la Primera Guerra Mundial, es decir, falta de suministros por el bloqueo de las rutas marítimas, interrupción en el abastecimiento por destrucción de líneas ferroviarias, aerodromos, caminos y  depósitos durante los combates.   

"Recién al anochecer se movilizaban los soldado saliendo como topos de sus guaridas  para buscar los alimentos y correo en la retaguardia, que por lo general tenían más de dos  semanas de antigüedad. Como alimento caliente se llenaban de  café las cantimploras y guiso en las marmitas. El alimento frío consistía en la mitad de un pan, algunas cucharaditas de margarina o miel artificial y 150 gr. de carne, embutido  o queso y cada uno tenía que darse maña para que le durara 24 horas“. (Vom Kugelbaum zur Handgranate. Der Weg der 65.I.D., Neckargemünd 1974. S. 125)
Estas condiciones se mantuvieron hasta el final de la guerra y si bien en muchos frentes hubo escacez de alimentos ningún soldado llegó a morir de hambre con excepción de los que formaron parte del  6º ejército en Staligrado. 

A finales de enero de 1943 el cuartel general del recientemente ascendido mariscal  Friedrich Wilhelm Ernst Paulus, que se había establecido en las tiendas Univermag en la Plaza Roja de Stalingrado como último refugio ante la ofensiva del ejército ruso, capituló con un saldo de miles de soldados muertos por hambre, enfermedades y frío.

                                                 

Al principio, cuando los alemanes se vieron acorralados por las tropas soviéticas, trataron inútilmente de aprovisionar a sus soldados a través de un puente aéreo que el crudo invierno y las tormentas de nieve se lo impidieron.
Durante el invierno 1942-43, muchos de los soldados redujeron su masa corporal en un 45% dado que el cuerpo comenzó a consumir los músculos en tanto que el corazón y el hígado se reducían. La distrofia por desnutrición comenzó hacer estragos en las filas alemanas como lo había hecho en años anteriores con el pueblo ruso.

La terrible hambruna que padecieron los soldados alemanes y la población civil prisionera contribuyó a que enfermaran o murieran dentro del caldero (kessel) como se llegó a denominar a este bloqueo del que nunca lograron salir.
El testimonio para la televisión alemana de Ewgenija Zhorowa, una sobreviviente de Stalingrado es estremecedor:
     
 “Sobre el comienzo del invierno, salieron las mujeres  y también los soldados  alemanes a cortar carne de los caballos muertos. Cuando se acabaron los caballos, comenzaron a faenar perros y tras ellos, los gatos. Cuando ya no había nada que comer, se recurrió a los cadáveres indistintamente alemanes o rusos a los que les cortaba las partes posteriores del cuerpo”
Otro testimonio de gran valor es el que brindara el capitán Gerhard Dengler  al describir como testigo presencial los actos de canibalismo de los soldados alemanes, mientras que en una actitud más distendida los generales del estado mayor acuartelados en las tiendas Univermag se daban el lujo de comer carne, fumar cigarros y beber coñac.
Este horrendo contraste y la absurda orden dada por Hitler de no retroceder un solo paso en Stalingrado, llevó al capitán Dengler a  desertar con sus 400 soldados y entregarse a las tropas soviéticas. 
 
Ref. Historia de la comida –la comida de los ejércitos
Alimentación del ejercito Alemán
Continua

 


6
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Tierra
« Último mensaje por minoru genda en 22 de Abril de 2017, 13:14:31 pm »
Vayamos con otra preciosidad.... Que tamos viendo y su nacionalidad?  #@2 #@2



Saludos #@2 #@5
Ahí vemos ...... una sardina terrestre con el maestro pescador encima #@25 #@2
Se que es pero ya sabes paso #@5
7
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 22 de Abril de 2017, 12:24:45 pm »

   El 22 de Abril de...

   1918.- El barón Manfred von Richthofen, (el "barón rojo") célebre aviador alemán, es abatido sobre el valle del Somme, cerca de Corbié, falleciendo.
                                                                    ================================

   1940.- Derrota aliada en Lillehammer (Noruega).

   1943.- La ofensiva inglesa en Tunez se ve detenida por una fuerte resistencia alemana.

   1944.- Tropas USA desembarcan cerca de Hollandia (Nueva Guinea) y en la bahía de Humboldt.

              Las ciudades de Coblenza y Bonn son bombardeadas por la USAF con 803 bombarderos.

              Düsseldorf y Brunswick bombardeadas por la RAF con 8oo aparatos.

   1945.- Fuerzas aliadas ocupan Stuttgart.

              Bremen es bombardeada por la RAF con 1000 bombarderos.

              Módena es liberada por los partisanos.

              Las tropas de Tito, en Yugoslavia, se detienen en el rio Una, para preparar el último asalto contra los alemanes.

8
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Tierra
« Último mensaje por Heinz von Westernhagen en 22 de Abril de 2017, 00:51:11 am »
Venga, chicos... #@1 #@5
9
Unidades terrestres / Re:5. SS-Panzer-Division "Wiking"
« Último mensaje por Heinz von Westernhagen en 22 de Abril de 2017, 00:45:43 am »
No pude leerlo hasta ahora... #@1...Un buen trabajo, Ignaz, como todos los tuyos...¡¡Bravo!! #@5

Un saludo!! #@24
10
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 21 de Abril de 2017, 12:42:16 pm »

   El 21 de Abril de...

   1941.- Trípoli es bombardeado por la RAF.

              Fuerzas británicas resisten en las Termopilas, para dar tiempo a que el resto de tropas reembarquen en la llamada Operación Demon.

              Los griegos capitulan en Larisa.

   1943.- El puerto de Nápoles es bombardeado por fuerzas aéreas aliadas.

   1944.- La USAF bombardea Bucarest.

              El Gral. Giraud dimite como jefe del FFL (Fuerzas Francesas Libres) en el norte de Africa.

              Los japoneses se retiran de Kohima.

              En NBueva Guinea, la USAF efectúa fuertes bombardeos sobre objetivos enemigos.

              Un bombardeo en la región parisiense causa 641 muertos.

  1945.- Tropas soviéticas llegan a los suburbios orientales de Berlin.

              Hitler ordena al Gral. Steiner organizar una ofensiva general para liberar Berlin. Steiner no sabe con que...

              El Mariscal Model es detenido por una patrulla norteamericana. Posteriormente se suicida.

              El jefe de las tropas alemanas en Italia, Gral Wolf de las SS, trata en Suiza, con representantes aliados, la rendición de sus fuerzas, sin contar con
              Hitler ni Mussolini.

              Fuerzas polacas, británicas y estadounidenses conquistan Bolonia.

              Himmler se entrevista con Norbert Masur, líder judío, para tratar de negociar su vida a cambio de prisioneros israelitas. 
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Real Time Web Analytics