Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
3
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 20 de Enero de 2018, 19:00:12 pm »
EL HOLOCAUSTO: LAS VOCES DE LAS VICTIMAS Y DE LOS VERDUGOS
LAURENCE REES , 2017
Nº de páginas: 624 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: CRITICA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417067519

El Holocausto es una obra tan ambiciosa como en su momento lo fue Auschwitz, Laurence Rees.
Tras veinticinco años de investigaciones acerca de la Alemania nazi, con libros comoAuschwitz, Laurence Rees culmina su obra con esta visión global, que Nikolaus Wachsmann, el autor deKL, califica como «una de las mejores síntesis de la historia del Holocausto».

Este es un libro que se basa en la larga experiencia de trabajo de Rees: en sus visitas a los escenarios originales y en sus búsquedas en los archivos, pero sobre todo en las conversaciones con centenares de supervivientes de los campos de exterminio, recogidas en entrevistas filmadas, muchas de las cuales aparcen aquí por primera vez. Rees nos cuenta esta historia desde sus orígenes, desde que el odio antisemita de los nazis animó las primeras persecuciones, hasta el hundimiento del Reich, en un relato que cobra una fuerza y una emotividad especiales al llegarnos puntuado por las voces de las víctimas y de los verdugos.
4
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 20 de Enero de 2018, 18:57:37 pm »
LA BAILARINA DE AUSCHWITZ
EDITH EGER , 2018
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408180906

Una emocionante historia de superación sobre la capacidad del ser humano para sanar y vencer la adversidad.
Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailarEl Danubio azulpara Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.
Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida.

«Este libro es un regalo para la humanidad. Una de esas historias únicas y eternas que nunca quieres terminar de leer y que te cambian la vida para siempre.» Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz
5
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 20 de Enero de 2018, 18:55:40 pm »
EL JARDIN DE DACHAU
ELLEN MARIE WISEMAN , 2016
Nº de páginas: 560 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: BOVEDA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415497332

«Debes florecer donde has sido plantada», le aconseja su abuela a Christine Bölz, una sirvienta de diecisiete años. Pero ella quiere conocer ese mundo que hay más allá de su pueblo, apenas vislumbrado gracias a la música, los libros... y a Isaac Bauerman, el hijo de la acaudalada familia judía para la que trabaja.El futuro que ambos sueñan compartir tropezará con obstáculos más insalvables que su origen social. Bajo el régimen de Hitler, en Alemania se aprueban nuevas leyes que prohíben a Christine volver a su trabajo y tener cualquier relación con Isaac. Pero ella se enfrentará a la ira de la Gestapo y los horrores de Dachau en su afán por estar con el hombre a quien ama, por sobrevivir al horror y, finalmente, preservar la verdad.Una novela inolvidable sobre el valor y la decisión, sobre las atrocidades y el sufrimiento de la guerra y el empeño en no renunciar a la esperanza.“El jardín de Dachau es una conmovedora historia de heroísmo y pérdida; un testimonio de la fuerza del espíritu humano y el poder que posee el amor para superar las circunstancias más inconcebibles. Su hábil narración y sus intensos personajes lo convierten en una lectura francamente memorable”.Pam Jenoff, autora de The Ambassador Daughter“Esta novela es en ocasiones dolorosa, pero también es una grata historia de amor ambientada en una de las épocas más difíciles de la historia humana”.T. Greenwood, autor/a de Two RiversUna conmovedora historia de resistencia humana y amor imperecedero durante la Segunda Guerra Mundial.
6
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 20 de Enero de 2018, 18:54:08 pm »
LOS HIJOS DE LA LIBERTAD
MARC LEVY , 2016
Nº de páginas: 300 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416240494

En la Francia ocupada por los nazis, dos hermanos adolescentes de origen judío, Raymon y Claude, se unen a la Resistencia en la 35ª brigada de Toulouse.
La clandestinidad, el hambre, las ejecuciones y los actos de sabotaje pasarán a formar parte de sus vidas cotidianas, pero también conocerán la solidaridad, la amistad y el amor, además del valor supremo de la libertad. Mientras esperan la llegada de los aliados, Raymond y sus compañeros cruzarán Europa a bordo de un tren de deportados a los campos de concentración.

