Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Militares / Re:Kurt Knispel
« Último mensaje por E.H.M. en 16 de Febrero de 2018, 21:09:31 pm »
Buenas de nuevo a todos, especialmente a Balthasar Woll.

Hoy, recordando la información que me sirvió para escribir la novela: "Kurt Knispel, El Caballero Sin Cruz", caí en la cuenta de que creo que estamos cometiendo un error de bulto, un error base. Me explicaré lo mejor que pueda.

A Kurt Knispel se le pierde la referencia en la obra de Kurowski mayormente después de Korusan Cherkassy, es un vació de información sensible que no he tenido en cuenta hasta que hemos empezado este interesante debate. En resumen, antes de Korusan Cherkassy hay mucha más información sobre Knispel que después. ¿Motivo? Para mí está cristalino: Alfred Rubbel.

Alfred Rubbel sobrevivió a la guerra y se convirtió en la mayor fuente de información de la que emana lo poquito que hay en cuanto a Knispel, pero en Cherkassy fue herido, de ahí el por qué de esta falta de información. Quiero decir, ya bastante difícil es cotejar datos en una guerra tan caótica, cuanto más si no estás en "el fregao", como se decía en "La Chaqueta Metálica". Bien, esto por una parte.

Por otra parte, Alfred Rubbel fue herido hasta 4 veces en la guerra, la herida de Cherkassy lo tuvo bastante tiempo fuera, tanto es así que no participó en Caen. Los tanque asignados al 503º tuvieron problemas nada más ponerse a rodar. Es sabido que quemaron motores y tuvieron bastantes problemas mecánicos, por lo que entiendo que habría bastantes tripulaciones que se quedaron sin tanque. Los tanquistas rotaban de tanques, sobre todo los artilleros, por lo que era difícil pillarles la matrícula. En el caso del 503º en Caen, no podemos ser categóricos en decir que un comandante tuvo tal y cual tanque, cuando pudo haber un cambio en plena operación.

Balthasar, no te lo tomes a mal, pero estás tomando como referencia un libro escrito por un tripulante de carro que no estuvo allí, en el teatro de operaciones. Por lo tanto, desde mi punto de vista, Alfred Rubbel no puede asegurar que los tanques dados a las dotaciones en un principio en Padernborn fueran los mismos tanques con los que lucharon en pleno "fregao". Esto está contrastado por la alarmante deficiencia de fotos e información en cuanto a Knispel en Caen y, en general, en todo el periodo final de la guerra. Es evidente, que Alfred Rubbel no estaba allí y estoy casi seguro de que las pocas fotografías que existen de Knispel anteriormente, la mayoría serán suyas.

Los batallones blindados pretendían ser usados como fuerza de choque masivo, pero en caso de urgencia, o mejor dicho, de deficiencia, los tanques eran enviados en pequeños pelotones, a veces de 2 tanques o en caso de emergencia extrema y con un alto riesgo para la tripulación, hasta podían enviar un solo tanque a determinada misión. Esto pasaba, como he mencionado, en casos de emergencia y Caen fue un caso de constantes emergencias. Por lo tanto, para mí decir que Fendesack fue comandante de una sección o pelotón me parece correcto, pero tampoco puedo descartar que en determinado/s momento/s pudiera llegar a ser el comandante de la 1ª Compañía y por tanto comandar desde el 100, 101, 133... o el tanque que estuviera operativo. Esto no es para nada alarmante ni inusual, el mismísimo Knispel llego a ser comandante de carro en un Panzer IV desconocido debido a una necesidad.

En cuanto al último número de tanque comandado por Knispel al final de la guerra (Torreta Henschell). Pues más de lo mismo, es bastante complejo averiguar, debido a las necesidades y cambios en el frente, el número de carro que utilizó en la batalla final de su carrera. Más aún cuando no existen fotos de por medio de la destrucción del tanque que aporten información ni documento alguno, que de haber existido, habría sido quemado a posteriori por los rusos.

