Autor Tema: Láminas Osprey  (Leído 46217 veces)

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #60 en: 15 de Mayo de 2015, 22:33:55 pm »


1: Hauptmann, III. (StuG) Bataillon, Panzer-Regiment "Hermann Göring", Fallschirm-Panzer-Division "Hermann Göring". Este oficial, que sirve en un cañón de asalto, lleva el uniforme grisáceo de la Luftwaffe, de estilo de la Sturmartillerie. Sus insignias demuestran que es todo un veterano: Deustches Kreuz in Gold, las dos clases de la Eisernes Kreuz, y la Flak-Kampfabzeichen der Luftwaffe, con la que ha sido condecorado por su desempeño al mando de un blindado de la Luftwaffe. Porta, además, una gorra M43.
2: Oberleutnant, III. (StuG) Bataillon, Panzer-Regiment "Hermann Göring", Fallschirm-Panzer-Division "Hermann Göring". Este oficial porta exactamente el mismo uniforme que el anterior tanquista, salvo por su Schirmmütze.
3: Feldwebel, III. (StuG) Bataillon, Panzer-Regiment "Hermann Göring", Fallschirm-Panzer-Division "Hermann Göring". Este suboficial es un gran ejemplo de que en la "Hermann Göring" también se llevaron uniformes de Sturmartillerie procedentes del Heer, como en este caso, que fueron adaptados dándoles nuevas águilas de pecho y cosiéndoles la cinta de bocamanga de la división. Este carrista es también un experimentado artillero, como demuestran sus condecoraciones: Eisernes Kreuz II. Klasse, Flak-Kampfabzeichen der Luftwaffe, y la Verwundetenabzeichen im Schwarz, entregada a los heridos en una o dos ocasiones.



1: Stabsfeldwebel, Feldgendarmerie, verano de 1944. Este suboficial, que pertenece a la policía militar (como podemos deducir  por su ribete anaranjado en los hombreras), porta un uniforme del Heer, al que le ha cosido el águila de la fuerza aérea. Es curioso porque porta dos cintas de bocamanga, una por manga: en la derecha, la de la "HG", y en la izquierda, la de la Feldgendarmerie.
2: Jäger, primavera de 1945. Este infante, que desempeña la función de cazacarros, porta una versión más tardía de la cinta de bocamanga, y a adaptado su uniforme proveniente del ejército para su uso correcto en la "Hermann Göring". Está armado con un "Panzerfaust" y con un Kar 98.
3: Panzergrenadier, Panzergrenadier-Regiment, Fallschirm-Panzer-Division "Hermann Göring", invierno 1944/45. Este tirador de MG-42 porta un blusón de camuflaje "Sumpfmuster", y el camuflaje de su casco sigue el mismo patrón. Ha prendido de su caja de respetos (a destacar el cinturón de la Luftwaffe) una "Eierhandgranate", una granada de huevo, y porta, como arma personal, una Walther P38 en su pistolera rígida.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #61 en: 17 de Mayo de 2015, 14:29:59 pm »
Waffen-SS



1: SS-Schütze, Leibstandarte SS "Adolf Hitler", 1934. Este infante, que porta un casco de la anterior contienda, lleva el uniforme típico de ceremonias y desfiles de la "LSSAH" de la preguerra. A destacar su cinta de bocamanga, donde lleva bordado el nombre del "Führer", y el brazalete de las SS, distinto al del Partido Nazi por su borde negro.
2: SS-Oberscharführer, SS-Standarte "Deutschland", 1934. Este suboficial, al que se le puede identificar el regimiento por su cinta de bocamanga y por el "1" bajo los parches de cuello de su cuerpo, lleva el pin del partido nazi en la corbata, y la daga para suboficiales Modelo 1933.
3: SS-Haupsturmführer, SS-Totenkopfstandarte "Oberbayern", 1936. Este oficial, que porta el elegante cinturón de gala para oficiales de las SS, pertenece al regimiento que se ocupaba, antes de la guerra, del "cuidado" del Campo de Dachau.



1: SS-Schütze, 1934. Este infante, que realiza su instrucción con su rifle Kar 98, porta un traje de instrucción, de tejido "Drillich".
2: SS-Oberscharführer, SS-Standarte "Germania", 1936. Este suboficial porta el modelo de uniforme para las SS-VT de color gris terroso, llamado "Erdgrau", fácilmente distinguible del resto por su anómalo color. Su pertenencia al "Germania" se puede distinguir, además de por su cinta de bocamanga, por el "2" debajo de las runas en su parche de cuello derecho.
3: SS-Untersturmführer, Leibstandarte SS "Adolf Hitler", 1937. Este oficial ya cumple con el nuevo reglamento, al contrario que el SS-Oberscharführer anterior, pues se ha cosido el águila nacional en la manga izquierda. Viste el cinturón de oficiales de las SS, y se ha provisto de dos pines, uno de cada hombrera, donde se pueden ver, en bronce, las siglas del regimiento: "LAH".


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #62 en: 18 de Mayo de 2015, 17:27:45 pm »


1: SS-Schütze, SS-Infanterie-Regiment (mot.) "LSSAH", 1940. Este infante alemán podría ser el fusilero de a¡las SS típico de la época temprana de la guerra. Armado con su fusil Kar 98 y una "Stielhandgranate" que lleva en el cinturón, este infante se ha desecho de su equipo más pesado para quedarse tan sólo con lo esencial: los portacargadores de su arma y la pala. Sus hombreras, donde lleva bordadas las siglas de su regimiento, son de algún modelo de preguerra, ya que terminan en punta.
2: SS-Schütze, Panzerspähzug, SS-Infanterie-Regiment (mot.) "LSSAH", 1940. Este carrista lleva la guerrera negra tan distintiva de su rama, y la boina, tan común de ver en los primeros compases de la guerra, llamada Panzerschutzmütze. Como el infante anterior, lleva la cinta de bocamanga de su regimiento y las siglas bordadas en las hombreras.
3: SS-Scharführer, 1. SS-Sturmgeschütz-Abteilung, SS-Infanterie-Regiment (mot.) "LSSAH", 1943. Este suboficial, que sirve en un cañón de asalto de la Leibstandarte, es todo un veterano está condecorado con la Eisernes Kreuz II. Klasse y con la Allgemeines Sturmabzeichen. En la cabeza, viste la Einheitsfeldmütze M43, y para distinguirse de los soldados de más baja graduación, se ha cosido el "Tresse" (la franja blanca en los parches de cuello).



1: SS-Unterscharführer, SS-Standarte "Deutschland", SS-Verfügungs-Division, 1940. Este suboficial, con toda seguridad veterano de Polonia, donde fue condecorado con la Eisernes Kreuz II. Klasse y debido a que fue herido, se le concedió  Verwundetenabzeichen im Schwarz. Ha mimetizado su casco con una funda, y porta, además de los portacargadores para su Kar 98, un portamapas y unos prismáticos. Es destacable la cinta de bocamanga de su regimiento, y el "1" junto a las runas de cuello y la "D" en sus hombreras, que identifican de la misma manera su unidad.
2: SS-Schütze, SS-Standarte "Germania", SS-Verfügungs-Division, 1940. Este soldado raso, que ha camuflado su casco con lodo, pertenece, como podemos deducir por su "2" en los parches de cuello, junto a las runas, por su cinta de bocamanga, y por su "G" bordada en las hombreras, pertenece al antecesor del "Germania", entonces asignado al precursor de la "Das Reich".
3: SS-Hauptsturmführer, SS-Pioniersturmbann, SS-Verfügungs-Division, 1940. Este oficial, que, como indica su ribete negro en las hombreras pertenece al cuerpo de ingenieros de combate, ha sido condecorado, debido a su valentía en combate, con la Eisernes Kreuz II. Klasse. En los parches de cuello, junto a las runas, lleva un pico y una pala, algo exclusivo de su unidad,  y su cinta de bocamanga también demuestra su pertenencia a ella.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #63 en: 19 de Mayo de 2015, 19:47:07 pm »


1: SS-Oberscharführer, Feldgendarmerie, SS-Division "Totenkopf", 1940. Este suboficial, asignado a la policía militar, se ha cosido el "Tresse" de aluminio justo junto a los parches de cuello. Su pertenencia a la Feldgendarmerie la indican el ribete anaranjado de sus hombreras, la gola, y la cinta de bocamanga del mismo color mencionado anteriormente en la manga izquiera. Este suboficial está condecorado con las dos clases de la Kriegsverdienstkreuzes mit Schwerten (la medalla de la primera clase en el bolsillo izquierdo, y la de segunda clase en el pasador). Porta la primera gorra de las SS-VT, con un pin de las SS en el frontal y el águila de las SS cosido en un lateral. Es curioso, asimismo, que los dos parches de cuello que porta son de las calaveras de la "Totenkopf", algo no tan raro de ver en la división, pues la regulación al respecto no era muy estricta al respecto.
2: SS-Sturmbannführer, SS-Division "Totenkopf", finales de 1941. Este oficial, asignado a la infantería, está condecorado con diversas medallas, todas ellas por el valor demostrado en el campo de batalla. Podemos ver las dos clases de la Eisernes Kreuz II. Klasse, la Infanterie Sturmabzeichen im Bronze, entregada a los soldados asignados a una división de infantería motorizada, y la Deustche Kreuz im Gold.  De todos modos, este oficial, para dar muestra de su veteranía, continúa portando la cinta de bocamanga de su unidad anterior, el SS-Totenkopfstandarte "Oberbayern". A destacar su cinturón para oficiales de las SS.
3: SS-Sturmann, SS-Panzergrenadier-Division "Totenkopf", 1942. Este tirador de MG-34 se ha pertrechado con un blusón de camuflaje, y una funda para el Stahlhelm que prosigue con el mismo patrón. Además, está equipado con el equipo tradicional de un tirador de ametralladora alemán a lo largo de toda la contienda, una caja de herramientas y una pistola, en este caso una Walther P38.
4: SS-Rottenführer, 6. SS-Panzergrenadier-Regiment "Theodor Eicke", 3. SS-Panzer-Division "Totenkopf", finales de 1943. Este infante, que porta un cinturón para soldados rasos y suboficiales de las SS, y una guerrera M1943, es, evidentemente, todo un experimentado soldado: está condecorado con la Infanterie Sturmabzeichen, la Ostmedaille, las dos clases de la Eisernes Kreuz, y por último, la Demjanskschild, entregada por la participación en la defensa de la Bolsa de Demjansk.



