Autor Tema: Los Tres frentes de España en la WWII  (Leído 15534 veces)

Desconectado Topp

  • Großadmiral
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.581
  • "Tu regere fluctus Hispane memento"

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2011, 21:26:55 pm »
Antes que nada, decir que este no es un tema para hablarlo en abierto. El foro de moderadores está para algo, supongo. Creí que con la ida de Marcelo se había perdido esa costumbre.

Leyte, después de tantos años leyéndonos me entristece lo que dices. Al final tengo la impresión que desconoces un mínimo de la idiosincrasia de los españoles.

Sabes de sobra porque has tenido constancia constancia de ello que en este foro no nos hemos casado con ningún amigo de las SS ni admirador de la Wehrmacht que haya expresado sus ideas según las normas mínimas de convivencia entre personas. Sabes que muchos apreciados colegas de este foro se dicen orgullosos seguidores del Ejército Rojo y nadie ha rechistado. Sabes que en nuestro foro se ofrecen emblemas, grados y medallas del éjercito que prefieras.

Por eso me duele que digas que si consideramos que alguien está equivocado según nuestra cosmovisón, cambiemos las normas o el nombre del foro. Particularmente, y creo que conoces mi forma de debatir, si creo que alguien está equivocado según mi forma de ver, se lo discuto objetivamente hasta desgañitarme. Llevo más de diez años en esto de los foros y he participado en ellos desde simple forista hasta administrador. Y en todos estos años jamás he ridiculizado a nadie por sus ideas, fueran las que fueran. Ni siquiera cuando se nos colaba un pro-nazi o un pro-comunista vomitando su diarrea mental, en ese caso me limitaba a comunicarle la expulsión.

Sabes que España vivió una desgraciada y horrible guerra civíl, que aún hoy mantiene muchas heridas abiertas. Creo que por no ser de aquí no sabes las connotaciones que tiene en España una acusación de fascista. Afirmar a boca llena que los españoles de la División Azul eran hordas fascistas me parece un insulto a la inteligencia, un total desconocimiento de la historia y un análisis torticero de la realidad de entonces.

Jamás me escucharás decir de los republicanos españoles que lucharon en el bando aliado que eran los criminales comunistas que asolaron España y que huyeron tras la guerra. Justo al contrario, me enorgullezco como español que allí estuvieran compatriotas míos luchando por sus ideales y por la libertad. E igual de orgulloso me siento de los soldados de la Blau, luchando contra el rodillo soviético por sus ideales.

Es mejor que no confundas el soldado de forma individual con la institución a la que representa.

Esos ideales podían estar equivocados, unos u otros, pero eran españoles y ya por eso los respeto.

Y eso de discriminar o descalificar a quien no bese la bota nazi ... Ahí no has estado fino, Leyte y vuelvo a decirte que me duele leerte eso porque has sido injusto con nosotros. Ni besé, ni beso ni besaré la bota de nadie. Eso es algo que tengo muy claro mientras no me obliguen a punta de pistola.

Muy recientemente he sido descalificado y ridiculizado por no comulgar con los postuados oficialistas de la pseudoprogresía española. Y ya ves, no ha ocurrido nada. No he usado mis privilegios de administrador para expulsar, discriminar o ridiculizar a nadie. Me he limitado a advertirle que ese no era el camino a seguir y si no sabía respetar las opiniones ajenas, cesaba el debate.

Y ahora me permito preguntarte, Leyte ¿Qué sabes de España y las autoridades españolas para asegurar que aquí se es permisivo con la ideología nazi?

Me temo que, no es que estés equivocado, es que creo que tienes una visión distorsionada de la sociedad española y sus gobiernos. Decir eso es desconocer por completo la realidad actual en España. Puedes decir en todo caso que en España la libertad de manifestación política es más avanzada que en otros países del resto del mundo. Aquí un independentista puede quemar la bandera nacional o un retrato del rey, puedes pasear con la bandera que te de la gana, puedes hacer casi de todo mientras no hagas apología de algo prohibido. Prueba a quemar un retato de Isabel II en Inglaterra o quemar en EEUU su bandera publicamente.