Dicho esto, me parece genial que sigamos investigando y divagando por el pozo insondable de la II Guerra mundial, pero no quiero ser categórico en cuanto a este asunto. Si bien respeto todas las opiniones, quiero que se respete la mía. Vaya por delante que agradezco mucho toda esta información aquí volcada. Información que me servirá enormemente en aras de un futuro libro que con suerte, quién sabe, quizás tenga los números correctos de las torretas de toooodos los tanques en los que luchó Knispel  #@2 #@2 #@2 Creo que seguiré soñando mientras tanto.

Saludos!
12
Militares / Re:Kurt Knispel
« Último mensaje por Balthasar Woll en 16 de Febrero de 2018, 19:46:50 pm »
Me alegro de que la búsqueda haya servido para algo  #@2 .

Hombre, no he leído tu novela (aún), pero sabia que Knispel  fue herido intentando ayudar a Skoda  #@12 #@5 .  En cuanto a la imagen de Skoda en su Tiger 331, tengo que comprobar si Skoda llevaba ese Tiger II en ese momento.

Seguimos a la búsqueda, parece que ya se ve luz al final del túnel.

Saludos
13
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 16 de Febrero de 2018, 12:32:31 pm »
   El 16 de Febrero de...

   1915.- Gran ofensiva francesa en la Champagne, en la zona al oeste de Phertes.

   1918.- Los turcos incendian la biblioteca de Bagdad. 20.000 libros son destruidos.

   1919.- Prorroga del tratado de armisticio entre los aliados y Alemania.
                                                                           =================

   1940.- Incidente del Altmark, barco alemán, que transportaba 300 prisioneros ingleses, es abordado por el destructor ingles Cossak , en aguas
               neutrales noruegas, lo que convence a Hitler de que Inglaterra no respetará la neutralidad de Noruega.

   1942.- Corregidor sufre bombardeos diarios por parte japonesa.

   1943.- En Creta, Heraklion, y en Francia las bases navales de Lorient y Saint-Nazaire, son bombardeada por la RAF.

               En la tercera batalla de Járkov, los soviéticos son derrotados por las fuerzas alemanas, que recuperan la ciudad.

   1944.- La mayor base naval japonesa en ultramar, el puerto de Truk, sufre un durísimo ataque USA, en el que resultan destruidos mas de 250 aviones
               japoneses y 200.000 toneladas de barcos hundidos.

   1945.- En Alemania, Regensburg, Neubiberg y Landsberg-am-Lech, y en Austria, Innsbruck, son atacadas por la USAF, con 650 bombarderos.

               Las refinerías de Osnabruck, Dortmund y la zona industrial de Hamm, son bombardeadas por la USAF, con 1.042 aparatos.

               La aviación embarcada USA ataca la ciudad de Tokio y sus alrededores, asi como también la isla de Iwo Jima.

               Fuerzas paracaidistas y tropas anfibias USA, desembarcan en la isla de Corregidor.

               Chile declara la guerra a Alemania.

               Venezuela declara la guerra a Alemania y Japón.
14
Militares / Re:Kurt Knispel
« Último mensaje por E.H.M. en 15 de Febrero de 2018, 23:05:59 pm »
Znojmo no fue donde dejaron fuera de combate al tanque de Knispel, fue en Wostiz. En Znojmo es donde se encontraba un cementerio de tanques de la zona y el tanque de Knispel desmantelado, listo para oxicortar, entre otros muchos tanques claro.  #@14

Pues según el libro del 503º, Knispel cayó en la zona Urbau/Strondorf/ Znaim. Ese mismo libro dice que el Feldwebel Heinrich Skoda de la 3ª cia cayó en Wostiz, viendo lo cual, me inclino a que el Tiger II nº 334 ( anteriormente carro de Gärtner, muerto en acción el 7 de enero) pertenecía a Skoda .
Sigo buscando.
Saludos

En primer lugar enhorabuena por encontrar ese número de torreta del Tiger II de Fendesack. Los fabricantes de dioramas estarán dando gritos de alegría #29 Y yo también por cierto.

