Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
año 2011 / Re:Lime bay un desastre aliado
« Último mensaje por josmar en 13 de Octubre de 2017, 18:01:48 pm »

   Ya lo dice el refrán chino: ...Nunca es tarde.......... #@2   #@5
Yo cleel que sel plovelvio álabe #@25 #@2 #@5

   mmmmmm.......¿...sunnita o "chinita"...... #@2 #@2 #@2
92
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 13 de Octubre de 2017, 17:56:26 pm »

   El 13 de Octubre de...

   1915.- Rumania y Grecia se declaran neutrales en el conflicto búlgaro-serbio.
                                                                                          ===================

   1940.- Comienzan los bombardeos aéreos sobre Londres, que duraron ocho días.

   1941.- EE.UU. abroga la "Neutrality Act".

   1942.- La base naval de Kiel sufre un bombardeo nocturno de la RAF.

               La armada japonesa efectúa un fuerte bombardeo de la base de Campo Henderson.

   1943.- En Italia, el nuevo gobierno declara la guerra a Alemania.

   1944.- En Riga, fuerzas soviéticas rompen las defensas alemanas.

               Desembarco de tropas inglesas en Corfú.     
93
Operaciones especiales y espionaje / Re:Comandos británicos
« Último mensaje por minoru genda en 13 de Octubre de 2017, 15:20:05 pm »
Los comandos en acción(1)

Operación Claymore
Hacia la medianoche del 1 de marzo de 1941, escoltada por cinco destructores, la fuerza de asalto zarpó de Scapa Flow (Escocia) en dirección a las islas Lofoten (Noruega)
La fuerza de cobertura para la misión estaba formada por los acorazados HMS Nelson y HMS King George V dos cruceros y los ya citados 5 destructores, los comandos iban en dos buques que en su día solían hacer la travesía del Canal de la Mancha, a bordo de esos dos buques iban 500 comandos de los grupos 3 y 4 el grupo 3 al mando de Joe Burton, desplegado para atacar los puertos de Stamsund y Henningsvaer estaba embarcada en el Princess Beatrix, el grupo 4 al mando del comandante Kershaw embarcados en el buque Queen Emma atacaría los puertos de Svolvaer y Brettesnes (ver mapas)





Además de los 500 comandos con la fuerza expedicionaria iba un destacamento del Cuerpo de Ingenieros y un pelotón de 52 voluntarios noruegos.
En la noche del 3 de marzo se divisaron las luces de las Islas Lofoten. A las 4:00 a.m., amanecer del día 4 de marzo los comandos bajaron a las lanchas de desembarco que los llevarían a las orillas de ambas islas donde se encontraban las fábricas. A pesar de la ropa que cubría sus cuerpos compuesta para cada comando de varias camisetas, jerseys de lana, pantalones de lana, botas forradas de piel y abrigo aún tenían bastante frío.
No se veía ninguna actividad enemiga en la costa, sin embargo los comandos tenían razones para pensar que podría haber algún tipo de resistencia al desembarco pero lo que encontraron fue a una considerable cantidad de habitantes de las islas dispuesta a ayudar que alargaron sus manos para tomarles las armas y ayudarlos en sus labores de desembarco. Solo un pesquero alemán artillado, el Kreebs partió del puerto dispuesto a hacer frente a los destructores; fue rápidamente incendiado y hundido.
Los comandos se apoderaron de la estación de telégrafos y central telefónica comenzando además a reunir a alemanes, en su mayoría marinos mercantes, y a colaboradores noruegos que los habitantes del lugar habían señalado. Mientras tanto el Cuerpo de Ingenieros hacía su trabajo consistente en colocar cargas explosivas en las 18 fábricas que tras las explosiones comenzaron a soltar humo negro de los incendios siguientes, aceite de pescado almacenado en tanques y algo más de un millón de toneladas de combustible fuel.
También fueron destruidos y hundidos 5 buques mercantes pequeños con un desplazamiento total de 20000 toneladas.
La anécdota del ataque la protagonizo el teniente de comandos R.L. Wills  que desde la estación de telégrafos envió un telegrama a Hitler que decía:
“En su último discurso usted dijo que las tropas alemanas irían al encuentro de las inglesas donde quiera que desembarcaran. ¿Dónde están sus tropas?”
El raid a las Lofoten fue todo un éxito a la destrucción de las fábricas y hundimiento de los mercantes hay que añadir los 216 prisioneros alemanes, 60 prisioneros colaboracionistas y 314 habitantes que se ofrecieron para volver con los comandos a Gran Bretaña, entre ellos ocho mujeres,y sumarse a las fuerzas noruegas que habían huido para no rendirse a los alemanes.

