Cazacarros Marder III

Iniciado por Balthasar Woll, 18 de marzo de 2009, 21:12:26 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

peiper

otra aclaración bien explicada una aportacion mas con detalle mira que me encantan los cazacarros abiertos y a veces que a uno le cuesta entender algo se agradece que alguien aporte sus conocimientos gracias compañeros

Panzerargentino

Citar¿Qué hicieron pues?. Una solución barata y clásica: añadir en los proyectiles del Pak 40, a disparar por el Pak 36, sendas "driving bands" o anillos de guiado, o de compresión, al estilo de los que conocemos en los pistones tradicionales de un motor, que eliminaban la mencionada holgura y permitían utilizar en las mismas condiciones que en su pieza original, a los proyectiles del Pak 40.

Por tanto se puede y debe decir que el Pak 36 es una pieza rusa "recamarada" (vaya palabro) pero no recalibrada, porque el calibre de la pieza permaneció inalterado.


Supongo que la vaina estaria claramente marcada para ser usada solo en cañones de 76mm y no en 75mm porque de lo contrario...bum.

STEINER M

Cita de: Cartago en 13 de abril de 2013, 01:33:20 am
¿Qué hicieron pues?. Una solución barata y clásica: añadir en los proyectiles del Pak 40, a disparar por el Pak 36, sendas "driving bands" o anillos de guiado, o de compresión, al estilo de los que conocemos en los pistones tradicionales de un motor, que eliminaban la mencionada holgura y permitían utilizar en las mismas condiciones que en su pieza original, a los proyectiles del Pak 40.

Por tanto se puede y debe decir que el Pak 36 es una pieza rusa "recamarada" (vaya palabro) pero no recalibrada, porque el calibre de la pieza permaneció inalterado.



Desconocía este tema. Aprovecho para felicitarte por tus aportes. Sigue así.
Te saludo.

mister xixon

la verdad es que han sido unos aportes muy esclarecedores, aunque habia leido algo no tenia mucha idea del tema #@5
saludos #@5 #@2

Cartago

Esta fotografía de abajo siempre me recuerda, a nivel personal, lo mucho que queda por aprender cuando uno cree tener la certeza de algo, ya que en su día la interpreté mal. En fin, siempre es bueno vacunarse con estas cosas.

La pongo porque no conozco ninguna otra en donde salgan juntos a efectos de comparación, dos piezas con sus respectivos proyectiles. En primer plano el F.K.296 original ruso con su proyectil - el más corto - y en segundo plano, con su conspicuo freno de boca, vemos a su equivalente derivado alemán, el Pak 36 (r), con su proyectil más largo al lado del ruso. Se puede apreciar bastante bien la evolución alemana de la pieza rusa.

Una buena foto:


Heinz von Westernhagen

Una foto muy esclarecedora de las dos piezas y su munición... #@5

El PaK 36(r) seguro que hacía buenas "dianas"... #@24

Saludos!!

josmar

Debieran ser "almas" gemelas... pero está claro que no lo son.... #@5


mister xixon

La diferencia en la precisión era abrumadora, de una a la otra #@12
saludos #@2 #@5

peiper

muy buena foto,aqui se puede apreciar bien uno y otro

Ignaz Woll

Aquí os dejo un puñado de fotos del Panzerjäger 38(t) für 7.62cm PaK36(r), la primera variante del Marder III.







Saludos  ¢@26!


peiper

Haber conpis estoy mirando de recabar info sobre el marder III AUSF-H y de todas las versiones  que hay es de la que menos veo y entre las dudas y la falta de encontrar  recurro a vosotros es para el modelo de italeri que compre hace poco.
Lo primero es sobre el teatro de operaciones en que participo en las instrucciones  me sale en 1944 en Francia y en Italia y Rusia en 1943 pero apenas he encontrado fotos que no sean de Rusia o de Alemania al respecto seria para hacer o una versión de la Leibstandarte o de la división Hermann Goering ya que me han comentado que estuvo en tunez,rusia y puede que en las ardenas.
Lo segundo si le pongo munición  como no tengo claro si encontrare la suya puedo optar por poner directamente la del panzer IV o la del cañón antitanque pack 40 por lo que leí en un post anterior y aparte de la ametralladora coaxial tengo una foto en la que lleva una colocada en la parte superior del blindaje esta venia de serie también o es un añadido por ellos y si alguien puede decirme donde conseguir una foto que se vea  por detrás que no hay forma de obtener ninguna os lo agradeceré ya que en los libros que tengo de  osprey no sale nada que no sea frontal o vista lateral

gracias y saludos #@5

Panzerargentino

Que lio de calibres, el pak 40 de 75mm no era compatible con el KwK 40 ni el Stuk 40, y este calibre del marder no podia usarse en piezas rusas capturadas porque era especial....infierno de logistica.  #@15

Aguar

Peiper, si necesitas algo de información y/o fotos del Marder III Ausf. H mándame un MP y lo hablamos.  #@24

Saludos  #@5

peiper

Me acabas de hacer un lío a mi panzerargentino pero no se supone que este modelo montaba el cañón alemán y no ruso y que por eso podía usar la misma munición que algunos otros tanques.
Y gracias aguar en cuanto salga del curro te envío un MP

Panzerargentino

29 de marzo de 2015, 21:31:46 pm #44 Ultima modificación: 29 de marzo de 2015, 21:33:17 pm por Panzerargentino
Cita de: peiper en 29 de marzo de 2015, 21:26:10 pm
Me acabas de hacer un lío a mi panzerargentino pero no se supone que este modelo montaba el cañón alemán y no ruso y que por eso podía usar la misma munición que algunos otros tanques.
Y gracias aguar en cuanto salga del curro te envío un MP


No, el cañon ruso de 76mm modificado no tenia la misma municion que el pak 40, ni tampoco el KwK 40 del panzer IV, creo que si tiene el mimo largo de vaina que el pak 40 pero el diametro de bala es distinto 75mm(pak 40)  vs 76,3 (fk r), asi que no son intercambiables.

Si te refieres a si existian marders con cañon pak 40 creo que si habia, no este modelo en particular.

Ir Arriba