Autor Tema: Láminas Osprey  (Leído 46221 veces)

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #45 en: 05 de Mayo de 2015, 17:52:57 pm »


1: Jäger, Fallschirmjäger-Brigade Ramcke, 1942.  Este paracaidista, que lleva el característico casco de su rama, porta unos portacargadores también característicos de los Fallschirmjäger. Asimismo, está equipado con su Knochensack (blusón de salto) que le proporciona un camuflaje extra. Por último, decir que acarrea un Kar 98.
2: Oberfeldwebel, Panzer-Regiment "Hermann Göring", 1943. Este suboficial, que porta la cinta de bocamanga de su división en la manga izquierda, está pertrechado con unos pantalones de la Luftwaffe, con su bolsillo en la pierna izquierda. Se ha desecho de la mayoría de su equipamiento, pero aún sigue portando su cinturón, modelo occidental de la fuerza aérea alemana, y su subfusil MP-40. Asimismo, se le puede deducir su pertenencia a la rama acorazada por el ribete rosado de sus hombreras. Para terminar, decir que porta en el lateral de la gorra una calavera similar a la usada por las SS, algo relativamente común en el Panzer-Regiment "Hermann Göring".
3: Leutnant, Jäger-Regiment "Hermann Göring", 1943. Este oficial, posee un curioso uniforme. Primero, por su gorra, llamada jocosamente "Hermann Meyer" por los de la Luftwaffe en honor a su líder. Su blusón de camuflaje, fabricado para las Waffen-SS, esta también fuera de lo común, pero hay fotografías que demuestran su uso en el nombrado regimiento.



1: Bootsmann, Kriegsmarine, servicio de tierra. Este marino, que custodia algún puerto en la costa africana, porta una guerrera "Feldgrau" de la marina alemana, tan normal entre las baterías de costa y otros puestos en tierra. Sus pantalones, similares a los de la Luftwaffe (como los de los paracaidistas anteriores), se diferencian en la ausencia del gran bolsillo delantero. Su cinturón, de la Kriegsmarine, sirve de punto de apoyo para sus portacargadores continentales (es decir, de cuero) de Kar 98.
2: Käpitanleutnant, Kriegsmarine. Este oficial porta el uniforme tropical completo. Porta la guerrera tropical de la marina, pero, al contrario de lo que pudiera parecer, su águila de pecho es metálica, un pin que se ha prendido para sustituir al más ligero parche tropical.
3: Stabsteuermann, Kriegsmarine. Este suboficial, asignado a algún bote de patrulla costera, porta también la guerrera y los pantalones tropicales, por su comodidad. Sin embargo, sigue portando con orgullo el cinturón naval, que se distingue del resto por la hebilla dorada, y, como podemos observar, porta el águila de pecho tejida, al contrario de su próximo oficial. Esta condecorado con las dos clases de la Eisernes Kreuz, y con la Placa de Minadores, la Kriegsabzeichen für Minensuch-, U-Boot-Jagd- und Sicherungsverbände.
« última modificación: 05 de Mayo de 2015, 19:49:52 pm por Ignaz Woll »


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #46 en: 06 de Mayo de 2015, 17:13:07 pm »


1: Oberfeldwebel, Sonderverband 288. Este suboficial, perteneciente a la unidad especial anteriormente mencionada, porta, como es característico en su unidad, el parche "Orientkorps". El Sonderverband 288 fue planeado para alcanzar la India, tras atravesar el Nilo, pero tras algunas estratégicas derrotas, esta unidad luchó codo con codo con el Afrika Korps. Esta equipado con el uniforme tropical completo, y porta asimismo un cinturón tropical.
2: Stabsfeldwebel, Feldgendarmerie. Este policía militar, que porta el salacot Modelo 1940, tan solo viste la camisa de faena, además de la gola tan característica de su cuerpo.
3: Sonderführer. Este traductor esta equipado con un uniforme casi del todo similar al primer infante. Sin embargo, sus "Litzen" (parches de cuello) son especiales, característicos de su cuerpo. Por sus importantes acciones lejos del campo de batalla, este oficial ha sido condecorado con la Kriegsverdienstkreuzes I. Klasse ohne Schwerten, que porta en el bolsillo izquierdo de su guerrera. Por último, decir que porta el cinturón de oficiales de modelo tropical, algo no muy común de ver.




