La batalla más decisiva

Nonsei

20-11-2007

Hitler tardó mucho en dar la orden de comenzar los preparativos para la invasión. Hasta mediados de julio, casi un mes después del armisticio francés, no firmó la directiva 16, y aun después su principal objetivo era conseguir una paz negociada. En Dunquerque demostró dos cosas: que su interés no estaba en derrotar a Gran Bretaña y que Goering tenía gran influencia sobre él. Los preparativos para León Marino avanzaban a pesar del escepticismo creciente de los mandos de la Kriegsmarine, y al final también de la Wehrmacht, que sabían que no tenían los medios necesarios, y que iba a estar difícil que estuviesen preparados antes de mediados de septiembre. Todos pasaron la presión a la Luftwaffe, pero recuerdo que el cambio de objetivos cuando comenzaron los ataques aéreos a las ciudades inglesas fue bastante antes de que se cancelara de hecho León Marino, y más de un mes antes de su cancelación oficial, sin que Hitler protestase ante Goering ni le hiciese volver a la estrategia anterior.

Balthasar Woll

20-11-2007

No puedo votar Caesar puesto que considero que ninguna de las nombradas fue la Batalla Decisiva de la guerra.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

20-11-2007

¿Alguna más debería estar en la lista?.

Caesar

20-11-2007

Pero podrás nombrarnos alguna aunque no estea,pienso yo. <<26

Nonsei

20-11-2007

Pensé que habías votado Normandía, Balthasar. Por supuesto se admiten más opciones.

Balthasar Woll

20-11-2007

Falta una de las mas importantes :

Pearl Harbour, esta batalla es de las mas importantes (a mi parecer) de la SGM. A partir de aquí el poderio industrial y militar norteamericano se hizo notar en los frentes de batalla, logicamente en contra de los paises del Eje que no tenian el suficiente poder para contrarestarlo.

Esta si que fue una batalla decisiva a pesar de que la perdieron quienes al final ganaron la guerra.

Saludos

Caesar

20-11-2007

Pearl Harbour, ami parecer ni fué una batalla,es como si nombraramos una batalla decisiva la bomba de Hiroshima,el porque,pués evitó la muerte de millones de personas en un hipotético desembarco a Japón.

Balthasar Woll

20-11-2007

¿Porque no fue una batalla?, ¿porque solo ataco un bando?. No entiendo porque dices que no fue una batalla. Supongo que una batalla es cuando dos ejercitos se pegan, cosa que pasó en Pearl Harbour a menos que yo esté equivocado y los USA no se defendieran y solo "pegaran" los japos.

Saludos

Stauffenberg

20-11-2007

He votado por la Batalla de Inglaterra.

De haberla ganado los alemanes, habrían podido invadir las islas británicas y por tanto someter a un bloqueo a la Europa Occidental frente a los intentos de EEUU de pisar el viejo continente. A su vez permitiría a los alemanes concentrarse en la conquista del lebensraum oriental.

Saludos

Caesar

20-11-2007

Pearl Harbour fué un ataque cobarde no una batalla,una escaramuza,pero eso no es lo que estamos hablando,...

Nonsei

21-11-2007

La pregunta es: ¿Cuál fue la batalla más decisiva de la guerra en Europa? Desde luego Pearl Harbor provocó la entrada de Estados Unidos en la guerra, y por tanto tuvo enorme influencia en la guerra en Europa (aunque fue Hitler quien declaró la guerra a los norteamericanos cuando nada le obligaba a hacerlo), pero me parece que sería bastante confuso si la pusiésemos como una opción más.

La batalla más decisiva de la guerra, en mi opinión, fue Midway, porque marcó la guerra en el Pacífico en mayor medida que ninguna de las opciones de la encuesta la marcaron en el frente europeo.

Topp

21-11-2007

Sigo pensando que la no victoria alemana contra Inglaterra marcó el resto de las batallas venideras. Estoy seguro que el resultado de muchas de ellas hubiese sido distinto de no haber mantenido Alemania abierto otro frente a su Oeste.

La batalla más decisiva de la guerra, en mi opinión, fue Midway, porque marcó la guerra en el Pacífico en mayor medida que ninguna de las opciones de la encuesta la marcaron en el frente europeo.

La Batalla de Midway fue una dura derrota a Japón y un parón a su expansionismo, de ninguna manera fue una batalla decisiva dado que la Flota Imperial seguía siendo superior en número a la americana y todavía estaba en disposición de darle un disgusto a los americanos.

La considerada batalla decisiva (una de las cinco grandes de la historia) en el Pacífico fue la del Golfo de Leyte. La armada japonesa sufrió tales pérdidas que jamás volvió a enfrentarse a escuadra americana alguna. Eso si es una victoria decisiva.

Solo decirte que que Japón perdió el 45% de su tonelaje, es decir, 305.710 toneladas, en el transcurso de la batalla.

EEUU solo perdió el 3%, es decir, 37.300 toneladas.

Saludos.

Nonsei

21-11-2007

Pero los japoneses nunca llegaron a recuperarse de la pérdida de cuatro portaaviones en Midway, fue una ventaja que obtuvieron los estadounidenses y que fue decisiva el resto de la guerra. En la batalla del golfo de Leyte las más importantes pérdidas japonesas fueron por ataques de los aviones embarcados estadounidenses.

Sigo pensando que la no victoria alemana contra Inglaterra marcó el resto de las batallas venideras. Estoy seguro que el resultado de muchas de ellas hubiese sido distinto de no haber mantenido Alemania abierto otro frente a su Oeste.

Y yo sigo pensando que una victoria en la Batalla de Inglaterra no implicaría el cierre del frente del oeste. Primero habría que ver si Hitler se decidía a ordenar la invasión, y luego que ésta tuviese éxito.

Topp

21-11-2007

Pero los japoneses nunca llegaron a recuperarse de la pérdida de cuatro portaaviones en Midway

Japón tenía aún así una ventaja aproximada de 2:1 en portaaviones después de Midway. Su derrota final no vino por los cuatro portaaviones perdidos allí, sino por otras causas.

Los americanos perdieron entre el Mar del Coral y Midway dos portaaviones de escuadra, justo la mitad de los que poseían. Nadie dice que los japoneses obtuvieron una ventaja decisiva.

Saludos.

Nonsei

21-11-2007

Corrígeme si me equivoco, pero después de Midway los únicos portaaviones de escuadra que les quedaban a los japoneses eran el Shokaku y el Zuikaku, ambos ya dañados en la batalla del Mar del Coral. Lograron poner en servicio otros dos portaaviones antes de 1943, el Junyo y el Hiyo, pero eran transportes reconvertidos, soluciones de urgencia tomadas para paliar las pérdidas de Midway, que fue lo que estuvieron haciendo desde entonces hasta el final de la guerra. Y tan importante o más que la pérdida de los portaaviones en sí fue la de sus grupos aéreos y sus pilotos, que sí que eran totalmente irremplazables.

Nos estamos saliendo de tema, habría que volver a Europa.

Haz login o regístrate para participar