Autor Tema: Protagonistas [Aliados]  (Leído 5990 veces)

Desconectado Wittmann

  • Obergruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.730
  • Disfrutando en Villers-Bocage.

Protagonistas [Aliados]

« en: 12 de Diciembre de 2007, 12:35:15 pm »

La opinión del moderador es un comentario  fruto de la lectura del libro por alguno de los miembros del equipo del foro, no necesariamente del moderador de esta sección.

El orden de los libros aquí comentados es solo fruto del azar.
« última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 12:02:45 pm por Armia Krajowa »

Desconectado Armia Krajowa

  • Podpułkownik Piłsudski
  • Moderator
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.713
  • Cruzando el rio Bug

Re: Personajes (aliados).

« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:54:39 am »
Autor: Winston Churchill
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: Historia del Siglo XX
Edición
Encuadernación: Tapa dura
Formato:
Páginas: 576
ISBN: 978-84-9734-288-9
Fecha de publicación: Septiembre de 2005

Sinopsis: Winston S. Churchill fue el estadista más elocuente y expresivo de su tiempo, como pue­de comprobarse en todas y cada una de las inteligentes páginas de esta obra. Su tono decidido y por momentos belicoso, así como su pícaro sentido del humor, fueron determinantes a la hora de incitar a sus compatriotas a resistir, luchar y vencer a Alemania en e1 transcurso de la segunda guerra mundial.
Su nieto; Winston S. Churchill, ha reunido en un único volumen los mejores discursas del primer ministro británico, algunos de los cuales se publican por primera vez.





Autor: Zhores A. Medvedev & Roy A. Medvedev
Editorial: Crítica
Colección: Memoria Crítica
Edición
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15,5 x 23 cm
Páginas: 368
ISBN: 978-84-8432-610-6
Fecha de publicación: 01/02/2005

Sinopsis: Joseph Stalin ha sido uno de los grandes enigmas de la historia contemporánea. Impertérrito, impenetrable, inhumano en su crueldad, representa para muchos el verdadero paradigma del mal, quizás, en su frío racionalismo, más que el mismísimo Hitler. Desde la muerte de Stalin en, han aparecido más de cien biografías del vozhd, pero este libro es el primero que sintetiza el enorme caudal de información salido de los archivos soviéticos, mantenidos en el mayor secreto durante tanto tiempo. Los hermanos Medvedev, disidentes y perseguidos por Stalin, rectifican aquí datos que, hasta ahora, se tenían por ciertos y desmontan tópicos y lugares comunes, ya sea sobre las relaciones de Stalin con Hitler, sobre la política militar soviética durante la segunda guerra mundial, sobre relaciones de Stalin con la ciencia y los científicos soviéticos, especialmente en el esfuerzo por desarrollar armas nucleares, o sobre el posible asesinato de Stalin por sus secuaces.





Autor: Wladyslaw Anders
Editorial: Malabar S.L.
Colección:
Edición
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 23 x 15,5 cm
Páginas: 483
ISBN: 978-84-96803-12-1
Fecha de publicación: 2008

Sinopsis: En sus memorias, Wladyslaw Anders nos ofrece el testimonio más directo y auténtico del papel desempeñado por los polacos en la Segunda Guerra Mundial. Acompañamos a Anders a lo largo de su carrera militar, que empezó como oficial del Ejército del Zar en la Primera Guerra Mundial, y que continuaría en las Fuerzas Armadas de Polonia tras la independencia de ese país. Sufriremos con él en 1939, cuando siendo un jefe destacado de la caballería polaca, combate activamente durante la breve campaña que terminó con el aplastamiento de Polonia entre las dos colosales máquinas guerreras de Rusia y Alemania. Prisionero soviético durante dos años, es liberado para asumir el mando del nuevo Ejército polaco reconstruido en la URSS para colaborar con el Ejército Rojo en la lucha contra la invasión nazi. Las desavenencias con los soviéticos le empujan a un éxodo que le llevará a Persia, donde forma y lidera el II Cuerpo de Ejército polaco, que recibe adiestramiento militar en Oriente Medio por parte del Ejército británico, y participa con éste en la Campaña de Norte de África. Tras integrarse en el Octavo Ejército británico, Anders conducirá a sus hombres a lo largo de la Campaña de Italia en una gesta memorable en la que destaca especialmente el sacrificio de las tropas polacas en la Batalla de Monte Cassino.