1: Enfermera, Cruz Roja Alemana.
2: Conductor, Nationalsozialistisches Kraftfahrkorps. Este hombre, que pertenece a la división motorista de Partido Nazi, se ha cosido las águilas alemanas por encima de las insignias de su cuerpo, sin duda para indicar su aprecio al partido nacionalsocialista.
3: TN-Vormann, Technische Nothilfe. Este hombre, que pertenece a otra asociación de ideología nazi, ha sido asignado a una unidad de la Luftwaffe en África, seguramente para reparar diversas infraestructuras (puentes, centrales de energía), debido a entrenamiento como técnico. Su rango, que se iguala al de Gefreiter en el Heer, es demostrado en las insignias negras de su organización, que contrastan claramente sobre el uniforme de la fuerza aérea. Porta una "Schiffen" normal y corriente de la Luftwaffe, y un cinto (también de la fuerza aérea) en el que lleva su Luger P08.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #47 en: 07 de Mayo de 2015, 17:10:26 pm »


1: Voluntario, Deutsche-Arabische Lehr-Abteilung. Este voluntario magrebí pertenece a la unidad comúnmente llamada "Deutsch-Arabische Truppen", que era formada por cinco batallones, asignados al 5. Panzer-Armee, y que era usada para tareas de retarguardia. Este hombre porta el uniforme estándar de un infante alemán apostado en el Norte de África, con la única diferencia del parche con la leyenda "Freies Arabien", y la prenda de cabeza característica de su cultura.
2: Cura protestante. Este padre es un buen ejemplo de los sacerdotes en el Ejército Alemán. A pesar de portar el uniforme, no porta insignia de rango alguna, y sus Litzen (parches de cuello) de color morado indican su servicio religioso.
3: SS-Untersturmführer, Einsatzkommando Tunis. Este infante, que pertenece a una unidad que duró tan sólo unos pocos meses entre 1942 y 1943, pertenece a una subdivisión de la Sicherheitsdienst o "SD", como indica su parche negro en la manga izquierda. Porta una guerrera africana, adaptada con unas insignias de su unidad, la temible policía secreta de las SS.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #48 en: 07 de Mayo de 2015, 17:31:22 pm »
Luftwaffen-Feld-Divisionen



1: Gefreiter, Luftwaffe Alarmenheit, Frente del Este, otoño de 1941. Este infante, más que probablemente destinado al Heeresgruppe Süd, sigue usando su chaqueta de faena para combatir el calor, pero le ha añadido el galón que le acredita su rango. Seguramente apostado en la retaguardia, este infante usa un casco al que tendría que haber desprendido las siglas hace un tiempo, y porta un Kar 98.
2: Flieger, Fliegerhost Jujnov, diciembre de 1941. Este soldado, que tiene que soportar el gélido invierno ruso con poco más que un chaquetón y su "Schiffen" (gorra) de la Luftwaffe, está intentando quitar la nieve de algún aeródromo para facilitar el tránsito de los aeroplanos.
3: Jäger, III./ 1. Luftwaffen-Feld-Regiment, Nagowa, febrero de 1942. Este servidor de mortero, al que ya se le ha pertrechado con un chaquetón de invierno, esta operando el mortero ligero Granatwerfer 36, de 5cm, tan popular entre las tropas por su reducido peso (14 kilos), que permitían su rápido transporte y su uso incluso por sección, y por su minimizada tripulación, pues con 2 hombres bastaba para ponerla en acción.



1: Unteroffizier, I./ 4.Luftwaffen-Feld-Regiment, Bolsa del Wolchow, primavera de 1942. Este infante, que ha hecho uso de su Zeltbahn (patrón "Splinter") para camuflarse mejor entre la maleza del norte de Rusia, se ha desecho de su equipo de combate, y tan solo lleva los portacargadores primer modelo para su MP-40 y un par de granadas M24 "Stielhandgranate". Se puede discernir, por debajo del capote, su Fliegerbluse, distinta al modelo del Heer y de las Waffen-SS por su tono más azulado.
2: Funker, II./ 1. Luftwaffen-Feld-Regiment, Kholm, 1942. Este radiooperador está equipado con un Knochensack (blusón de salto), sobre el que destaca su cinturón de cuello de la Luftwaffe.
3: Wachtmeister, II./ 2. Luftwaffen-Feld-Regiment, Frente del Este, primavera de 1942. Este suboficial, que porta el mono de trabajo, degusta su ración, que guarda todavía caliente en su "Kochgeschirr" (marmita).


