Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Categoria General / The Romney, Hythe & Dymchurch Light Railway.
« Último mensaje por josmar en 26 de Marzo de 2017, 19:53:37 pm »



     Estoy con los ojos cerrados….escucho pasos….murmullos de gentío…tañe una campana…pasos  que se apresuran…un silbato deja oír su estridente sonido al que responde un estruendoso pitido grave y seco…y abro los ojos….

     El jefe de circulación ha dado la señal de salida, el maquinista ha respondido con un pitido de su máquina, y el vapor entra siseante en los cilindros. Las enormes ruedas de la locomotora tipo 2Cl con tender acoplado empiezan a moverse lentamente y el tren, formado por doce vagones de pasajeros de cuatro ejes y construidos en madera de teca sale lentamente de la glorieta de la estación.

     El escenario de este viaje no es el Berlín, Paris o Londres de los años veinte, sino Hythe, una pequeña localidad inglesa cerca de Folkstone, en la costa inglesa del Canal de la Mancha, a unos veinte Km al oeste de Dover. Aún hoy puede  presenciarse esta misma escena todos los días entre los meses de Marzo y Octubre.

     Si esta circunstancia ya resulta de por sí poco habitual, ésta cobra aún mayor interés cuando se averigua que los trenes circulan sobre vías de 381 mm de anchura (15 pulgadas) y que las locomotoras son modelos a escala 1:3. Con una red de 22 Km se sobrepasan ampliamente las dimensiones de lo que sería una instalación de jardín o de exposición.
 
                                                                          THE ROMNEY, HYTHE & DYMCHURCH LIGHT RAILWAY.

                                                                                                        El mayor tren miniatura del mundo.

     La Romney, Hythe & Dymchurch Railway (RH&DR) tiene una concesión como línea regular y cumple además del cometido como tren turístico, con otros cometidos “auténticos” de servicio. Así por ejemplo, durante todo el año, sirve para el transporte de escolares desde Dymchurch a la escuela secundaria de New Romney. La RH&DR es la línea de 381 mm más larga del mundo, y ostenta la particularidad de ser simultáneamente el ferrocarril más pequeño y también el tren miniatura más grande del mundo.

     Su origen se debe a una idea de dos pilotos de carreras, el capitán J.E.P. Howey y el conde Louis Zborowski, propietarios del famoso coche de carreras “Chity-Chity-Bang-Bang”. Ambos querían tener un ferrocarril de anchura 381 mm para explotarlo como línea regular. A ello les había animado la Ravenglass and Eskdale Railway, una línea secundaria de anchura 15 pulgadas y de 18 Km de recorrido ubicada en Cumbria, en el Noroeste de Inglaterra. Howey y Zborowski tenían inicialmente la intención de comprar la línea y, desmontándola, trasladarla a Hythe.

     Después de la muerte de Zborowski en el Circuito de Monza en 1924, Howey siguió solo con  la idea.

     Visitó todo el país buscando un terreno apropiado donde construir su ferrocarril. Al fin decidió construirlo en las tierras llanas de Romney Marsh (las Marismas de Romney) en el condado de Kent. Contando con la colaboración del gerente general del Southern Railway, Sir Herbert Walker, cuya ayuda fue decisiva para marcar la ruta exacta entre Hythe y Dungeness (banco de áridos con salida hacia el mar en el Canal de la Mancha). Como dato interesante habría que indicar que ninguna sección de la línea está a más de dos kilómetros de la playa.

     Howey obtuvo la concesión y, tras un periodo de construcción relativamente corto, de apenas dos años, pudo ser inaugurada en 1927 una línea de doble vía y de 13’4 Km de longitud entre Hythe, Dymchurch y New Romney. En esta zona de veraneo, el tren obtuvo en seguida un gran éxito, de forma que Howey decidió ampliarla en 8’8 Km hasta la península de Dungeness. Este segundo tramo de doble vía entró en servicio en 1929.

     El capitán Howey gestionó la línea hasta su muerte en 1963 como una red privada normal. A partir de entonces cambió varias veces de propietario y a finales de los sesenta estuvo a punto de cerrar. Hoy la RH&DR está en manos de un holding privado que explota la línea dando trabajo a unos 25 empleados. Recibe también el apoyo de la Romney, Hythe & Dymchurch Railway Association, una agrupación de amigos y protectores de la RH&DR.

     Un viaje en la RH&DR.

                                                       
                                                       
     La línea de la RH&DR comienza en la parte occidental de la localidad de Hythe. La estación esta equipada por un edificio de pasajeros, una glorieta, un depósito de dos vías, una plataforma giratoria, un enclavamiento y un puente de señales. Las agujas y señales se enclavan, como es usual en Gran Bretaña mediante barras mecánicas.

