Autor Tema: Kurt Knispel  (Leído 53937 veces)

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.400

Re:Kurt Knispel

« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2018, 13:49:44 pm »
Pues yo voy a hacer un inciso sobre esa lamina, es poco probable que el carro 334 fuera el de Knispel. Puesto que pertenecía a la 1ª cia, con lo cual su carro seria en tal caso el 134.
No obstante tengo el libro sobre el 503º, buscaré su numeral  y veremos quien tiene razón  #@2 .

Saludos

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.400

Re:Kurt Knispel

« Respuesta #46 en: 08 de Febrero de 2018, 21:10:00 pm »
Bueno, creo que se va aclarando el misterio.
El comandante del 334 era el Feldwebel Heinz Gärtner. Sigo buscando el nº de Knispel, posiblemente sea el 113, pero tengo que asegurarme.

Saludos

Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.748
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Kurt Knispel

« Respuesta #47 en: 09 de Febrero de 2018, 21:23:00 pm »
va a ser el que llevaba la trrooocola famosa, ya vereis que si #@26 #@2 #@2
saludos #@2 #@5
Pd. esta interesante el misterio

Desconectado E.H.M.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10

Re:Kurt Knispel

« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2018, 12:45:06 pm »
Bueno, creo que se va aclarando el misterio.
El comandante del 334 era el Feldwebel Heinz Gärtner. Sigo buscando el nº de Knispel, posiblemente sea el 113, pero tengo que asegurarme.

Saludos

Si eso que dices era cierto, entonces ¿cómo explicas esta foto? Es Kurt Knispel con la cruz en oro y comanda un Tiger II 334. ¿O es que, tal vez, usaron los tanques únicamente para el vídeo de propaganda y más tarde le asignaron otro tanque?



Muchas gracias por tus respuestas.

Desconectado E.H.M.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10

Re: Kurt Knispel

« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2018, 13:04:38 pm »
Despues de indagar en varios libros he visto que no se ponen de acuerdo en el carro que llevaba Knispel en Normandia, en unos dice que era el 131 y en otros el 114.
En Normandia el Schwere Abteilung 503 tenia 33 Tigers I y 12 Tigers II :

Estado Mayor  3 Tigers I , nº I, nº II y nº III

1ª Cia 12 Tigers II , estado mayor de la cia Tigers II nº 100 y 101
1ª sección Tigers II  nº 111, 112, 113 y 114
2ª sección Tigers II  nº 121, 122, 123 y 124
3ª Sección Tigers II nº 131, 132 y Tigers I nº 133 y 134

Las otras dos compañias iban numeradas igual pero equipadas con Tigers I.

Anteriormente Knispel habia servido en el carro de su amigo Fendesack hasta su muerte en 1943, Fendesack era jefe de sección con lo que su carro seria cualquiera de los numeros 111, 121 o 131. Si Knispel siguio como artillero en dicho carro yo me decantaria por el nº 131 que es uno de los dos citados anteriormente.
Todos los Tigers II de la 1ª cia tenian torreta Porsche.
Estos datos son de julio del 44.

Sigo buscando.
Saludos
Votad por nuestro foro en los Top de Historia

De paso. Estoy un poco liado con este comentario que hiciste  #29, que si bien lo di por bueno y estaba de acuerdo al principio, no acaba de convencerme. ¿Puedes, por favor, darme tu opinión en cuanto a esta lámina de David Pentland? En resumen, Tiger II número 100 torreta Porsche, primera compañía comandada por Hans Fendesack. Gracias de antemano.

https://www.davidpentland.co.uk/david_pentland_prints.php?ProdID=17936

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.400

Re:Kurt Knispel

« Respuesta #50 en: 11 de Febrero de 2018, 19:35:56 pm »
Bueno, creo que se va aclarando el misterio.
El comandante del 334 era el Feldwebel Heinz Gärtner. Sigo buscando el nº de Knispel, posiblemente sea el 113, pero tengo que asegurarme.

Saludos

Si eso que dices era cierto, entonces ¿cómo explicas esta foto? Es Kurt Knispel con la cruz en oro y comanda un Tiger II 334. ¿O es que, tal vez, usaron los tanques únicamente para el vídeo de propaganda y más tarde le asignaron otro tanque?



Muchas gracias por tus respuestas.

Hola
La Dkig en el 503º no solo la tenia Knispel, también la tenían Fendesack, Rondorf, Seidel, Burmester, Cüsow, Hoheisel, Scherf, Weinert, y Gärtner, este ultimo es el de la foto del 334.
Si te fijas en el documental veras que hay carros sin numeral, casi todos son de la 1ª cia y no tienen numeral porque aún los estaban pintando.

Saludos
« última modificación: 11 de Febrero de 2018, 20:08:16 pm por Balthasar Woll »

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.400

Re: Kurt Knispel

« Respuesta #51 en: 11 de Febrero de 2018, 20:44:08 pm »
Despues de indagar en varios libros he visto que no se ponen de acuerdo en el carro que llevaba Knispel en Normandia, en unos dice que era el 131 y en otros el 114.
En Normandia el Schwere Abteilung 503 tenia 33 Tigers I y 12 Tigers II :

Estado Mayor  3 Tigers I , nº I, nº II y nº III

1ª Cia 12 Tigers II , estado mayor de la cia Tigers II nº 100 y 101
1ª sección Tigers II  nº 111, 112, 113 y 114
2ª sección Tigers II  nº 121, 122, 123 y 124
3ª Sección Tigers II nº 131, 132 y Tigers I nº 133 y 134

Las otras dos compañias iban numeradas igual pero equipadas con Tigers I.

Anteriormente Knispel habia servido en el carro de su amigo Fendesack hasta su muerte en 1943, Fendesack era jefe de sección con lo que su carro seria cualquiera de los numeros 111, 121 o 131. Si Knispel siguio como artillero en dicho carro yo me decantaria por el nº 131 que es uno de los dos citados anteriormente.
Todos los Tigers II de la 1ª cia tenian torreta Porsche.
Estos datos son de julio del 44.

Sigo buscando.
Saludos
Votad por nuestro foro en los Top de Historia

De paso. Estoy un poco liado con este comentario que hiciste  #29, que si bien lo di por bueno y estaba de acuerdo al principio, no acaba de convencerme. ¿Puedes, por favor, darme tu opinión en cuanto a esta lámina de David Pentland? En resumen, Tiger II número 100 torreta Porsche, primera compañía comandada por Hans Fendesack. Gracias de antemano.

https://www.davidpentland.co.uk/david_pentland_prints.php?ProdID=17936

Hola de nuevo
Después de ver nuevos datos (cuando dije lo citado por ti, no tenia la documentación que tengo ahora), esa lamina esta totalmente equivocada. Por varias razones:

1ª- Fendesack no podía llevar el Tiger II numerado 100 porque ese era el carro del jefe de la compañía y el era jefe de sección.
2ª- El carro de Fendesack fue destruido el día 14 de agosto.
3ª- El carro nº 100 fue destruido el 18 de agosto, recordemos que Fendesack cayó en combate cuatro días antes, junto a los carros nº 111, 113 y 122

De lo cual se deduce que si no podía ser el carro 100, ni el 111 solo nos quedan los 121 y 131 para Fendesack y Knispel.
Y ahora que me doy cuenta pongo como fecha de la muerte de Fendesack el año 43, obviamente es una errata, su muerte fue en el 44.
Sigo investigando.

Saludos

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.400

Re:Kurt Knispel

« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2018, 19:29:17 pm »
Bueno, recapitulando.
Knispel pertenecía a la 1ª cia, por lo cual solo podía ir en los carros que empezaran por 1 y terminaran en el mismo nº por ser artillero de jefe de sección.
El carro nº 100 no podía ser, era el carro del jefe de compañía, en este caso el Oberleutnant Oemler y el era el artillero de Fendesack que era jefe de sección, el carro 101 tampoco puede ser, puesto que pertenecía a la plana mayor de la cia. Por lo que nos quedan los carros 111, 121 y 131.
El carro nº 111 también queda descartado, su jefe era el Leutnant Schröder, muerto en acción el dia 18. Ese mismo dia fue puesto fuera de combate el 101

Solo nos quedan los nº 121 y 131, no consigo encontrar (de momento) quienes eran los jefes de esos carros.

