Autor Tema: Hermann Fegelein  (Leído 5284 veces)

Desconectado Hasek

  • SS-Unterscharführer
  • Miembro Senior
  • ****
  • Mensajes: 287

Hermann Fegelein

« en: 10 de Enero de 2008, 19:22:56 pm »
Hermann Fegelein (30 de octubre de 1906 en Ansbach; 29 de abril de 1945 en Berlin) General de División (Gruppenführer) de las SS nazis de Himmler. Conocido en tono burlesco como "Flegelein" (flatulento). Hermano del Coronel SS Waldemar Fegelein.

Inicios en la SS

Hermann fue campeón de equitación durante la década de los 20 y 30 en Alemania, se une al Partido Nazi el 15 de mayo de 1933 con el número de ficha 1.200.258 y a las SS el mismo día con el número 66.680. Desde ese momento es destacado en el Destacamento Sur de las SS hasta el 16 de junio de 1936 cuando Heinrich Himmler le nombra Director de la Escuela de Equitación de las SS en Munich, cargo que ocupó hasta septiembre de 1939 cuando solicita pasar al Frente en las Waffen SS siendo enviado a Polonia como integrante del 1° Regimiento de Caballería de la 3ª SS División Totenkopf en Varsovia hasta octubre de 1943 cuando es enviado como Jefe del Regimiento de Caballería de la División SS "Florian Geyer" hasta diciembre de 1943.

Últimos meses de vida


A partir de esa fecha es nombrado por Himmler como Oficial de Enlace entre las SS y el Cuartel General de Hitler. El 3 de junio de 1944 contrae matrimonio con Margarethe (Gretl) Franziska Braun, hermana de Eva Braun, amante de Hitler. Según versiones de Traudl Junge (Secretaria de Hitler), Rochus Misch (Encargado de la radio en el Cuartel General) así como otros testigos del entorno familiar de Hitler, Fegelein posiblemente mantuvo una relación amorosa secreta con Eva antes del matrimonio. Esto era secreto a voces en el Búnker.

Durante los últimos meses, Fegelein ejerció funciones de espía para Himmler dentro del Búnker de Hitler informándole de todos los movimientos del Führer. Es con esta información que Himmler toma la decisión de traicionar a Hitler y negociar con los aliados. El 26 de abril de 1945, Fegelein toma dinero, ropa civil y se ausenta del Búnker dirigiéndose en un apartamento privado en los suburbios de la capital. El 28 de abril en la tarde al saberse la traición de Himmler es llamado a presencia de Hitler y al percatarse que no estaba se le ordena a la Gestapo que lo detenga, esa misma noche es ubicado sin uniforme en su apartamento y llevado detenido al Búnker.

Es ejecutado por ametrallamiento en el subterráneo de la cancillería, en la mañana del 29 de abril de 1945 por orden directa de Hitler por presunción de estar involucrado en la gestión no autorizada de paz que realizó Heinrich Himmler con la Cruz Roja representada por el conde Folke Bernardotte.

Epílogo

En el momento de su muerte, Gretl su esposa estaba embarazada, dando a luz a su única hija Eva Bárbara Fegelein el 05 de mayo de 1945. El cuerpo de Hermann fue arrojado a una fosa común en la parte externa del Búnker donde posiblemente aún permanezca. Su viuda se mudó a Munich después de la guerra y se casó con Kurt Berlinghoff el 6 de febrero de 1954.

Eva Bárbara se suicidó por razones pasionales el 25 de abril de 1971 siendo enterrada en Alemania.



Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Fegelein

Saludos  <<36


Desconectado STEINER M

  • Generaloberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 7.662
  • 3º SS PzK / Blau Division

Re: Hermann Fegelein

« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2008, 19:49:06 pm »
Personaje curioso este.
En el círculo más cercano al Fuhrer por razón de su parentesco, ascendió como la espuma.
Saludos.

Desconectado Nonsei

  • Moderador global
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.681

Re: Hermann Fegelein

« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2008, 11:24:22 am »
A mí me parece más bien lo contrario, que gracias a su posición pudo "emparentar" con el Führer.