En cuanto a lo que dices de Skoda y Knispel, efectivamente, Alfred Rubbel no se equivocaba, Knispel murió en Urbau, actual Vrobec, en un hospital de campaña ruso, pero la batalla fue en Wostiz o en sus alrededores. Si te hubieras leído mi novela sabrías que Knispel fue a ayudar a Skoda, que al parecer tenía algún tipo de problema, o bien mecánico o que se le echaba encima todo un maldito batallón.  #@24 Bien, vamos por partes:

Wostiz, actual Vlasatice, está a 40 km de Urbau (actual Vrobec, puedes comprobarlo en google maps). Tras la batalla, el tanque de Skoda quedó fuera de combate y todos muertos, el de Knispel también, pero parece ser que Knispel fue herido intentando escapar, lo sé porque los arqueólogos han encontrado hasta el trozo de metralla que acabó con su vida en su tumba en Urbau. Resumiendo, fue herido en Wostiz y trasladado a Urbau (a 40km) donde murió por falta de atención médica en el hospital. 

Por otra parte, tengo una imagen con el Sargento Heinrich Skoda en su Tiger II torreta Henschell nº331.

Más leña al asunto  #@2

15
Militares / Re:Kurt Knispel
« Último mensaje por mister xixon en 15 de Febrero de 2018, 19:53:30 pm »
Si que esta interesante el tema #@48 #@48
saludos #@2 #@5
16
Militares / Re:Kurt Knispel
« Último mensaje por Balthasar Woll en 15 de Febrero de 2018, 19:44:12 pm »
Bueno, se va aclarando el tema, por lo menos en lo que respecta al Tiger II de Fendesack y por ende de Knispel.
En marzo del 44 Fendesack era el líder del 3º pelotón con lo cual le correspondía el Tiger nº 131 , en ese mismo tiempo el líder del 2º pelotón, por lo que le correspondía el 121, era el Leutnant Linserr.
Como ninguno de ellos es baja en el periodo que va entre marzo y mayo del 44 cuando son trasladados a Ohrdruf, para el cambio de Tiger I a King Tiger debo suponer que en Normandia seguían llevando el mismo numeral de carro.

Sigo buscando.
Saludos
17
Militares / Re:Kurt Knispel
« Último mensaje por Balthasar Woll en 15 de Febrero de 2018, 18:51:52 pm »
Después de ver el vídeo de Padernborn con atención, creo que llevaba un tanque sin número en la torreta.

Ya dije mas arriba que los Tiger de la 1ª cia no llevaban numeral porque los estaban pintando.

Saludos
18
Militares / Re:Kurt Knispel
« Último mensaje por Balthasar Woll en 15 de Febrero de 2018, 18:49:44 pm »
Znojmo no fue donde dejaron fuera de combate al tanque de Knispel, fue en Wostiz. En Znojmo es donde se encontraba un cementerio de tanques de la zona y el tanque de Knispel desmantelado, listo para oxicortar, entre otros muchos tanques claro.  #@14

Pues según el libro del 503º, Knispel cayó en la zona Urbau/Strondorf/ Znaim. Ese mismo libro dice que el Feldwebel Heinrich Skoda de la 3ª cia cayó en Wostiz, viendo lo cual, me inclino a que el Tiger II nº 334 ( anteriormente carro de Gärtner, muerto en acción el 7 de enero) pertenecía a Skoda .
Sigo buscando.
Saludos
19
Militares / Re:Kurt Knispel
« Último mensaje por E.H.M. en 15 de Febrero de 2018, 14:18:52 pm »
Después de ver el vídeo de Padernborn con atención, creo que llevaba un tanque sin número en la torreta.
20
Militares / Re:Kurt Knispel
« Último mensaje por josmar en 15 de Febrero de 2018, 12:29:45 pm »

      .......¡¡¡   ..Y sigue este interesantísimo suspense.......!!!    #@26 #@26 #@32
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
Real Time Web Analytics