Autor Tema: Emil Dürr  (Leído 2145 veces)

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 523
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Emil Dürr

« en: 10 de Enero de 2015, 20:20:48 pm »
SS-Unterscharführer Emil Dürr


Emil Dürr nació el 11 de junio de 1920 en Mühlacker, una pequeña ciudad ubicada en Baden-Württemberg, al sur de Alemania, célebre por estar plagada de ancianas casas de entramado de madera, además de ser el emplazamiento de diversos castillos medievales, incluyendo a uno que data del Siglo XIII. Tras alistarse en las Waffen-SS, fue asignado a la 12. SS-Panzer-Division "Hitlerjugend" en 1943, cuando dicha unidad todavía estaba siendo formada.

A las 14:30 del 6 de junio,  a la "Hitlerjugend" se le fue dada la orden de avanzar sobre Caen, a 20 kilómetros del las playas "Juno" y "Sword", y a 25 de "Gold" , donde británicos y canadienses habían desembarcado. Sin embargo, los de las Waffen-SS no alcanzaron sus posiciones hasta las 22:00, a causa del constante bombardeo al que fueron sometidos desde su anterior zona de acantonamiento en Bélgica.

Dürr, (Geschützführer) comandante de sección en la 4. (Schwere) Kompanie del I./26. SS-Panzergrenadier-Regiment, había sido, para el 26 de junio, condecorado con la Eisernes Kreuz II. Klaffe y con su directa superior, la Eisernes Kreuz I. Klaffe, ambas concedidas a causa de su comportamiento sobresaliente en la defensa del sector de la "Hitlerjugend", realizando actos de valor inconcebibles. A pesar de perder un gran número de camaradas, la "Hitlerjugend" consiguió inflingir cuantiosas bajas a sus adversarios. Entre las hazañas realizadas por los soldados de la división, que pagaron con su propia vida el freno al avance canadiense, pueden ser ejemplificadas, por ejemplo, con las acciones de 11 de junio en Mesnil-Patry. Los blindados del 1st Hussars Regiment, junto con los infantes del Queen's Own Rifles of Canada atacaron las posiciones defendidas por los teutones del 26. SS-Panzergrenadier-Regiment. Los de las Waffen-SS, defendiendo sus posiciones hasta la última bala, y efectuando eventuales contraataques con la ayuda de los Panzer IV pertenecientes al 8./12. SS-Panzer-Regiment consiguieron, y con gran efecitividad, además, mantener la líneas. Los canadienses perdieron 51 blindados, y 143 soldados fueron heridos o fallecieron en el ataque. Los periódicos británicos lo llamaron "El equivalente moderno de la Carga de la Brigada Ligera".

En el 26 de junio, el I./26. SS-Panzergrenadier-Regiment se encontraba atrincherado en la pequeña población normanda de St. Manvieu, al oeste de Caen. A las primeras horas de la mañana de ese mismo día, los Aliados comenzaron a bombardear de manera precisa las posiciones de los infantes, ininterrumpidamente, durante tres largas horas. Era el inicio de la Operación "Epsom". Poco después del final del bombardeo, un notable número de blindados fueron divisados por los de las Waffen-SS. Debido a su insospechado ataque y al estado de la unidad alemana en aquel mismo momento, los carros de combate pudieron romper las líneas de defensas de los de la "Hitlerjugend". Gracias a la rápida acción de los operadores de mortero alemanes, algunos tanques se retiraron.

Sin embargo, la gran mayoría de los vehículos enemigos permanecía en el pueblo. Un carro lanzallamas, que  dominaba una pequeña colina, impedía el paso entre la sección de Dürr y el puesto de mando del propio batallón. Dürr, en un súbito acto de valentía, cogió un Panzerfaust y corrió hacia el tanque. A pesar de estar bajo el fuego de la ametralladora del tanque vecino, el SS-Unterscharführer pudo descargar el arma. El proyectil impactó en el blindado, pero no le causó ningún efecto. Entre maldiciones, Dürr corrió de vuelta a su trinchera. En el camino, fue alcanzado en el pecho por un trozo de metralla. Sin embargo, decidido a terminar con aquel tanque, se armó de valor de nuevo, y volvió a agarrar otro Panzerfaust. Esta vez, no pudo realizar la misma estrategia, pues los tanques estaban ya oteando cada centímetro de terreno, ametrallando a cualquier osado alemán que tratase de hacer uso de su arma anti-tanque. Dürr, no obstante, logró acercarse al dichoso blindado lo suficiente como para alcanzarle. Por segunda vez, el intento fue infructuoso, pues el Panzerfaust impactó en las orugas del carro enemigo, inmovilizándolo. Como si no fuera suficiente, el teutón fue herido por segunda vez, esta vez por una ráfaga de ametralladora, cuando volvía a su posición. Dürr, bajo la desconcertada mirada de sus camaradas, ahora armado con una Hafthohlladung, consiguió alcanzar el tanque, reptando por su flanco lentamente, y logró adherirle la carga. Pocos segundos después, al poder comprobar, maldiciendo su propia mala suerte, que la carga se había caído, saltó al tanque y agarró la carga, decidido a llevarse al tanque con él, y espero los pocos segundos que le faltaban para que la carga hiciese explosión.

Cuando Dürr, todavía vivo, tendido en el suelo a pesar de estar gravemente herido, vió su a su objetivo arder, no pudo hacer más que esbozar una agria sonrisa. Mientras sus compañeros le evacuaban a la retarguardia, sin quejas, minimizando su valor y su intrépido comportamiento, fue tendido en el suelo de aquella campiña normanda. Pidió un cigarrillo, y lentamente, mientras su vida se le escapaba de las manos, pidió a sus compañeros que cuidasen de su joven esposa, y se despidió de ellos, uno por uno, lentamente, como uno hubiese esperado cuando sus caminos se bifurcasen al final de aquella contienda. Cuando Emil Dürr, de tan sólo 24 años, sucumbió a sus heridas esa misma noche, todos sus camaradas lloraron y lloraron. Por la inmensa valentía realizada en la acción que le costó la vida, Dürr fue condecorado con la Ritterkreuz de modo póstumo. Era el primer suboficial en ser condecorado con dicha insignia de toda la "Hitlerjugend".


Un infante alemán, presto a entrar en acción con una "Hafthohlladung" en 1944

https://www.stormfront.org/forum/t5468n-hitlerjugend
http://www.axishistory.com/axis-nations/germany-a-austria/waffen-ss/119-germany-waffen-ss/germany-waffen-ss-divisions/1293-knights-cross-holders-of-12-ss-panzer-division-hitlerjugend
http://5sswiking.tumblr.com/post/84521756217/ss-unterscharfuhrer-emil-durr-frame-a-squad
« última modificación: 12 de Enero de 2015, 16:37:33 pm por Ignaz Woll »


Desconectado josmar

  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.588
  • Konteradmiral

Re:Emil Dürr

« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2015, 13:08:34 pm »
¡¡...Que obstinación, y que valor...!!   #@5


Desconectado peiper

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 555

Re:Emil Dürr

« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2015, 15:12:43 pm »
tenia claro que si se iva se llevaba al tanque con el,un acto heroico seguro que no fue olvidado por sus camaradas

Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.657
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Emil Dürr

« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2015, 15:58:08 pm »
algo le habria echo el conductor del tanque para tenerle tantas ganas.... #@2 #@2 bromas aparte, un acto de valor de un gran "soldado" #@5
saludos #@5 #@5 #@2

 

Real Time Web Analytics