Laminas de la fiel y sufrida infanteria

gaffer

05-10-2015

El otro día escribí que los mandos alemanes no se ''apañaban'' bien con los oficiales italianos en cuestiones de como llevar adelante un contra-ataque...por poner un ejemplo.

En esta lámina (La tenía por ahí  ...y la sitúo en el  frente africano) se puede apreciar que el avance de los sufridos infantes ''spaguettis'' no tiene nada de raro a mi juicio. Un suboficial (posiblemente un sargento mayor) dirige a su pelotón en primer lugar arengando a su tropa mientras ellos avanzan bajo la cobertura de sus camaradas.

Saludos.

Ignaz Woll

05-10-2015

Si me permites, gaffer, voy a añadir un poco de información (sacada de la propia página del autor y de otras fuentes) para ilustrar esa magnífica lámina...

*Atacando la Línea Gazala, División "Brescia", 1942

Infantes italianos atacando la línea de defensas Gazala, cerca de Tobruk, Libia, mayo-junio de 1942. Mientras la infantería itálica cargaba contra las fortificaciones defendidas por los de la Commonwealth, los Panzer teutones roderarían por el sur a las defensas, a pesar de la encarnizada resistencia de los defensores de la Francia Libre en Bir Hakeim (de los 3.700 que la defendían, cerca de 1.000 eran españoles).

Saludos  !

mister xixon

05-10-2015

Una bonita lamina

saludos

gaffer

05-10-2015

Por supuesto que te lo permito, faltaría mas. Ahora ya se porque la guardaba  .

Saludos.

josmar

11-10-2015

A una buena ilustración, le corresponde la "guinda" de una precisa información....

Ignaz Woll

13-11-2015

Aquí os van dos bonitas láminas, que ilustran un ataque nocturno en Guadalcanal, en 1942, desde el punto de vista de los nipones y los estadounidenses...  Obra del fantástico artista británico Peter Dennis... ¢@26

Saludos  ¢@40!

gaffer

13-11-2015

Impactantes. Cuesta imaginar que cualquier soldado que moría en combate era un activo para su país.

Cuantos buenos (posibles)  mecánicos, escritores, arquitectos e incluso zapateros por poner un ejemplo encontraronuna o mas de una bala llevando su nombre.

Luego queda el recuerdo amargo en ocasiones para los que tuvieron la suerte, o no...según se mire de sobrevivir a la guerra. Impone escuchar a un anciano veterano llorar cuando cuenta, que los mejores se quedaron para siempre en el campo de batalla.

Buena aportación camarada, me gustan y las voy a guardar.

Cordiales saludos.

josmar

13-11-2015

Dos buenos aportes, Ignaz, que saben a poco....

Ignaz Woll

13-11-2015

Pues nada, otra lámina más...

El SS-Untersturmführer Fritz Vogt, ganándose la Ritterkreuz en Francia, 1940

Vogt, entonces un Zugführer (jefe de pelotón) de la 2./SS-Aufklärungs-Abteilung perteneciente a la SS-Verfügungs-Division, que formaría más tarde la "Das Reich", estaba al mando de un pelotón de un pelotón de motociclistas, que, valiéndose de velocidad y cierta pericia, pudieron emboscar una larga columna motorizada del Ejército Francés, que intentaba escapar de sus camaradas. Con sólo 30 soldados, el bávaro Vogt pudo detener y hacer rendirse a la columna, consiguiendo 650 prisioneros y capturando 2 piezas de artillería.  No era esta su primera acción que lo hizo famoso en su batallón. Durante la su primera acción bélica en el Frente Occidental (pues había luchado en Polonia en 1939), participó, al mando de su pelotón, en la toma de un gran sistema defensivo, consiguiendo capturar 200 infantes enemigos.

Ascendido a SS-Obersturmführer, Fritz Vogt tomó el mando de su compañía del batallón de reconocimiento de la "Das Reich" justo antes de la Operación "Marita", la Invasión de Grecia. Poco después de el comienzo de la Operación "Barbarroja", Vogt pilló una fiebre tifoidea, por lo que tuvo que dejar su puesto en el frente. Tras recuperarse, fue ofrecido un puesto de profesor en la Academia de Oficiales de las Waffen-SS en Bad Tölz, donde ejerció como docente hasta mayo de 1943, cuando fue ascendido a SS-Haupsturmführer y fue asignado a la "Totenkopf".