1: SS-Oberschütze, Polizei-Division, 1940. Este soldado está asignado a la artillería, como demuestran sus hombreras con ribete rojo. Como era característico de esta división en la época temprana de la guerra, el artillero uso los Litzen o parches de cuello al estilo de los del ejército, y la águila de las SS en la manga, para indicar su pertenencia a la división "policial". Además, usa una serigrafía de la policía en el casco.
2: SS-Brigadeführer, SS-Polizei-Division, 1942. Este comandante de división, que lleva el cinturón de oficiales de las SS, se ha provisto con unos pantalones bombachos para oficiales. Ya que es un veterano de la PGM, donde ganó las dos cruces de hierro, se ha prendido el "Spange" (ese pequeño águila encima de la Cruz de Hierro, I. Clase, que demuestra que la ha vuelto a ganarla en esta nueva guerra ). Por último, también ha ganado la Ritterkreuz, que lleva en el cuello.
3: Rottenführer, 4. SS-Polizei-Panzergrenadier-Division, Grecia, 1943. Este infante, que va pertrechado con el uniforme tropical de las SS, va armado con un Kar 98, para el que porta unos portacargadores continentales. este soldado viste una guerrera ''sahariana'' de diseño italiano color canela con una especie de canesú que hace las veces de solapa para los bolsillos del pecho y que, como curiosidad, lleva cosidos todos los distintivos de las Waffen SS, incluso la cinta en la bocamanga de la división. Normalmente los soldados llevaban un numero variable de distintivos, pero este cabo 1º los lleva todos. Los emblemas de la gorra, el águila de la manga y los galones están hechos con hilo color canela sobre negro, mientras que los parches del cuello y las hombreras siguen el mod. estandar. La gorra de campaña que se les dio para su servicio en los Balcanes no tenía falsos laterales como la versión del Ejercito.
« última modificación: 01 de Junio de 2015, 17:05:10 pm por Ignaz Woll »


Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #64 en: 19 de Mayo de 2015, 23:58:29 pm »
...4. SS-Polizei-Panzergrenadier-Division, Grecia, 1943. Este infante, que va pertrechado con el uniforme tropical de las SS, va armado con un Kar 98, para el que porta unos portacargadores continentales.
Disculpas por el inciso...
Estos de la 4ª SS-Polizei  sería el batallón que les faltaba en la URSS a la división que luchó junto a la DEV en el flanco derecho. Todo indica que la 4ª SS-Polizei constaba de 9.000 hombres en Rusia por que 3.000 (un batallón) fueron asignados a la lucha antipartisana en los Bálcanes Y Grecia.
Nada, prosigue con este interesante hilo Ignaz  #@5...Muy instructivo para los que nos leen y un cordial saludo.

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #65 en: 20 de Mayo de 2015, 16:35:38 pm »
Citar
Citar
...4. SS-Polizei-Panzergrenadier-Division, Grecia, 1943. Este infante, que va pertrechado con el uniforme tropical de las SS, va armado con un Kar 98, para el que porta unos portacargadores continentales.
Disculpas por el inciso...
Estos de la 4ª SS-Polizei  sería el batallón que les faltaba en la URSS a la división que luchó junto a la DEV en el flanco derecho. Todo indica que la 4ª SS-Polizei constaba de 9.000 hombres en Rusia por que 3.000 (un batallón) fueron asignados a la lucha antipartisana en los Bálcanes Y Grecia.
Nada, prosigue con este interesante hilo Ignaz  #@5...Muy instructivo para los que nos leen y un cordial saludo.

