Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Militares / Re:Michael Wittmann
« Último mensaje por Panzerargentino en Hoy a las 04:32:19 »
Podria decir que calmes tus apetitos de coyote azteca...pero no hace falta, ya termine, ultima parte.

https://www.youtube.com/watch?v=tu1v6xdZzQg

Citar
¿a traducción es tuya me imagino ?'

Lo es.
2
Discusión general / Re:Japón: La alimentación del soldado japonés en combate
« Último mensaje por TITUS20050 en 24 de Marzo de 2017, 14:33:02 pm »
LA ALIMENTACIÓN DE SOLDADO RUSO

Los soldados del ejército ruso en sus buenos tiempos solían desayunar y cenar con comidas calientes provistas por las cocinas de campaña, pero el panorama cambió radicalmente cuando entró en conflicto con Alemania ya que hasta ese momento era habitual encontrar entre sus raciones un tipo de sopa a base de col llamado Shchi o  Kasha, preparada con trigo sarraceno, cebollas y setas e incluyendo como suplementos, macarrones, pescado salado, té, sal, manteca o grasa de cerdo y hortalizas.

Más tarde, cuando comenzaron a recibir ayuda de los Estados Unidos, el enlatado se convirtió en una fuente común de carne.
Las dificultades en  el suministro de alimentos para la población civil y militar rusa lo venían arrastrando desde hacía casi una década a pesar de que el ejército tenía regulada la distribución de las raciones para los soldados, calidad de los comestibles y tipos de raciones de reserva que debían ser empleadas en cada situación.

Un ejemplo de esto se puede encontrar en un manual del ejército de los EE.UU. sobre las fuerzas militares de la URSS, donde se enumeran las raciones de la manera siguiente:
Pan gris y negro (centeno): (56 gr.) en invierno; (50 gr.) en  verano. Harina  de trigo: (18 gr.), Cereales: (140 gr.), Macarrones o pasta al huevo: (140 gr.). Pasta de tomate: (6 gr.)
Carne fresca o en conserva: (148 gr.). Pescado fresco o en conserva:( 100 gr.). Harina de soja: (15 gr.)Grasa de cerdo o pollo: (28 gr.). Aceite vegetal: (20 gr.). Azúcar: (34 gr.). Té: (0.99 gr.).Sal: (30 gr.).Vegetales: (360 gr.). Especias: (0.28 gr.).Tabaco: (20 gr.).

La ración de emergencia consistía en:
Galletas: (500 gr.).Comida concentrada como sopas o galletas enriquecidas: (80 gr.).Comida concentrada: (200 gr.). Salchichas ahumadas. (100 gr.).Azúcar: (34 gr.). Té: (2 gr.). Sal: (10 gr.).

Soldados rusos comiendo durante un combate.

                                         

 Al principio de la operación Barbarosa, los soldados rusos recibían su alimento en forma regular o provista por los partisanos que operaban detrás de las líneas alemanas. Durante el período 1941-1942, Rusia no recibió ayuda de sus aliados ya que Francia había sido ocupada y los ingleses estaban sometidos a un intenso bloqueo por parte de la marina de guerra alemana, en particular por los denominados “lobos grises”, grupos de submarinos cuya misión consistía en torpedear cualquier barco destinado al transporte de pertrechos de guerra y provisiones hacia Inglaterra y los países de la Commonwealth.

Como  los canales de aprovisionamiento rusos eran casi inexistentes, en esas condiciones se hizo muy difícil conseguir alimentos y si bien desde junio a septiembre de 1941 hubo un acuerdo de pre-Lend-lease (1) entre EE.UU. y la Unión Soviética, los primeros y escasos envíos de alimentos fueron destinados mayoritariamente  a los hospitales.
Las cocinas de campaña en la medida de sus posibilidades intentaban proveer comida caliente, te o cereales en forma de sopa pero siempre fueron insuficientes, por lo que  las raciones diarias  llevadas por un soldado soviético eran  un pedazo de pan, los remanentes de alguna comida (cuando la había) algunos vegetales, manteca de cerdo untable en lata y cualquier otro alimento que encontrara en el camino.

La situación fue empeorando para llegar a su punto culminante en la batalla por Stalingrado donde las tropas soviéticas además de recibir raciones mínimas, frecuentemente se proveían en forma local tal como lo habían hecho los antiguos ejércitos en la guerra de Flandes o las tropas napoleónicas.

Casi nunca lograron capturar un depósito de provisiones a los alemanes ( que naturalmente estaban bastante desabastecidos ) y solo lo hicieron con éxito cuando tomaron el aeródromo de Tsasinskaia destinado al reaprovisionamiento de tropas alemanas y transporte de heridos, lo que ocurrió poco antes de rendirse el mariscal Paulus.

Con el apoyo más decidido de Inglaterra, los alimentos comenzaron a fluir desde la misma isla o de la Commonwealth, cuyos envíos consistieron inicialmente en cecinas de cerdo y  carnes enlatadas, en particular procedentes de Brasil y Argentina, galletas, sopas y caldos concentrados pero con un inconveniente: los soviéticos no reetiquetaron los envases cuyas etiquetas originales estaban escritas en inglés y pasaron directamente a manos de las tropas, que por desconocimiento del idioma, produjo una lógica confusión en la distribución de las latas al ignorar su contenido.

Este error debido a los escasos recursos con que contaban en ese momento los planificadores soviéticos, fue subsanado con la aplicación de pequeñas etiquetas de papel con la inscripción en ruso y con una sola palabra, indicando su contenido. Paulatinamente los ingleses fueron incorporando a sus envíos otros productos enlatados conteniendo remolachas, carne vacuna, cecina untable, pollo y pescado incluyendo además las famosas barras de chocolate de 21 gramos fabricadas en los EE.UU. por la compañía Hershey para las Raciones D, pero siempre con el sobreetiquetado  británico para que no hubiera dudas sobre su proveedor.

Los rusos por su parte fabricaron  galletitas dulces  que fueron envasadas en paquetes pequeños y repartidas a la tropa como “apoyo moral” para ayudar a sobrellevar las bajas temperaturas.
También se distribuyeron pequeñas raciones envasadas de cebada que constituía el alimento principal en las áreas donde no se podía proporcionar raciones calientes o de ninguna otra clase y las tabletas de azúcar o de melaza también eran muy apreciada por los soldados rusos. 

 Cuando el ejército rojo comenzó a revertir la situación poniendo en jaque a los alemanes, la URSS impuso un vigoroso programa agrícola combinado con una reestructuración en el  sistema de producción apoyado por el Lend Lease americano lo que le permitió aumentar la producción de sus propias raciones envasadas de carne, verduras y variedades de pescado y después de 1943, recuperó su posición en la producción de leche condensada y evaporada.

Al finalizar la guerra se dio por terminado este sistema de ayuda estimándose que hasta ese momento los EE.UU. habían suministrado a la Unión Soviética, cuatro  millones y medio de toneladas en alimentos que por supuesto tuvo que pagar con oro y mucho sacrificio.

Parte de los alimentos que en el final de la guerra recibían los soldados rusos.

                                 

Fuentes: “Military  Review”, marzo de 1945
British Intelligence Bulletin 1942-1945, phpBB® Forum Software © phpBB Group
Rusia y la alimentacion de los soldados en batalla de George Kudszus.

Continuia


3
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 24 de Marzo de 2017, 12:53:27 pm »

  El 24 de Marzo de...

   1916.- Frente a las costas de Folkestone, el vapor de línea ingles, Sussex, es hundido por un submarino alemán. Perecen 80 personas.
                                                                                ===============================

   1941.- Raid de la RAF sobre Berlin.

               Erwin Rommel contraataca en Libia, reconquistando El Agheila.

   1943.- La USAF bombardea el puerto de Mesina.

               Los estadounidenses bombardean objetivos japoneses en las islas Salomón y en Kiska, en las Aleutianas.

   1944.- La USAF bombardea Frankfurt en Alemania, y los aeródromos de Nancy en Francia con 436 bombarderos.

               La RAF bombardea Berlin con 850 bombarderos.

               La Luftwaffe bombardea Londres con 90 aparatos.

               Los alemanes fusilan a 335 rehenes en las Fosas Ardeatinas, como represalia por la muerte de soldados alemanes en atentado día anterior.

               La isla de Wake es bombardeada por la USAF.

  1945.- La RAF arrasa con 300 aviones la pequeña ciudad de Hildesheim. También ataca la refinería de Dortmund.

               En la Operación Varsity, Montgomery pasa el Rhin por Wesel, apoyado por lanzamiento de paracaidistas USA, británicos y 1300 planeadores.

               660 bombarderos estadounidenses atacan Berlin y Múnich.

               La aviación y la flota nortemericanas sigue machacando Okinawa.

               La USAF bombardea las Fabricas Mitsubishi de Nagoya con 248 bombarderos.   
4
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Mar
« Último mensaje por minoru genda en 24 de Marzo de 2017, 12:30:26 pm »
Es "Jiponés" #@25 #@2 #@5 y lo hundieron en .......  #@6 #@1 #@2
Lo digo porque casi todos los portas "jipos" acabaron buscando las llaves en el fondo del mar "mantarile" y este, como no podía ser menos, fue uno de ellos #@25
Y es que los "jipos" tenían por costumbre sacar sus portas a pasear a ver si "pescaban" un torpedo o "cazaban" una bomba, muy buenos ellos en esos menesteres.
Venga shavales que ta shupao #@5
5
Testimonios gráficos y escritos / Discurso de Adolf Hitler del 31 de diciembre de 1938
« Último mensaje por Matias en 24 de Marzo de 2017, 00:33:22 am »
Hombres y mujeres nacionalsocialistas, camaradas:

Con profundo agradecimiento para el clemente obrar de la Providencia, abandona la Alemania nacionalsocialista, el año 1938.
Con él no solo fenece el sexto de la revolución nacionalsocialista y del régimen estatal y nacional por ella instaurado, sino que ante todo se cierra el año más rico en acontecimientos de la historia de nuestro pueblo desde hace muchos siglos.
Si la labor del movimiento nacionalsocialista y de nuestro partido se encaminó principalmente en los cinco primeros años, a partir de 1933, al lograr la superación de la penuria política, social, societaria y económica en que se hallaba nuestro pueblo, la
misma ha logrado resolver en los últimos doce meses el mayor problema de nuestra situación política exterior.
¿Quién a la vista del gran Reich alemán que ante nosotros ha surgido no pensara con profunda emoción en la situación en que nos encontrábamos hace seis años? ¿Y quién querrá, después de una tan inaudita transformación operada en la vida de un pueblo, seguir discutiendo sobre la idoneidad tanto de las fuerzas como de los métodos aplicados? En Alemania, nadie que consciente no desease el infortunio de nuestro pueblo; en el mundo circundante, desde luego, todos aquellos que, sea por las causas que fueran, creían tener que oponerse al resurgimiento del Reich. Cuando dirijo la mirada hacia el pasado, en el momento de concluirse el año de más rica cosecha de nuestra historia, se apodera de mi ánimo el sentimiento de gratitud hacia la Providencia y hacia el partido. El movimiento nacionalsocialista ha realizado este milagro. Si el Altísimo permitió que se realizara esta obra, fue el partido su instrumento. Pronto se cumplirán dos decenios desde que con inconmovible lealtad viene ayudándome el mismo cual valioso instrumento, siendo mi partido el que ha establecido las condiciones previas para que pudiera iniciarse y lograrse la nueva exaltación alemana. El mismo partido ha creado, en muchos años de una infatigable labor, la trabazón íntima de nuestro cuerpo nacional, que me ha permitido el poder representar, bien seguro de que tras de mí se encontraban agrupadas las fuerzas de toda la nación, el derecho a la vida de nuestro pueblo aún aceptando el peligro de las últimas y más graves consecuencias. Todos los jefes del partido y sus organizaciones combativas, lo mismo que las agrupaciones a las mismas incorporadas y los millones de conscientes y anónimos camaradas, todos estos nacionalsocialistas activos pueden con satisfacción y orgullo contemplar al final del año 1938 la creación del gran Reich alemán, logrado gracias a su labor.
El establecimiento de una nueva comunidad popular y de un inconmovible régimen político, debido al nacionalsocialismo, me ha permitido igualmente el llevar a la práctica la reconstrucción del ejército alemán, que en el año transcurrido ha
suministrado la primera gran prueba de la garantía que representa. Oficiales y soldados han rivalizado en sus servicios en pro del gran Reich nacionalsocialista. ¡El pueblo alemán se siente de nuevo orgulloso de sus soldados!
El propio Estado y su administración han cumplido brillantemente en este año una misión de importancia excepcional.
Pero sobre todo, se dirige mi agradecimiento a la totalidad del pueblo alemán que con su maravillosa conducta ha contribuido decisivamente a arrancar al mundo que espiándonos nos rodea la última esperanza sobre la nueva irrupción de la antigua
desgracia de los alemanes. Ninguno de los llamados estadistas demócratas tuvo en este año ni remotamente el derecho a hablar en nombre de su pueblo como yo; lo que ha cooperado a que sin guerra se resolviese un problema europeo que, de un modo o de otro, por fuerza tenía que ser solucionado. La actividad de nuestros labradores nos ha asegurado el sustento del pueblo, a la vez que el obrero ha logrado que la producción de nuestra economía se incrementase extraordinariamente. Un agradecimiento especial siento para con los cientos de miles que han rodeado la frontera occidental del Reich de una coraza de acero y cemento de la que sabemos que ninguna potencia del mundo podrá jamás forzarla. En este mismo tiempo la capacidad de organización de nuestro pueblo ha registrado nuevos triunfos. Al lado de la brillante actuación del ejército aparéjanse las no menos brillantes logradas en el campo de la economía y en el de nuestra administración en general. Llegará un día en que la Historia especialmente destaque que, a pesar de la extraordinaria tensión política y de los gigantescos esfuerzos y éxitos registrados, la vida cultural en ningún momento se paralizó sino que, por el contrario, logró alcanzar un maravilloso desarrollo. Así es como la comunidad popular nacionalsocialista ha subsanado en todos los aspectos de su vida, tan rica en organizaciones, y en los últimos años, lo que en décadas e incluso centurias anteriores había faltado a nuestro pueblo. A todos aquellos que con fe en esta comunidad popular desde hace años y decenios tuvieron que padecer sufrimientos por la misma, y que quizás no llegaron a vivir el feliz momento del establecimiento del gran Reich alemán, ha de servirles de consuelo más allá del sepulcro el que gracias a sus padecimientos han recuperado la felicidad y la satisfacción incontables millones de sus compatriotas. No han pues ni sufrido ni caído en balde, ya que el año 1938 es también el año de la gran declaración de fe de un pueblo. Dos veces durante el mismo fueron convocados los alemanes para elecciones. La primera los del antiguo Reich con los compatriotas de nuestra nueva Marca del Oeste alemana, y la segunda no hace mucho los sudeto-alemanes, igualmente acogidos por el Reich. ¡De esta manera y en este año, por primera vez en la historia de nuestro pueblo toda Alemania ha expresado solemnemente su voluntad de formar parte del gran Reich alemán nacionalsocialista y no separarse jamás del mismo, pase lo que pase!
Los objetivos para el futuro son los siguientes:

El primero es y continua siendo, lo mismo que en el pasado, la educación de nuestro pueblo para la comunidad nacionalsocialista. El segundo, el mejoramiento y refuerzo de nuestras instituciones armadas. El tercero lo vemos en la realización del Plan Cuatrienal, en la solución del problema de nuestra falta de brazos y especialmente en la incorporación económica de las nuevas regiones del Reich. En política internacional la posición de Alemania hállase determinada y fijada. Las obligaciones que para nosotros se derivan de nuestra amistad con la Italia fascista son claras y irresolubles. Nuestra comprensión del papel histórico de Mussolini al servicio del mantenimiento de la paz en el último año, nos obliga a la más profunda gratitud. Agradecemos también a los restantes estadistas que en este año han emprendido con nosotros el camino para buscar y encontrar una solución pacífica a problemas inaplazables. En toda la amplitud de la Tierra, nuestra posición política encuéntrese determinada por el Pacto Anticomunista. Réstame manifestar una vez más el deseo de que también en el próximo llegue a lograrse la cooperación para el logro de una pacificación general del mundo.

¡Que la gracia del Todopoderoso acompañe a nuestro pueblo!


Fuente: Adolf Hitler, discursos 1933-1938.
6
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Mar
« Último mensaje por mister xixon en 23 de Marzo de 2017, 21:02:32 pm »
Vamos, que no decaiga esta fiesta Srs.

que estamos viendo

7
Multimedia / Re:La Wehrmacht , Los tiempos de la Blitzkrieg
« Último mensaje por mister xixon en 23 de Marzo de 2017, 20:48:42 pm »
Muy bueno el trabajo Panzer, excepcional #@5 #@5
saludos #@2 #@5
8
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Mar
« Último mensaje por mister xixon en 23 de Marzo de 2017, 19:38:56 pm »
Lo has clavao #@32 #@32 te a tocao una piruleta pos como ya sabeis non hay puntos de moment...
Felicidades por tu acierto apañero #@5 #@5
saludos #@2 #@5
9
Presentaciones y noticias / Mientras tanto,,,
« Último mensaje por Heinz von Westernhagen en 23 de Marzo de 2017, 18:14:21 pm »
Pues eso, chicos...Mientras yo no pueda retomar del todo los asuntos del Foro, he propuesto a la Administración que el forero MX se haga cargo de los concursos de Fácil. Pero ojito...sólo será para que jugueis y lo paséis bien buscando cositas. De momento, no se puntuarán los aciertos, aunque se seguirán con el resto de las normas... #@24

¡¡Venga, MX, que tú ouedes  #@1 #@5

Saludos !!
10
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 23 de Marzo de 2017, 17:50:03 pm »

   El 23 de Marzo de...

   1915.- La ciudad de Przemysl capitula y los rusos hacen 120.000 prisioneros.

   1917.- El emperador Carlos I de Austria, presenta una oferta de paz a Raymond Poincaré.

   1918.- Proclamación de la independencia de Lituania.

   1919.- Se fundan en Milan "Los Fasci di combattimento" de Mussolini.
                                                                     ===============================

   1942.- Los japoneses se apoderan de las islas Andamán y Nicobar.

   1943.- La USAF bombardea el puerto de Mesina.

   1944.- La USAF bombardea Frankfurt en Alemania, y los aeródromos de Nancy en Francia con 436 bombarderos.

               366 bombarderos estadounidenses atacan en Bélgica Haine-Saint-Pierre y en Francia Beaumont-le-Roger.

               Atentado en Roma de partisanos comunistas, muriendo 22 soldados alemanes y dos civiles italianos.

   1945.- La USAF bombardea puentes y aeródromos en la ribera del Rhin con 1276 bombarderos.

               Los soviéticos atacan en dirección a Viena.

               Las refinerías de la zona de Viena son atacadas por 658 bombarderos USA.

               En las islas Ryukyu se recrudecen los bombardeos sobre Okinawa para preparar su invasión.

               Los japoneses se retiran en Birmania.   

Páginas: [1] 2 3 ... 10
Real Time Web Analytics