Crítica: http://novilis.es/WordPress/?p=164

Hilo del Libro: http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,3845.msg106560.html#msg106560





Autor: Alan Moorehead
Editorial: Inédita
Colección: Historia inédita
Edición
Encuadernación: Tapa Blanda
Formato:
Páginas: 794
ISBN: 978-84-92400-33-1
Fecha de publicación: 08/2008

Sinopsis: Era natural, dentro de la lógica de la Historia, que el Norte de África fuera escenario de una gran lucha en la más grande de las guerras. Esta lucha tuvo todos los elementos de un drama épico: tres actos sobrecogedores, un tenso altibajo de suerte y desgracia y el triunfo final de las fuerzas Aliadas con una victoria espectacular. También tuvo un testigo de excepción, el escritor australiano Alan Moorehead, uno de los mejores periodistas que cubrió la Segunda Guerra Mundial, un agudo observador de los hechos, con una notable capacidad de análisis de los acontecimientos y una escritura no sólo amena sino apasionante.
Trilogía Africana es su insuperable relato sobre las prolongadas batallas que tuvieron lugar entre los Aliados y las fuerzas del Eje en el Norte de África de 1940 a 1943, además de la vívida descripción de los endurecidos «Ratas de Tobruk», la narración del grandioso espectáculo de El Alamein de brillantes colores, o el ilustrativo retrato del Afrika Korps de Rommel en su lucha contra el Octavo Ejército de Montgomery.
Una obra maestra del reportaje que sigue manteniendo la brillantez y excepcionalidad que lo convirtieron en un auténtico best seller.

Opinión del lector: http://novilis.es/WordPress/?p=183





Autor: Alan Moorehead
Editorial: Inédita
Colección: Historia inédita
Edición
Encuadernación: Tapa Blanda
Formato:
Páginas: 358
ISBN: 978-84-924002-3-2
Fecha de publicación: 03/2009

Sinopsis: La biografía del general más conocido de la Segunda Guerra Mundial. Un clásico de la historia militar tanto para los habituales del género como para amantes de las grandes biografías.

Opinión del lector:





Autor: Catherine Merridale
Editorial: Debate
Colección:
Edición
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15 x 23 cm
Páginas: 570
ISBN: 978-84-8306-679-9
Fecha de publicación: 2007

Sinopsis: El frente más decisivo de la Segunda Guerra Mundial, donde se dieron los combates más encarnizados, fue el frente oriental. Allí la más formidable máquina de combate de esa guerra, el Ejército soviético, primero contuvo y luego arrolló a la Wehrmacht. Los ivanes, los humildes soldados soviéticos, son los protagonistas de esta historia humana y militar, aclamada por la crítica, de un momento decisivo de la historia del siglo XX.

Stalin, que con las purgas de los años treinta debilitó extremadamente su Ejército, fue capaz, sin embargo, de organizar una de las maquinarias de guerra más eficaces, engranadas y dispuestas para el sufrimiento y la victoria de la historia. Vencedor de las potentes y equipadas divisiones alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, su fuerza se debió a factores como la juventud de los soldados y los oficiales, el compromiso con la “gran guerra patria” contra la invasión nazi y los aciertos tácticos y estratégicos del Estado Mayor.

A partir del estudio de esos factores y de las circunstancias y condiciones de vida de muchos de los soldados, Merridale recorre los frentes y los oficiales, las decisiones y el heroísmo, y ofrece un aterrador testimonio de los métodos de los comisarios políticos (auténticos líderes y correas de transmisión de la ideología oficial) y de la férrea disciplina existente en las primeras líneas de combate, así como del pésimo trato que Stalin les dio tras la victoria en la guerra.