Siento corregirte, Gaffer, pero la "Polizei-Division" al completo fue enviada a los Balcanes en mayo de 1943, algo después de todo lo de Krasny Bor y las batallas posteriores  #@1.

Gracias por los agradecimientos, de todos modos  #@2!
« última modificación: 20 de Mayo de 2015, 17:11:04 pm por Ignaz Woll »


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #66 en: 20 de Mayo de 2015, 17:09:16 pm »


1: SS-Hauptsturmführer, 2. SS-Panzer-Regiment, 2. SS-Panzer-Division "Das Reich". Este oficial, que pertenece, como demuestra su negro uniforme y su ribete rosa en las hombreras, a una unidad blindada, está condecorado con la Panzerkampfabzeichen, y con ambas clases de la Eisernes Kreuz. A destacar su águila, llevada en la manga por las SS, y su cinta de bocamanga, que muestra su división, en este caso la "Das Reich".
2: SS-Hauptscharführer, 5. SS-Panzer-Regiment, 5. SS-Panzer-Division "Wiking". Este suboficial, que está pertrechado con un uniforme casi idéntico al del oficial anterior, de no ser por que porta en la cabeza la "Schiffen" de los tanquistas de las Waffen-SS, y un cinturón para suboficiales y soldados rasos de su cuerpo, y por la cinta de bocamanga, específica de su división. Está condecorado con la Eisernes Kreuz II. Klasse (como podemos saber por la cinta tricolor prendida en un botón de la guerrera) y con la Panzerkampfabzeichen.
3: SS-Unterscharführer, 1. SS-Panzer-Regiment, 1. SS-Panzer-Division "Leibstandarte Adolf Hitler", 1944. Este suboficial, que combate en Normandía, lleva la versión de camuflaje del uniforme Panzer, más ligero y que sigue el patrón "Erbsenmuster", de patrón de guisantes. Para hacer distinción de su división, se ha puesto una cinta en las hombreras con las siglas "LAH".
4: SS-Sturmann, 3. SS-Panzer-Regiment, 3. SS-Panzer-Division "Totenkopf". Este carrista ha equipado su uniforme de faena con todas las insignias de por haber: parches de cuello, hombreras, cinta de bocamanga, águila de manga... Algo no muy común en este uniforme, que algunos tanquistas se ponían para prevenir manchas de aceite o similares en la guerrera. Otros, como puede ser el caso de este, lo llevan para hacer frente mejor al calor.



1: SS-Untersturmführer, 5. SS-Panzer-Division "Wiking". Este oficial, provisto de un chaquetón y unos guantes reversibles, se ha puesto además una gorra de invierno, con una calavera de las Waffen-SS en la frente. Como seguramente esté en una misión de reconocimiento, en su cinturón lleva tan sólo su pistola Walther P38 y un portamapas, junto a un cargador para su MP-40. Colgando en su cadera, unos prismáticos.
2: SS-Schütze, 3. SS-Panzergrenadier-Division "Totenkopf". Este tirador de MG-42, porta un cálido anorak, exclusivo y muy común de ver en las Waffen-SS, por encima de su guerrera. Porta una gorra M43, que en las SS llevava la calavera delante y el águila en el lateral derecho, y está equipado con el equipamiento asignado a un tirador de ametralladora: una bolsa de herramientas y una pistola.
3: SS-Sturmann. Este soldado anti-tanque, que está armado con un Panzerschreck, lleva un chaquetón, que al contrario de lo que pudiera parecer, no cumplía excesivamente bien su función de calentar a su dueño. Además de la pistola que lleva en la pistolera, en su cinturón de las SS lleva también la pala.
« última modificación: 20 de Mayo de 2015, 17:13:33 pm por Ignaz Woll »


Desconectado Panzerargentino

  • Sottotenente Regio Esercito.
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.230
  • 133. Divisione Corazzata Littorio

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #67 en: 20 de Mayo de 2015, 17:47:05 pm »
Buenos aportes Ignaz, no puedo evitar comentar acerca de los siniestros rostros del personal SS en estas ultimas laminas ¿ sera a proposito ?  #@2

Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #68 en: 20 de Mayo de 2015, 23:35:33 pm »
Siento corregirte, Gaffer, pero la "Polizei-Division" al completo fue enviada a los Balcanes en mayo de 1943, algo después de todo lo de Krasny Bor y las batallas posteriores  #@1.

