Autor Tema: Alfred Rosenberg  (Leído 14703 veces)

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2006, 23:36:58 pm »
Es para leer varias veces, sí, no hay duda, pero para mi sigue siendo claro... por supuesto que las ideas de estos filósofos sentaron una línea todas unidas (que decir del bueno de Wagner), pero el pensamiento de Nietzsche mismamente, hábilmente manipulado o malinterpretado a dado lugar a una confusión inmerecida para el filósofo. Es normal que de este tipo de hombres tan vulnerables por ser intelectuales y ambiguos hayan sido tomados como justificadores de ideologías, tomando de ellos lo necesario y olvidando cosas vitales.

A pesar de todo mañana veremos con calma todo esto amigo. :)

Desconectado Dieter

  • Miembro completo
  • ***
  • Mensajes: 242

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2006, 16:31:36 pm »
Hablare por Hitler:

NUNCA baso sus ideas en las de Nietzsche. Eso es seguro. Asi que afirmar que leyo mal, o no comprendio a Nietzsche, como si dedujeramos de sus actuaciones posteriores que el filosofo fue su gran fuente de INSPIRACION politica, no es cierto. Se que la hermana de Nietzsche, Elisabeth Förster-Nietzsche, Bäumler y Rosenberg, adaptaron muchos de sus escritos a la Weltanschauung nazi. Que ELLOS le reverenciaran, no significa que lo hiciera Hitler.

El Nacionalsocialismo no es solo una ideologia, es una cosmovision del mundo, basada en RAZAS.


Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2006, 18:53:06 pm »
Que Hitler admiraba a Nietzsche es un hecho consumado y confirmado, entre otras cosas mandó una reimpresión completa de todas sus obras, encuadernadas en piel que regaló a Mussolini en su cumpleaños del 1944.

Desconectado Dieter

  • Miembro completo
  • ***
  • Mensajes: 242

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2006, 20:02:31 pm »
La cuestion es que el no participo en la "nazificacion" de Nietzsche, estimado Karl. Podia sentir admiracion por el, pero ya esta. Nada mas. Los culpables fueron otros. Si Nietzsche hubiera vivido en su epoca, el seria el primer enemigo declarado de Hitler. Simplemente no casaban sus pensamientos.

¿Recordamos a Oswald Spengler?

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2006, 20:32:05 pm »
Si Nietzsche hubiera vivido en su epoca, el seria el primer enemigo declarado de Hitler. Simplemente no casaban sus pensamientos.

Bravo, esto es cojonudo Dieter, es así, y además siempre lo he pensado, mi profesor de filosofía y el actual de Historia del Pensamiento siempre recalcan este hecho.

Desconectado Wittmann

  • Obergruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.730
  • Disfrutando en Villers-Bocage.

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2006, 16:39:40 pm »
Un pequeño aporte, estais hablando de Hitler como si el hubiera creado el nacionalsocialismo y no es así, lo que es seguro es que partes sesgadas de la obra de Nietzsche fuerón usadas y tergiversadas para defender la antítesis del propio pensamiento del filósofo, pero esto no es algo nuevo en la história.

saludos.


Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2006, 21:20:35 pm »
Efectivamente Witt, buena aclaración.

Graf

  • Visitante

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2006, 17:42:02 pm »
Creo que se equivocan, voy a reptir la cita que puse.


El libro se llama "La Alemania Nazi" de Enzo Collotti.

Citar
"Aun sin incurrir en la deformación de querer atribuir a Jahn o a Fichte, a Nietzsche o a Wagner, al pangermanismo guillermino o al militarismo prusiano la responsabilidad de las acciones de sus herederos, no hay duda de que es en la trayectoria histórico-cultural señalada por estos hombres y por estas fuerzas donde ha de situarse la matríz del Nacionalsocialismo".


No se trata de que Bietzche fuera nazi, tal vez ninguno de los citados lo habria sido, tampoco se trata de que fuera antisemita, o que hubiera combatido a Hitler, incluso también es posible, como no, que sus ideas fueran trasgiversadas en todo eso estamos de acuerdo.