El resultado es una brillante e innovadora obra de historia militar, que describe por vez primera el frente oriental desde el punto de vista del soldado de a pie, desplazando a los dictadores que han protagonizado los libros sobre este tema en los últimos sesenta años.

Opinión del moderador: Un libro que me dejó buen sabor de boca, pronto lo releeré.

Crítica: http://www.hislibris.com/la-guerra-de-los-ivanes-catherine-merridale/





Autor: Konstantin K. Rokossovski
Editorial: Inédita
Colección:
Edición
Encuadernación:
Formato:
Páginas: 404
ISBN: 8496364909
Fecha de publicación:

Sinopsis: De la mano de esta obra asistimos a la Batalla de Smolensko, la defensa de Moscú, el cerco de Stalingrado, la Batalla de Kursk, la carrera hacia Kiev, la devastadora operación Bagration, la trágica Batalla de Varsovia, en la que Rokossovski fue testigo de excepción y uno de los protagonistas, y finalmente la caída de Berlín.





Autor: General Omar N. Bradley
Editorial: AHR
Colección: Libros que hicieron historia
Edición
Encuadernación: Rústica
Formato:
Páginas: 392
ISBN:
Fecha de publicación: 1956 (Descatalogado).

Sinopsis: He aquí la historia de la guerra desde un puesto de mando, relatada por un general apreciado por sus soldados que mando más tropas al combate que cualquier otro caudillo militar antes que el en la historia. Con honradez característica nos cuenta la Segunda Guerra Mundial tal como el la vio y la luchó. Es un relato verídico.. La historia de un soldado americano.

¿Como condujo un hombre el Ejército más numeroso que jamás existió?
¿Cual fue la mayor de las operaciones anfibias jamás planeada y como fue dirigida?
¿Cuales son los comandantes elegidos para tomar el mando de la tropa...por que son ascendidos unos y rechazados otros?
¿Que hemos aprendido de la lucha durante la Segunda Guerra Mundial, sobre el mando militar aliado, los demás pueblos del mundo?
 En este libro encontramos respuestas sinceras y reveladoras a todas estas preguntas. Y leer este libro representa  comprender también las profundas responsabilidades del alto mando militar. Leer este libro significa cobrar confianza en los soldados profesionales americanos de los cuales nos  olvidamos con harto frecuencia que son seres humanos, jefes, no máquinas.

La opinión de Wittmann: Como no puede ser de otra forma tratándose del personaje, es un libro interesante, pero la traducción técnica es pésima, así confunden incluso divisiones con compañías.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2009, 22:33:36 pm por Armia Krajowa »

Desconectado Armia Krajowa

  • Podpułkownik Piłsudski
  • Moderator
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.713
  • Cruzando el rio Bug

Re: Personajes (aliados).

« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:57:49 am »
Autor: Laurence Rees
Editorial: Crítica
Colección: Memoria Crítica
Edición:
Encuadernación: Tapa Dura
Formato: 15,5 x 23 cm
Páginas: 520
ISBN: 978-84-7423-923-2
Fecha de publicación: 26/03/2009

Sinopsis: Laurence Rees, el autor de Auschwitz, reconstruye en este nuevo libro algunos de los episodios cruciales de la historia de la segunda guerra mundial, desde el Pacto nazi-soviético a las conferencias de Teherán, Yalta y Potsdam, en que se decidió el destino del mundo de la posguerra. Rees se vale para ello de las revelaciones que nos ha proporcionado en estos últimos años la apertura de los archivos, pero las completa con sus entrevistas a testigos y supervivientes que nos cuentan sus experiencias: policías que participaron en las tareas represivas del estalinismo, marinos aliados que arriesgaron sus vidas en los convoyes del Ártico, veteranos del ejército rojo que evocan los combates cuerpo a cuerpo en el frente ruso... El libro combina así las revelaciones sobre los más altos niveles de la política con las experiencias vividas de los de abajo: de quienes sufrieron las consecuencias de unas decisiones que Churchill, Roosevelt y Stalin tomaron a puerta cerrada.