Y te recuerdo que en esos países existen partidos de corte e ideología nazi. Así que no están tan rechazados, reprobados y condenados ampliamente.

Y lo siguente debo reseñártelo porque es muy fuerte lo que dices.

Citar
En un mundo en el cual la democracia ha ganado difícilmente espacio luchando día a día contra los totalitarismos... creo que es un retroceso y un baldón para cualquier estado el recuerdo gozoso de estos regímenes

¿Hablas de España o de alguno de este foro? Supongo que te referirás a alguno de esos países que añoran tiempos pasados y pasean iconos con el retrato del dictados de turno. Puedo asegurarte que muy pocas personas en España se sienten orgullosas o recuerdan gozosamente el paso de los regímenes que asolaron nuestro país. Relacionar una tropa de soldados de una u otra ideologia que lucharon por sus ideales con un regimen en concreto no es un enfoque real, sino sesgado.

Citar
No porque alguien piense o sienta distinto a uno está equivocado. Cada visión de mundo se forma de acuerdo a experiencias personales, y como tal deben ser oídas, analizadas y respetadas... y no rechazadas a priori porque huelen a comunismo...


Siempre lo he hecho y hasta el momento me ha ido muy bien. Solo pido que me traten de igual forma y no me digan que tengo la mente estrecha o carezco de comprensión lectora porque mi opinión no huele a comunismo.

Saludos.

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.386

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2011, 01:23:21 am »
Me has quedado "helao" Leyte, ¿desde cuando en este foro se tiene discriminacion contra alguien por su ideologia o simpatias hacia una cosa u otra?, amigo mio creo que eso no ha pasado nunca, es mas, estoy seguro de que no pasara jamas.

La unica persona que ha entrado descalificando ha sido el forista Josetxu diciendonos que no sabemos leer y eso tan solo por pensar diferente a el y rebatirle su opinion, si el la da ¿porque no podemos hacerlo nosotros?, antes que administradores somos foristas y como tales supongo que podemos opinar y debatir.

Jamas he besado la bota a nadie, ni tengo pensado hacerlo, tampoco soy del club "amigos de las SS ", el que mis simpatias vayan hacia el Ejercito aleman nada tienen que ver con lo que se esta debatiendo, por cierto, soy el primero en rechazar y aborrecer los metodos utilizados por los nazis así que no se a cuento de que ha venido tú mensaje inicial.

Jamas he descalificado a nadie porque sus ideas "huelan a comunismo" es mas, tengo amigos fuera del foro que lo son y nunca hemos tenido problemas.

Saludos

Desconectado leytekursk

  • Leytenant
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.289

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2011, 01:29:28 am »
Se me tiraron encima y me dieron con todo... #@2

    Muchachos... insisto, esto es un foro, no un regimiento. Libertad de pensamiento. Si alguien opina distinto al "pensamiento oficial" escuchémoslo, oigamos su pensamiento y su sentimiento. Aquí nadie es dueño de la verdad... Pero no me parece justo que si alguien opina distinto es como si diese un palo en el avispero y salgan todos a cagarle a palos...

   Topp:   No conozco en detalle la historia reciente de España, excepto lo que me contaba mi abuela acerca de los moros franquistas...

                                                                               Saludos...

Desconectado Lothar1971

  • Oberstleutnant
  • Moderator
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.938

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2011, 02:41:19 am »
Pero Leyte ¿cual es el "pensamiento oficial"?, perdoname de corazon pero no entiendo bien lo que quieres decir...

Cuando alguien quere debatir una cuestion esta debe estar fundamentada y basada en algo palpable y demostrable.
No se es objetivo con las miras cortas, aceptemos que podemos estar alejados de la verdad, lo unico que nos acerca a ella son las pruebas y hasta ahora el forista Josetxu no ha dado ni una sola, unicamente opiniones parciales y totalmente refutables y que respeto (creo que como todos los que hemos contestado) pero no comparto.
Militares y voluntarios provenientes de un régimen criminal no son para mí más que hordas asesinas de la peor calaña.
Mi opinion personal, coincido en lo del regimen criminal pero para mi no todos los soldados alemanes (o no) fueron "hordas asesinas de la peor calaña" como opina el forista Josetxu.

