Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:¿QUÉ ESTAIS LEYENDO?
« Último mensaje por minoru genda en 13 de Noviembre de 2017, 12:11:31 pm »
Lo leí en verano, en la playita, y es muy bueno. #@5
Yo que soy un ávido lector de libros interesantes y buenos ya voy por la mitad y empecé el viernes a leerlo, me temo que la diversión no va a durar más allá de esta semana, si me apuras un poco para el sábado lo habré liquidado.
La lectura es amena y adictiva no solo habla de las operaciones llevadas a cabo por el SAS también analiza desde la perspectiva de sus miembros, las entrevistas realizadas por el autor y el material consultado, la personalidad de los componentes de este cuerpo de élite, con sus anécdotas en las misiones, sus errores, sus aciertos y su audacia. el primer capítulo, como sabes está dedicado al fundador del SAS, David Stirling del cual en internet hay mucha info. No suelo recomendar libros pero para quienes tienen espíritu aventurero, para los que les gustan los libros de acción o para quienes quieren saber más sobre las fuerzas especiales que se crearon y participaron en la segunda guerra mundial es un libro de lectura casi obligada.
En mi caso dispongo de info suficiente para el trabajo que estoy haciendo sobre los comandos y fuerzas especiales brtánicas pero el miércoles vi este libro y no pude resistirme a la tentación de hacerme con él y el viernes aprovechando el día de las librerías  (se vendía algo más barato vale 21,90 y me costó 20,80 #@25 #@2) lo compré #@1 #@5
12
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:¿QUÉ ESTAIS LEYENDO?
« Último mensaje por Sikorski en 13 de Noviembre de 2017, 08:54:41 am »
Lo leí en verano, en la playita, y es muy bueno. #@5
13
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por mister xixon en 12 de Noviembre de 2017, 16:43:15 pm »
Espero poder leerlos en breve, pero ojito, decir en ese primer volumen que Alemania era el motor de las grandes reformas sociales, una nacion progresista en vanguardia  en la formación de un estado de bienestar,  y etc..... me parece una de las mas atroces burradas que he podido escuchar, desde el final de la  IPM y los proximos digamos 20 años echarle un vistazo como esta alemania, os parece algo a lo que he escrito  #@26 #@26 por favor.
Y lo he leido un par de veces, desde 1900 hasta la llegada de los nazis,.....  #@20 #@20
saludos #@5 #@2
14
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por josmar en 12 de Noviembre de 2017, 12:01:14 pm »

  Los resúmenes de los libros de la trilogía producen buenas sensaciones...Habrá que comprobarlo..... #@5

   Buena información, Richard.... #@32
15
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 12 de Noviembre de 2017, 11:48:25 am »

   El 12 de Novbre de...

   1917.- En Rusia, el General Krasnov con sus cosacos, fracasa en su intento de recuperar Petrogrado para Kerenski.

   1918.- Abdica el emperador Carlos I de Austria y IV de Hungría.

               Proclamación de la Primera República de Austria.
                                                                               ========================

   1940.- En Berlin, Hitler se entrevista con Molotov, ministro de exteriores de la URSS.

               Se inicia el estudio de la Operación Felix, cuyo objetivo es la conquista de Gibraltar,

   1942.- Llegan a Tunez nuevas unidades alemanas.

               El Africakorps se retira hacia Trípoli y pierde Bardia y Sollum.

               Fuerzas italianas desembarcan en Corcega.

               Al intentar los japoneses reforzar la guarnición de la isla de Guadalcanal, tiene lugar la batalla naval del mismo nombre.

   1943.- Fuerzas alemanas desembarcan en la isla de Leros, que estaba guarnecida por tropas italo-británicas.

   1944.- La RAF hunde, en el fiordo noruego de Alta, el acorazado alemán Tirpiz, muriendo mas de1.200 tripulantes del mismo.
16
Frente Oriental (1941 - 1945) / Re:LOS ORÍGENES DE LA DERROTA EN BIELORRUSIA.
« Último mensaje por TITUS20050 en 12 de Noviembre de 2017, 00:30:30 am »
La agrupación de cuerpos mecanizados soviéticos fue también infructuosa. Los más débiles de ellos (XI y XIV) estaban en los flancos y fueron incapaces de rechazar los potentes ataques iniciales de los tanques enemigos.

Las tropas del distrito tampoco habían completado su despliegue operacional. No habían sido llevadas a la preparación para el combate. Las formaciones de los ejércitos de cobertura estaban en sus posiciones permanentes o en campamentos y no esta-ban preparadas para rechazar la agresión.

El mando del distrito no mostró iniciativa, no alertó a las tropas y las llevó a las líneas defensivas. En verdad, el anterior traslado de las tropas a las posiciones preparadas a lo largo de la frontera había sido prohibido por I. V. Stalin con objeto de no provocar una guerra.

Una correcta pero aislada decisión fue tomada el 15 de junio de 1941. De acuerdo a ella, los II (100 y 161 Divisiones de Fusileros), XLVII (55, 121, 143 Divisiones de Fusileros). XLIV (64 y 108 Divisiones de Fusileros) y XXI (17, 37 y 50 Divisiones de Fusileros) Cuerpos de Fusileros, que estaban a 150-400 de la frontera estatal, comenzaron a trasladarse hacia ella. Pero desafortunadamente esto fue con retraso. El plan del distrito no estaba diseñado para un ataque sorpresa enemigo. La única variación de las operaciones de las tropas fue rechazar los primeros ataques y entonces pasar a la ofensiva.