     Desde Hythe la línea sigue, paralela a un canal hasta alcanzar el campo abierto a unos 1’5 Km. La traza discurre a una distancia de 1 a 1’5 Km de la costa y alcanza al cabo de 8 Km la estación de Dymchurch.
 
     Después de seguir otros 4,4 Km se llega a New Romney, el punto neurálgico de la línea. Aquí se halla la Administración, un depósito de nueve plazas y plataforma giratoria, un taller de locomotoras de dos vías y un taller de vagones.

     La enorme glorieta da cobijo a tres vías de paso y cuatro vías de topera, para estacionar composiciones completas. El acceso a los andenes se realiza mediante un paso elevado para peatones. El tramo hasta Dungeness fue reconstruido, después de la guerra con una sola via. Sobre este tramo se circula con el método del “testigo”. El “testigo” es una placa metálica envuelta en cuero que debe devolverse a la estación de New Romney.

     Las instalaciones ferroviarias de Dungeness, en la península del mismo nombre, están formadas por una vía de giro, edificio de recepción, un contenedor de agua y un restaurante cuya oferta principal, se basa en el conocido “Fish and Chips”. Aparte de algunos pequeños puentes y canales de drenado, la línea RH&DR no ofrece otras construcciones importantes.

    El parque de vehículos.

     Aunque el paisaje sea poco espectacular si lo es el parque de vehículos. Este está formado por 11 locomotoras de vapor y una locomotora diésel, junto con setenta vagones de pasajeros, construidos en parte en madera de teca y  otros en aluminio, cada uno de los cuales puede alojar entren 12 y 20 pasajeros, así como una serie de vagones abiertos, y otra serie de vagones adicionales para equipajes o herramientas. Una atracción especial es el vagón “Director’s Saloon” equipado con butacas de cuero y cortinas y que ha tenido entre sus pasajeros a la propia Reina de Inglaterra.

                                                                              

     También es digno de mención el vagón cafetería, en el pueden tomarse aperitivos y bebidas y que está autorizado – cosa importante para algunos amantes del ferrocarril – a servir todo tipo de bebidas  alcohólicas.

     Entre 1930 y 1963 la compañía poseía una locomotora con motor de gasolina que el capitán Howey hizo construir con piezas de su Rolls-Royce “Silver Ghost” del año 1914. Se asegura que con ella llegaron a alcanzarse velocidades de casi 100 Km/h.
                                                                           ================================

     Habrá quien pensará...¿¿... que tendrá que ver este trabajo sobre el RH&DR con un Foro sobre la Segunda Guerra Mundial...??,... y sin embargo si tiene que ver y no poco……

                                                                                                                                                                         Continua….

12
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 26 de Marzo de 2017, 19:52:36 pm »

Goering - Roger Manvell & Heinrich Fraenkel

«El único que sabe realmente algo del Reichstag soy yo, ¡porque yo le prendí fuego!».
 Hermann Goering –o Göring– es uno de los personajes más fascinantes del Tercer Reich. Jefe de la Luftwaffey mariscal del Reich, consiguió hábilmente situarse como número dos del régimen nazi; su inteligencia y astucia llegarían a poner en serios aprietos a sus acusadores durante el proceso de Núremberg. Pero, por otro lado, Goering era un hedonista megalómano, adicto a la morfina. De carácter voluble y fanfarrón, era amante de los uniformes vistosos y las batas de seda, y, como buen excéntrico, tenía un león como animal doméstico.
 Aunque Goering estaba más interesado en confiscar bienes ajenos –obras de arte, sobre todo– que en planificar asesinatos masivos, su incuestionable participación en los crímenes nazis le llevaría a ser condenado a morir en la horca, aunque conseguiría suicidarse en el último momento. Su profecía de que «en cincuenta o sesenta años habrá estatuas de Hermann Goering por toda Alemania» no se cumpliría".
13
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 26 de Marzo de 2017, 19:45:25 pm »
TREBLINKA CHIL RAJCHMAN

«Una importante y conmovedora contribución a la búsqueda de la verdad»,
 Elie Wiesel. De junio de 1942 a octubre de 1943, más de 700.000 personas fueron asesinadas en Treblinka, un campo de concentración
 establecido exclusivamente para el exterminio de judíos. En agosto de 1943 los prisioneros se rebelaron. Sólo cincuenta y siete lograron escapar y sobrevivir. Polaco judío, Chil Rajchman fue deportado al campo en octubre de 1942. Participó en la rebelión, huyó y después de varias semanas de vagabundeo encontró refugio en casa de un amigo. Allí, sin saber si sobreviviría a la guerra o cuando sería apresado
 de nuevo por los nazis, escribió la historia escalofriante de sus diez meses en el infierno.

