Que sabes de aviacion ?

Topp

24-04-2012

No tienes medallas en difícil, puedes contestar cuando quieras.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

24-04-2012

Bueno...pues ahí voy...

Estamos viendo el cockpit de un Aichi M6a1 Seirán japonés. Lo que parece el hornillo de Mister Xixón es una brújula reflectora de navegación, tipo 1 ó dos...eso no lo sé muy bien.

El Aichi M6a1 Seiran fue un hidroavión biplaza de ataque que se diseñó para ser transportado por los gigantescos sumergibles Tipo I-400 de la Armada Imperial Nipona.

¿Ein?...

(Espero no oir la famosa frase...)

Topp

24-04-2012

Espero no oir la famosa frase...

No te lo dirá, Heinz, te lo aseguro.

Saludos.

Balthasar Woll

24-04-2012

Pues va a ser que............................ si  . Punto para Heinz.

Saludos

Heinz von Westernhagen

25-04-2012

#29 #29

¡¡Bufffff!!

La pista me la dió uno de los relojes del tablero, que me pareció típicamente japonés...pero eso fue después de consultar casi todo lo habido y por haber sobre miras deflectoras y giroscópicas aliadas y alemanas... ...¿Qué por qúé?...pues porque era el aparato más voluminoso del cockpit de la pregunta...y además estaba semicortado por arriba, dejando ver como una especie de lámina deflectora. Luego, me di cuenta de que parecía que faltaba algo muy importante...la palanca de dirección. Por lo tanto, tenía que el cockpit trasero de un radionavegante.¡Fuera miras!.

Al entrar en otras topecientas páginas de interiores de aviones, tuve que reconocer que la cosa era más dificil de lo que parecía... ...¡Hasta que encontré la foto de la portada de un libro, en donde aparecía ese mismo cockpit !. “Japanese Aircrafts Equipements”, de Robert C. Mikesh. La imagen central era la de un Nakajima J1N1 y tenía dos vistas en pequeñito de una foto muy similar a la posteada por Balth. Me dediqué entonces a buscar interiores del Nakajima dichoso, descubriendo con horror que todo parecido entre los cockpit de la portada  y el del avión de marras de Balth, era nulo. 

Me dediqué a las brújulas...y nada. A punto estuve de rendirme, pero me fastidiaba un poco el haber llegado hasta donde había llegado y abandonar. Por lo que busqué con más ahínco si cabe. Hala...¡Más páginas!.

Debe haber algo por allá arriba que se apiada, en un momento dado, de los pobres sufridores de los Concursos de Balth. Ante mis ojos apareció una página en inglés, en la que se preguntaba por una brújula...¡La misma que aparecía en la puñetera foto!...Se decía que había dotado a seis modelos de aviones japoneses...pero lo que me llenó de satisfacción fue el ver otra foto en color de un interior, que ponía “Seiran”. Respiré hondo y elevé una plegaria a San Michael Wittmann, as de Tigres.

Por si acaso, busqué interiores del Seiran sin mucho éxito. Sólo en algunas páginas de modelismo, viendo maquetas del avión, encontré lo que me podía asegurar en cierto modo que podría ser el puesto del radionavegante. Lo demás, ya vino sólo.

Decir que en mi búsqueda, archivé unas buenas páginas sobre equipamientos de aviones, y aprendí una barbaridad sobre ciertas cosas. Una vez echadas un vistazo, más despacio, podré aprovecharlas para el Concurso de Fácil. Todo el esfuerzo realizado se compensa con la satisfacción de haber acertado con la pregunta y, por supuesto, de haber recogido una valiosa información (desconocida, muchas veces), la cual siempre será de utilidad.

Un saludo!!

Balthasar Woll

20-02-2013

Bueno colegas, vamos a por una pregunta de aviación.

¿Que vemos aquí? ¿a que pertenece? ¿pais?

Saludos

[move][color=navy]Recordad las penalizaciones, recordad las penalizaciones, recordad las penalizaciones[/color][/move]

Balthasar Woll

23-02-2013

Me parece que no sabeis ni por donde empezar a buscar ¿verdad?  .

Pistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Avion.

Saludos

Panzerargentino

23-02-2013

Torreta Emerson del B-24, EE.UU

Balthasar Woll

24-02-2013

Me parece que no Panzer, a seguir buscando  .

Saludos

Deleted member

24-02-2013

La torreta de un Blenheim ¿?

Británico

Un saludo.

Balthasar Woll

24-02-2013

Tampoco es la torreta de un Blenheim.

Saludos

Deleted member

24-02-2013

Y si fuese la torreta de un ¿Vickers Wellington?

Por decir algo, vamos

Un saludo.

ULRICH

24-02-2013

Si, a falta de la confirmación de Balth es un Vickers Wellington derribado en 1940. Llego tarde.

Balthasar Woll

25-02-2013

Y si fuese la torreta de un ¿Vickers Wellington? Por decir algo, vamos Un saludo.

Preguntas o afirmas.

Saludos

ULRICH

25-02-2013

Es correcta ¿ verdad? 

Haz login o regístrate para participar