Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 20 de Enero de 2018, 18:51:54 pm »

LA OTRA MITAD DE MI
AFFINITY KONAR , 2017
Nº de páginas: 340 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GALAXIA GUTENBERG
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788481098648

En 1944, Pearl y Stasha Zagorski, dos hermanas gemelas de 12 años, son enviadas a Auschwitz junto a su madre y su abuelo. Nada más llegar, Josef Mengele las selecciona para formar parte de sus experimentos genéticos. Ese invierno, en un concierto organizado por Mengele, Pearl desaparece. Stasha llora la pérdida de su hermana gemela pero se aferra a la posibilidad de que Pearl siga con vida. Cuando el Ejército Rojo libera Auschwitz, Stasha y su compañero Feliks -un niño empeñado en la venganza de su propio gemelo perdido- viajan a través de la Polonia devastada del fin de la guerra. Sin dejarse intimidar por el caos a su alrededor, motivados por igual por el peligro y la esperanza, ambos niños se proponen algo aparentemente inalcanzable: capturar a Mengele y llevarlo ante la justicia. ¿Sueños de niños? Lo cierto es que esos sueños les dan una razón para sobrevivir y continuar su descubrimiento de lo que ha ocurrido en el mundo a la vez que tratan de imaginar un futuro. El resultado es una historia magníficamente elaborada contada en primera persona por las dos gemelas, con una voz narrativa tan exquisitamente sensible como original. Como ha dicho Michiko Kakutani, una de las críticas literarias más prestigiosas de nuestro tiempo, en el New York Times, 'Konar consigue transmitir poderosamente las experiencias de s...
12
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 20 de Enero de 2018, 18:49:18 pm »
HIJOS DE NAZIS
TANIA CRASNIANSKI , 2017
Nº de páginas: 232 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491640189

«Un libro magnífico sobre un tema particularmente difícil» Le FigaroHasta 1945 sus padres eran héroes nacionales. Después de la derrota alemana, pasaron a ser criminales de guerra. Los hijos de Himmler, Göring, Hess, Frank, Bormann, Hess, Speer y Mengele vivieron durante el Tercer Reich rodeados de privilegios bajo la protección de padres todopoderosos. Desconocían los crímenes que habían cometido estos, pero años más tarde descubrirían su responsabilidad en los mismos.¿Qué relación mantuvieron estos hijos con sus padres?¿Cómo vivieron con un apellido que es sinónimo del horror? ¿Cuánta responsabilidad por esos crímenes se transmitió a los descendientes?Hijos de nazis narra la vida cotidiana de los descendientes de los altos jerarcas alemanes que sumieron a Europa en una terrible guerra total en la que fueron asesinadas cientos de miles de personas por su condición étnica, política, religiosa o social.Una obra traducida a siete idiomas que refleja con rigor, veracidad y franqueza los pensamientos de aquellos que convivían con los perpetradores del conflicto bélico más terrible del siglo xx a través de crudos testimonios e historia inéditas repletas de responsabilidad, culpa o, incluso, aceptación".
13
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 20 de Enero de 2018, 12:37:42 pm »
El 20 de Enero de...

   1940.-  Churchill hace un llamamiento a los paises que se han declarado neutrales, a que se unan a la causa de los aliados.

   1941.- En el Africa Oriental, fuerzas británicas rompen el frente italiano en Eritrea.

               En Rumania, la milicia nacionalista, llamada "Guardia de Acero" se revela contra el gobierno

   1942.- En Malasia, las fuerzas británicas inician la retirada general.

               En Nueva Guinea, las fuerzas aereas japonesas lanzan un ataque sobre Lae.

               En las inmediaciones de Berlin, tiene lugar la Conferencia de Wannese, en la que mandos de las SS, del Partido Nacional Socialista y diversos
               Ministerios coordinan la deportación y asesinato de judios. Es el principio de lo que se denominó Holocausto.

   1943.- En Yugoslavia, fuerzas combinadas del Eje inflingen numerosas bajas a los partisanos, en la llamada Batalla del Nerevta.

               Fuerzas soviéticas avanzan de Vorónezh al Caucaso, en todo el frente. 

   1944.- En el frente de Leningrado, las tropas soviéticas reconquistan Nòvgorod.

               Berlin sufre un bombardeo nocturno de la RAF, con 700 aparatos, que lanzan 2.300 Ton de bombas explosivas.

   1945.- El Iº Ejercito frances, comienza una ofensiva en los Vosgos.

               Comienza la operación que pasaría a llamarse Bolsa de Colmar.

               Las refinerias de Sterkrade, y las comunicaciones y ferrocarriles de Heilbronn y Mannheim son bombardeadas por la USAF con 772 aparatos.