 Chil Rajchman (1915, Polonia). Cuando las tropas de Adolf Hitler invadieron su país, Rajchman tenía veinticinco años. Huyó de la ciudad con su hermana, tratando de salvar a su familia. Participó del levantamiento de Treblinka y fue uno de los cincuenta y siete sobrevivientes. Murió en 2004".
14
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 26 de Marzo de 2017, 19:43:37 pm »
Después de Auschwitz - Eva Schloss

"Eva Schloss era muy diferente a Ana Frank, pero eran grandes amigas. Después se convertirían en hermanastras, ya que el padre de Ana, Otto Frank, se casó con la madre de Eva.

 Eva, como Ana, vivió el horror de Auschwitz, aunque ella consiguió sobrevivir. Sesenta años después de Auschwitz, algo la obligó a contar con una sinceridad apabullante su vida antes y después del campo. Un emocionantísimo relato sobre lo que nadie había contado hasta ahora: sobre todo lo que sucede cuando uno sobrevive una tragedia a la que uno jamás pensó que sobreviviría".
15
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 26 de Marzo de 2017, 19:40:44 pm »

Los niños de Irena
Tilar J. Mazzeo

"En 1942, a una joven trabajadora social, Irena Sendler, se le concedió acceso al gueto de Varsovia como especialista en salud pública. Una vez dentro, fue de puerta en puerta para rescatar a los niños de las familias judías atrapadas en el gueto. Empezó a sacarlos a escondidas del distrito amurallado, convenciendo a sus AMIGOS y vecinos de que los ocultaran en sus casas. Impulsada a tomar medidas extremas y con la ayuda de una red de comerciantes locales, residentes del gueto y su amante, perteneciente a la resistencia judía, ella logró salvar a miles de niños de los nazis.

Irena hizo peligrosos viajes a través de las alcantarillas de la ciudad, ocultó a los niños en ataúdes, los colocó bajo abrigos en los puestos de control y los condujo a través de pasadizos secretos en edificios abandonados. Y luego mantuvo listas secretas enterradas en botellas debajo de un viejo manzano en el jardín de la casa de una amiga. En las listas estaban los nombres y las verdaderas identidades de los niños judíos, escritos cuidadosamente con la esperanza de que sus familiares pudieran encontrarlos después de la guerra. Aunque no pudo prever que más del noventa por ciento de estas familias moriría.

La vida de Irena Sendler, sin duda, es mucho más que una muestra de apego a la vida y cariño a los niños: es un gesto deslumbrante de amor a la humanidad"
16
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 26 de Marzo de 2017, 19:37:28 pm »
LÁGRIMAS EN EL MAR

Autor: SEPETYS, RUTA

Editorial: MAEVA

«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.» Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos"
17
Britanicos / Re:Matilda, la reina del desierto.
« Último mensaje por josmar en 26 de Marzo de 2017, 19:17:14 pm »

  ¡¡ Bienvenido, Balthasar......!!    #@5 #@5
18
Britanicos / Re:Matilda, la reina del desierto.
« Último mensaje por Balthasar Woll en 26 de Marzo de 2017, 18:51:46 pm »

Cuando les llegaron los GRANT con su cañón de 76 mm. y sus municiones variadas, se las vieron felices... #@24

De 75 Heinz, de 75  #@2 #@2 #@2 #@2 .

Saludos
19
Militares / Re:Michael Wittmann
« Último mensaje por Balthasar Woll en 26 de Marzo de 2017, 18:47:02 pm »
Supuestamente no los tenian en ese lugar y momento. Me baso en el documental que acabo de publicar aqui, los britanicos son representados disparando con Firefly a los Tigers y los canadienses con Sherman de 75mm.

Pues permiteme que discrepe de lo que dice el documental. Pero la 2ª Brigada blindada Canadiense a la cual pertenecía el 27 de Sherbroke entraron en combate en Normandia con su dotación de Firefly al completo, esto es, 4 Fireflys por escuadrón.

Saludos
20
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Mar
« Último mensaje por josmar en 26 de Marzo de 2017, 18:12:57 pm »
sschhhh chiton jipones, tu tas vedau.
saludos #@2 #@5
Pd. ya te pondre una que te vas ca..r, una de eses de la bujia de la trocola de.... #@25
Lo siento yo soy el Obelix del foro #@25 me caí en el saco de preguntas y no puedo responder a ninguna porque me haría demasiado fuerte #@25 #@2 #@2

   #@26 #@26...¿ y...no necesitas ningún "mejunje"....?   ...¿ ni siquiera una botellina sidra...?  #@3 #@3
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
Real Time Web Analytics