Pues no lo sientas Ignaz, a mi me gusta que me corrijan si estoy equivocado  #@5, por que asi se aprende.
No obstante, y no es que quiera tener la última palabra ni mucho menos,, un batallón ya estaba en fase de instrucción en los Balcanes para cuando la famosa batalla según, claro está mis fuentes.
Pero bueno no desvirtuemos el hilo y prosigue con tu trabajo.
Un cordial saludo.
« última modificación: 21 de Mayo de 2015, 21:50:06 pm por gaffer »

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #69 en: 21 de Mayo de 2015, 20:59:47 pm »


1: SS-Haupsturmführer, 11. SS-Gebirgsjäger-Regiment"Reinhard Heydrich", 6. SS-Gebirgs-Division "Nord", 1943. Este oficial, perteneciente a una división de montaña de las SS, porta la guerrera M36 para oficiales, con el cuello de un color más verde. Su gorra, a la que curiosamente no le ha extraído el alambre para darle un aspecto de gorra antigua, también llamada "aplastada", está pertrechado con un cinturón de oficiales de las SS. En su bolsillo de la guerrera, sus condecoraciones: la Infanterie Sturmabzeichen y la Eisernes Kreuz I. Klasse, mientras que prendida en el botón de su guerrera vemos la cinta de la Eisernes Kreuz II. Klasse.
2: SS-Gebirsjäger, 6. SS-Gebirgs-Division "Nord", 1944. Este infante, que lleva sus bastones y sus esquís al hombro, porta una chaqueta reversible de las Waffen-SS. En su equipamiento, podemos distinguir sus portacargadores para su Kar 98, y una "Eierhandgranate", prendida de los mismos. En su gorra de las SS, se ha cosido la insignia de los cazadores de montaña teutones, la célebre "Edelweiss". Lleva cosido la cinta de bocamanga de su regimiento.
3: SS-Unterscharführer, 12. SS-Gebirgsjäger-Regiment "Michael Gaißmair", 6. SS-Gebirgs-Division "Nord", 1945. Este  veterano suboficial, armado con un MP-40, porta la guerrera M44, tan similar al "Battledress" británico. Podemos ver que sus insignias en su gorra son de una sola pieza, un modelo común de ver en las últimas instancias de la contienda. En su manga, una vez más, la "Edelweiss", que por en ángulo y por las otras prendas superpuestas no hemos podido ver a sus compañeros. Sus medallas son la Infanterie Sturmabzeichen y la Verwundetenabzeichen im Schwarz. Lleva cosido la cinta de bocamanga de su regimiento.
4: SS-Scharführer, 502. SS-Schijägerbattalion "Norge", 6. SS-Gebirgs-Division "Nord", 1943. Este suboficial noruego (como delata el parche de su manga, justo por debajo del águila), pertenece a un batallón de voluntarios noruegos, que, encuadrado en la "Nord", combatió en Karelia, Finlandia, para luego ser disolvida tras la retirada de las fuerzas alemanas hacia Noruega. Con orgullo, el suboficial se apoya en su cinturón, el modelo para suboficiales y soldados rasos de las Waffen-SS. En su guerrera, podemos distinguir la cinta de la Eisernes Kreuz II. Klasse.



1: SS-Gebirsjäger, 13. SS-Freiwillige-Gebirsjäger-Regiment, SS-Freiwilligen-Division "Prinz Eugen", 1943. Este infante, que va equipado con un blusón que sigue el patrón de camuflaje "Erbsenmuster" (de igual modo, la funda de su casco sigue el mismo patrón), está armado con un Kar 98. En el cuello de su guerrera, se puede distinguir la runa "Odal", insignia de parche exclusiva de la "Prinz Eugen".
2: SS-Obergruppenführer Arthur Phleps, comandante de la 7. SS-Freiwilligen-Gebirgs-Division "Prinz Eugen", verano de 1943. Este oficial austrohúngaro, veterano de la PGM, donde se distinguió en el combate de alta montaña contra italianos y rusos, porta, como era de costumbre, unas runas SS debajo de sus condecoraciones, la Infanterie Sturmabzeichen, la Eisernes Kreuz I. Klasse, la Eisernes Kreuz II. Klasse (con el "Spange" encima, para demostrar que ya la ganó en la anterior guerra) y la Ritterkreuz en el cuello. Porta la cinta de bocamanga de su división, y un parche con la runa "Odal" por debajo del águila de manga, algo no muy común.
3: SS-Oberscharführer, 13. SS-Freiwilligen-Gebirgs-Jäger-Regiment "Artur Phleps", 7. SS-Freiwilligen-Gebirgs-Division "Prinz Eugen", 1945. El decimotercer regimiento de las Waffen-SS fue renombrado "Artur Phleps", que fue fue disparado por sus guardias tras ser capturado en 1944. Este veterano suboficial, condecorado con la Infanterie Sturmabzeichen y con la Eisernes Kreuz II. Klasse, está pertrechado con unos portacargadores tropicales para su MP-40. En su manga derecha (y en el lateral de la gorra), la "Edelweiss", una vez más, y en la derecha, la cinta de bocamanga de su regimiento. Bajo los parches de cuello, como era costumbre entre los suboficiales de las Waffen-SS, se ha cosido el "Tresse", la trenza de aluminio que distinguía a los suboficiales.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #70 en: 22 de Mayo de 2015, 18:16:17 pm »