Crítica: http://novilis.es/WordPress/?p=288

Hilo del libro: http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,5014.msg135466.html#msg135466





Autor: Stephen E. Ambrose
Editorial: Inédita
Colección: Historia Inédita
Edición:
Encuadernación: Tapa Blanda
Formato:  
Páginas: 478
ISBN: 978-84-92400-37-9
Fecha de publicación: Octubre de 2008

Sinopsis: En él se cuenta la historia de la Compañía E, del 506 Regimiento, de la 101 División Aerotransportada de Estados Unidos, desde su formación hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Este grupo de hombres saltó en paracaídas sobre Normandía el día D, luchó contra los nazis en territorio francés, holandés y alemán, hasta alcanzar el Nido de Águila de Hitler. Hombres que combatieron, pasaron hambre y frío y, en muchos casos, dejaron sus vidas en el campo de batalla.

Crítica: http://novilis.es/WordPress/?p=219





Autor: E. B. Sledge
Editorial: Planeta
Colección:
Edición:
Encuadernación: Tapa Dura
Formato: 15 x 23 cm
Páginas: 448
ISBN: 9788408081142
Fecha de publicación: 2008

Sinopsis: El testimonio verídico de los desembarcos en Peleliu y Okinawa.
Eugene B. Sledge, un muchacho de Alabama embebido de la historia de Estados Unidos y prendado de héroes como George Washington y Daniel Boone, es destinado a la 1ª División de marines en el teatro del Pacífico durante la segunda guerra mundial. Tras un intenso adiestramiento, Sledge se encuentra en medio de la batalla de Peleliu, donde «el mundo es una pesadilla de fogonazos, explosiones y balas volando». Para cuando se topa con el infierno de Okinawa, es ya un veterano de combate, aún lleno de temor pero no de pánico. Basándose en las notas que Sledge guardaba en secreto en una copia del Nuevo Testamento, Diario de un marine capta con sencillez y honestidad las experiencias de un soldado en el encarnizado teatro del Pacífico.
Aquí se recoge lo que salvó, amenazó y cambió su vida. Y también el relato de cómo aprendió a odiar y a matar, pero también a comprender, a sus semejantes.

Crítica: http://novilis.es/WordPress/?p=145





Autor: Marc Ferro
Editorial: Ariel
Edición:
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 14,5 x 23 cm
Páginas: 383
ISBN: 978-84-344-5396-8
Fecha de edición: 21/10/2008

Sinopsis: Los siete líderes que protagonizan este libro tuvieron en sus manos con sus decisiones los destinos de millones de personas y en sus despachos se gestaron las batallas y los pactos que decidieron el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Este libro, basado en fuentes documentales inéditas o poco conocidas, nos plantea una novedosa visión de unos años decisivos para la humanidad. Utilizando un trepidante ritmo cinematográfico, el gran historiador Marc Ferro nos introduce en los entresijos de las chancillerías, los búnqueres secretos y los refugios subterráneos, en las decisiones trascendentales, las flaquezas, la capacidad de seducción y las traiciones de los hombres que lideraron la Segunda Guerra Mundial.

Marc Ferro es director de la École des Hautes Études en Sciences Sociales, de entre su abundate producción destacan libros como El conflicto del Islam, La Gran Guerra (1914-1918), La revolución de 1917, El libro negro del colonialismo, Cine e historia e Historia contemporánea y cine, este último publicado por Ariel.





Autor: Antony Beevor
Editorial: Crítica
Colección: Memoria Crítica
Edición:
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15,5 x 23 cm
Páginas: 448
ISBN: 8484327442
Fecha de edición:

Sinopsis: Vasili Grossman, el autor de Vida y destino, una de las más grandes novelas del siglo XX, acompañó al ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal de “Estrella Roja”. Al margen de lo que escribía para el periódico, Grossman dejó registradas sus experiencias en unos cuadernos, que se han mantenido inéditos hasta hoy, donde cuenta sinceramente lo que vio en las calles de Stalingrado, en la batalla de Kursk, en la reconquista de Ucrania o en el avance del Ejército Rojo Alemania adentro, con los horrores de Treblinka o las escenas cotidianas de saqueos y violaciones. “A veces-escribe-te trastorna tanto lo que has visto que se te acelera el corazón y sabes que la terrible imagen que acabas de ver pesará sobre tu alma toda tu vida." Antony Beevor ha transcrito estos cuadernos de Grossman, combinándolos con sus artículos, sus cartas y otros materiales para componer con todo ello un relato de dimensiones épicas que tal vez sea el más dramático y revelador testimonio de lo que fue realmente la mayor guerra de todos los tiempos.

