Autor Tema: La misteriosa muerte del general Sikorsky  (Leído 7682 veces)

Karl H. Guderian

  • Visitante

La misteriosa muerte del general Sikorsky

« en: 01 de Marzo de 2006, 15:35:42 pm »
En el cementerio militar de Newark, entre las tumbas de los aviadores caídos durante la contienda, se halla la del general Sikorski, jefe del gobierno polaco en el exilio. Tras su muerte se oculta uno de los más inquietantes misterios, nunca desvelados de la II Guerra Mundial.

 Sikorski era un hombre de gran prestigio en Inglaterra y prueba de ello eran las constantes audiencias que tanto Jorge VI como Isabel y , por supuesto Winston Churchill le concedieron. Sin embargo su figura no era excesivamente querida por algunos círculos aliados. Sikorski trataba de evitar por todos los medios que su país fuera, una vez más en la Historia, objeto de trueque y sus gestiones resultaban a veces incómodas.
Sikorski, oprimido por funestos presagios acerca de un eventual convenio secreto entre Roosvelt, Churchill y Stalin, del que sin duda resultaría marcada la integridad territorial polaca, emprendió vuelo hacia los Estados Unidos a finales de marzo de 1942. A mitad del Atlántico se descubrió, bajo un saco de dormir, una poderosa bomba incendiaria, de las utilizadas por los pilotos de la RAF para destruir una avión antes de que cayese en manos enemigas. La bomba pudo ser desactivada a tiempo.

Un coronel de las fuerzas aéreas polacas se declaró responsable, manifestando curiosamente que sólo trataba de llamar la atención sobre un posible atentado contra la vida de Sikorski. En principio fue declarado enfermo mental. Poco después fallecía en Edimburgo atropellado por un camión en pleno día.

Un año más tarde Sikorski decidió trasladarse a Oriente Medio con el objetivo de limar las asperezas crecientes en el seno del Ejército polaco. Dos ministros de su gabinete le advirtieron por escrito que su vida peligraba si realizaba el viaje.

Sikorski persistió en su empeño, siendo puesto a su disposición un Liberator AL 523, pilotado por el teniente checo Edward Max Prchal considerado uno de los mejores aviadores del momento. Tras una escala en Gibraltar el trayecto hacia El Cairo transcurrió sin incidencias.

Al día siguiente algunos de los ministros polacos recibieron, no obstante alarmantes noticias telefónicas en Londres. “¿No saben lo ocurrido? El avión de Sikorski ha caído cerca de Gibraltar. Todos los pasajeros han muerto.” El gobierno británico tuvo que dar todo tipo de seguridades para que renaciera la calma.

Entre tanto Sikorski se entrevistó con diversos jefes militares y cuando se disponía a realizar una gira de inspección de algunas unidades militares recibió un telegrama de Churchill requiriéndole en Inglaterra. El 3 de julio de 1943 el general polaco emprendió el vuelo de regreso, llevando como piloto y por expreso suyo de nuevo a Prchal.

Sintiéndose algo fatigado Sikorski decidió pasar la noche en Gibraltar. Un grave problema se le planteó al gobernador británico, al expresar el mismo deseo el embajador soviético Maisky que limitara al máximo su estancia en el Peñón.

Al día siguiete a primera hora de la tarde el general pasó revista a un pequeño contingente de tropas polacos establecidas en el Peñón. Inmediatamente después el Liberator despegaba rumbo a Londres. Un miembro del SOE, radiotelegrafista por más señas, fue testigo del momento:
“Escuché un ruido de motores y después distinguí un aparato que volaba sobre el mar; sin duda acababa de despegar. Era un avión de gran tamaño, y aun no había alcanzado mucha altura, quizás no sobrepasaría los cien metros. De pronto, en cuestión de segundos, descendió sobre el agua con mayor rapidez, creo yo, que en una caída normal.”

En realidad había ocurrido una tragedia. Minutos después llegaban al puerto de Gibraltar tres cadáveres, entre ellos el del general Sikorski con una profunda herida en la cabeza.

¿Qué había ocurrido?. Según Prchal, que sólo había resultado herido, la palanca de mandos estaba agorrotada y tuvo que parar los motores para evitar una explosión. Ni éste ni ningún signo de sabotaje fue sin embargo descubierto por una comisión investigadora enviada por Londres al Peñón.
 Entre tanto, expertos en buceo habían localizado ya la cartera negra de mano de Sikorski, en la que al parecer había varios documentos muy comprometedores. Las autoridades británicas se hicieron cargo de los mismos y nunca más se supo nada. El caso sigue abierto, las interpretaciones múltiples.

 :'( :'(
« última modificación: 24 de Junio de 2006, 13:25:04 pm por Karl H. Guderian »

Desconectado Bruno

  • Oberstleutnant
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.875
  • El gran circo se ha ido el público esta satisfecho

Re: La misteriosa muerte del general Sikorsky

« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2006, 22:59:35 pm »
Muy buena información.  Aqui algunas imagenes para ilustrar el relato en cuestión:





Asi quedo el avión en el cual viajaba el general Sikorsky


Desconectado Bruno

  • Oberstleutnant
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.875
  • El gran circo se ha ido el público esta satisfecho

Re: La misteriosa muerte del general Sikorsky

« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2006, 23:04:19 pm »
Ahora que en el foro se habla sobre de David Irving, recordarles que el mismo, en 1967 publico un libro sobre la muerte del Gral. Sikorski.



