Autor Tema: Walter Darré  (Leído 8868 veces)

Desconectado Ernst Barkmann

  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 1.233
  • SS-Obersturmführer

Walter Darré

« en: 20 de Agosto de 2006, 04:32:35 am »


Richard Walther Darré ( 14 de julio de 1895 -  5 de septiembre de 1953), SS-Obergruppenführer, era uno ideologos principales nazis de  "Sangre y  Suelo". Fué ministro del Reich del alimento y de la agricultura  de 1933 a 1942.

Nació en Belgrano, una vecindad de Buenos Aires, hijo de  padre alemán y a una madre mitad sueca mitad alemana. Su padre era director de una compañía de  exportación/ importación. Aunque la unión de sus padres no era feliz, vivieron prósperamente, y educaban a los niños ellos mismos hasta que lfueron forzados a volver a Alemania, por culpa del empeoramiento de las relaciones internacionales en los años que precedieron a  la gran guerra. La educación personal de Darré era bastante buena, aprendió cuatro idiomas: Inglés, español, alemán, y francés.

 Sus padres lo enviaron a Alemania a los nueve años, fuér a la escuela en Heidelberg; en 1911 lo enviaron como alumno de  intercambio al King's College School en Wimbledon. El resto de la familia volvió a Alemania en 1912. Richard ( como era conocido en la familia) pasó dos años en el Oberrealschule en Gummersbach, seguido a principios de 1914 por la escuela colonial alemana en Witzenhausen, al sur de Göttingen, donde su interés en los cultivos y granjas  despertó.

Después de un solo año  en Witzenhausen se alistó voluntariamente all ejército. Lo hirieron un buen número de veces mientras sirvió en la Primera guerra Mundial, pero le fué mejor que a la mayor parte de sus contemporáneos.

Cuando la guerra terminó quisó volver a  Argentina para dedicarse al cultivo, pero la posición financiera de la familia se debilitó durante los años de la inflación hizo esto imposible. Volvió a Witzenhausen para continuar sus estudios. Él entonces obtuvo el trabajo sin cobrar como ayudante en una granja de Pomerania: su observación del tratamiento dado a los soldados alemanes que volvían influenció sus últimas escrituras.

En 1922 se trasladó a Halle para continuar sus estudios: aquí él tomó un giro agrícola, especializándose en la cría. No terminó su doctorado en filosofia hasta 1929, a la edad madura de 34. Durante estos años pasó bastante tiempo trabajando en el este de  Prussia y Finlandia.

Como joven en Alemania, Darré entró inicialmente  en “Artamans”, un grupo juvenil  “Volkish”  , querian volver a la tierra. Era contra este contexto que Darré comenzó a desarrollar la idea que la raza nórdica debe estar ligada al suelo esta idea vino a ser conocida como “ Boden und Blut” ( sangre y suelo ). Su primer artículo político en 1926 iba a propósito de la colonización interna, argumentó contra Alemania, que procuraba recuperar las colonias perdidas. La mayor parte de su escritura en este tiempo, sin embargo, estaban relacionados con los aspectos técnicos de la cria de ganado.

Su primer libro, 'Das Bauerntum als Lebensquell der nordischen Rasse' ( el campesino como fuente de vida de la raza nórdica) fue escrito en 1928. Abogó por  métodos más naturales para la gestión de la tierra, poniendo gran énfasis en la conservación de bosques, y exigió más espacio abierto y aire en la expansión de las granjas de animales. Entre los que  fueron impresionadas por estos discursos estaba Heinrich Himmler, otro de los miembros de Artamans.

Su ingreso en el NSDAP

Darré fué un nazi activo a partir del verano de 1930, creó un programa político agrario para reclutar a granjeros para el NSDAP. Darré se basó en tres claves principales para este programa:
-  Explotar el malestar en el campo como arma contra el gobierno de la ciudad.
-  Ganarse a los campesinos como partidarios nazis
-  Ganar distritos electorales  de gente que podría ser utilizada como colonos para desplazar a los eslavos en las conquistas          futuras en el este.