El asunto es, y es más o menos lo que explica el autor que cito, que estos hombres EVIDENTEMENTE SIN QUERERLO, con su pensamiento y sus obras hicieron aportes que son sin duda los que hacen posible que el NS existiera como lo concemos y que existiera en Alemania

Oigase bien, no se trata de afirmar, y lo repito, que estso sujetos fueran nazis, o que vieran el futuro y quisieran apoyar a Hitler.

Pero nadie puede imaginarse que hubiera existido un NS sin Wagner, o sin el "Superhombre" que desarrollo Nietzche, o del patriotismo o nacionalismo a ultranza desarrollados por otros como Jahn. El NS fue en fenómeno típicamente aleman, y en la historia de Alemania hallamos su raices.

¿Que algunas ideas pudieron ser tragiversadas? No lo se, o no se cuales, de seguroq eu algunas si otras no. En el caso concreto de Nietzche quizas si trasgiversaron lo del Superhombre, pero sin Nietzche el superhombre tragiversado o no no habria existido. Y sin todos esos elemntos fundamnetlaes en la formación de lo que es Alemania el NS tampoco habria existido.

No se si me he explicado bien, pero no quiero que se entienda que afirmo que Nietzche era nazi o algo así.

Saludos cordiales.

Desconectado Nonsei

  • Moderador global
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.681

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2006, 13:07:59 pm »
Entiendo lo que dices, pero no personalices tanto. El nacionalsocialismo no iba a aparecer en otro país o en otra época, pero habría existido sin Wagner o sin Nietzsche.

Graf

  • Visitante

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2006, 15:22:17 pm »
Gracias Nonsei.
Yo también creo que hubiera existido sin esos dos personajes, ¿pero crees que hubiera sido como lo conocemos?

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2006, 15:41:38 pm »
Las ideologías normalmente son las combinaciones de diversas cosas ya existentes, quiero decir, que ya no queda nada por inventar, ni entonces ni ahora. Pero claro, eso no hace a Nietzsche culpable de nada, el escribió en un contexto diferente y tal... no se, de todas formas bravo en todo caso por tan interesante debate, gracias a todos, y a ti Graf, te has explicado perfectamente.

Por otra parte está claro que sin ese pasado existente, sin estos hombres, está claro que no hubiera sido igual, es evidente.

Graf

  • Visitante

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:12:45 pm »
Gracias Karl, solo quiero recalcar que en efecto al igual que tu no considero a Nietzche culpable absolutamente de nada.

Con personas como tu el debate siempre es ameno y de altura.

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2006, 20:04:26 pm »
No había leído el piropo Graf, te doy las gracias. :-* ;D ;D ;D

Lo mismo digo amigo.

bernaldos

  • Visitante

Re: Alfred Rosenberg

« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2011, 23:03:44 pm »
La frase del moderador E. Barkmann que identifica el “superhombre-superbestia” de Nietzsche como racista está confirmada por muchas otras, demostrativas de que Nietzsche es superracista, con la manía de ser un genio mítico desde joven. En sus escritos  manifiesta la obsesión de producir biológicamente una raza dominadora con la gran política de "economía de la vida" (exterminio de deficientes, etc.) y con la guerra, que esclavice o si no extermine a las que llama razas inferiores, a los infrahombres. Después de que no le admitieran como militar al acabar la guerra franco-prusiana en la que participó como camillero sanitario, mostró un odio patológico a los pueblos sajones y a todo lo que fuera teutón, alemán. Fue racista, aprovechado con razón desgraciadísimamente por los racistas alemanes del siglo XX, que realizaron su proyecto demencial, pero era visceralmente "anti-nazionalista", pues pretendía el imperio (Reich) mundial del hombre blanco ario europeo, la “bestia rubia”, no los nazionalismos pequeños. Algo más en: www.alonsofia.com/nietzsche-loco.htm

Desconectado Aliado_79

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28

Re:Alfred Rosenberg

« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2015, 19:32:22 pm »
Creo que se salieron de contexto con el tema, que era "Alfred Rosenberg", el filosofo del Reich.


Aliado por Siempre  #@5

 

Real Time Web Analytics