               En Italia, la zona industrial de Milan es bombardeada por la RAF.

               En Hungria, el gobierno de Debrecen y representantes de la URSS, firman el armisticio.

               En Austria, las comunicaciones y ferrocarriles de Viena y Linz, y en Alemania, los almacenes de petroleo de Regensburg son bombardeados por 345
               aparatos de la XV Fuerza USA.

               En la provincia de Yunan, fuerzas chinas derrotan a las japonesas, haciendo 20.000 prisioneros. Con esta victoria, la carretera entre China y la India
               queda despejada, favoreciendo el enlace del ejercito chino, con las fuerzas británicas en la India.

               Deserción de 6.300 de los 15.000 soldados canadienses reclutados, que deben ser enviados a ultramar.
   
14
Siglo XIX (1801 hasta 1900) / Re:La Guerra de Crimea
« Último mensaje por TITUS20050 en 19 de Enero de 2018, 23:23:07 pm »
Tras examinar la zona, se decidió desembarcar al grueso de las fuerzas en las cercanías de la ciudad a partir del día siguiente, las operaciones de desembarco llevaron hasta el día 18, ya que el mal tiempo dificultó el desembarco de más de 60.000 efectivos.
 
Los rusos recibieron al poco tiempo informes de los aliados en la zona y se prepararon para la defensa de la península. El 19 comenzó la marcha aliada hacia Sebastopol. Aún habría que cruzar cuatro ríos para alcanzar la ciudad-fortaleza, sin contar con la inevitable oposición rusa, franceses y turcos marchaban pegados a la costa, mientras que los ingleses protegían el flanco izquierdo de la formación.

El mismo día 19 se llegó hasta el río Bulganek, donde los aliados se encontraron con las primeras tropas rusas, una unidad de cosacos, mientras avanzaban cautelosamente para investigar, los jinetes ingleses descubrieron que había sido preparada una emboscada por la infantería del Zar consiguieron retirarse hábilmente sin sufrir daños. La primera confrontación en territorio ruso no había pasado de una simple escaramuza.

LA BATALLA DE ALMA
La marcha continuó el día siguiente, Raglan había recibido informes de que los rusos se estaban reuniendo tras el río Alma (el segundo, tras el Bulganek en la marcha hacia Sebastopol) para contener el avance enemigo.
El lado derecho del río, por el que llegaban los aliados, bajaba en suave pendiente hasta el río, pero en la ribera izquierda, donde esperaban los rusos, el terreno era abrupto y elevado, dominando el terreno del lado norte.

 Los rusos habían reunido en el Alma dos divisiones de infantería completas y una brigada de otra, una brigada de húsares y dos regimientos de caballería cosaca, aparte de cuatro batallones más de infantería, uno de rifles, uno naval y otro de ingenieros. En total, 42 batallones de infantería, 16 escuadrones de caballería ligera y 11 de cosacos, además de 84 cañones. Una fuerza notable, cuanto menos en número, para defender una posición muy ventajosa.

La batalla



La zona más cercana a la desembocadura del Alma presentaba un desnivel bastante pronunciado, por lo que Menchikov, pensando que los aliados no intentarían asaltarla, emplazó tan sólo un batallón y media batería de cañones en la localidad de Ukul, un kilómetro al sur.

El cometido principal en que la difícil orografía detendría a los aliados en ésta zona, por lo que desplegó el grueso de sus tropas en Almatamek y Burliuk, más hacía el este, los viñedos al norte del río habían sido despejados para eliminar cualquier posible cobertura y dejar un campo de tiro despejado.
 
Sin embargo, los rusos contaban con muy pocos rifles en sus batallones de infantería, estando equipados casi todos los hombres con viejos mosquetes, imprecisos y de corto alcance, ello significaba que tenían un rango de disparo más corto que sus oponentes, equipados en buen número con rifles del tipo minié.

El plan de Menchikov consistía en aguantar a los aliados unas tres semanas, en espera de la llegada de refuerzos, los rusos confiaban en la victoria, pero en el lado derecho, 37.000 franceses y turcos, junto al mar, y 26.000 ingleses, tierra adentro, aguardaban ansiosos a cruzar el río.A las 11:00 de la mañana los aliados detuvieron su avance mientras los franceses de la 2ª División atacaban por los barrancos de la desembocadura, la zona que Menchikov había dejado menos protegida, con el fin de atraer la atención del enemigo.

A la una de la tarde habían conseguido subir las escarpaduras, en contra de la opinión de Menchikov, y tomar las ruinas de una fortaleza tártara allí situada a esa misma hora, los británicos retomaron el avance en su zona durante media hora más y volvieron a detenerse, en espera de que los franceses consolidaran su posición al norte de Ulkul.

