Mayor Karl Plagge

<< < (2/3) > >>

Karl H. Guderian:
Lo desconozco pues amigo, seguro que alguien nos dará la respuesta. ;)

Caesar:
No era español,era un hombre de negocios italiano Giorgio Perlasca,se hizo una buena película sobre el.(la posteo en películas) ;)

Nonsei:
Fue una iniciativa del embajador español, Angel Sanz-Briz, que solicitó el permiso para expender pasaportes españoles a judíos húngaros supuestamente de origen sefardí. Perlasca siguió haciéndolo como embajador en funciones cuando Sanz-Briz tuvo que dejar el puesto. A los dos les fue concedido el título de "justo entre las naciones".

Hilfswilliger:
Estupendo, gracias nonsei..... ;), entonces fueron dos.......la pregunta es ¿Por que se sabe tan poco de estos grandes hombres en España ?.....no hace falta que la contestes, pero me imagino que por aquel entonces al ser del regimen impuesto en España, ahora mismo no hace mucha gracia....¿no?

Nonsei:
Hombre, yo creo que es una historia conocida. Fue usada a menudo por los partidarios del régimen franquista como ejemplo de sus valores humanitarios. Y es algo que se le sigue reconociendo, que el gobierno (o el ministerio de Exteriores), si no colaboraba abiertamente, al menos miraba hacia otro lado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior