Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Concurso Google Earth. / Re:Concurso Google Earth
« Último mensaje por mister xixon en Hoy a las 20:07:09 »
habra que poner les piles a cargar que ta muy abandonau #@2 #@2
saludos #@2 #@5
2
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en Hoy a las 12:55:05 »
   El 22 de Sepbre de...

   1914.- En el Mar del Norte, el submarino alemán U-9, comandado por Otto Wedigen, hunde tres cruceros acorazados ingleses,

   1916.- En los Balcanes, las fuerzas ruso-rumanas derrotan a las tropas alemanas de Mackensen en la llanura del Dobrudja.
                                                                                ===========================

   1939.- Desfile militar soviético-alemán en Brest-Litovsk.

   1940.- Prosiguen los ataques aéreos sobre Londres.

               Acuerdo franco-japonés, por el que se reglamenta el desembarco de tropas japonesas en la Indochina Francesa. Su Gobernado G.Catroux, tras su
               firma, es destituido por sus reticencias.

   1941.- El frente de Leningrado, se estabiliza, pero Kronstadt sigue siendo bombardeado.

   1942.- Adolf Hitler reciba la visita del Presidente rumano Antonescu.

   1943.- Hannover es bombardeada por la RAF con 700 aparatos.

               Poltava es ocupada por los soviéticos.

               Tropas aliadas desembarcan en Finschhafen, en Nueva Guinea.

               Se inician los fusilamientos masivos, por parte alemana, de la guarnición italiana de Cefalonia. 400 oficiales y 5.000 soldados serían ejecutados.

   1944.- Tropas canadienses ocupan Rímini.

               La península del Peloponeso es evacuada por las tropas alemanas.

               En Estonia, su capital Tallín, es ocupada por los soviéticos.

               En Kassel, las fábricas de armamento Henschel, son bombardeadas por la USAF, con 661 aparatos.

               El área de Múnich es bombardeada por la USAF, con 366 aparatos.

               En Croacia, Ante Palevic decreta la movilización total.
3
Concurso Google Earth. / Re:Concurso Google Earth
« Último mensaje por Heinz von Westernhagen en Hoy a las 10:04:14 »
Venga, MX, que se te escapa el puntito!!! #@2
4
Gracias Josmar ,estos billetes siempre tienen un leve olor a maffia #@28
5
La vida cotidiana en tiempos de guerra / Re:La Propaganda y el Servicio Postal de las naciones beligerantes
« Último mensaje por josmar en 21 de Septiembre de 2017, 17:20:41 pm »

.......Unas curiosísimas curiosidades...y valga la redundancia..... #@2 #@2    ¡¡..Bravo, Titus...!!   #@32
6
Discusión general / Re:Sobre una revista Muy
« Último mensaje por minoru genda en 21 de Septiembre de 2017, 14:57:30 pm »
Balt, los problemas no vienen solo de una mala traducción que también. vienen de una falta de atención, de una falta de edición correcta, de una falta de buscar fuentes que te orienten concretamente en aquello que escribes.
Mira yo por ejemplo, en todos mis trabajos suelo ser muy meticuloso estudiando todos los detalles porque no siempre lo que ves es lo que parece, llamar destructor al Bismarck repetidas veces para al final decir que fue el acorazado más grande fabricado reúne la mayor parte de los errores que cito más arriba. ellos cobran por lo que hacen yo pago por lo que hago e ahí la diferencia, a mi se me puede pedir que sea fiel a lo que escribo y dibujo, de hecho repito lecturas de lo que escribo y repaso los dibujos que hago corrigiendo todos los errores que veo para que se me cuelen los menos posibles a veces me equivoco pero comparado con algunos de esos que cobran lo mío son errores menores que no quiero permitirme porque para mi lo importante es el trabajo fiable y bien hecho  , si hago una chapuza y pierdo la fiabilidad dime ¿para que me he quemado los ojos horas y horas y me he molestado en hacer nada?
Cierto que ellos trabajan contra reloj pero tienen que pensar que las revistas se venden cuando el producto merece la pena y la verdad hay revistas que no merecen ni la mitad de lo que se paga por ellas.
Sobre traducir yo he traducido desde alemán hasta inglés o francés y nunca, repito, nunca he publicado algo sin antes asegurarme que la traducción fuera correcta llegando en ciertos casos, y ante alguna duda, a plantear una traducción alternativa.
Me defiendo bastante bien en francés o inglés, mejor el primero, pero el alemán ya son palabras mayores, con todo también me arreglo en ese otro idioma, sobre italiano, portugués o asturiano la cosa resulta bastante más sencilla por la similitud entre esos idiomas y el nuestro para la mayoría de palabras o frases #@24
7
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 21 de Septiembre de 2017, 12:22:48 pm »