Una novela conmovedora, basada en la historia real del padre y del tío del autor, que nos ayuda a comprender nuestra historia reciente. Dura a la vez que tierna, emocionante hasta el final, resulta difícil de olvidar.
7
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 20 de Enero de 2018, 18:51:54 pm »

LA OTRA MITAD DE MI
AFFINITY KONAR , 2017
Nº de páginas: 340 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GALAXIA GUTENBERG
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788481098648

En 1944, Pearl y Stasha Zagorski, dos hermanas gemelas de 12 años, son enviadas a Auschwitz junto a su madre y su abuelo. Nada más llegar, Josef Mengele las selecciona para formar parte de sus experimentos genéticos. Ese invierno, en un concierto organizado por Mengele, Pearl desaparece. Stasha llora la pérdida de su hermana gemela pero se aferra a la posibilidad de que Pearl siga con vida. Cuando el Ejército Rojo libera Auschwitz, Stasha y su compañero Feliks -un niño empeñado en la venganza de su propio gemelo perdido- viajan a través de la Polonia devastada del fin de la guerra. Sin dejarse intimidar por el caos a su alrededor, motivados por igual por el peligro y la esperanza, ambos niños se proponen algo aparentemente inalcanzable: capturar a Mengele y llevarlo ante la justicia. ¿Sueños de niños? Lo cierto es que esos sueños les dan una razón para sobrevivir y continuar su descubrimiento de lo que ha ocurrido en el mundo a la vez que tratan de imaginar un futuro. El resultado es una historia magníficamente elaborada contada en primera persona por las dos gemelas, con una voz narrativa tan exquisitamente sensible como original. Como ha dicho Michiko Kakutani, una de las críticas literarias más prestigiosas de nuestro tiempo, en el New York Times, 'Konar consigue transmitir poderosamente las experiencias de s...
8
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 20 de Enero de 2018, 18:49:18 pm »
HIJOS DE NAZIS
TANIA CRASNIANSKI , 2017
Nº de páginas: 232 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491640189

«Un libro magnífico sobre un tema particularmente difícil» Le FigaroHasta 1945 sus padres eran héroes nacionales. Después de la derrota alemana, pasaron a ser criminales de guerra. Los hijos de Himmler, Göring, Hess, Frank, Bormann, Hess, Speer y Mengele vivieron durante el Tercer Reich rodeados de privilegios bajo la protección de padres todopoderosos. Desconocían los crímenes que habían cometido estos, pero años más tarde descubrirían su responsabilidad en los mismos.¿Qué relación mantuvieron estos hijos con sus padres?¿Cómo vivieron con un apellido que es sinónimo del horror? ¿Cuánta responsabilidad por esos crímenes se transmitió a los descendientes?Hijos de nazis narra la vida cotidiana de los descendientes de los altos jerarcas alemanes que sumieron a Europa en una terrible guerra total en la que fueron asesinadas cientos de miles de personas por su condición étnica, política, religiosa o social.Una obra traducida a siete idiomas que refleja con rigor, veracidad y franqueza los pensamientos de aquellos que convivían con los perpetradores del conflicto bélico más terrible del siglo xx a través de crudos testimonios e historia inéditas repletas de responsabilidad, culpa o, incluso, aceptación".
9
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 20 de Enero de 2018, 12:37:42 pm »
El 20 de Enero de...

   1940.-  Churchill hace un llamamiento a los paises que se han declarado neutrales, a que se unan a la causa de los aliados.

   1941.- En el Africa Oriental, fuerzas británicas rompen el frente italiano en Eritrea.

               En Rumania, la milicia nacionalista, llamada "Guardia de Acero" se revela contra el gobierno

   1942.- En Malasia, las fuerzas británicas inician la retirada general.

               En Nueva Guinea, las fuerzas aereas japonesas lanzan un ataque sobre Lae.

               En las inmediaciones de Berlin, tiene lugar la Conferencia de Wannese, en la que mandos de las SS, del Partido Nacional Socialista y diversos
               Ministerios coordinan la deportación y asesinato de judios. Es el principio de lo que se denominó Holocausto.

   1943.- En Yugoslavia, fuerzas combinadas del Eje inflingen numerosas bajas a los partisanos, en la llamada Batalla del Nerevta.

               Fuerzas soviéticas avanzan de Vorónezh al Caucaso, en todo el frente. 

   1944.- En el frente de Leningrado, las tropas soviéticas reconquistan Nòvgorod.

               Berlin sufre un bombardeo nocturno de la RAF, con 700 aparatos, que lanzan 2.300 Ton de bombas explosivas.

   1945.- El Iº Ejercito frances, comienza una ofensiva en los Vosgos.

               Comienza la operación que pasaría a llamarse Bolsa de Colmar.

               Las refinerias de Sterkrade, y las comunicaciones y ferrocarriles de Heilbronn y Mannheim son bombardeadas por la USAF con 772 aparatos.

               En Italia, la zona industrial de Milan es bombardeada por la RAF.

               En Hungria, el gobierno de Debrecen y representantes de la URSS, firman el armisticio.

               En Austria, las comunicaciones y ferrocarriles de Viena y Linz, y en Alemania, los almacenes de petroleo de Regensburg son bombardeados por 345
               aparatos de la XV Fuerza USA.