Un saludo.

P.D: Benditas abuelas, fuentes inagotables de sabiduria y paciencia.... echo de menos a la mia.

#@20 un beso muy fuerte abuela Carmen.


« última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 06:34:28 am por Lothar1971 »

Desconectado Sikorski

  • Chorzy 1ª División Acorazada
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Para acabar una guerra es necesario verse de cerca
    • Colección Sikorski

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2011, 09:21:35 am »
Quizá deban entender que si bien en España las autoridades son permisivas con respecto a la ideología nazi, en el resto del mundo son ampliamente rechazados, reprobados y condenados.



En desacuerdo, Leytekursk. También en España una amplísima mayoría rechazamos, reprobamos y condenamos la ideología nazi, y cualquier otra relacionada con los totalitarismos. No olvides que salimos de una dictadura de 40 años. Algo sabemos al respecto.

Desconectado Topp

  • Großadmiral
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.581
  • "Tu regere fluctus Hispane memento"

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2011, 09:27:17 am »
Bueno amigos, ¿qué tal si seguimos con el hilo inicial? #@2

Saludos.

Desconectado Nonsei

  • Moderador global
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.681

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:04:44 pm »
Seguro que si alguien hubiera hablado de hordas comunistas, más de uno habría saltado.

¿Y si alguien hubiera hablado de manadas comunistas?

¿¿Hordas nazis de la legión Cóndor??....¡¡Dios mío!!...

Claro....los miles de soviéticos que pululaban por aquí, incluso mandando más que el propio Gobierno, no eran Hordas...vamos a dejarlo en manadas de algo... #@18

Como en "manadas de algo " se convierten los "combatientes comunistas" en Francia, llamadlos Resistentes...¡¡¡Aparecieron en cuanto la Alemania Nazi invadió la URSS!!!...antes...(un añó, casi, NADA de NADA)....heroicos y patéticos.....sólo acordarnos de ese "coronel" comunista, al servicio de la URSS que quería que en París hubiera 200.000 muertos para la "causa"...¡¡¡Por favor!!

Es que cada uno...mecachis en la mar... #@8

¿Cuántos han saltado?

La respuesta que ha recibido el forista Josetxo me parece totalmente desproporcionada. Por eso llama la atención. Y ha coincidido que varios de los que respondieron son administradores. Pero es solo eso, que en un debate han coincidido en el mismo bando, no están expresando la política del foro. Aquí todos somos libres de participar en los temas que queramos y de dar nuestra opinión, da igual que seamos moderadores, administradores o el último forista en llegar.

Desconectado Heinz von Westernhagen

  • SS-Brigadeführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.535

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2011, 01:26:04 am »
No he comentado nada hasta ahora, aunque rabiaba por hacerlo. Después de pasado un tiempo relativamente prudente, y una vez desaparecido (parece ser) el individuo que con su labia escrita ha provocado esto, yo os pregunto a todos...¿Ha merecido la pena?. #@8

¿No os dáis cuenta que, en poco tiempo, han salido de nosotros...de los foreros de siempre, una serie de cosas que no son de recibo?. #@6

Sinceramente...no sé qué decir. Por un lado, leo cosas que me producen una terrible inquietud. Yo tengo de avatar a un comandante de carros de la LSSAH: por que me gustan los carros de combate; me gusta el tema de las Ardenas(antes era el forero Bulge...¡Ya véis!)... y porque en este Foro hay más compañeros de esa unidad....y doy fe que no son nazis, ni antidemócratas ni nada que pueda oler a ese tipo de chusma.No podré entender jamás esa separación que se quiere hacer entre foreros que pertenecen a distintos ejércitos...¡Como si nos fuera la vida en ello, coime!.

