Np

Esta es otra imagen de el en el frente de Stalingrado, es Chuikov con su estado mayor quiero saber quien es el calvo la descripción dice en ruso
Kомандующий 62-й армией генерал-лейтенант В.И. Чуйков ставит боевую задачу генерал-майору А.И. Родимцеву. Слева направо: начальник штаба генерал-майор Н.И. Kрылов, генерал-лейтенант В.И. Чуйков, генерал-лейтенант K.А. Гуров, генерал-майор А.И. Родимцев. Сталинград, 1942 г.
Testimonio de Vasili Chuikov sobre los combates en Stalingrado:“Por doquier se libraban combates encarnizados. Solo en un día, el 15 de septiembre, la estación ferroviaria de Stalingrado pasó cuatro veces de una mano a otra. Pero, hacia la noche era nuestra. Sobre la colina de Mamaiev me cuesta decir ahora en manos de quien estaba en la noche del 4 al 5 de septiembre. Pero en la mañana del 16, después de feroces combates, el regimiento 42 del coronel Erin la recuperó.
Durante varios días se libraron combates por el funicular. Me parece todavía escuchar el informe del jefe de la división, Dubanski. El coronel informaba de que la situación había cambiado. Antes nos encontrábamos en la cima del funicular, y abajo estaban los alemanes. Mientras que ahora expulsamos a los alemanes de abajo, pero una parte de ellos se abrió paso hacia arriba y en los pisos superiores se libra ahora un combate.
No habiendo logrado éxito en el centro de la ciudad, el enemigo decidió en octubre hacerse de la parte norte, del distrito de las fábricas. Pero allí tampoco logró hacer retroceder mi 62 ejército hasta el Volga."
En Volgogrado, en la Colina de Mamaiev sobresale el Panteón del recuerdo, en cuyos muros están inscritos millares de nombres de los defensores que cayeron en Stalingrado. No lejos del Panteón reposa también Vasili Chuikov. La colina de Mamaiev figuraba en los mapas de los tiempos de la guerra como la “altura 102”. Desde ese lugar se dominaba la ciudad y se divisaban las estepas del Volga.
Vasili Chuikov pidió en su testamento ser enterrado en ese lugar, cerca de las fosas comunes de sus soldados.
mas fotos de el en el frente de Stalingrado

Estas dos son de la batalla de Berlín en 1945 si no me equivoco el comando parte de las operaciones dentro de la ciudad