1: SS-Oberscharführer, SS-Kavallerie-Division, 1943. Este suboficial, que porta un blusón y una gorra de camuflaje, como se puede observar, dado que pertenece a una división de caballería, está equipado con unos pantalones de montar y unas espuelas. Seguramente en labor de reconocimiento, el SS-Oberscharführer tan sólo lleva lo imprescindible: unos prismáticos, un portamapas, y unos portacargadores tropicales para su MP-40.
2: SS-Rottenführer, 8. SS-Kavallerie-Division "Florian Geyer", 1944. Este infante, que, como podemos deducir por su ribete amarillo en las hombreras, pertenece a una unidad de caballería, esta armado con un fusil semitautomático G43. Curiosamente, la mitad de sus portacargadores son tropicales, y la otra mitad, de cuero, de modelo continental. Metido en su cinturón para suboficiales y soldados rasos de las Waffen-SS, una granada Modelo 24, también llamada "Stielhandgranate". En el bolsillo de su guerrera, podemos distinguir sus condecoraciones: la Verwundetenabzeichen im Schwarz y la Allgemeines Sturmabzeichen. En la manga, la cinta de bocamanga de su división.
3: SS-Obersturmbannführer, SS-Kavallerie-Division, 1942-43. Este oficial, que porta, de igual modo que el primer suboficial, unos pantalones de montar y espuelas en sus botas, viste la guerrera M36 para oficiales, con el cuello de un color más verde que la guerrera. Sus medallas son las siguientes: Allgemeines Sturmabzeichen, y ambas clases de la Eisernes Kreuz. Por último, mencionar su cinta de bocamanga, su cinturón para oficiales, y el ribete amarillo (algo difícil de distinguir) en las hombreras.



1: SS-Sturmbannführer, 9. SS-Panzer-Division "Hohenstaufen", 1943-44. Este oficial, condecorado con la Kriegsverdienstkreuzes mit Schwerten I. Klasse, Eisernes Kreuz II. Klasse y la  Verwundetenabzeichen im Schwarz, lleva la cinta de bocamanga de su división y una gorra de oficiales de las Waffen-SS.
2: SS-Scharführer, 19.  SS-Panzergrenadier-Regiment, 9. SS-Panzer-Division "Hohenstaufen", 1944. Este suboficial, que combate en algún lugar de Bélgica o Francia, porta una combinación bastante común en las SS: la guerrera tradicional y unos pantalones de camuflaje, en este caso de patrón "Erbsenmuster". Junto a sus portacargadores para su MP-40, podemos ver, que lleva el equipo de combate completo: la pala, la bayoneta, la marmita....
3: SS-Rottenführer, 9. SS-Panzer-Division "Hohenstaufen", 1943-44. Este infante, que se ha puesto un chaquetón de las SS, con la cinta de bocamanga de su división, el águila de las SS, y su insignia de rango cosidas, para soportar mejor el frío mientras ejerce de vigía. Por último, decir que está armado con un Kar 98, y que sus portacargadores son de modelo continental.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #71 en: 23 de Mayo de 2015, 13:06:34 pm »


1: SS-Brigadeführer, 10. SS-Panzer-Division "Frundsberg", 1944. Este alto oficial, que más que posiblemente represente la  figura de Heinz Harmel, ganador de la Ritterkreuz mit Eichenlaub und Schwertern, y comandante de la "Frundsberg" entre abril de 1944 y abril de 1945, que fue de igual modo merecedor de la Nahkampfspange im Silber, que lo acreditaba con más de 25 días de combates cuerpo a cuerpo, (tan sólo 9.500 infantes recibieron esta tan valorada medallla), y de la Deustche Kreuz im Gold, como refleja está lámina, que lo ilustra en una guerrera de tanquista, su indumentaria clásica. Sería digno de destacar su cinta de bocamanga y la presencia de todas las condecoraciones antes mencionadas, junto a la famosa Eisernes Kreuz I. Klasse.
2: SS-Grenadier, 10. SS-Panzer-Division "Frundsberg", 1943-44. Este infante, va equipado con un blusón y una funda de casco de camuflaje "Erbsenmuster". Curiosamente, se ha puesto el blusón por encima del sobretodo, algo totalmente normal en las Waffen-SS. Armado con un Kar 98, la caja de municiones que lleva lo identifica como servidor de alguna ametrallladora.
3: SS-Untersturmführer, 10. SS-Sturmgeschütz-Abteilung, 10. SS-Panzer-Division "Frundsberg", 1944. Este oficial, que pertenece a una unidad de la Sturmartillerie, lleva el uniforme característico de su rama, y su también característico ribete rojo en las hombreras. Está condecorado con la Eisernes Kreuz II. Klasse y con la Allgemeines Sturmabzeichen. Se puede distinguir la cinta de bocamanga de su división.