No hay peor cosa que confundir las intervenciones privadas con los avatares. Por ese mismo tipo de pensamiento, a cualquier forero que quiera pertenecer a cualquier ejército combatiente de la WWII representado aquí, podría acusársele de multitud de cosas. Por favor...¡¡No nos equivoquemos!!. #@27

Yo he distinguido perfectamente las intervenciones de los moderadores y administradores en este tema...¡Estaban hablando como foreros!...¿o queréis que este Foro sea tan estricto como uno innombrable, que no dejaba salirse a nadie de la ruta escrita?...Os digo, sinceramente que, al forero Josetxu, en su segunda o tercera intervención, ya le hubieran expulsado en el lugar del que hablo. Nuestros foreros Administradores y Moderadores, lo único que hicieron fue dar su opinión personal. Y así siguió el tema. Sólo cuando la cosa se puso caliente, hubo una advertencia en el sentido de que por ahí, el novato iba mal. Nada más. ¿Én qué Foro pasa algo parecido?.

De lo que estoy casi seguro, es que de aquí se ha sacado una lección que ojalá todos aprendamos.Tolerancia, toda la del mundo hasta que se incumplan las más básicas normas de educación y respeto del Foro. Comprensión, toda la necesaria hasta que se demuestre lo contrario....y, por favor, lo más importante:...un respeto enorme hacia los que todos hacemos grande este Foro. No nos acusemos gratuitamente unos a otros; porque demostaríamos tener muy, pero que muy, poca memoria. #@20...y "ellos", entonces, nos habrán ganado.

Profundamente enojado, con uno mismo: porque parece ser que la "ironía" se toma de unas formas que... ¡para qué!, y con los demás, por toda la que se ha montado, me vuelvo a mi tanque. ¡Clanck!.



« última modificación: 26 de Noviembre de 2011, 19:55:09 pm por Heinz von Westernhagen »

Desconectado Heinz von Westernhagen

  • SS-Brigadeführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.535

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2011, 19:58:37 pm »
Interesante que me cites por segunda vez, Nonsei.

¿Tienes algún problema al respecto o es que no entiendes la "fina ironía" acompañada de emoticones?.

Si es el primer caso, haz el favor de denunciarlo en el apartado correspondiente del Foro. Si es el segundo, ya no te digo nada más.

Saludos.

Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.716
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #39 en: 26 de Noviembre de 2011, 20:16:55 pm »
creo que se pisa esa fina linia de ideoligia politica en estos comentarios y puede ser peligroso para la buena relacion que se tiene en nuestro querido foro #@2 #@2
creo que debatir, opinar y por que no discutir afablemente es lo ideal ybeneficioso, no creeis?, mas alla de esto vuelvo a decir que, peligroso. por una sana relacion #@5 #@5, que estamos ya en navidad #@2 #@2
saludetes ¢@44

Desconectado STEINER M

  • Generaloberst
  • Moderator
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 7.662
  • 3º SS PzK / Blau Division

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #40 en: 26 de Noviembre de 2011, 20:51:45 pm »
Interesante que me cites por segunda vez, Nonsei.

Creo que nos hemos perdido algo, ¿no es así?.
¿Dónde está esa segunda cita?.
Ave.

Desconectado Heinz von Westernhagen

  • SS-Brigadeführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.535

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #41 en: 26 de Noviembre de 2011, 22:17:54 pm »
En otro apartado del Foro, sobre el mismo tema, Steiner. Citar. Nombrar.

Y la ideología política que dices, M. Xixon, no tiene nada que ver con los comentarios. Es más...la gente que me conoce sabe de qué pie cojeo, y no es precisamente el que me parece te estás imaginando. #@8

Sencillamente, mi intervención ante Jostexu y la comparación efectuada con "fina ironía" y un emoticón de total y absoluta perplejidad, fue sólo y exclusivamente para que éste se diera cuenta de que ésas no eran maneras. Que podría haber gente molesta con esa forma de tratar a combatientes.

Por si hay alguna duda al respecto, recuerdo la definición de "Manada" que viene en Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

1- Grupo de animales domésticos o salvajes de una misma especie.

2- Grupo de gente.

Decir que yo sólo soy una de las partes implicadas. Dejé pasar el carro precisamente para no montarme en él, pero lo que no voy a hacer es que se me nombre, como si yo fuera la "bestia" que ha causado esto, sin decir absolutamente nada.