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2015, 18:06:02 pm »


1: Generalmajor Eugen Meindl, comandante de la Luftwaffen-Division Meindl, Staraya Russa, verano de 1942. Meindl, veterano de la Gran Guerra y de Creta,  se ha provisto de una chaqueta tropical a la que le ha añadido sus hombreras y Litzen propios de su rango. Porta en el cuello la tan afamada Ritterkreuz, la Cruz de Caballero, y lleva colgando del hombro una MP-40. Lleva además, su gorra, una "Fliegermütze".
2: Obergefreiter, I./ 2. Luftwaffen-Feld-Regiment, Luftwaffen-Division Meindl, Staraya Russa, verano de 1942. Este mensajero, que porta la Fliegerbluse, la casaca azulada para los suboficiales y soldados rasos de la Luftwaffe, está condecorado con la Eisernes Kreuz II. Klasse, y esta armado con un Kar 98. Para el mejor mimetizado de su casco, lo ha cubierto con tela arpillera. Por sus parches de cuello rojos, podemos deducir que pertenece a la artillería anti-aérea, la "Flugabwehr".
3: Major, Luftwaffen-Division Meindl, Staraya Russa, verano de 1942. Este oficial es todo un veterano. Lleva en su manga la cinta de bocamanga "Kreta", que indica que saltó sobre la isla mediterránea entre el 20 y 27 de marzo de 1940. Prendidos a sus botones, lleva la Eisernes Kreuz II. Klasse y la Ostmedaille, que acredita su servicio en el frente el en gélido invierno de 1941-42. En su bolsillo de la guerrera, porta, con orgullo, la Eisernes Kreuz I. Klasse, la Cruz de Hierro, la Verwundetenabzeichen im Schwarz, entregada a los heridos en una o dos ocasiones, y la Fallschirmjäger-Abzeichen. Por último, mencionar que está armado con una Walther P38.



1: Oberleutnant, 9. Kompanie, II./ 43. Jäger-Regiment, Frente del Este, enero de 1943. Este oficial se ha provisto de unas cómodas botas de fieltro para el invierno, y con una gorra blanca con piel con el mismo fin. Porta en su cinto un portamapas y una pistola. Esta condecorado con las dos clases de la Eisernes Kreuz, la Cruz de Hierro, y con la Erdkampfabzeichen der Luftwaffe, la Placa de Combate en Tierra de la Luftwaffe, entregada a todo hombre perteneciente a la rama aérea que participase en tres o más asaltos una vez en tierra, o que fuera herido o falleciese en alguno de ellos.
2: Fahnenjunker-Gefreiter, 9. Kompanie, II./ 43. Jäger-Regiment, Frente del Este, febrero de 1943. Este veterano suboficial, que esta en el período de prueba para su ascenso a oficial, está equipado con la misma gorra que su superior. Tanto él como el mismo compañero, llevan los parches de cuello verdes, que indican su pertenencia (dentro de las fuerzas en tierra de la Luftwaffe) a la infantería. Está condecorado con la Erdkampfabzeichen der Luftwaffe, con la Eisernes Kreuz II. Klasse y la Ostmedaille.
3: Jäger, 9. Kompanie, II./ 43. Jäger-Regiment, Frente del Este, febrero de 1943. Este infante, que porta el chaquetón acolchado de invierno, exclusivo de la Luftwaffe, lleva por encima del mismo el gorro de invierno alemán, que debería llevar debajo de un casco que habrá perdido. Entre el correaje, metido en el cinturón de la fuerza aérea (distinguible por su símbolo en la hebilla), porta una granada M24 "Stielhandgranate".