Pronto después de que los Nazis subieran al poderr, del junio de 1933 al mayo de 1942, Darré se convirtió en el Reichsminister de alimento y agricultura, director de la oficina  de la raza y  reasentamiento (Rasse- und Siedlungshauptamt' o RuSHA), y líder de los campesinos. Habló con los grandes terratenientes para que estos cediesen un poco de su tierra para crear nuevas granjas , y promovió el polémico  'Erbhofgesetz', que reformó los leyes de la herencias para prevenir la división de granjas en unidades más pequeñas. Tambien reclamó  la tierra del Mar del Norte.

Lideró la oficina SS de la Raza y el Reasentamiento, una organización ferozmente racista y antisemita. Desarrolló un plan para el “Rasse und Raum” (raza y espacio, o territorio) que proporcionó el fondo ideológico para la política expansiva nazi. Darré influenció fuertemente al SS-Reichsführer Heinrich Himmler en su meta para crear a una aristocracia racial alemana basada en la crianza selectiva.

Darré dimitió en 1942, aparentemente por motivos de salud, pero en realidad porque édiscutió una orden de Hitler para reducir las raciones en los campos de trabajo.

Darré fue arrestado en 1945 y juzgado en Nuremberg (específicamente, el juicio de los ministerios, 1947-49). Lo absolvieron de muchas de las cargas más serias, específicamente las referentes a genocidio; pero sin embargo fue condenado a siete años de prisión. Lo encarcelaron en 1950 y murió en Munich el 5 de septiembre de 1953 de cáncer del hígado, inducido por el alcoholismo.

Traducido del inglés
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Walter_Darr%C3%A9

No está en la edición castellana de wikypedia.... voy a ver si puedo subirlo.  :D
« última modificación: 20 de Agosto de 2006, 04:40:37 am por Ernst Barkmann »

Desconectado Wittmann

  • Obergruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.730
  • Disfrutando en Villers-Bocage.

Re: Walter Darré

« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:15:39 pm »
Me acabo de fijar en un dato en el que no habia caido, Darre era argentino, es increible la cantidad de altos jerarcas alemanes no nacidos en Alemania, Hitler,Hess, Rossemberg, Von Schirach.........

Cuando menos curioso, ¿que los llevaria a abrazar a todos el nacionalismo?  ???

Desconectado Nonsei

  • Moderador global
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.681

Re: Walter Darré

« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:35:54 pm »
¿El fanatismo del converso?

Pero en este caso, Darré era argentino sólo de nacimiento, se fue a vivir a Alemania con nueve años.

Sigel

  • Visitante

Re: Walter Darré

« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2006, 18:41:18 pm »
Me acabo de fijar en un dato en el que no habia caido, Darre era argentino, es increible la cantidad de altos jerarcas alemanes no nacidos en Alemania, Hitler,Hess, Rossemberg, Von Schirach.........

Cuando menos curioso, ¿que los llevaria a abrazar a todos el nacionalismo?  ???

¡¡¡A poco Darré nació de este lado del charco!!!... pues parece que el aire de las pampas le dejó un amor a la tierra que ni la universidad, ni las muchas letras lograron borrar...

Respecto al comentario de Witt, sí, resulta curioso cómo muchos dirigentes nacionalsocialistas no eran alemanes de nacimiento.

Vale la pena señalar que esto no es raro en los movimientos ideológicos "mesiánicos". También el comunismo atrajo a multitudes enteras que nada tenían que ver ni con Rusia (en otro hilo hablábamos de R. Sorge), ni mucho menos con el proletariado. Y sin embargo, se convertían en dirigentes e intelectuales del comunismo. A pesar de que el nacionalsocialismo no fue nunca un movimiento precisamente "ecuménico" (al contrario del comunismo, exceptuando la tendencia de Himmler que pretendía extender el NS a toda la Europa "aria") muchos alemanes "étnicos" o Volksdeutsche (como se les llamaba entonces) nacidos fuera de las fronteras del Reich, e incluso gente no alemana, se vieron atraídos por el NS, que, de haber sido más flexible y tolerante en sus criterios raciales, hubiera atraído sin duda, por aquellos años de crisis, a muchos más incuatos de todo el mundo.