Me remito y vuelvo a hacer hincapié en mi post de las 2:26:04 del día de hoy:

"No he comentado nada hasta ahora, aunque rabiaba por hacerlo. Después de pasado un tiempo relativamente prudente, y una vez desaparecido (parece ser) el individuo que con su labia escrita ha provocado esto, yo os pregunto a todos...¿Ha merecido la pena?.

¿No os dáis cuenta que, en poco tiempo, han salido de nosotros...de los foreros de siempre, una serie de cosas que no son de recibo?.

Sinceramente...no sé qué decir. Por un lado, leo cosas que me producen una terrible inquietud. Yo tengo de avatar a un comandante de carros de la LSSAH: por que me gustan los carros de combate; me gusta el tema de las Ardenas(antes era el forero Bulge...¡Ya véis!)... y porque en este Foro hay más compañeros de esa unidad....y doy fe que no son nazis, ni antidemócratas ni nada que pueda oler a ese tipo de chusma.No podré entender jamás esa separación que se quiere hacer entre foreros que pertenecen a distintos ejércitos...¡Como si nos fuera la vida en ello, coime!.

No hay peor cosa que confundir las intervenciones privadas con los avatares. Por ese mismo tipo de pensamiento, a cualquier forero que quiera pertenecer a cualquier ejército combatiente de la WWII representado aquí, podría acusársele de multitud de cosas. Por favor...¡¡No nos equivoquemos!!.

Yo he distinguido perfectamente las intervenciones de los moderadores y administradores en este tema...¡Estaban hablando como foreros!...¿o queréis que este Foro sea tan estricto como uno innombrable, que no dejaba salirse a nadie de la ruta escrita?...Os digo, sinceramente que, al forero Josetxu, en su segunda o tercera intervención, ya le hubieran expulsado en el lugar del que hablo. Nuestros foreros Administradores y Moderadores, lo único que hicieron fue dar su opinión personal. Y así siguió el tema. Sólo cuando la cosa se puso caliente, hubo una advertencia en el sentido de que por ahí, el novato iba mal. Nada más. ¿Én qué Foro pasa algo parecido?.

De lo que estoy casi seguro, es que de aquí se ha sacado una lección que ojalá todos aprendamos. Tolerancia, toda la del mundo hasta que se incumplan las más básicas normas de educación y respeto del Foro. Comprensión, toda la necesaria hasta que se demuestre lo contrario....y, por favor, lo más importante:...un respeto enorme hacia todos los que hacemos grande este Foro. No nos acusemos gratuitamente unos a otros; porque demostaríamos tener muy, pero que muy, poca memoria. ...y "ellos", entonces, nos habrán ganado.

Profundamente enojado, con uno mismo: porque parece ser que la "ironía" se toma de unas formas que... ¡para qué!, y con los demás, por toda la que se ha montado, me vuelvo a mi tanque. ¡Clanck!".

un saludete!!



Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.716
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #42 en: 26 de Noviembre de 2011, 23:53:35 pm »
Y la ideología política que dices, M. Xixon, no tiene nada que ver con los comentarios. Es más...la gente que me conoce sabe de qué pie cojeo, y no es precisamente el que me parece te estás imaginando.
mi comentario Heinz no va por ningun mensaje en concreto ni en referencia al tuyo, sino en general, por el cariz que tomaban dichos mensajes nada mas #@24
Pd: 2:26:04 #@26 #@2
Hay que echarle un pokitin de aceite  a la bisagra para que suene "Clinck"  #@25 #@25 #@2
« última modificación: 27 de Noviembre de 2011, 00:00:34 am por mister xixon »

Desconectado STEINER M

  • Generaloberst
  • Moderator
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 7.662
  • 3º SS PzK / Blau Division

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2011, 00:11:02 am »
Haya paz.
Desde el respeto Heinz, en estos temas no conviene usar mucho la ironía.
Ave.

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.386

Re:Los Tres frentes de España en la WWII

« Respuesta #44 en: 27 de Noviembre de 2011, 02:45:13 am »
Dejadlo ya porque estas discusiones no conducen a ningun lado.

Saludos

 

Real Time Web Analytics