Lanchas de desembarco de los comandos regresando a los buques de transporte
 
(CONTINUARÄ) 

94
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Tierra
« Último mensaje por minoru genda en 13 de Octubre de 2017, 13:18:51 pm »
que suerte tenias  #@20 #@20 lo mas popular en mi cole era la vara de avellano y zas en la punta de los dedos puestos hacia arriba.... solo de pensalo ya me duelen #@20 #@20 #@2
como veo que ya estas curtido.... tendre que imaginar castigos superiores ¢@4 ¢@4 ¢@45 #@38 #@2 #@2 #@2
saludos #@5 #@2
Si,si la típica ostia a mano llena lo mismo que la vara pero con una regla bien fuera en dedos o palma de la mano o el pelotazo del profesor que no quería levantarse de su mesa y nos la tiraba cuando menos lo esperábamos era una pelotita de goma que lanzada con fuerza hacía bastante daño la joia #@2.
Anécdotas de castigos... cantidad y actitudes sádicas por parte de algún profe las menos, puedo decir que de todos los que conocí de mi clase u otras solo hubo uno que lo fuera lo que significa que "por suerte" la mayoría no iban mucho más alla del escarmiento que como dices sirvió al menos para curtirnos y acostumbrarnos a encajar golpes #@25 #@2 #@5
95
año 2011 / Re:Lime bay un desastre aliado
« Último mensaje por minoru genda en 13 de Octubre de 2017, 13:11:40 pm »

   Ya lo dice el refrán chino: ...Nunca es tarde.......... #@2   #@5
Yo cleel que sel plovelvio álabe #@25 #@2 #@5
96
Uniformes y regalia / Re:Dagas del III Reich
« Último mensaje por Gefreiter otto en 12 de Octubre de 2017, 17:40:01 pm »


Daga de la Luftwaffe Modelo 1937
La Luftwaffe eran las fuerzas aéreas de la Wehrmacht, las Fuerzas Armadas alemanas desde 1935 a 1945.

-Daga de la Luftwaffe 2º Modelo 1937

-2st model Luftwaffe (Air Force) Dagger 1937

-Offiziers dolch der Luftwaffe 2Modell 1937


Descripción y características

El segundo modelo de la Daga de la Luftwaffe fue adoptada por  oficiales y  suboficiales en 1937 para su uso en eventos especiales, desfiles, fiestas, bodas, etc.
Para ver el 1º modelo: http://mundosgm.com/uniformes-y-regalia/dagas-del-iii-reich/msg215720/#msg215720



La daga tenía un pomo de aluminio redondeado con un grabado de hojas de roble y una esvástica en ambos lados.
El mango o empuñadura estaba realizado en madera y luego estaba recubierto con un material llamado celuloide,  que era una variante temprana del plástico, en un rango de colores que variaba desde el amarillo pálido de la mantequilla a un naranja oscuro.






Los mangos de marfil, así como optar por materiales de calidad superior para la vaina, las cintas, etc. era posible siempre que se pagara por ello. El mango formaba una espiral descendente de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo con 11 vueltas aprox.
Dos o tres hilos trenzados de alambre de plata, cobre o latón, se utilizaban para envolver las ranuras que se encuentran en la espiral del mango.



En la guarda mostraba un águila en vuelo que sostenía una esvástica en sus garras, sobresaliendo las alas a los lados de la guarda. La parte superior de las alas también estaba decorado con distintos tipos de grabados, normalmente representando hojas de roble.

La hoja es de tipo estilete con un doble borde y una meseta plana en su centro, el fabricante marcaba sus hojas en la base de la hoja, en un solo lado, pero existen hojas sin marcas. Este modelo, al igual que el primero, no tenia grabado ningún lema en la hoja.



La vaina, de acero por lo general, tenía un acabado rugoso y la sección inferior estaba decorada con un grabado de hojas de roble.  La punta tiene  tres rebordes metálicos que culminan en una sección redonda.
Dos bandas metálicas adornadas con grabados servían para fijar los robustos anillos donde se prendían las cintas para portar colgada la daga. La elegante cinta doble que servía para colgar la daga al cinto era de brocado gris con líneas negras, con terciopelo oscuro en su reverso y con hebillas cuadradas. Las hebillas y todos los accesorios metálicos estaban finamente decorados con grabados de hojas de roble.



Este modelo también podía portar un cordón de algodón con borla en tonos aluminio o plata (Portepee).
Posteriormente este accesorio se realizo también en rayón y en fibras sintéticas.



Otras opciones para el comprador eran hojas grabadas al ácido, hojas en acero de Damasco, grabados personalizados en la cruz, etc. así como materiales de calidad superior para la vaina, las cintas, la empuñadura, etc.