               En la provincia de Yunan, fuerzas chinas derrotan a las japonesas, haciendo 20.000 prisioneros. Con esta victoria, la carretera entre China y la India
               queda despejada, favoreciendo el enlace del ejercito chino, con las fuerzas británicas en la India.

               Deserción de 6.300 de los 15.000 soldados canadienses reclutados, que deben ser enviados a ultramar.
   
10
Siglo XIX (1801 hasta 1900) / Re:La Guerra de Crimea
« Último mensaje por TITUS20050 en 19 de Enero de 2018, 23:23:07 pm »
Tras examinar la zona, se decidió desembarcar al grueso de las fuerzas en las cercanías de la ciudad a partir del día siguiente, las operaciones de desembarco llevaron hasta el día 18, ya que el mal tiempo dificultó el desembarco de más de 60.000 efectivos.
 
Los rusos recibieron al poco tiempo informes de los aliados en la zona y se prepararon para la defensa de la península. El 19 comenzó la marcha aliada hacia Sebastopol. Aún habría que cruzar cuatro ríos para alcanzar la ciudad-fortaleza, sin contar con la inevitable oposición rusa, franceses y turcos marchaban pegados a la costa, mientras que los ingleses protegían el flanco izquierdo de la formación.

El mismo día 19 se llegó hasta el río Bulganek, donde los aliados se encontraron con las primeras tropas rusas, una unidad de cosacos, mientras avanzaban cautelosamente para investigar, los jinetes ingleses descubrieron que había sido preparada una emboscada por la infantería del Zar consiguieron retirarse hábilmente sin sufrir daños. La primera confrontación en territorio ruso no había pasado de una simple escaramuza.

LA BATALLA DE ALMA
La marcha continuó el día siguiente, Raglan había recibido informes de que los rusos se estaban reuniendo tras el río Alma (el segundo, tras el Bulganek en la marcha hacia Sebastopol) para contener el avance enemigo.
El lado derecho del río, por el que llegaban los aliados, bajaba en suave pendiente hasta el río, pero en la ribera izquierda, donde esperaban los rusos, el terreno era abrupto y elevado, dominando el terreno del lado norte.

 Los rusos habían reunido en el Alma dos divisiones de infantería completas y una brigada de otra, una brigada de húsares y dos regimientos de caballería cosaca, aparte de cuatro batallones más de infantería, uno de rifles, uno naval y otro de ingenieros. En total, 42 batallones de infantería, 16 escuadrones de caballería ligera y 11 de cosacos, además de 84 cañones. Una fuerza notable, cuanto menos en número, para defender una posición muy ventajosa.

La batalla



La zona más cercana a la desembocadura del Alma presentaba un desnivel bastante pronunciado, por lo que Menchikov, pensando que los aliados no intentarían asaltarla, emplazó tan sólo un batallón y media batería de cañones en la localidad de Ukul, un kilómetro al sur.

El cometido principal en que la difícil orografía detendría a los aliados en ésta zona, por lo que desplegó el grueso de sus tropas en Almatamek y Burliuk, más hacía el este, los viñedos al norte del río habían sido despejados para eliminar cualquier posible cobertura y dejar un campo de tiro despejado.
 
Sin embargo, los rusos contaban con muy pocos rifles en sus batallones de infantería, estando equipados casi todos los hombres con viejos mosquetes, imprecisos y de corto alcance, ello significaba que tenían un rango de disparo más corto que sus oponentes, equipados en buen número con rifles del tipo minié.

El plan de Menchikov consistía en aguantar a los aliados unas tres semanas, en espera de la llegada de refuerzos, los rusos confiaban en la victoria, pero en el lado derecho, 37.000 franceses y turcos, junto al mar, y 26.000 ingleses, tierra adentro, aguardaban ansiosos a cruzar el río.A las 11:00 de la mañana los aliados detuvieron su avance mientras los franceses de la 2ª División atacaban por los barrancos de la desembocadura, la zona que Menchikov había dejado menos protegida, con el fin de atraer la atención del enemigo.

A la una de la tarde habían conseguido subir las escarpaduras, en contra de la opinión de Menchikov, y tomar las ruinas de una fortaleza tártara allí situada a esa misma hora, los británicos retomaron el avance en su zona durante media hora más y volvieron a detenerse, en espera de que los franceses consolidaran su posición al norte de Ulkul.

Ahora quedaban al alcance del fuego de artillería ruso, esperaron durante hora y media, pero los franceses no conseguían dominar la situación al norte de Ulkul, al no poder subir por las escarpaduras la artillería necesaria para apoyar el avance de la infantería, como requería su doctrina de ataque.
Los ingleses estaban empezando a sufrir bajas por el efecto del bombardeo impune al que estaban siendo sometidos, así que se les ordenó avanzar a las 3:00 de la tarde.

Continua
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Real Time Web Analytics