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #50 en: 09 de Mayo de 2015, 14:03:46 pm »


1: Unteroffizier, III./ 43. Jäger-Regiment, 21. Luftwaffen-Feld-Division, Frente del Este, 1943. Este suboficial, que fuma tranquilamente su pipa mientras lee su correspondencia, esta condecorado con la Eisernes Kreuz II. Klasse y con la Ostmedaille, que lo acreditan como todo un veterano del Ostfront. Además de su Fliegerbluse, este infante esta equipado con la  "Fliegermütze" M43.
2: Leutnant, 6. Luftwaffen-Artillerie-Regiment, 6. Luftwaffen-Feld-Division, Vitebsk, 1943. Este oficial artillero, que observa el frente a través de sus "orejas de burro", a decidido camuflar sus hombreras con una tela, evidentemente para evitar su caza por algún avispado francotirador del Ejército Rojo, y de igual modo, ha mimetizado su casco con una funda con patrón "Splinter". Por lo que podemos ver, esta condecorado con la Flak-Kampfabzeichen der Luftwaffe, y con la Infanterie Sturmabzeichen, entregada en algún tiempo pasado en el que estaría asignado a la infantería. Se puede distinguir con claridad el cinturón de la Luftwaffe en su cadera, sobre la que lleva, además de la pistola, un portamapas.
3: Kanonier, 6. Luftwaffen-Artillerie-Regiment, 6. Luftwaffen-Feld-Division, Vitebsk, 1943. Este artillero, que todavía lleva el equipo de invierno (parka de la Luftwaffe, botas de fieltro), apunta las instrucciones y cordenadas dadas por su superior. Esta equipado con una MP-40, y unos portacargadores para la misma arma del primer modelo.



1: Oberwachtmeister, 5. Luftwaffen-Artillerie-Regiment, 5. Luftwaffen-Feld-Division, Crimea, 1943. Este suboficial, que lleva una linterna al hombro, se ha equipado con un blusón de camuflaje, y porta una "Fliegermütze" M43. Una vez más, a destacar su cinturón de la rama aérea alemana.
2: Jäger, 22. Luftwaffen-Feld-Division, Campo de Entrenamiento en Großborn, Pomerania Occidental, 1943. Este joven recluta, que está aprendiendo acerca del disparo del fusil Kar 98, se ha puesto su Zeltbahn por encima del uniforme de faena, hecho de tejido "Drillich". Además, porta un "Stahlhelm" al que le a añadido las insignias de la Luftwaffe en los lados.
3: Feldwebel, I./37. Luftwaffen-Jäger-Regiment, 19. Luftwaffen-Feld-Division, Bergen, Noruega, 1943. Este veterano suboficial, que esta equipado con el chaquetón M40, sobre el que relucen sus insignias de cuello y hombros que indican su rango, porta asimismo una gorra "Fliegermütze" M43.


Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #51 en: 09 de Mayo de 2015, 20:33:29 pm »
aunque no me gusta interrumpir un trabajo...  #@32 Ignaz #@5
saludos #@2 #@2 #@5

Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #52 en: 09 de Mayo de 2015, 23:08:52 pm »
aunque no me gusta interrumpir un trabajo...  #@32 Ignaz #@5
saludos #@2 #@2 #@5
Te entiendo camarada, a mi me pasa igual, pero no se puede evitar felicitar cuando un trabajo esta bien hecho.
 #@32....Muy ilustrativo y de referencia para cualquiera que esté interesado en la uniformologia del ejercito alemán de la WWII.
Un saludo

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #53 en: 11 de Mayo de 2015, 17:54:20 pm »
Muchas gracias, Gaffer, y Mr. Xixón, por los agradecimientos  #@2!