1: SS-Unterscharführer, correo motorizado, 1941. Tan sólo el cinturón de este suboficial lo identifica como un hombre de las Waffen-SS. Su hombrera, que lleva el ribete de un color parecido al cobre, usado por las unidades de reconocimiento motorizadas,  identifica su unidad. Viste el tan popular chaquetón impermeable, el "Kradschützmantel", entregado y diseñado para los motoristas del Heer, pero, debido a la increíble demanda, su entrega se trasladó también a las Waffen-SS, donde también era llevado por algunos oficiales. Va armado con un MP-40.
2: SS-Obersturmbannführer, 1942-43. Este oficial, que viste un chaquetón invernal al que le ha cosido el águila de manga de las SS, porta un cinturón de oficiales de la misma rama, y una pistola Walther P38.
3: SS-Hauptscharführer, 1944. Este corresponsal de guerra o "Kriegsberichter", pertenece al SS-Standarte "Kurt Eggers" (como indica su cinta de bocamanga), que recibió su nombre debido al fallecimiento en combate del célebre reportero bélico del mismo nombre, editor de la revista de las SS, "Das Schwarze Korps", fallecido en 1943 cerca de Belgorod.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #72 en: 25 de Mayo de 2015, 17:23:45 pm »


1: SS-Oberscharführer, SS-Junkerschule Tölz, 1941. Este suboficial, que por sus capacidades ha sido enviado a Bad Tölz, a la escuela de oficiales de las Waffen-SS, donde aprenderá las etiquetas, tácticas y otras diversas habilidades necesarias para ser ascendido a oficial de este tan exclusivo puesto, pues debía medir al menos 1.77m para poder acceder a la escuela, además de un brillante historial.
3: SS-Unterscharführer, SS-Unterführerschule Radolfzell, 1942. Este infante, recién ascendido a suboficial, ha sido, de la misma manera que el anterior, seleccionado para cumplir con las condiciones, esta vez de un suboficial de las Waffen-SS, algo más leves que las necesarias para ser oficial, pero estrictas de todos modos.
2: SS-Stardantenoberjunker, SS-Junkerschule Tölz, 1942. Este suboficial, candidato a oficial una vez más, porta para  una festividad especial su uniforme de gala, con el cinturón de oficial y la espada. Encima de la cinta de bocamanga de su escuela, porta con orgullo la de su división, la "LSSAH". Podemos ver, además, sus condecoraciones: Ostmedaille, entregada a los veteranos del primer invierno en el Frente Oriental, y la Deutsches Sportabzeichen, una insignia muy valorada en las SS, donde el deporte, y la resistencia, en especial, tomaban mucha importancia.
4: SS-Musiker, SS-Musikschule Braunschweig, 1941. Este músico, que porta el brazalete de las Hitlerjugend, lleva cosidos unos parches de cuello y unas hombreras distintivas, que lo acreditan como un candidato a músico.



1: SS-Haupsturmführer, 1944-45. Este oficial porta un chaquetón de camuflaje revesible, muy común en las Waffen-SS, y una gorra de piel de conejo, con la calavera de su cuerpo prendida en el frontal. En su cinturón de oficiales, viste la pistolera rígida para su Walther P38.
2: SS-Kanonier, 1944-45. Este artillero, asignado a una batería "Flak", antiaérea, viste un uniforme camuflado al completo. Su chaqueta, sus pantalones, incluso sus guantes siguen el patrón "Erbsenmuster". En sus manos, un cargador nuevo para el cañón Flak 38.
3: SS-Oberscharführer, 500. SS-Fallschirmjäger-Bataillon, Lituania, verano de 1944. Este suboficial pertenece a una de las unidades germanas más extrañas, y por ello, curiosas de toda la contienda.Esta unidad de combate  se componía de voluntarios tanto de los elementos regulares de las Waffen-SS como de soldados que habían sido condenados por delitos militares menores, los cuales recibieron la oportunidad de redimirse en combate. Nuestro suboficial viste un "Knochensack" (blusón de salto) de la Luftwaffe, una guerrera de las SS, que asoma por detrás, un cinturón de las SS también, y va armado con un StG-44, una pistola P38 y un "Panzerfaust".