Así, la guerra cogió a las fuerzas y formaciones de campaña del Distrito Militar Especial Oeste inmovilizadas. El agrupamiento definido por el plan de cobertura no había sido desplegado y las tropas fueron a la batalla en las condiciones en que estaban al comienzo de la guerra. Esto no aseguró una fuerte defensa de la frontera estatal o una cobertura de la movilización y despliegue de las fuerzas principales del distrito. Además, tal agrupamiento de fuerzas predeterminó el lanzamiento de ataques enemigos envolventes de flancos y acciones aisladas de las tropas del distrito.

Nada fue hecho para asegurar el mando firme de los ejércitos y apoyar el contacto continuo con ellos. La confianza sobre las instalaciones de cable, las líneas permanentes de comunicaciones y los centros del Comisariado del Pueblo de Comunicaciones, fue errónea. Los grupos enemigos de sabotaje desorganizaron las comunicaciones por cable durante las primeras horas de las operaciones de combate y en muchos sectores incluso mucho antes de éstas.

Éste era el estado general de las tropas del Distrito Militar Especial Oeste y del teatro de opera-ciones al comienzo de la Gran Guerra Patriótica. Tuvo un impacto decisivo en el negativo resultado de las primeras operaciones defensivas de las tropas del Frente Oeste y llevó a la derrota en Bielorrusia.

Todo esto mas las acciones combinadas del Ejercito Aleman  y el permanente apoyo aereo brindados por la F.A. alemanapermitio abrir importantes brechas en el frente defensivo y avansar muy rapidamente a las fuerzas invasoras.El costo de estas terribles fallas en la defensa y contrataques del Ejercito Ruso fue ademas de enormes perdidas en hombres ymateriales queluegocosto a Rusia enorme s esfuerzos de produccion en especial vehiculos blindados y aviones.
17
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 11 de Noviembre de 2017, 20:50:16 pm »
El Tercer Reich en guerra – Richard J. Evans

Tercero y último volumen de la serie de Richard J. Evans sobre el régimen nazi, El Tercer Reich en guerra relata el desarrollo del nacionalsocialismo político y militar desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el 1 de septiembre de 1939, hasta su final en Europa, el 8 de mayo de 1945. Se puede leer por sí solo, como una historia de Alemania durante la contienda, pero es también la conclusión de los dos libros anteriores, La llegada del Tercer Reich y El Tercer Reich en el poder. Tomados en su conjunto, estas obras procuran una narración histórica, contundente.,
18
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 11 de Noviembre de 2017, 20:49:17 pm »
El Tercer Reich en el poder – Richard J. Evans

Segundo volumen de la impresionante trilogía de Richard J. Evans sobre el régimen nazi El Tercer Reich en el poder analiza su historia una vez al frente de los órganos de gobierno y las instituciones alemanas. Evans describe cómo los nazis se ganaron el corazón de los ciudadanos y cambiaron la cultura, la ciencia, la religión y transformaron la economía hasta alcanzar el dominio absoluto de la sociedad. De la Noche de los Cuchillos Largos a las leyes antisemitas de Núremberg pasando por los Juegos Olímpicos o la preparación de la guerra, este libro es una pieza clave para entender uno de los períodos más inquietantes de la reciente historia de Europa.
19
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 11 de Noviembre de 2017, 20:47:39 pm »
La llegada del Tercer Reich – Richard J. Evans

En 1900, Alemania era considerada una de las naciones más progresistas, dinámicas y admirables del mundo. De una incesante creatividad, encarnaba el motor de las grandes reformas sociales y vanguardia en la formación del Estado de bienestar. Cultural y políticamente, era el único rival en Europa de Estados Unidos. Hasta la llegada de los nazis. Cómo —en pocos años— esta nación, guiada por Hitler y sus partidarios, condujo a la ruina a Europa, causó la mayor destrucción inimaginable y destrozó, para siempre, el sueño (y la vida) de millones de seres humanos es la compleja cuestión que desvela esta obra capital del profesor Evans, primer volumen de su definitiva trilogía sobre el Tercer Reich.
20
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 11 de Noviembre de 2017, 20:46:40 pm »

Guernica. Una nueva historia – Roberto Muñoz Bolaños


El 26 de abril de 1937, aviones alemanes e italianos bombardearon la villa de Guernica hasta provocar su completa destrucción. Desde el primer momento, esta acción militar se convirtió en un mito de la lucha contra el fascismo y en una condena permanente del régimen del general Franco, simbolizada por el famosísimo óleo que Picasso pintó para la Exposición Universal de París. Ochenta años después, la situación no ha variado y la gran pregunta que gira en torno a esta operación aérea todavía no ha recibido respuesta: ¿por qué fue bombardeada Guernica?
Para responder a esta cuestión se plantean otras muchas de enorme importancia: ¿cuál era el verdadero objetivo del bombardeo?; ¿existía una justificación militar o fue solo un experimento táctico?; ¿actuó de forma autónoma la Legión Cóndor?, y si fue así, ¿por qué?; ¿supo Franco con antelación que se iba a producir el bombardeo y la intensidad que tendría, o se enteró con posterioridad?; ¿existió una conexión de la acción militar con las tensiones políticas entre los generales Mola y Franco en la zona sublevada?; ¿fue el fracaso de las negociaciones entre los sublevados y la dirección del Partido Nacionalista Vasco una de las causas del bombardeo?; ¿por qué los sublevados trataron de ocultar su responsabilidad en los hechos?
De lo que no hay duda es de que estamos ante uno de los acontecimientos de la Guerra Civil española que más controversia ha provocado entre los historiadores y en la opinión pública. Analizar y comprender lo sucedido, sus orígenes y sus consecuencias, sigue siendo una tarea prioritaria para valorar nuestro pasado reciente en su justa medida.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
Real Time Web Analytics