Saludos
« última modificación: 13 de Febrero de 2018, 19:45:58 pm por Balthasar Woll »

Desconectado E.H.M.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10

Re:Kurt Knispel

« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2018, 20:17:55 pm »
Posiblemente estés dando con una numeración que poca gente en el mundo sabe, te felicito.

Esto es como el "Quién es quién", eliminando vas dando con los acertados. De momento quedan finalistas los números: 134 torreta Henschel - 121 o 131 torreta Porsche. ¿Me equivoco? Quizás en el caso de la torreta Henschel, Kurt comandase uno de los que llevaban el número sin pintar.

Muchas gracias por tu esfuerzo Balthasar, me quito el sombrero.

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.400

Re:Kurt Knispel

« Respuesta #54 en: 15 de Febrero de 2018, 00:00:51 am »
Gracias, pero tan solo es ir cotejando datos y fotografías #@5 .

Si, nos quedan los nº 121 y 131 para torre Porsche. En cuanto al 134 con torreta Henschel, tengo mis dudas y mas viendo una foto del 134 abandonado en la ciudad checa del Jindřichův Hradec (Neuhaus en alemán) algo alejada de la ciudad de Znojmo (Znaim en alemán) donde acabó su carrera Knispel.
Sigo buscando.

Saludos

Desconectado E.H.M.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10

Re:Kurt Knispel

« Respuesta #55 en: 15 de Febrero de 2018, 08:57:36 am »
Gracias, pero tan solo es ir cotejando datos y fotografías #@5 .

Si, nos quedan los nº 121 y 131 para torre Porsche. En cuanto al 134 con torreta Henschel, tengo mis dudas y mas viendo una foto del 134 abandonado en la ciudad checa del Jindřichův Hradec (Neuhaus en alemán) algo alejada de la ciudad de Znojmo (Znaim en alemán) donde acabó su carrera Knispel.
Sigo buscando.

Saludos

Znojmo no fue donde dejaron fuera de combate al tanque de Knispel, fue en Wostiz. En Znojmo es donde se encontraba un cementerio de tanques de la zona y el tanque de Knispel desmantelado, listo para oxicortar, entre otros muchos tanques claro.  #@14

Desconectado josmar

  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.942
  • Konteradmiral

Re:Kurt Knispel

« Respuesta #56 en: 15 de Febrero de 2018, 12:29:45 pm »

      .......¡¡¡   ..Y sigue este interesantísimo suspense.......!!!    #@26 #@26 #@32


Desconectado E.H.M.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10

Re:Kurt Knispel

« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2018, 14:18:52 pm »
Después de ver el vídeo de Padernborn con atención, creo que llevaba un tanque sin número en la torreta.

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.400

Re:Kurt Knispel

« Respuesta #58 en: 15 de Febrero de 2018, 18:49:44 pm »
Znojmo no fue donde dejaron fuera de combate al tanque de Knispel, fue en Wostiz. En Znojmo es donde se encontraba un cementerio de tanques de la zona y el tanque de Knispel desmantelado, listo para oxicortar, entre otros muchos tanques claro.  #@14

Pues según el libro del 503º, Knispel cayó en la zona Urbau/Strondorf/ Znaim. Ese mismo libro dice que el Feldwebel Heinrich Skoda de la 3ª cia cayó en Wostiz, viendo lo cual, me inclino a que el Tiger II nº 334 ( anteriormente carro de Gärtner, muerto en acción el 7 de enero) pertenecía a Skoda .
Sigo buscando.
Saludos
« última modificación: 15 de Febrero de 2018, 19:46:07 pm por Balthasar Woll »

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.400

Re:Kurt Knispel

« Respuesta #59 en: 15 de Febrero de 2018, 18:51:52 pm »
Después de ver el vídeo de Padernborn con atención, creo que llevaba un tanque sin número en la torreta.

Ya dije mas arriba que los Tiger de la 1ª cia no llevaban numeral porque los estaban pintando.

Saludos

 

Real Time Web Analytics