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #73 en: 26 de Mayo de 2015, 22:04:05 pm »


1: SS-Untersturmführer, 11. SS-Panzer-Artillerie Regiment, 11. SS-Panzergrenadier-Division "Nordland", 1944-45. Este oficial artillero, al que se le puede apreciar su cuerpo por el ribete rojo en las hombreras, porta un "Stahlhelm" de las SS, con las runas en los laterales. En su insignia de cuello a la izquierda, porta el distintivo de la "Nordland", la "Sonnenrad". Probablemente dirigiendo el fuego de una artillería, este oficial porta el equipo más básico: un portamapas, la cantimplora, la P38, y unos prismáticos.
2: SS-Unterscharführer, 24. SS-Panzergrenadier-Regiment 24 "Danmark", 11. SS-Panzergrenadier-Division "Nordland", 1944-45. Este suboficial danés, que lleva, como de costumbre en los soldados de su mismo rango en las Waffen-SS, el "Tresse" o galón brillante en las insignias de cuello, porta, encima de la cinta de bocamanga de su regimiento, y por debajo del águila de las SS, el escudo de su nación. Podemos entrever sus insignias: la Verwundetenabzeichen im Schwarz y la Infanterie Sturmabzeichen. Podemos deducir que está instruyendo a nuevos infantes, pues porta el equipo ligero: su subfusil MP-40, la pala, y poco más.
3: SS-Rottenführer, 11. SS-Panzer-Regiment "Hermann von Salza", 11. SS-Panzergrenadier-Division "Nordland", 1944-45. Este tanquista, perteneciente al regimiento acorazado de la "Nordland", puede servir en un StuG o en otro vehículo cazacarros, mucho más comunes en la división para el final de la guerra. Se distingue la cinta de bocamanga del regimiento, la Panzerkampfabzeichen y el ribete rosado en las hombreras, seña de identidad de las tripulaciones Panzer.



1: SS-Unterscharführer, 12. SS-Panzer-Division "Hitlerjugend", Francia, 1944. Este suboficial, probablemente extraído de la "LSSAH", porta una funda, un blusón y unos pantalones de camuflaje, cada uno siguiendo a un patrón distinto.  Está armado con una MP-40 (con portacargadores tropicales), y una "Stielhandgranate".
2: SS-Kanonier, 12. SS-Panzerjäger-Abteilung, 12. SS-Panzer-Division "Hitlerjugend", Francia, 1944. Este soldado raso, asignado a un cazacarros, porta una chaqueta propia de su rama, la Sturmartillerie, sobre la que se distingue la cinta de bocamanga de su división, y las hombreras con el ribete rojo, además de la Allgemeines Sturmabzeichen, prendida en la guerrera. Sus pantalones, están hechos de camuflaje italiano (algo muy común de ver en la "Hitlerjugend").
3: SS-Rottenführer, 17. SS-Panzergrenadier-Division "Götz von Berlichingen", Francia, 1944. Este infante, que porta la "Schiffen", o gorra Modelo 1940, está armado con el fusil Kar 98. Sus condecoraciones dan muestra de su veteranía: Eisernes Kreuz II. Klasse, Verwundetenabzeichen im Schwarz y la Infanterie Sturmabzeichen im Bronze, entregada a los Panzergrenadier.  Se puede distinguir la cinta de bocamanga de su división, y las botas cortas con polainas.


Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #74 en: 27 de Mayo de 2015, 14:14:15 pm »



3: Rottenführer, 4. SS-Polizei-Panzergrenadier-Division, Grecia, 1943. Este infante, que va pertrechado con el uniforme tropical de las SS, va armado con un Kar 98, para el que porta unos portacargadores continentales.
Me gustaría añadir que este soldado viste una guerrera ''sahariana'' de diseño italiano color canela con una especie de canesú que hace las veces de solapa para los bolsillos del pecho y que, como curiosidad, lleva cosidos todos los distintivos de las Waffen SS, incluso la cinta en la bocamanga de la división. Normalmente los soldados llevaban un numero variable de distintivos, pero este cabo 1º los lleva todos. Los emblemas de la gorra, el águila de la manga y los galones están hechos con hilo color canela sobre negro, mientras que los parches del cuello y las hombreras siguen el mod. estandar. La gorra de campaña que se les dio para su servicio en los Balcanes no tenía falsos laterales como la versión del Ejercito.
Fuente: Osprey Publishing

Un saludo cordial  #@5
PD: No interrumpo mas  #@1...
« última modificación: 27 de Mayo de 2015, 16:59:45 pm por gaffer »

 

Real Time Web Analytics