1: Generalmajor Richard Schimpf, comandante de la 21. Luftwaffen-Felddivision, octubre de 1943. Porta una "Fliegermütze" M43 del primer modelo, distinguible por su único botón frontal.
2: Kanonier, 2. Batterie, 22. Luftwaffen-Artillerie-Regiment, 22. Luftwaffen-Felddivision, Atenas, Grecia, agosto de 1943. Este artillero, que porta el uniforme tropical de la Luftwaffe, distinguible por los característicos pantalones y el águila de pecho distinta, está equipado asimismo con el casco de médula (o salacot) M40. Es de notar que ha reemplazado el pin metálico con las insignias del Heer para prender, una vez más, el águila de la fuerza aérea germana. Su rama es identificable por el ribete rojo en sus hombreras. 
3: Reiter, I./ 40. Jäger-Regiment, 20. Luftwaffen-Felddivision, Lucca, la Toscana, Italia, septiembre de 1944. Este infante, que pertenece a una unidad de reconocimiento (de ahí su rango: "Reiter" en las de caballería y reconocimiento, "Kanonier" en las de artillería, "Funker" en las unidades de radio, "Jäger" en las de infantería), identificable por el estrecho ribete amarillo en sus hombreras, está condecorado con la Eisernes Kreuz II. Klasse y con la Erdkampfabzeichen der Luftwaffe, la Placa de Combate en Tierra de la Luftwaffe, entregada a todo hombre perteneciente a la rama aérea que participase en tres o más asaltos una vez en tierra, o que fuera herido o falleciese en alguno de ellos. Para terminar, decir que sus pantalones de camuflaje son de patrón "Splinter", y que está armado con una MP-40, y que está pertrechado con un cinturón de la Luftwaffe.



1: Hauptmann, 17. Füsilier-Bataillon, 17. Luftwaffen-Felddivision, Pacy-Sur-Eure, Normandía, agosto de 1944. Este veterano oficial, que está condecorado con la Deustche Kreuz im Gold, lleva el equipamiento normal de un oficial de la Luftwaffe en el 1944: una gorra M43, la Fliegerbluse azul, los pantalones azules también, y las botas cortas inspiradas en las de los cazadores de montaña alemanes, los Gebirsjäger. Esta equipado con unos prismáticos, una granada M24 "Stielhandgranate" y una Luger P08.
2: Füsilier, 17. Füsilier-Bataillon, 17. Luftwaffen-Felddivision, Pacy-Sur-Eure, Normandía, agosto de 1944. Este infante porta el blusón de camuflaje de la Luftwaffe, entregado casi a la totalidad de esta división, lo que, debido a sus características (las hombreras, por ejemplo), les daban a los oficiales de inteligencia una información bastante valiosa acerca de la unidad a la que se estaban enfrentando. Armado con una MG-34, este tirador lleva además otro cargador en la mano izquierda, una "Eierhandgranate" prendida en la caja de los respetos, una Walther P38 en su pistolera rígida, y un cañón suplementario para la ametralladora en la espalda. Además, se ha provisto de malla de gallinero para poderle adherir maleza para mimetizarse mejor, como ya ha hecho.
3: Oberstleutnant, 14. Luftwaffen-Felddivision, Noruega, mayo de 1945. Este alto oficial, que se dispone a rendirse, pertenece a una unidad artillera, como indica su "epaulette" rojo. Está pertrechado, como el anterior fusilero, con el blusón de camuflaje de la Luftwaffe, que porta por encima de su uniforme de oficial. Le ha quitado el alambre interior a su Schirmmütze (gorra de plato), una práctica común en la totalidad del Ejército Alemán.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2015, 20:58:36 pm »
He añadido, en el primer mensaje del tema, un índice, mensaje por mensaje, de las campañas, cuerpos y demás temas que he tratado, para facilitar un acceso más directo a los interesados en un cuerpo/campaña/división en concreto #@1 .

Saludos  #@24!


Desconectado josmar

  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.771
  • Konteradmiral

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #55 en: 12 de Mayo de 2015, 17:30:46 pm »
Bien pensado Ignaz.....Mi felicitación... #@5


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #56 en: 12 de Mayo de 2015, 18:03:49 pm »
1. Fallschirm-Panzer-Division "Hermann Göring"