Al final, parece que Darré se libró de lo peor... aunque acabar como alcohólico no es precisamernte ninguna conclusión heróica para un nacionalsocialista.

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Walter Darré

« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2006, 00:51:15 am »
El origen de su ultranacionalismo era el convencimiento de poder pertenecer a un destino común mucho más grande, sin duda alguna creo que les empujaban todas esas ideas propias de los movimientos pangermanistas.

Sigel

  • Visitante

Re: Walter Darré

« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2006, 10:43:57 am »
Si, sin duda Karl. Así como también buscar una protección, un reconocimiento sobre todo cuando se trataba de minorías alemanas insertadas en un medio hostil que ellas no determinaron, como el caso de los Sudetes o de los alemanes bajo autoridad polaca. Aunque no sea el caso particular de Darré, para estos Volksdeutsche empobrecidos, a menudo ignorantes y frecuentemente hostilizados y hasta perseguidos, el nacionalsocialismo representó una especie de salvación mesiànica en la que pusieron toda su esperanza.

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Walter Darré

« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2006, 16:05:19 pm »
Sin duda Sigel, me alegro de coincidir contigo... el aura que les llegaba del nacionalsocialismo era estrictamente romántica.

Desconectado Marcelo

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 4.815
  • Generalarbeitsführer Reichsarbeitdienst

Re: Walter Darré

« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2007, 02:52:05 am »
Una anectdota curiosa con respecto a Darre, en las Olimpiadas de 1936 visito a la delegacion Argentina ( hablaba un castellano bastante bueno) y a pedido de la misma autorizo la entrada de una partida de carne congelada proveniente de nuestro pais.

Es de notar que la importacion de carnes de fuera de Alemania estaba prohibida en ese tiempo para favorecer a los campesinos locales.

« última modificación: 04 de Marzo de 2007, 04:24:46 am por Marcelo »

Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.288
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Re: Walter Darré

« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2007, 21:11:26 pm »
Yo comí en un restaurante argentino en Madrid un pedazo de chuletón que todavía me emociono al recordarlo. Por cierto muy buena foto Marcelo.

Desconectado Marcelo

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 4.815
  • Generalarbeitsführer Reichsarbeitdienst

Re: Walter Darré

« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2007, 04:24:23 am »
Y algo bueno teniamos que tener:  ;D





Por cierto aqui hay otra foto de Darre en una pose bastante "napoleonesca", es sacada del manual oficial de caballeria y razas de caballos del Reich y vaya a saber porque Darre figura en su pag 15, era ministro de Agricultura no de ganaderia.

« última modificación: 04 de Marzo de 2007, 04:25:57 am por Marcelo »

Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.288
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Re: Walter Darré

« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2007, 12:59:52 pm »
No se ve la foto Marcelo

Desconectado Marcelo

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 4.815
  • Generalarbeitsführer Reichsarbeitdienst

Re: Walter Darré

« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2007, 00:20:37 am »
Fijate ahora.

Desconectado Ernst Barkmann

  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 1.233
  • SS-Obersturmführer

Re: Walter Darré

« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2007, 12:57:54 pm »


Por Dios !!! me has hecho salivar....... que buena pinta que tiene, y encima acompañado con un buen vino....mmmmmmm !!!

Desconectado Marcelo

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 4.815
  • Generalarbeitsführer Reichsarbeitdienst

Re: Walter Darré

« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2007, 00:15:00 am »
Syrah preferentemente, perdon el off-topic.

Desconectado Ernst Barkmann

  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 1.233
  • SS-Obersturmführer

Re: Walter Darré

« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2007, 00:38:53 am »
Creo que deberiamos volver a crear el post de nuestros manjares y recetas favoritas.

 

Real Time Web Analytics