Algunos de los fabricantes más reconocidos fueron: Alcoso, WKC, E. & F. Horster , Tiger, Eickhorn , Siegfried Waffen , Emil Voos, etc.




Se fabricaron tantas unidades a lo largo de nueve años por distintas firmas, que existen pequeñas variaciones en medidas, pesos y acabados.

Sus medidas son:
Largo Total:  430 mm con vaina.
Largo Hoja: 260 mm
Peso: 360g/385g.

El 23 de diciembre de 1943, a raíz de la guerra, las ordenanzas indicaron que los oficiales debían usar a partir de esa fecha una pistola en lugar de la daga.




Fuentes: http://www.wwiidaggers.com/LD2.htm
http://gmic.co.uk/topic/66342-photos-of-daggersswords-in-wear/?page=2
Para saber mas: https://luftwaffendolch.jimdo.com/
97
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Tierra
« Último mensaje por mister xixon en 12 de Octubre de 2017, 15:58:08 pm »
que suerte tenias  #@20 #@20 lo mas popular en mi cole era la vara de avellano y zas en la punta de los dedos puestos hacia arriba.... solo de pensalo ya me duelen #@20 #@20 #@2
como veo que ya estas curtido.... tendre que imaginar castigos superiores ¢@4 ¢@4 ¢@45 #@38 #@2 #@2 #@2
saludos #@5 #@2
98
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Tierra
« Último mensaje por minoru genda en 12 de Octubre de 2017, 15:50:54 pm »
mecagontoloquesemen,...... al rincon y hoy con los brazos en alto( #@2 #@2 #@2 que duru soy #@2 #@2) y ya te aviso yo pa bajalos #@25 #@25 #@25
saludos #@2 #@2 #@5
Bueno eso es poco si tenemos en cuenta que cuando era  pitufin los profes me ponían en el rincón con los brazos en crú y un "librillo" en cada mano. Así fue como adquirí la fuerza suficiente para dar, con perdón, hostias de tonelada #@25 #@2 #@5
99
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 12 de Octubre de 2017, 12:18:21 pm »

   El 12 de Octubre de...

   1914.- Los alemanes conquistan Gante y Lille.
                                                                            ==================

   1939.- Chamberlain no acepta las propuestas de paz de Hitler.

               Comienzan en Praga y Viena las deportaciones de judios a los campos de concentración.

               Creación del Gobierno General de Polonia.

               La URSS reclama a Finlandia el istmo de Carelia.

   1940.- La Operación León Marino (invasión de Inglaterra, queda postergada hasta la primavera del año próximo.

               En Rumanía, asesores militares germanos llegan a Bucarest, para formar al ejercito rumano. Al mismo tiempo, tropas alemanas ocupan los pozos
               petrolíferos del pais.

               Victoria naval británica ante unidades italianas, en aguas de Malta.

   1941.- La División Azul, recibe su bautismo de fuego.

               Ante la proximidad de las fuerzas alemanas a Moscu, las autoridades soviéticas ordenan la evacuación de mujeres y niños.

               En Rusia, tropas alemanas conquistan Kaluga.

               Nuremberg es bombardeado por la RAF.

   1942.- La USAF bombardea la isla de Buka, en las islas Salomón.

               Wismar es bombardeada por la RAF.

   1943.- Portugal concede a los aliados, bases militares en la Azores.

               La base naval de Rabaul, sufre un duro bombardeo de la USAF, que produjo graves daños.

               En Italia, y en el rio Volturno, las tropas USA mandadas por el Gral. Clark, inician una ofensiva.

   1944.- Tropas francesas toman Burdeos.

               La zona de Bolonia es arrasada por la USAF con 700 bombarderos.

               Nuevo contraataque aleman en Aquisgran.

               Osbabruck y Bremen son bombardeados por la USAF, con 552 aparatos.

               En las islas Marianas, se instalan los primeros escuadrones de bombardeo aliados.

               Luzón y Formosa son bombardeadas por los norteamericanos.
100
Concurso Google Earth. / Re:Concurso Google Earth
« Último mensaje por Heinz von Westernhagen en 11 de Octubre de 2017, 23:01:19 pm »
Efectivamente, es la base naval de Scapa Flow... puntito para tí, Mister X, que se te quitará en cuanto vuelvas a escribir en ese "Chapurreao" que no es el castellano oficial del Foro y del que, estoy seguro, nuestros "compis" de allende los mares no entienden... #@2 #@24

Sakudos!!
Páginas: 1 ... 8 9 [10]
Real Time Web Analytics