1: Meister, Landenolizeigruppe "General Göring", 1933. Este policía pertenece a una unidad formada por 400 agentes con lealtad incuestionable al Gobierno Nazi, que tenía su base en el barrio de Kreuzberg, en Berlín (un distrito de izquierdas), formada poco tiempo tras la victoria nacionalsocialista en las elecciones y el asignamiento de la carpeta del Ministerio del Interior a Göring. Porta la cinta de bocamanga de su unidad y la insignia de la policía en la gorra.
2: Hauptwachtmeister, Regiment "General Göring", 1935. Con el tiempo, la unidad fue haciéndose más y más grande, y, cuando Himmler tomó el control de la policía del Reich, Göring reasignó su unidad a la Luftwaffe, de la que era líder ahora. Este suboficial, que va engalanado en su uniforme de gala, consistente en su "Waffenrock" y un puñal, ha cosido ahora los parches de la fuerza aérea, pero no ha repuesto la antigua cinta de bocamanga por una nueva, sin duda para mostrar su veteranía.
3: Major, Regiment "General Göring", 1936. Este oficial, que porta con orgullo el uniforme de su unidad, que actuaba en todos los grandes desfiles y ejercía de guardaespaldas al "gordinflón" Göring, si que se ha pertrechado con la nueva cinta, que pasaría a portarse en la manga derecha.



1: Unteroffizier, I. (Schwere) Flak-Abteilung, Regiment "General Göring", Francia, junio de 1940. Este suboficial artillero, servidor de una pieza "Flak" de 8.8 cm, porta el uniforme de faena de la Luftwaffe, al que le ha añadido la cinta de bocamanga característica de su regimiento. Esta armado con una pistola P38, que lleva en su pistolera, prendida en el cinturón de la fuerza aérea germana, del mismo modo que su panera. Por último, decir que, además de por sus hombreras, se puede distinguir su pertenencia a la suboficialidad por el "Tresse" (la franja blanca en los parches de cuello).
2: Obergefreiter, Panzerspähzug, Regiment "General Göring", Austria, 1938. Este carrista porta el uniforme estándar de un tanquista teutón de la preguerra, con la tan vista boina (Schutzmütze). Su uniforme sería completamente similar al de un carrista del Heer si no fuera por la cinta de bocamanga de su regimiento y el águila de la Luftwaffe que lleva en la boina y en el pecho.
3: Jäger, Jäger-Bataillon, Regiment "General Göring", Berlin-Reinickendorf, verano de 1936. Este soldado raso, que lleva el elegante uniforme veraniego de la fuerza aérea. Una vez más, como era de rigor, se le puede distinguir la cinta azulada en la manga derecha y el cinturón de la Luftwaffe.
« última modificación: 13 de Mayo de 2015, 17:47:08 pm por Ignaz Woll »


Desconectado peiper

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 558

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #57 en: 13 de Mayo de 2015, 12:18:13 pm »
Estás en todo Ignaz y comodice Josmar muy bien pensado asín aún será más fácil sí uno quiere buscar algo.
saludos

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #58 en: 13 de Mayo de 2015, 17:46:04 pm »


1: Unteroffizier, i]Regiment "General Göring"[/i], portaestandante. Este suboficial, encargado de llevar la bandera regimental, porta un parche especial, dotado al portaestandarte del Regiment "General Göring" , consistente en dos estandartes entrelazados.
2: Hauptmann, Regiment "General Göring", 1942. Este oficial, que porta su uniforme de desfile, en el que se puede distinguir la exclusiva cinta de bocamanga azul del regimiento, y el cinturón de gala para oficiales de la Luftwaffe. Asimismo, porta una espada y unas botas de cuero para oficiales, que entonan con sus pantalones para caballo.
3: Jäger, Musikkorps, 1942. Este infante, asignado al cuerpo de música y que desempeña la labor de tambor (Spielmann), de gran utilidad, lógicamente, en los desfiles y demás acontecimientos en los que el regimiento acompañaba a Hermann Göring, porta unos nidos de golondrina en los hombros. Por último, decir que porta, del mismo modo que el suboficial, el cinturón de campaña para soldados rasos y suboficiales de la Luftwaffe.