Este libro se puede conseguir "gratis" (en ingles) en la siguiente dirección:

http://www.fpp.co.uk/books/Accident/index.html

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: La misteriosa muerte del general Sikorsky

« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2006, 23:09:42 pm »
Gracias por las imágenes Bruno, por que yo no he podido colgar las mías ya que no me aclaró con las de tamaño grande que saco del escaner, tengo un buen mapa sobre el accidente en Gibraltar y tal pero no puedo colgarlo.
Un saludo amigo, y añade lo que estimes conveniente. ;)

Desconectado Wittmann

  • Obergruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.730
  • Disfrutando en Villers-Bocage.

Re: La misteriosa muerte del general Sikorsky

« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2006, 12:00:48 pm »
Antes de Katyn, Sikorsky era un quebradero de cabeza para los soviéticos, depues del encuentro de las fosas un quebradero para los aliados.

Para mi, claramente un complot, lo importante ganar la guerra, Sikorsky muerto, problema resuelto.

Desconectado Caesar

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.073
  • "La verdad es la primera victima de la guerra"

Re: La misteriosa muerte del general Sikorsky

« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2006, 12:22:13 pm »
Sinceramente no veo el problema que pudiese provocar solo este hombre,... ::)

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: La misteriosa muerte del general Sikorsky

« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2006, 14:30:01 pm »
Deberías saber que la voluntad de un hombre, si tiene sólidas convicciones (y Sikorski las tenía) puede mover los destinos de millones de hombres que estén dispuestos a subordinarse... el general hubiese representado un problema en la posguerra, hubiese promovido revueltas en contra del dominio soviético, siendo que las esferas de influencia debían ser repartidas en breve... y eso lo sabían tanto rusos como aliados, como a dicho Wittmann muy acertadamente, murió y problema resuelto, nada más.

Sigel

  • Visitante

Re: La misteriosa muerte del general Sikorsky

« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2006, 02:19:31 am »
Yo creo que los autores del atentado fueron los británicos.
Si hubieran sido los nazis, ya se hubiera proclamado un crimen nazi más, Sikorski tuviera su monumento en Londres, New York y tras la Perestroika también en Varsovia, y probablemente ya tuviera su pelìcula en Hollywood.
Si hubieran sido los soviéticos, luego de la caída del comunismo, ya lo hubieran revelado, como ha ocurrido con las tumbas de Katyn, las masacres en Ucrania, los restos de la familia de Nicolás II o los gulags siberianos.
Entonces fueron los británicos, y de ahí el silencio profundo.
Probablemente Stalin le dijo a Churchill: o Sikorski o yo.
Y como para Churchill importaban más las masas armadas soviéticas que el futuro democrático de Polonia, pues ya se sabe para que lado se inclinó la balanza.

Desconectado Wittmann

  • Obergruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.730
  • Disfrutando en Villers-Bocage.

Re: La misteriosa muerte del general Sikorsky

« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2006, 11:06:30 am »
Coincido con tu análisis Sigel ;)., y conociendo el pragmatismo de Churchill¿?


Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: La misteriosa muerte del general Sikorsky

« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2006, 11:14:06 am »
Desde luego que los alemanes no fueron, por que además en Gibraltar... difícilmente. Si hubiese sido en Tanger o en alguna zona más internacional... Si, el análisis de Sigle es correcto por que Churchill era un hombre práctico, a pesar de todo un hipócrita este hombre, tendía a hablar con desprecio de las purgas de Stalin (cosa que a mi también me repugna), y luego no tiene ningún escrúpulo para acabar con un hombre que parecía un desgraciado desamparado... que de hecho no era así...
Así es el intrincado mundo de la política y la guerra.

Desconectado Marcelo

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 4.815
  • Generalarbeitsführer Reichsarbeitdienst

Re: La misteriosa muerte del general Sikorsky

« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2006, 02:13:25 am »
Sikorsky no transaba con Stalin debido a que sugun los reportes forenses y balisticos de la Cruz Roja los prisioneros polacos habian sido ejecutados pos los sovieticos. (La mayoris de las victimas tenia las manos atans atras del cuerpo y un dispara de 7,63 tokarev den la nuca)

No tengo pruebas para afirmar que Sikorky fue muerto por los britanicos pero digo esto, ¿se acuerdan de Mers-El Kebir?....2000 muertos franceses victimas del "pragmatismo" Churchiliano, si paso eso puede pasar cualquier cosa.

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: La misteriosa muerte del general Sikorsky

« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2006, 12:19:09 pm »
Muy bueno Marcelo.

Desconectado iskandar al mahdi

  • Miembro completo
  • ***
  • Mensajes: 155

Re: La misteriosa muerte del general Sikorsky

« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2006, 00:36:27 am »
No sé si recuerdo bien pero una vez leí que el propio Churchill lloró en el momento del entierro de Sikorsky  :D
Sí es así como decís pues Churchill debió ganar un oscar por "mejor actor"

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: La misteriosa muerte del general Sikorsky

« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2006, 13:24:34 pm »
Sí, jajaja ;D

El "gran" De Gaulle dijo: "Era un buen tipo, pero era polaco".

 

Real Time Web Analytics