A finales de ese mismo año, Vogt fue una vez más reasignado a otra división, en este caso la "Nordland", que recién había sido creada. Se le fue dado el mando del primer batallón del 23. SS-Panzergrenadier-Regiment "Norge", formado en una cuantiosa proporción por voluntarios noruegos. Tras luchar en Leningrado y Narva, y tras sufrir bajas extremadamente cuantiosas, el regimiento "Norge" fue dado un tiempo "para respirar". El batallón de Vogt fue enviado a Hungría, a reforzar las líneas de la 5. SS-Panzer-Division "Wiking". En enero de 1945, debido a la excelente actuación de su batallón, fue ascendido a SS-Sturmbannführer. A finales de  marzo de 1945, le fueron entregadas las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero. Pocos días más tarde, el 3 de abril, en un ataque aéreo, su cuartel general fue bombardeado, y fue herido de gravedad, muriendo horas después. Tenía 27 años.

josmar

14-11-2015

Después de dos platos "sustanciosos", hacía falta un buen "postre"....

gaffer

14-11-2015

Después de dos platos "sustanciosos", hacía falta un buen "postre"....

Estoy de acuerdo  . "Solo tenía 27 años...", cuanto podría haber aportado a las generaciones siguientes en forma de experiencia.  .

Saludos.

mister xixon

14-11-2015

Unos aportes extraordinarios #29 , muy buenas laminas

saludos

Pd. Gaffer, te veo un poco melancolico

Ignaz Woll

24-11-2015

El [i]SS-Hauptscharführer Ludwig Kepplinger, el primer suboficial de las Waffen-SS en ser condecorado con la Ritterkreuz[/i]

Nacido en Linz, Austria, en 1911, Kepplinger se alistó tras terminar su escolarización en el Ejército Austríaco, siendo asignado al 7. Alpenjäger-Regiment (7. Regimiento de Cazadores de Montaña). Fue expulsado del regimiento por su ideología fascista, y huyo a Bavaria. En 1935, se unió a las SS-Verfügungstruppe. Para 1938, Kepplinger era un SS-Oberscharführer, que desempeñaba el cargo de Zugführer, es decir, era jefe de pelotón, en la 6. Compañía del II./ SS-Standarte "Der Führer", acantonado en Múnich.

Participó, junto a su regimiento, en el "Anschluss", la Anexión Alemana de Austria, y penetró, al mando de su pelotón, en Viena, donde desfiló, orgulloso, bajo los gritos de sus compatriotas. Poco después, a mediados de 1939, fue ascendido a SS-Hauptscharführer.

El 10 de mayo en 1940 servía en una sección de avanzadilla de 18 hombres, caminando a pie 18 km con objetivo de capturar el fuerte de Westervoort en Holanda y un puente de ferrocarril y carretera sobre el río Issel. Al llegar hasta el puente, comprueban que sus defensores lo habían demolido.

Pese al ruinoso estado del puente, y al fuego de mortero recibido desde el fuerte holandés, Kepplinger y otros dos hombres consiguieron acceder al otro extremo del puente y atacar a sus defensores con granadas de mano, su guarnición de 90 holandeses, sorprendida se rinde, llevando a la captura de la fortaleza, y liberando al resto del SS-Regiment "Der Führer" (ahora Regiment) para romper la línea y avanzar hacia Arnhem. Allí, en esa ciudad, este suboficial sería gravemente herido tras ser alcanzado en el abdomen y la cintura.

Mientras se recuperaba en el hospital, Ludwig Kepplinger recibió la noticia de la concesión de la Cruz de Caballero (la primera en ser ganada por un suboficial de las Waffen-SS), y su ascenso a SS-Untersturmführer. Al recuperarse, no pudo reunirse con su vieja unidad, y le fue dado el mando de la 10. Compañía del III./ SS-Infanterie-Regiment "Westland", perteneciente a la SS-Division(mot.) "Wiking". En el verano de 1942, en los combates del Cáucaso, Kepplinger cae herido una vez más, y tiene que ser enviado a Alemania para recuperarse.

Tras recuperarse, es ascendido a SS-Obersturmführer, y le es dado el mando en otra nueva unidad: el II./17. SS-Panzer-Regiment, que pertenece a la 17. SS-Panzergrenadier-Division "Götz von Berlichingen". Kepplinger supervisará la formación de esta nueva unidad, formada, en gran medida, por nuevos reclutas "Volkdeustche" húngaros y rumanos, además de franceses. Uno de los aspectos curiosos de esta unidad era de que el regimiento blindado estaba equipado en su totalidad conStuG IV.

Debido a su extraordinario trabajo, en abril de 1944, es ascendido a SS-Sturmbannführer, y avanza al mando de su regimiento a Normandía, el 7 de junio de 1944. En agosto de ese mismo año, una barrera artillera lo persigue en medio de una retirada, y un proyectil alcanza de lleno su coche, matándolo al instante.

peiper

24-11-2015

Muy buen aporte Ignaz y muy buenas las imágenes

josmar

25-11-2015

Una pequeña biografía de un soldado con una vida profesional corta pero intensa....

Haz login o regístrate para participar