1: FeldwebelDivision "Hermann Göring", Sicilia, 1943. Este suboficial, que, para soportar el calor, viste su camisa de faena, a la que le ha cosido el modelo tropical del águila de la Luftwaffe, es con toda seguridad un líder de pelotón, y lleva un portamapas para desempeñar mejor su cargo. Está condecorado con la Erdkampfabzeichen der Luftwaffe, la Placa de Combate en Tierra de la Luftwaffe, entregada a todo hombre perteneciente a la rama aérea que participase en tres o más asaltos una vez en tierra, o que fuera herido o falleciese en alguno de ellos. Es también destacable su cinturón tropical perteneciente a la rama aérea germana
2: Leutnant, Division "Hermann Göring", Sicilia o Italia, 1943. Este oficial, que va armado con una MP-40, es todo un veterano, como demuestran sus condecoraciones: la Eisernes Kreuz en sus dos clases, y la Erdkampfabzeichen der Luftwaffe. Su pantalón es el modelo tropical de la Luftwaffe, y porta la cinta de bocamanga de la recién renombrada división. Su gorra tropical de oficiales es un modelo de la fuerza aérea.
3: Obergefreiter, Führer-Flak-Abteilung, Flak-Regiment "Hermann Göring", Division "Hermann Göring", 1942. Este artillero, destinado al cuarto batallón del regimiento de artillería anti-aérea de la "HG", porta el ribete y el parche de cuello blanco, que correspondía a toda la división, fuera cual fuera su rama.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #59 en: 14 de Mayo de 2015, 17:18:20 pm »


1: Kanonier, (Leichte) Flak-Abteilung, Panzer-Division "Hermann Göring", Italia, 1943. Este artillero porta un uniforme de las Waffen-SS, algo del todo común en la "Hermann Göring". En concreto, el patrón de camuflaje con el que este hombre se mimetiza es el "Eichenlaubmuster". En su mano el artillero porta un nuevo cargador para el Flak 38, y está armado con un Kar 98.
2: Grenadier, Panzer-Division "Hermann Göring", Anzio, Italia, principios de 1944. Este infante lleva puesto el chaquetón de camuflaje de la Luftwaffe, que se distingue, entre otros aspectos, por las hombreras. Este granadero se ha provisto de alguna clase de red y se la ha prendido en el casco. Por último, decir que está armado con un Kar 98, el fusil alemán por excelencia durante toda la contienda, y una "Stielhandgranate".
3: Feldwebel, Panzer-Regiment "Hermann Göring", Panzer-Division "Hermann Göring", Italia, verano de 1943. Este suboficial tanquista viste el uniforme tropical de  la Luftwaffe, en el que se puede distinguir con toda claridad la cinta de bocamanga azul de la "Hermann Göring". El uniforme sería idéntico al que un infante, o un artillero, por ejemplo, llevarían, pero su ribete rosado en las hombreras demuestran que este suboficial está destinado a una unidad "Panzer".  Está condecorado con la Eisernes Kreuz II. Klasse y con la Erdkampfabzeichen der Luftwaffe.



1: Gefreiter, Panzer-Regiment "Hermann Göring", Panzer-Division "Hermann Göring". Este tanquista lleva un uniforme temprano mezclado, ya que porta una guerrera de la preguerra (en la que se atisba la cinta de bocamanga de la división) y unos pantalones azulados de la Luftwaffe. Armado con una Walther P38 y un subfusil MP-40, se ha enganchado un cargador extra su arma principal en el cinturón.
2: Unteroffizier, Panzer-Regiment "Hermann Göring", Panzer-Division "Hermann Göring". Este suboficial esta pertrechado con un uniforme más tardío, y por ello, más común de ver. Las calaveras de los parches de cuello, tan características de su rama, resaltan mucho menos en los parches blancos, omnipresentes en la "Hermann Göring" (recordad que en la "HG", todos los soldados usaban el mismo parche de cuello, de color blanco, independientemente de su correspondiente rama). Se distingue también,el águila de pecho de la fuerza aérea, la Panzerkampfabzeichen, y la gorra de la Luftwaffe, que desentona con el negro uniforme tanquista por su color más grisáceo. Antes de que se me olvide, este suboficial lleva cosido, como era de rigor, la cinta de bocamanga de su unidad.
3: Major, Panzer-Regiment "Hermann Göring", Panzer-Division "Hermann Göring". Este oficial se ha provisto de una chaqueta de cuero, de origen naval, probablemente de tripulación de un submarino, al que le ha cosido la característica ave de la Luftwaffe y le ha puesto sus insignias de hombros.  Su gorra, también de tanquista, ha tenido que ser adaptada para cumplir con los estándares de la "Hermann Göring".


 

Real Time Web Analytics