Ahora quedaban al alcance del fuego de artillería ruso, esperaron durante hora y media, pero los franceses no conseguían dominar la situación al norte de Ulkul, al no poder subir por las escarpaduras la artillería necesaria para apoyar el avance de la infantería, como requería su doctrina de ataque.
Los ingleses estaban empezando a sufrir bajas por el efecto del bombardeo impune al que estaban siendo sometidos, así que se les ordenó avanzar a las 3:00 de la tarde.

Continua
15
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 19 de Enero de 2018, 12:07:25 pm »

   El 19 de Enero de...

   1918.- En la URSS, y mediante la fuerza de las armas, el gobierno bolchevique disuelve la Asamblea constituyente, ordenando a los guardias rojos el
               impedir a los diputados la entrada a la sala de sesiones.
                                                                            =====================

   1941.- En el Africa Oriental Italiana, las fuerzas británicas, desde Sudan, lanzan una ofensiva hacia Eritrea y Etiopia.

               En Berchtesgaden, y con motivo de las ultimas derrotas de las fuerzas italianas, se reúnen Hitler y Mussolini.

               Japón anuncia el "Nuevo Orden" en el Asia Oriental.

   1942.- Unidades japonesas toman Tavoy, mientras los británicos se retiran en dirección a Rangún.

               El norte del Borneo británico, capitula ante las fuerzas japonesas.

   1943.- En Nueva Guinea, y en Wewak, se producen nuevos desembarcos de fuerzas USA.

               En Africa del Norte, Trípoli, su puerto y zonas inmediatas, son bombardeados por los aliados.

   1944.- En Italia, y en Pésaro, la central eléctrica de Bellisio, es volada por los partisanos.

   1945.- En Akashi, las fábricas Kawasaki son bombardeadas por la USAF con 80 aparatos.

               En Yugoslavia, Bosanski Brod es bombardeada por 400 aparatos de la XV Fuerza USA.

               El puesto del fallecido Almirante Ramsey, como jefe de la flota aliada es ocupado por el Almirante Sir Harold Burrough.

               El grupo de fuerzas soviéticas mandadas por el mariscal Kònev ocupan Cracovia, prosiguiendo su avance hacia Posen, con la vista puesta en su meta
               final : Berlin.
16
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 18 de Enero de 2018, 12:00:58 pm »

   El 18 de Enero de...

   1915.- Japón impone una serie de condiciones a la Republica de China, llamadas "las veintiuna exigencias", mediante las cuales incrementaba su poder
               civil, militar y económico en dicho país.

   1918.- En Rusia, la Asamblea Constituyente, decide la conversión de Rusia, en República Democrática Federal.
                                                                                ================

   1940.- Ante la inminente confrontación, Suecia, Noruega y Dinamarca, proclaman su neutralidad.

   1942.- En Ucrania, y en Izjum, las fuerzas soviéticas derrotan a las alemanas al tiempo que reconquistan las zonas de Barbenkovo y Lozovaya.

               En la URSS. alrededor de 95.000 soldados alemanes han quedado cercados en Demjansk, en el curso de la contraofensiva soviética de invierno de
               Diciembre, en la que no han conseguido la conquista de ninguno de los bastiones alemanes, que son abastecidos por aire, lo que impide todo éxito. 

   1943.- Tropas soviéticas consiguen romper el cerco de Leningrado.

               El rio Donets es cruzado por el ejercito rojo.

               Nuevo ataque de la Luftwaffe sobre Londres.

   1944.- En Italia, objetivos militares de la zona de Florencia, son bombardeados por la USAF.

               Fuerzas soviéticas avanzan en el frente de Leningrado, recuperando Pushkin, Gatchina y Krasnoje Selo.

   1945.- En Silesia, las fuerzas soviéticas cruzan la frontera y ocupan Lodz.

               El gobierno provisional polaca se traslada a Varsovia, desde Lublin.

               La zona de Kaiserslautem es bombardeada con 114 aparatos, por la USAF.

               Fuerzas alemanas contraatacan en la zona de Budapest,  cuyo sector oriental, Pest, ya ha caído en poder de los soviéticos.
17
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 17 de Enero de 2018, 12:15:35 pm »

   El 17 de Enero de...

   1941.- En Turquia y su capital, Ankara, el gobierno turco y el búlgaro, firman un pacto de no agresión.

   1942.- La unidad italo alemana destacada en el Paso de Halfaya se rinde a las fuerzas británicas, que efectúan 5.000 prisioneros.

   1943.- Un reducido grupo de aparatos de la Luftwaffwe, efectua un bombardeo sobre Londres.

