Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Juegos / Re:World of Tanks
« Último mensaje por josmar en 30 de Marzo de 2017, 18:43:44 pm »

   Solo consigo los subtítulos en ingles..... #@3 #@3
92
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 30 de Marzo de 2017, 18:31:52 pm »

   El 30 de Marzo de...

   1940.- Bombardeo británico sobre Emdem.

   1941.- En Brest, la RAF ataca los cruceros alemanes Scharnhorst y Gneisenau.

   1942.- Los japoneses ocupan la isla de Navidad al sur de Java.

   1943.- Los estadounidenses bombardean objetivos en Kiska y en las islas Salomón.

   1944.- Los británicos bombardean Milan y Núremberg con 795 aparatos.

               Sofía es atacada por la USAF, con 350 bombarderos.

               La aviación norteamericana efectúa fuertes bombardeos sobre posiciones enemigas en Hollandia, Nueva Guinea.

   1945.- La aviación aliada ataca las bases navales de Bremen, Wilhelmshaven y Hamburgo, con 1250 aparatos.

               Avances soviéticos en dirección a Bratislava.

               Fuerzas USA entran en Heidelberg.

               Las tropas francesas del General De Lattre, cruzan el Rhin y toma Karlsruhe.

               Los rusos conquistan Dantzig.
93
Civiles / Mavis Beatey
« Último mensaje por gaffer en 30 de Marzo de 2017, 18:00:30 pm »
Saludos cordiales.
PD: Una anécdota curiosa: el primer trabajo de la decodificadora Mavis Beatey, que a comienzos de la Segunda Guerra Mundial era una simple estudiante de alemán, fue buscar mensajes ocultos de espías en el periódico The Times. ¡Mavis siguió trabajando hasta descifrar los mensajes encriptados con la máquina Enigma de la Marina italiana.
94
Juegos / Bofors
« Último mensaje por gaffer en 30 de Marzo de 2017, 17:53:27 pm »
Muchas naciones eligieron el cañón antiaéreo sueco Bofors L60 para cobertura antiaérea en sus navíos de guerra.
Nuevamente de la mano de World of Warships (Wargaming)...

Leyendas navales
Cordiales saludos.
95
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Mar
« Último mensaje por gaffer en 30 de Marzo de 2017, 17:31:38 pm »
Pos yo me la sapo...(parece ser que se fue a buscar las llaves matarile...)  #@25. Como no contesten de aquí a 24h la contesto.
Saludos.
96
Discusión general / Re:Los daneses también tenían su arma "V" y quería venganza!
« Último mensaje por josmar en 30 de Marzo de 2017, 13:37:26 pm »

   Mi felicitación a Titus por su trabajo de investigación, y a Lenz por sus enlaces... #@5
97
Discusión general / Re:Los daneses también tenían su arma "V" y quería venganza!
« Último mensaje por Lenz Guderian en 29 de Marzo de 2017, 22:07:00 pm »
Que descubrimiento!  Una joya.  Lo bueno es que fue  ARMA DECISIVA en la batalla que peleó. Y es real. Digo, para que un sujeto lo vea y prefiera matarse...


Me recuerda a los improvisados "Tiznaos" de la guerra civil.  Logros del ingenio artesanal 

http://vehiculosblindadosdelaguerracivil.blogspot.mx/

https://www.motorpasion.com/otros/los-tiznaos-esos-locos-cacharros-de-la-guerra-civil
98
Discusión general / Los daneses también tenían su arma "V" y quería venganza!
« Último mensaje por TITUS20050 en 29 de Marzo de 2017, 17:25:07 pm »
Con la Segunda Guerra Mundial acercándose al final, las fuerzas de tierra danesas obtuvieron un camión robado Ford de 2 toneladas y lo improvisaron en un automóvil blindado.

Finalmente listo el 5 de mayo de 1945, estaba compuesto de placas de acero y un tambor de acero para una torreta. El V3 nunca se utilizó contra las fuerzas de ocupación alemanas, ya que se habían rendido antes de que se completara el V3, pero fue utilizado en una ocasión contra los colaboradores daneses en Frederiksvaerk. El vehículo todavía existe hoy como monumento de la guerra.

"El V3 se exhibe en el" Frihedsmuseet "(Museo de la libertad) en Copenhague y ha sido golpeado por bastantes balas de rifle y submetralleta, ya que fue utilizado contra una manada de lobos.
Los grupos de nazis daneses se llamaban lobos, Y querían hacer su propio movimiento de resistencia contra los aliados, lo mismo ocurrió en el resto de la Europa liberada, ya que mucha gente local había cooperado con la Wermacht alemana y, a pesar de todo, trataban de seguir luchando en una especie de guerra civil.

El nombre "V3" provino de los cohetes alemanes V1 y V2, que volvieron a tomar su "V" de Churchill V-signo. El "V para la victoria", fue rápidamente tomado por los movimientos de resistencia alrededor de Europa como su signo. Goebbels, el ministro alemán de propaganda tomó la señal y la hizo suya, una especie de contra-propaganda contra todo el pueblo, que simpatizaba con los aliados.

Pero como la palabra alemana para la victoria no tiene V en el principio, tenía que significar "vergeltung" o venganza. Las palabras danesas para la venganza y la palabra para la victoria no tiene un V, por lo que fue sólo usada por Churchill y para lanzar ataques sobre los nazis, que utilizaron el V3.

Lo que sigue es de una carta de Rik Shepherd:

"Visitamos Copenhague a principios de diciembre, donde visitamos el museo de la Resistencia danesa. El museo vende un pequeño folleto" V3 Den danske Panservogn Por Jørgen H. Barford”.
Esto tiene una serie de imágenes del vehículo en el que parece que el cambio de las marcas era un poco de un hobby de la tripulación.
El camión de Ford de 2 toneladas originalmente pertenecía a la línea ferroviaria de Frederiksvaerk-Hundested, las placas de acero se obtuvieron de la fábrica de acero de Frederiksvaerk, de naves en reparación.

El trabajo tomó de dos a tres meses; Cuando se anunció la noticia de la próxima capitulación de las tropas alemanas, el coche no estaba terminado y se trasladó secretamente del taller de reparación ferroviaria a las siderúrgicas. El trabajo se terminó lo más rápido posible, abandonando el secreto por la velocidad.

Después de la terminación se encontró que la armadura delantera hizo que el motor se sobrecaliente, por lo que un agujero relativamente enorme se cortó en la placa frontal; La hendidura de visión del conductor se amplió para que el conductor pudiera ver realmente.

Una foto de un desfile de liberación muestra el V3 junto a un camión sin blindaje, y es obvio que el peso de la armadura está afectando seriamente la suspensión del vehículo. El coche estaba armado con una ametralladora ligera  que parece un Bren para mí  y las armas pequeñas de la tripulación de 5 o 6 hombres.

Los alemanes habían reclutado a un gran número de daneses para que actuaran como bandas terroristas durante la guerra; Mientras las fuerzas alemanas capitulaban pacíficamente, los daneses en el servicio nazi continuaron luchando en una corta guerra civil a pequeña escala.

El único combate de la V3 fue la captura de la banda de Lorenzen, que se escondía en una cabaña de verano en Asserbo. El V3 se presentó en la cabaña y realizo un disparo de advertencia desde la cabina.

Un pandillero miró hacia fuera, entró en pánico, y se disparó en la cabeza. Su bala, además de matarlo, golpeó el auto blindado. La ametralladora V3 abrió fuego contra la casa, pero se detuvo cuando se dieron cuenta de que no había fuego de regreso.

La casa fue atacada y la banda, junto con una serie de armas pesadas y mucha munición, fueron capturados. Había 18 hombres y una mujer en la casa; 1 se mató, y 2 fueron muertos y 5 heridos por el V3.

Después de esta acción el V3 recorrió el norte de Zelanda y luego Copenhague en una especie de gira promocional. Mientras que el V3 tiene una serie de agujeros de bala en él, al parecer sólo uno de ellos, en la puerta del lado del pasajero, fue de la acción del enemigo. El resto son de lo que Barfod describe como "práctica objetivo". Ninguna explicación de por qué utilizaron su propio vehículo blindado para la práctica objetivo se encontró en los registros del ejército dinamarqués.

El blindado V3 en una foto durante el fin de la guerra.

                         

El blindado V3 en una foto del Museo de Copenhague

                       

Fuentes :Google, Revista de Publicaciones navales, Centro naval Rep.Argentina
99
Discusión general / Re:Japón: La alimentación del soldado japonés en combate
« Último mensaje por minoru genda en 29 de Marzo de 2017, 13:19:21 pm »
La logística es ese aspecto de las guerras sobre la que poco se reflexiona y debate. En Guadalcanal los japoneses trasportaban, personalmente y cada uno de ellos o por parejas, parte de los cañones y armamento pesado, que debían usar en combate, de un lado a otro de la isla, todo eso era así porque tal y como apunta Titus era difícil cuando no imposible usar algún tipo de transporte en algunos lugares y si acaso el único medio o los únicos medios solían ser bicicletas o motos y, aún así, a veces ni eso.
100
Discusión general / Re:Japón: La alimentación del soldado japonés en combate
« Último mensaje por josmar en 29 de Marzo de 2017, 12:53:01 pm »
No había caído en ello tienes toda la razón TITUS20050 el problema siempre estaba presente.

   ...... y no distinguía nacionalidades..... #@1
Páginas: 1 ... 8 9 [10]
Real Time Web Analytics