Diez años y veinte días - Karl Dönitz

Wittmann

04-03-2006

Aun lo estoy leyendo, pero es un magnífico libro (creo que imprescindible), interesantímos datos, como el fracaso de los torpedos magnéticos en Noruega, la política de construcción de sumergíbles, la posibilidad real de acabar con Churchill................

Prometo información más detallada sobre estos y otros temas en el subforo respectivo.

Sinopsis:

l gran almirante Karl Doenitz fue comandante del Arma submarina de la Marina de guerra alemana desde el año 1935 al 1 de mayo de 1945. Hitler, inesperadamente, en su testamento le nombró su sucesor como jefe del III Reich, a pesar de que este marino era un militar totalmente apolítico que nunca había tenido una vinculación estrecha con el partido nazi. Durante los veintitrés días que durá su presidencia, Doenitz tuvo que hacer frente a la firma de la capitulación alemana, organizar la repatriación de los soldados desperdigados por toda Europa y negociar la suerte de la población civil. Y lo hizo tal y como había llevado toda su carrera militar: apelando a su alto sentido del deber.

Fue juzgado en Nüremberg y condenado a diez años de prisión en Spandau. Salió de la cárcel en el año 1956, momento en el que comenzó a dar conferencias por todo el mundo y a redactar las memorias de su periodo como almirante del Reich.

Los recuerdos de Doenitz -uno de los diez militares más importantes de la segunda guerra mundial- se apoyan en su exhaustivo diario de guerra como principal fuente de documentación. Basándose en los hechos, explica paso a paso los distintos aspectos de la estrategia naval alemana, centrada en controlar totalmente las rutas comerciales del océano para aislar a sus enemigos, ya que la victoria en el mar precede siempre a la victoria sobre tierra firme. Alemania centró su esfuerzo naval en nuevos y eficaces submarinos que infligieron terribles pérdidas a los aliados hasta el año 1943. En dicha fecha, la suerte de las «jaurías» de U-Boot cambió. La mejora del radar y del sonar, el afianzamiento del sistema de convoyes y la aparición de nuevas armas antisubmarinas decantaron la Batalla del Atlántico a favor de las fuerzas aliadas. Más del 80 por ciento de los hombres de Doenitz perecieron en las frías aguas del océano.

El análisis que el gran almirante hace de la situación militar, centrado en la toma de decisiones, ha sido considerado «el trabajo más eminente y válido sobre la historia de la última guerra en el mar»: una fuente de información indispensable para la Segunda Guerra Mundial.

Precio:

25,00 € / 4.160 ptas.

Páginas:

556

ISBN:

8497342917

EAN:

9788497342919

Fecha:

05/4/2005

Colección:

Historia del Siglo XX

Formato:

16x24 Cartoné

ULRICH

04-03-2006

Entonces ,¿son memorias?.

UN SALUDO.

Wittmann

04-03-2006

Si Ulrich, memorias. :)

Topp

04-03-2006

Y si te interesa el tema de los U-Boote, tal y como dice Wittmann, es un libro imprescindible para entender las decisiones del comandante de la kriegsmarine y último führer alemán.

Saludos.

Deleted member

04-03-2006

Es un libro buenísimo, lo recomiendo también para comprender en profundidad y de una fuente de primera mano la II Guerra Mundial en el mar. ;)

Bruno

04-03-2006

Y si te interesa el tema de los U-Boote, tal y como dice Wittmann, es un libro imprescindible para entender las decisiones del comandante de la kriegsmarine y último führer alemán. Saludos.

Totalmente de acuerdo Topp.  LA version que tengo es la siguiente:

Editorial Luis de Caralt

1965

Nro de registro: 1538 - 59

Depósito Legal: 33542 - 1965

Como ven ya cumplio sus 40 años... y vaya que esta en muy buen estado...  :)

Topp

04-03-2006

Tengo esa misma como objeto de culto ;D

La reedición moderna es la que uso para consulta y anotaciones.

Saludos.

Wittmann

05-03-2006

¿Anotaciones?, por favor dime que solo posits, ¿no escribiras en el libro, verdad? :o

Topp

05-03-2006

¿no escribiras en el libro, verdad? :o

Jamás cometería dicho sacrilegio ;)

Si tengo que anotar o quiero recordar algo, introduzco entre las páginas en cuestión una tira de papel con el asunto a estudiar apuntado.

Saludos.

Wittmann

05-03-2006

Uf, menos mal, yo hago lo mismo, pero conozco "personas", que los emborronan, cuando veo algo asi, es como si me clavasen un puñal.

Adoro tanto los líbros ,en especial su olor (mi mujer se ríe), que cualquier atentado a su integridad me fastídia, siempre odie que Pepe Carvalho los quemara :D

Deleted member

05-03-2006

;D que curioso amigo Wittmann, a mi me ocurre lo mismo. je je. Yo también tengo esas manías, paso las hojas con cuidado, leo en atril... todo para provocar el menor daño posible a mis queridos amigos. ;D

Wittmann

05-03-2006

Claro Karl, los dos sabemos lo que nos cuesta mantener cuidado un libro dentro de un tanque ;D

Tengo que preguntarle a Lenz (tu primo Guderian :D), si esto mío del olor de los libros es algun trauma psicológico. :)

Topp

06-03-2006

Es cierto lo que decís, el olor de los libros (sobre todo, los antiguos) es algo que llega a obsesionarme.

El que sepa de lo que hablo me entenderá cuando afirmo que prefiero pasear por una librería de viejo antes que por un parque.

Saludos.

Caesar

06-03-2006

Hombre Topp,yo prefiero en mi caso,leer un libro viejo en un parque, ;D

Deleted member

06-03-2006

A mi me ocurre igual, me encanta entrar en una librería... a y por cierto, Hitler era de esos hombres que... emborronaban los libros de la primera a la ultima página. >:(

Haz login o regístrate para participar