               Wilhelmshaven es bombardeado por la USAF.

               Se reanuda la ofensiva británica en Libia.

   1944.- En Italia, comienza la batalla de Montecassino.

   1945.- En Polonia, y ante la ocupación de la capital, Varsovia, por el ejercito soviético, se concede el honor a las unidades polacas de ser las primeras
               que entren en sus ruinas, ya que el 90 % de Varsovia está destruida.

               Las refinerías, el puerto de Hamburgo y Harburgo, son atacadas por la USAF, con 700 bombarderos.

               El campo de concentración de Auschwiz es comenzado a evacuar por los alemanes, dada la cercanía de las unidades soviéticas.

               En la isla de Formosa, los aeródromos de Shinchiku son bombardeados por la USAF, con 92 aparatos.
18
Guerra en el mar / Re:Tengo unas preguntas sobre submarinos
« Último mensaje por peiper en 17 de Enero de 2018, 10:35:38 am »
Eso es cierto yo ya no me separo del traductor donde mejor me va en el móvil que en vez de escribir uso el micrófono es una marvilla aunque a veces las traducciones literales que te hacen no las pilla nadie.
Saludos
19
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 16 de Enero de 2018, 11:53:11 am »

   El 16 de Enero de...

   1916.- Comienza una gran ofensiva rusa contra los turcos, en el Cáucaso.

   1917.- Mexico, estalla el escandalo Zimmerman, causado por un telegrama cifrado del gobierno alemán al mexicano, ofreciendo, en caso de que EE.UU.
               entrara en guerra, la ayuda alemana para que Mexico recupere territorios (como Arizona) que ahora pertenece a USA.
                                                                                                         ==========================

   1942.- En Birmania, fuerzas japonesas efectúan un ataque por la zona de Tavoy.

   1943.- Un nuevo ataque de la RAF a la ciudad de Berlin, que cada vez son más frecuentes y el número de aparatos atacantes, mayor.

               Irak declara la guerra a los países del Eje.

   1945.- Tropas británicas lanzan un ataque en dirección a la zona industrial del Rhur.

               Las refinerías de Magdeburg y Rhuland son atacadas por la USAF, con 627 bombarderos.

               En Dresde, la estación de Friedrichstad, así como Leutewitz y Dresde-Lötbau, son bombardeadas por la USAF con 133 aparatos.

               Magdeburgo y las refinerías de Zeitz y Wanne-Eickel son atacadas por la RAF con 1.000 bombarderos.

               Varsovia es abandonada por las tropas alemanas, ante el riesgo de quedar cercadas.

               Fuerzas soviéticas toman Radom y Czestochowa.

           

   
20
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 15 de Enero de 2018, 12:21:19 pm »

   El 15 de Enero de...

   1915.- Los prisioneros de guerra aliados, son utilizados en Alemania para trabajar en las zonas pantanosas incultivadas.
                                                                                                    ====================

   1940.- En Bélgica, el gobierno prohíbe el paso por su territorio,  a las fuerzas aliadas en su avance hacia la frontera alemana.

   1942.- Fuerzas chinas y japonesas mantienen violentos enfrentamientos en Changsha.

               En Yugoslavia, se inicia la segunda ofensiva antipartisanos.

               Hamburgo es bombardeada por la RAF.

   1943.- Trípoli es bombardeado por los aliados.

               En el frente del este, las fuerzas soviéticas prosiguen su avance reconquistando Velikiye Luki.

               Unidades italianas, junto con ustachis croatas, inician una ofensiva en Yugoslavia, contra los guerrilleros de Tito.

   1944.- En Bulgaria, su capital, Sofía, sufre un duro bombardeo aliado, que ocasiona más de 4.000 muertos.

              En Bélgica, la resistencia sabotea las líneas de alta tensión de todo el país.

              La "European Advisory Commission" establece la necesidad de dividir Alemania en zonas de ocupación, cuando termine la guerra. 

   1945.- Kielce, en el oeste de Polonia, es ocupada por los soviéticos.

               Las refinerías de Bochum y Recklinhausen, son atacadas por la RAF con 250 bombarderos.

               Las líneas férreas y centros de comunicaciones de Freiburg, Tubinga, Ingolstadt, Freudenstadt y Augsburgo son bombardeadas por la USAF, con 640
               aparatos.

               Los centros ferroviarios y de comunicaciones de Viena y Treviso son atacados por 400 bombarderos de la XV Fuerza aérea USA.

               Quedan restablecidas las vías de comunicación entre China y la India.

               La isla de Formosa sufre nuevos bombardeos de la USAF.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
Real Time Web Analytics