Hilo del libro: http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1957.msg56779.html#msg56779



Título: Años de guerra
Autor: Vasili Grossman
Editorial: Galaxia Gutenberg
Colección:
Edición
Encuadernación: Pasta dura
Formato: 21 x 13,5 cm
Páginas: 632
ISBN: 978-84-8109-824-2
Fecha de publicación: Noviembre de 2009

Sinopsis: Vasili Grossman fue corresponsal de guerra en el frente de Stalingrado cuando la perla del Volga padeció la feroz ofensiva de los ejércitos alemanes. Nadie como el autor de la memorable Vida y destino supo plasmar el impresionante fresco de una batalla que marcó el curso de la Segunda Guerra Mundial.

El ritmo trepidante de su pulso narrativo transporta al lector a los combates calle por calle, casa por casa, puerta por puerta, bajo las bombas y un incesante fuego de artillería. Años de guerra reúne novelas y relatos como «El pueblo es inmortal» o «El viejo profesor», así como las crónicas de Grossman sobre sus vivencias en el frente de Stalingrado o sobre el avance inexorable de las tropas soviéticas hasta las puertas de Berlín, amén del impresionante «El infierno de Treblinka», el primer testimonio de los horrores del Holocausto que fue utilizado en el Tribunal de Nuremberg.

Publicados íntegramente por vez primera en España, estos textos conforman un todo de una magnitud épica sobre uno de los episodios que cambió el rumbo de la historia y constituyen una nueva muestra del talento narrativo de Vasili Grossman. 

Hilo del libro http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,5330.msg144110.html#msg144110





Autor: Akran Sharipov
Editorial: Inédita
Colección: Historia Inédita
Edición:
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15.0x23.0 cm
Páginas: 504
ISBN: 9788492400508
Fecha de edición: 2009

Sinopsis: El coronel Akram Sharipov nos acerca en este libro, aocn una verosimilitud y una agilidad extraordinarias, a la figura del general Iván D.Cherniakovski, el comandante en jefe de Frente más joven de la Segunda Guerra Mundial, y un estratega de gran talento precursor de una nueva forma de hacer guerra,cercana a la Blitzkrieg alemana, en la que se anunaba la dirección independiente de las formaciones acorazadas con el uso de la aviación como apoyo e incluso la utilización de fuerzas aerotransportadas.
Cherniakovski, nacido en 1906, estaba al mando de una división acorazada en el momento en que se produjo la invasión alemana de la Unión Soviética, destacando prontamente por su intervención en la lucha por Novgorod, al sur de Leningrado. Se le otorgó el mando del 60.º Ejército en julio de 1942 y participó en la ofensiva de Kursk a principios de 1943. De acuerdo con la recomendación del mariscal Zhukov, fue ascendido a general al mando del Tercer Frente de Bielorrusia y dirigió con éxito la ofensiva en Bielorrusia durante la Operación Bagration y en Prusia Oriental, provocando la retirada del Ejército alemán. Resultó muerto por fuego de artillería en Mehlsack, cerca de Könisberg, en febrero de 1945.
« última modificación: 27 de Enero de 2010, 00:04:44 am por Armia Krajowa »

Desconectado Armia Krajowa

  • Podpułkownik Piłsudski
  • Moderator
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.713
  • Cruzando el rio Bug

Re: Personajes (aliados).

« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2009, 08:46:47 am »

Este hilo tiene un fin meramente informativo, por lo tanto cualquier comentario, sugerencia, o debate, que pueda plantearse, por favor envíenselo por privado al moderador de la sección, o bien, siéntanse libres de crear uno propio.

 

Real Time Web Analytics