Mar

Heinz von Westernhagen

23-11-2014

Heinz von Westernhagen

10-02-2015

Hola, muchachos!!...

Clase de este buque, país y contadme un par de cositas sobre él...

Saludos!!

Hiwi

10-02-2015

Es un clase Radetzky, ahora amplio la información

La clase Radetzky era un grupo de tres semi-dreadnought acorazados construidos para la Armada Austro-húngaro entre 1907 y 1910. Todos los barcos fueron construidos por el astillero STT en Trieste . Eran los últimos preacorazados construidas por los austro-húngaros, y la penúltima clase de cualquier tipo de austrohúngaro acorazado completado. La clase constaba de tres naves: Radetzky , Erzherzog Franz Ferdinand , y Zrínyi . Estaban armados con cuatro 30.5 centímetros (12 pulgadas) armas de fuego en dos torres gemelas y ocho de 24 cm (9,4 pulgadas) de armas en cuatro torretas gemelas; las armas secundarias pesados ​​establecidos envía el Radetzky -clase aparte de otros acorazados de tipo pre-dreadnought.

Encargado sólo unos pocos años antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, los barcos tenían carreras de servicio limitado. Los tres de los acorazados realizó cruceros de formación en el mar Mediterráneo en 1912. En 1913, participaron en una manifestación naval internacional en el mar Jónico que protestó por las guerras de los Balcanes . Después de Italia declaró la guerra a Austria-Hungría y las otras potencias centrales en 1915, los tres barcos Radetzky -clase bombardearon objetivos costeros en el Mar Adriático . Después de 1915, su participación en la guerra se convirtió en un mínimo. Los tres barcos fueron entregados a Italia después de la final de la guerra y disgregada por la chatarra entre 1920 y 1926.

Fuente: Wiki

Heinz von Westernhagen

11-02-2015

Una estampa inconfundible, la de los buques austro-húngaros... ...Completísima respuesta, Hiwi, y un puntito que se añade a tu casillero...

Saludos!!

Aguar

11-02-2015

Enhorabuena Hilfswilliger

Saludos 

Hiwi

12-02-2015

Gracias...la respuesta no tiene merito. Fue un copia pega..

Heinz von Westernhagen

04-03-2015

Hola, chicos!!

Nombre de este buque y país. Contad un par de cositas sobre él...

Saludos!!

minoru genda

05-03-2015

Crucero ligero francés Emile Bertin

Fue el primer crucero francés en montar torres triples y el crucero en el que se basaron los famosos Galisoniere y también base de los posteriores cruceros pesados franceses.

Estuvo en España y concretamente en Gijón  ...además claro esta en otros puertos españoles españoles del norte para recoger y trasladar a puertos seguro a a personal extranjero.

Ya comenzada la 2ª Guerra Mundial tiene que transportar desde Beirut (Líbano) 57 tns. de oro pertenecientes al banco de Polonia.

En este apartado podemos decir que el Emile Bertin fue un buque "orero" porque, al igual que el Emerald birtánico que transportó a Canadá oro ingles, el Emile Bertin se encargó también de transportar oro perteneciente al banco de Francia.

Si te parece poco lo que he puesto avisas y ponemos más 

Lo digo más que nada porque tu siempre pides que se hable algo de el buque a identificar y nunca se sabe de que es de lo que quieres que se hable

Lo mismo quieres que te diga que casualmente hay un cantante que se llama del mismo modo que se apellida el barco  > Emile Bertín > Berín "coñac" 

Lothar1971

05-03-2015

MINORUUUU... pa una que iba bien...te via dar pal pelo... joio,   

Que bonita tu medalla en la categoría fácil de MAR... pa matate... 

Heinz von Westernhagen

05-03-2015

Si te parece poco lo que he puesto avisas y ponemos más  Lo digo más que nada porque tu siempre pides que se hable algo de el buque a identificar y nunca se sabe de que es de lo que quieres que se hable

Ná, hombre, no hace falta. Sólo pido que se diga un par de cositas sobre él. Otra cosa sería que se preguntara algo concreto.

Efectivamente, es el "Emile Bertin". Pero no te doy el punto porque los que ya tenéis medalla en este apartado (y según las normas), debéis esperar 48 horas antes de contestar...

Hala, saludetes!!

minoru genda

05-03-2015

UUUUPPPPPSSSSS  mi he "colauuuuuu", nah es que simpatizo con la PAH

Ni macordaba del tema 48 "lauras" antes de contestá ped-dón , ped-dón y mil veces ped-dón por joder el suspenso del extenso. dicen que el suspenso del extenso es terrible, muy terrible e intriga mucho  .

(psssch oche Mariano, entre tu y yo que no sentere naide, ¿no hay modo de colal-la po buena? ... es que tengo enchufe y como esta de moda el "epotismo" y la "coduscción" uno más ni se va a notá) 

En fin que coñas aparte "otra vez será" que dice la canción de Matt Monro

Heinz von Westernhagen

05-03-2015

Topp

05-03-2015

Nos la "levantó" el giponés y encima no se lleva el puntito

Error de novato ... pá mata-lo

Saludos.

minoru genda

06-03-2015

Nos la "levantó" el giponés y encima no se lleva el puntito Error de novato ... pá mata-lo Saludos.

Ojito de novato na y pa matam-me hay que contar primero conmigo y luego con mi perro  , mi perro muerde si me atacan y yo soy un tigre, huevos pequeños pero pegaos al culo 

Además no creo que sea pa tanto, eso de matá, que por aquí ya he visto cosas más horrendas en cuanto a meteduras de pata

Topp

06-03-2015

Saludos.

Haz login o regístrate para participar