Las 5 mejores peliculas de la 2da guerra

Balthasar Woll

23-12-2012

Preciosa también!, me encanta cuando el P-51 pasa por encima del chico y grita "P-51...el Cadillac del aire!!!"

Y digo yo..... ¿como sabia el niño que avion era?, si mal no recuerdo cuando le hacen prisionero los japos el Mustang todavia no habia surcado el aire.

Saludos

Topp

23-12-2012

Joder Balt, que no te enteras

Todos los chavales del mundo tenían la obligación moral de conocer al Mustang, incluso cuando no había hecho su aparición.

No conocer al "Cadillac del aire!, vamos, vamos

Es igual que el partido de beisbol que los niños jugaban a las 7 de la mañana en la película Pearl Harbour al inicio del ataque japonés

Son escenas hechas para tontos o para consumo del público americano.

Saludos.

ULRICH

24-12-2012

Menudo ojo crítico !  #29  , ten en cuenta que el P-51 aparece despues de llevar muchos meses en el campo...sea como sea la escena es preciosa.

Wittmann

24-12-2012

-El submarino

-Un puente lejano

-La Cruz de Hierro

-Objetivo Birmania

-Puente sobre el río Kwai

Y la peor película desde luego Cerco roto.

Saludines.

mister xixon

24-12-2012

creo recordar que el niño al empezar la peli jugaba con un avión pequeño, no era un P-51 en maqueta (a ver si me acuerdo mirarlo )

saludos

Balthasar Woll

24-12-2012

Menudo ojo crítico !  #29  , ten en cuenta que el P-51 aparece despues de llevar muchos meses en el campo...sea como sea la escena es preciosa.

Si, claro y los guardias japos le dicen al niño ¿sabes que los americanos tienen un avion que se llama Mustang?  .

Saludos

ULRICH

26-12-2012

  que tio!

El Dragon Shiryu

26-12-2012

5-Salvar al soldado Ryan. Aquí puede que me digáis como pones esa pero lo explico. Sólo la media hora primera vale mi total admiración a la recreación del desembarco, ni si quiera censura el ajustamiento a alemanes rendidos. Una pasada que vale el resto de la película.

De todas es la que a mi es la que + me gusta por los efectos música cámara dudo que haya película que tenga unos efectos similares.

Armia Krajowa

27-12-2012

Las que mas me gustan : (que no signfiica que sean las mejores, las mejor rodadas o las mas fieles a la realidad, sino simpelmente las que mas me enganchan o entretienen). Habrá muchas mas , pero que no haya visto.

**

1.- Enemigo a las puertas**(le sobra la historia de amor y algun que otro topicazo ruso)

2.- Stalingrado(perfecta a mi modo de ver, cruda como la carne de caballo antes de hervirla en la olla)

3.- El nido de las águilas(algun error histórico pero muy entretenida).

4.- Salvar al soldado Ryan(obra maestra, si le quitamos los ultimos 15min ... y alguna que otra escenita como la que ocurre cerca del Radar)

5.- La lista de Schindler(si le quitamos los ultimos 15 min.... osea, como a todas las de Spielberg)

ULRICH

27-12-2012

[b] cruda como la carne de caballo antes de hervirla en la olla

Lothar1971

27-12-2012

Yo quiero diferenciar algo... la SGM engloba muchos aspectos, algunos incómodos y crueles... si me ciño a lo que es realmente el conflicto mis 5 son:

1ª Stalingrado.

2ª Ha llegado el Aguila

3ª El hundimiento

4ª Enemigo a las puertas

5ª Salvar al soldado Ryan

--Cartas desde Iwo Jima, la tengo que colocar porque me encanta la interpretacion de Ken Watanabe como Kuribayashi...

Ahora las 5 que no abordan el conflicto directamente, si no consecuencias del mismo...

1ª El pianista

2ª La lista de Schindler

3ª Casablanca

4ª La vida es bella

5ª El diario de Ana Frank

Topp

27-12-2012

El pianista es una gran película, durísima pero muy buena. En cuanto a La lista de Schindler, debo confesar que me dejó marcado. No sé como explicarlo pero para mí esa película marcó un antes y un después.

Lothar, no olvides Katyn. Quizás no llegue a la altura de las otras dos pero también es buenísima.

Saludos.

Lothar1971

27-12-2012

Lothar, no olvides Katyn. Quizás no llegue a la altura de las otras dos pero también es buenísima.

Cierto, muy buena y muy dura... me gustó mucho... 

El Dragon Shiryu

06-01-2013

Aparte de las que han nombrado yo añadiría Der Untergang (Para morirse de la risa) y Operación Valquiria (menos el final)

Dejaría de esas Stalingrad, Soldado Ryany Enemy at the Gates

Si bien Der Untergang, Soldado Ryan y Enemy at the Gates son películas muy cuestionables y sub realistas al fin y al cabo son películas y pueden ser muchas cosas pero si algo no son en lo absoluto son aburridas y se gastan tremendos efectos. 

Aunque algunos dicen que Enemy at the Gates (Enemigo a las puertas) esta influenciada en esta película Rusa de bajo presupuesto de 1993 llamada "Angel de la Muerte"

Es similar a Enemy at the Gates es en Stalingrado, el protagonista es un Sniper del ER que llega en un tren a la ciudad, su amor es una mujer del ER en la ciudad y el malo circunstancial es un Sniper nazi de élite con la diferencia de que aquí el Sniper Nazi gana mata a la mujer cuando esta a punto de matar al sujeto se compadece y deja que se vaya con el cuerpo, aunque aquí son personajes ficticios. 

Enemy at the Gates va mas allá toma como figura central personaje reales  manipula y exagera todo especialmente en el punto de los llamados comisarios con la intención de generar polémica pero esto no es malo todo lo contrario es bueno ya que motiva a que todo el mundo la vea para criticarla.

Lo mismo con Der Untergang se va de lleno a lo tragicómico para que la gente se interese en verla. 

Por eso cuando una película es "Buena" o "mala" una de las cosas fundamentales que tienen que tener es que el que la vea no se aburra si te aburre sea real o sub real ya es mala.

Topp

06-01-2013

Por eso cuando una película es "Buena" o "mala" una de las cosas fundamentales que tienen que tener es que el que la vea no se aburra si te aburre sea real o sub real ya es mala.

Me parece que hablas desde el aseptico punto de vista de un crítico de cine.

El aficionado al cine bélico es, por lo general, un personaje muy especial dado que normalmente lo es a la historia (bélica en este caso) y no es tan fácil contentarlo. Se fija en detalles que habitualmente pasan desapercibidos para otros, hace incapié en la verosimilitud histórica, idem en el material empleado, etc.

Te pongo un ejemplo: Cuando ví de estreno "Das boot", me gustó tanto que me quedé a la siguiente sesión (hasta que me echó el de la linternita ). Cuando estrenaron "Pearl Harbour" el cine estaba lleno y a mediados de la película ya se había vaciado en la mitad y había que escuchar los comentarios de la gente que se marchaba.

¿Por qué ocurrió esto?

"Das boot" no era una película dinamica y todo ocurría muy lentamente, pero era real, contaba las cosas como habían ocurrido y sentías el agobio de vivir dentro de aquel cilindro de acero. Los hechos en los que se inspiraba la película eran los vividos dia a dia por los submarinistas alemanes y no había héroes nibelungos, sino una tripulación normal y corriente que era el retrato de cualquier otra tripulación de la Ubootwaffe.

"Pearl Harbour"era todo lo contrario y es una de esas películas que maldices porque te hizo perder tiempo y dinero. No digo ya mezclar amores y cuernos con los tiros, sino que aquello fue un despropósito: Combates aéreos a ras de suelo entre esquinas, derribo de todo lo japonés que volase, barcos actuales atacados por Zeros, partidos de beisbol jugados un domingo a las 7 de la mañana, etc.

¿Comprendes lo que quiero decirte? Y ahora te diré que la opinión de mi mujer sobre ambas películas fue juntamente contraria a la mía. De "Das boot" dijo que era aburridísima y sin embargo esa porquería de "Pearl Harbour" le encantó por su historia de amor (yo creo que ni miró los tiros) y sobre todo el final cuando el personajillo central se casa con la mujer de su amigo y adopta a su hijo

Lo mismo con Der Untergang se va de lleno a lo tragicómico para que la gente se interese en verla

Yo no lo veo así, sino todo lo contrario. Yo allí viví la claustrofobia que sentirían quienes estuviesen allí y ví a un Führer en su locura febril, engañado por todos y en los últimos estadíos de su enfermedad. Contarlo así no es tragicomedia sino como ocurrió realmente, no hacerlo sería faltar al rigor histórico.

manipula y exagera todo especialmente en el punto de los llamados comisarios con la intención de generar polémica

No veo exageración ni manipulación en el apartado de los comisarios. Stalin tuvo que hacerle frente seriamente al astronómico número de prisioneros y deserciones sufrido por el ER al principio de la guerra y lo hizo por medio de la figura del comisario político (una figura, por cierto, que perduró hasta el derrumbe de la URSS). El comisario político tenía un poder omnimodo sobre todos y sobre todo, porque lo que hiciera siempre era en nombre de de Stalin y del Pueblo.

Sinceramente, no ví en esa película "emplearse a fondo" a ningún comisario como realmente lo hacían en el frente de batalla. Tan solo uno de los personajes de la película era comisario (de propaganda en este caso) e hizo su papel.

Saludos.

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