   El 21 de Sepbre de...

   1917.- Batalla de Flandes. Reanudación de la ofensiva alemana en Langemark.
                                                                              =============================

   1940.- Londres y Liverpool sufren nuevos ataques de la Lutwaffe.

   1942.- En Birmania, tropas indias atacan Arakan.

               Múnich es bombardeada por la RAF.

   1943.- Tropas soviéticas cruzan el rio Dniéper por Dnipropetrovsk.

   1944.- En Hungría, la USAF ataca Debrecen, con 354 bombarderos.

               En Alemania, las plantas de gasolina sintética de Mainz y Ludwigshafen son bombardeadas por la USAF, con 486 aparatos.

               En Filipinas, las bases japonesas son atacadas por los norteamericanos.
8
En este caso me referire a los billetes de una de las grandes potencias actuantes en la WWII, Los Estados Unidos de America.

Los billetes de Estados Unidos de los que oímos permanentemente nombrar en todas las películas como por ejemplo “mil grandes” y que solo algunos  han podido ver personalmente, ya que los mismos por diversas razones no se encuentran  al alcance del público en general.
Todos estos billetes fueron emitidos ates del comienzo de la WWII y, son muy buscados por los coleccionistas y cuestan muchas veces un valor muy superior al valor facial.

1. Billete de $ 500

Aunque resulte difícil de creer, el gobierno de los Estados Unidos emitió billetes de 500 dólares en un momento determinado de su historia. Este billete en concreto fue impreso en 1928 y lleva el  retrato de William McKinley, 25º presidente de los USA.
 En la actualidad se conservan muy pocos de estos billetes y por ese motivo  se venden por miles de dólares entre los coleccionistas. Lo más gracioso es que si cae uno de ellos en tus manos podrías perfectamente ir a gastártelo en cualquier tienda porque por ley son todavía moneda  corriente válida. Si estás interesado en comprar billetes de 500 dólares, puedes encontrarlos a la venta online.
Facsímil del billete de u$s 500
                                                     
                                                     

2. Billete de $ 1.000

El gobierno americano también emitió billetes de 1.000 dólares para el público general. En concreto este de la imagen fue impreso en 1928 y lleva el retrato del 24º presidente de los USA, Grover Cleveland.
Los billetes de 1.000 dólares son objeto de coleccionismo y se pueden encontrar también en Internet. Pero no esperes conseguir una de estas  preciosidades por poco dinero. Los billetes de 1.000 dólares y todos los billetes por encima de 100 dólares que se emitieron hasta 1946  fueron discontinuados, pero se les permitió circular entre el público general hasta 1969, momento en que se retiraron de circulación.
Los únicos billetes que quedan de 1.000 dólares son los que decidieron conservar sus dueños cuando se produjo la retirada. Hay muy pocos de estos y se venden por miles de dólares.
Facsímil del billete de u$s 1000
                                                       
                                                       
3. Billete de $ 5.000

Otro gran billete emitido por el gobierno de los Estados Unidos fue el billete de 5.000 dólares que circuló entre el público general hasta 1969, momento en el que fue retirado. Este billete en concreto fue impreso en 1934 y lleva el retrato del cuarto presidente de los Estados Unidos de América, James Madison.
 Quedan menos de 500 billetes de estos en el mundo y si quieres hacerte con uno puedes intentar conseguirlo en Internet, pero tendrás que pagar mucho por él en el mercado frecuentado por los grandes coleccionistas de billetes.
Facsímil del billete de u$s 5000
                                                           