Desconectado Lenz Guderian

  • Oberstleutnant 2da. División Panzer
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.702
  • La Voluntad y el Error son los padres de lo vivo.

Re: Hermann Fegelein

« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2008, 19:15:15 pm »
Uno de tantos SS que había de relleno

Lyudmila

  • Visitante

Re: Hermann Fegelein

« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2008, 19:12:23 pm »
Holaa! Con vuestro permiso, y sobre todo el de Hasek que abrió el tema...  #@14 Me gustaría añadir algunos datos mas a la biografía de Fegelein basándome en lo que de él dijo en sus memorias Von Loringhoven (ayudante de campo del general Guderain) quien no parece guardar muy buen recuerdo de este tipo:

“Las múltiples funciones del Reichsführer permitían a ese dandi arrogante y corrupto intervenir en todo, ya fueran cuestiones de política interior, policiales o militares. En las reuniones de situación, interrogaba a las personas, incluyendo a Hitler, con la mayor desenvoltura. Hijo de un sargento de caballería bávaro de la Primera Guerra Mundial, Fegelein había hecho carrera gracias a su talento como jinete. Las Waffen SS le habían comprado caballos de calidad con los que había ganado muchos premios en representación de las SS. Durante la guerra, fue ascendido a comandante de una brigada de caballería SS y enviado, en invierno de 1941, a la región noreste de Smoliensk. Allí, Fegelein fue condecorado con la cruz de caballero. Mas tarde, su brigada se transformó en división y Fegelein obtuvo la cruz de caballero con las hojas de roble. Destinado después al cuartel  general del Führer, ese vanidoso incorregible consiguió logró que le impusieran las hojas de roble con espadas, una condecoración obtenida gracias a su amigo íntimo, el general Schöner, prototipo del general nazi. Casi al mismo tiempo, Hitler le concedió el pasador de plata, una condecoración poco habitual, que solo se otorgaba en caso de participación en muchos combates sucesivos.
Fegelein hablaba con un lenguaje tabernario. Su arribismo desenfrenado le empujaba a utilizar, con una astucia de cateto impertinente, todos los medios en provecho suyo. Su golpe mas hábil fue su matrimonio, celebrado por todo lo alto en la primavera de 1944, con Grett Braun, la hermana de Eva Braun (…). Esta alianza le convirtió en una de las personalidades mas poderosas del círculo íntimo de Hitler. Enemigo declarado de la Wehrmacht y de su espíritu reaccionario, no se andaba con chiquitas a la hora de expresar opiniones desagradables sobre el ejército y los cuerpos de oficiales. En cierta ocasión, en una conversación con Jodl, después de una reunión que se había prolongado hasta el alba, Fegelein calificó de traidores a los oficiales del estado mayor. Jodl el paró los pies sin perder la calma".

Fuente: En el búnker con Hitler de Bernd Freytag von Loringhoven,

Saludos!!  #@5

Desconectado Lenz Guderian

  • Oberstleutnant 2da. División Panzer
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.702
  • La Voluntad y el Error son los padres de lo vivo.

Re: Hermann Fegelein

« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2008, 19:24:43 pm »
Muy interesante lo dicho por Loringhoven, quien murio en el 2005 a los 93 años. dandi es una definición muy corrsta para este Fegelein, prototipo de muchos SS rodeados de glamour

http://mundosgm.com/smf/index.php?topic=3926.msg109049#msg109049
« última modificación: 09 de Septiembre de 2008, 19:37:13 pm por Lenz Guderian »

Desconectado Aliado_79

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28

Re:Hermann Fegelein

« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2015, 01:50:59 am »
Es meramente una "presuncion" su asesinato por supuestamente saber de las intenciones de Himmler hacia con los aliados, es la version que siempre se maneja respecto a este hombre, pero segun mi punto de vista, fue mas por la ira de Hitler, y por el grado que tenia, (independiente del parentesco de su esposa) que trato de desquitarse con alguien que no fuera tan importante entre su saquito de fieles, en esos momentos, desde mi punto de vista.


Aliado por Siempre  #@5

 

Real Time Web Analytics