                                                           

4. Billete de $ 10.000

El billete de 10.000 dólares fue el mayor emitido para ser puesto en circulación entre el público general americano. Este billete en concreto fue impreso en 1934 y lleva el retrato del Secretario del Tesoro, Chase.
Estos billetes se retiraron de circulación en 1969 y hay muy pocos que se conserven en la actualidad. Si tienes uno de estos, seguro que estás entre la élite de los coleccionistas.
Facsímil del billete de u$s 10.000
                                                     
                                                   

5. Billete de $ 100.000

El billete de 100.000 dólares no es un billete como tal, es más bien un Certificado de Oro. ¿Qué es un Certificado de Oro? Un Certificado de Oro es dinero que el gobierno imprime para su uso exclusivo.
 De hecho se supone que es solamente para ser usado en determinados  canales fiscales y nunca fueron puestos en circulación general. Este certificado en concreto fue impreso en 1934 y lleva la efigie del 28º presidente, Woodrow Wilson en él. Tan solo se imprimieron 42.000 de estos certificados y los únicos que se conservan no están a la venta. Solo se pueden ver en exclusiva en museos de algunos bancos centrales y de la Reserva Federal.
Facsímil del billete de u$s 100.000
                                                       
                                                       

Finalmente solo puedo decir que de todas estas lindas figuritas coleccionables solo vi siendo gerente se una sucursal de un Banco Americano en Argentina un billete de u$s 1000.- que trajo un cliente para que se lo cambiáramos pues temía que fuera falso , el resto los e visto como ahora los verán ustedes , en fotos.

Fuentes: Banco Central de la Rep. Argentina. Biblioteca del Congreso de U.S.A.
                Catalog and Track your Collection at USA Coin




 

9
Discusión general / Re:Sobre una revista Muy
« Último mensaje por Balthasar Woll en 20 de Septiembre de 2017, 17:02:37 pm »
¿Revistas monotematicas SGM y que estén exentas de errores? ¿y en español?, me parece que ninguna. Yo compro las de Concord y Histoire&Collections. Ambas muy buenas lastima que están en francés o ingles. No quita para que alguna de ellas tenga errores, casi todos son de pie de foto, pero no se ven esos que solemos encontrar en español. Aunque también hay que considerar que muchos de los errores son debidos a malas traducciones, traducciones que incluso te encuentras en libros que te han costado un ojo de la cara. Pero es lo que hay.

Saludos
10
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 20 de Septiembre de 2017, 12:24:06 pm »

   El 20 de Sepbre de...

   1914.- Los alemanes bombardean Reims y dañan gravemente la Catedral.

   1916.- Conferencia de paises escandinavos. Orden del día: Neutralidad, o participación en la guerra.

               Finaliza la ofensiva de Brusilov, iniciada el 4 de Junio.
                                                                             ==========================

   1939.- Varsovia y Modlin sufren un fuerte raid de la Luftwaffe. Comienza la batalla de Modlin.

   1940.- La Luftwaffe efectúa un nuevo bombardeo nocturno sobre Londres.

   1941.- Kronstadt, la base naval de Leningrado, es atacada desde el aire, por la Luftwaffe.

   1942.- Múnich y Saarbrücken son bombardeadas por la RAF.

   1943.- Bolonia es bombardeada por la aviación aliada.

               En Yugoslavia, y en la ciudad de Split, se producen duros combates entre fuerzas alemanas, y las yugoslavas del Gral. Mihailovic

   1944.- El área de Budapest es atacada por 500 bombarderos USA.

               Tropas aliadas entran en Aquisgrán.

               El puerto de Calais es atacado por la RAF, con 600 bombarderos.

               En apoyo de la Operación Market-Garden, 679 cazabombarderos USA, atacan a los alemanes.

               La tropas aliadas liberan la República de San Marino.

               La USAF bombardea objetivos en la isla de Formosa.
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Real Time Web Analytics